Lluis Bassets

El Cid se lanza contra los sarracenos

Por: | 05 de septiembre de 2010

La exclusión del extranjero, estigmatizado por sus hábitos o por sus creencias, cuando no directamente por su raza, sigue subiendo en las cotizaciones de las bolsas del populismo de ambos mundos en correlación casi perfecta con las tormentas y caídas de las otras bolsas. Para muchos es cumplimiento fatal de la ley histórica que impulsa a populistas y demagogos en los momentos más duros de la crisis, cuando se pierden puestos de trabajo a espuertas, desaparecen las redes y salvaguardas sociales, avanza la pobreza y aumenta la delincuencia. Para que los chivos expiatorios funcionen a modo, primero designados y luego perseguidos, a veces incluso por los propios gobiernos, hacen falta dirigentes sin escrúpulos dispuestos a lanzarlos a la plaza pública y luego destrozarlos con la ley en la mano. Estos irresponsables políticos suelen tomar tales decisiones sin parpadear, con la sencillez de quien sabe hacer política en el día a día: encuestas en mano, atentos a las pulsiones más elementales y a veces brutales del electorado. Siempre encontrarán después explicaciones y argumentos para sostener lo insostenible y adornar de moralidad a la inmoralidad.

Pero la peste que está infectando a la Europa de las luces y de los derechos del hombre y a los Estados Unidos de la libertad y de la democracia va más allá de los oportunismos electorales que han movilizado a Nicolas Sarkozy y a Berlusconi contra los gitanos extranjeros o a los dirigentes del Tea Party y a los políticos locales de Arizona contra los inmigrantes mexicanos. La apremiante necesidad de un enemigo de gran envergadura, capaz de polarizar y movilizar a las decaídas sociedades occidentales, está a un paso de cumplirse gracias a un movimiento más de fondo que está designando a la religión musulmana como antagonista y peligro mayor para las guerras ideológicas e incluso las otras del siglo XXI.

Osama Bin Laden, si vive todavía, no puede estar más satisfecho. En América y en Europa aumentan de un día para otro quienes le atribuyen la dirección y le conceden la responsabilidad por cada avance real o supuesto de las creencias y prácticas religiosas de más de mil millones de musulmanes y por cada mezquita que se abre en el mundo. A pesar de los descalabros de su red terrorista está consiguiendo casi una década después de los atentados del 11-S una de las mayores victorias que pudieran esperarse.

Al Qaeda quería una guerra religiosa contra su Occidente designado y este Occidente que asume celosamente su particularismo judeo-cristiano está aceptando el envite con sumisión suicida. La nota castiza viene de la mano del ex presidente español, José María Aznar, que se ofrece como caudillo internacional de esta nueva cruzada y emula así al Cid Campeador, matador de sarracenos aún después de muerto.

Hay 24 Comentarios

La Biblia se cita así: el cap. en núm. romanos, luego en arábigos el versículo incial, para finalizar, en arábigos, con lo que se quiso citar.

No creo para nada que la xenofobia triunfe en Europa más allá de sus niveles normales, que son estratosféricos, y gracias a los cuales la olla a presión no petará.

Europa, cuna de la xenofobia y el totalitarismo, ya no tiene fuerzas ni para fomentar el genocidio, que es la tarea más competente que ha sabido realizar, lo que incluye a España en América Latina, y a Francia aquí en España.

Europa, mito gabacho (que por cierto, los franceses mataron a 500.000 españoles de 1808 a 1814 aquí, se llama genocidio), es la monstruosidad absoluta.

Y hoy, aplacada por los abyectos excesos a los que se libró en el siglo XX, sólo ha cambiado en ritmo (una apnea de ritmo), no en esencia.

La buena nueva es que ya no tiene fuerzas para hacer algo con la xenofobia viejuno-Continental (España incluída) que la posee.

Europa es la madre cariñosa y carroñera del RACISMO.

América es la tierra, por contra, de la libertad, la pasión, la espontaneidad y el mestizaje.

Lo europeo es carroña abyecta, lo americano merece vivir poderoso, era tras era, mestizo, encamándose unos con otros y burlando el genocida horizonte europeo cada minuto de cada día.

Y los chicanos, que se multiplican a millones, serán asimilados, ya lo han sido.
Hoy, en los anuncios para gente joven de Apple, el tipo de chica o chico mostrados son mestizos, ya no son arios como los del Tea Party, perdedores descendientes de europeos en el siempre poderoso y libidinal, joven y astuto mundo americano.

El Tea Party, descendientes de europeos, son unos exhaltados que enarbolan armas, dinero y amenazas.

La democracia liberal americana los absorverá, o los tendrá que combatir, por las armas.

Recuerden, Europa = caca, Auschwitz, Napoleón.

América (mestiza por definición) = libertad, individuo, yo, tú, poder, vida y sentido.

Jesús,

Estoy de acuerdo en que tal vez usar "Santiago Matamoros" hubiera sido más preciso al caso del post.


H.:No sé a qué se refiere, y qué hace citando a San Juan Evangelista, el discípulo que Jesús amaba; en su boca, suena a blasfemia. No soy propagandista más que de mi familia y mi tierra.R.(en cuanto a la ortografía, no son faltas mías, y digo la verdad. Hice mal en no cambiar de una vez esta PC, pero hubieron otras prioridades familiares).

Estimado don Jesús:

Lo qué Ud. observa es válido y correcto. Es el post entero está sobre premisas falsas. Es un escrito colérico y desesperado, el Sr. B. ya siente que el PSOE pierde las elecciones, así que suelta vitriolo a diestra y siniestra.

Yo disfruto leyendo a los ateos defender a los musulmanes. A los cristianos y a los judíos los atacan e insultan inmisericordiosamente. Ya los musulmanes los ajusticiarán a su debido tiempo, en sus ojos ser ateo es infinitamente peor que ser cristiano. "Mal paga el demonio a quién bien lo sirve."

RMM:

El que sabe, sabe, y el que no, no. Ser literato no es licencia para mentir. Es tan fácil corroborar, pero es más fácil aun mentir descaradamente.

Hay que evitar a toda costa lucir como ignorante, o como tendencioso. Ya sé que esto es difícil cuando uno propagandiza a favor de los comunistas. Cómo podrá Usted haber visto, el loco vociferante ni trató probar sus derrapes politiqueros de barrio bajo. (Caramba con la ortografía...)

En las palabras de Juan 8:32: "Entonces sabrán la verdad, y la verdad os hará libres."

Yo quizá habría hablado de "Santiago matamoros" pero no de "El Cid" que en realidad era un mercenario y a veces luchaba contra los cristianos. Por ejemplo era enemigo de García Ordoñez y quemó Logroño en venganza porque el rey de Navarra había hecho una "razia" contra el rey moro de Sevilla, protegido de El Cid.
Por tanto el colofón final del artículo no es correcto

Libro leído por mucha gente. La Cia, muy conocida, al menos por su nombre. Los literatos pueden elucidar equívocos. Gracias por sus constantes investigacionews. Atte.R.

Mil novecientos ochenta y cuatro (a veces escrito de 1984) es una novela distópica de George Orwell 1949 sobre el régimen totalitario de un Partido Socialista. Orwell invirtió el orden de los dígitos "48" en el numeral del año el número "1948", año en que él estaba escribiendo la novela, para obtener el "84" en el "1984" del título.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nineteen_Eighty-Four

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) es una agencia de inteligencia civil del gobierno de Estados Unidos responsables de proporcionar la inteligencia de seguridad nacional a los altos responsables políticos Estados Unidos. La CIA también se involucra en actividades secretas a petición del Presidente de los Estados Unidos de América. Fecha de creación: 18 de septiembre de 1948.

http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Intelligence_Agency

NADIE ESCRIBE NADA BASANDOSE EN ALGO QUE NO EXISTE. Por si no lo nota: 1984 es de una sociedad SOCIALISTA TOTALITARIA. La proxima vez, leer el libro.

Runaway, no tienes credibilidad. Prueba lo que dices que pasó en Washington, DC en el rally de Beck. Si no puedes eres un FARSANTE, MENTIROSO, Y UN TRISTE COMUNISTA ENVIDIOSO y deberías trabajar para El País. Loco mentiroso.

Al paso que va la burra (los republicanos, el tea party, sara palin, glenn beck...Hugo, Gaze..) tendrán su "solución final" y su Auchwithz en USA.

Claro que la culpa, como siempre será de "musulman" y "socialista" Obama, Zapatero, El País y Bassets..

Madre mía hasta que punto puede llegar la ignorancia, el odio y las mentes enfermas. A este paso veremos los burros volar: lo ha dicho Glenn Beck en la Fox y Federico en Intereconomía

Orwel se dice que escribió su libro a instancias de la CIA.Y prometo no molestar más con mis tonterías a los geniales comentaristas. R.

¿Puede alguien darle clases de historia a don o doña Runaway? El pobre o la pobra no tiene ni la menor idea.

"abolió la exclavitur"; "propaganda nizi, Goebless, y Orwell lo expuso en su novela 1984";

Sin comentarios.

H. Todo puede ser.Podría citar muchos insignes locos. En la Argentina, eso decían de Sarmiento. No es mi deseo que me conteste. Respeto su opinión.R.

«justo el día en que hizo 47 años, en que Matin Luther King pronunció su famoso discurso I have a Dream; pues bien, esos extremistas y tarados llenos de odio (Republicanos, el Tea Party, Glen Beck de la Fox, etc...) gritaban como energúmenos en contra de inmigrantes hispanos, negros, y pedían una "américa para los americanos de raza blanca"»

Francamente no sé que canal de TV ves, porque en el mío no sucedió tal cosa. El problema para los propagandistas de cuarta categoría de la progresía es que la realidad no casa con sus lamentos.

¿No viste a la sobrina de Martin Luther King en el rally de Beck? Ah, quizás porque hablas de algo que no sabes, no viste, y no entiendes. Vas de reculada, monstruo, y no te salvas ni que aparezca el Demonio a defender a los comunistas.

500 mil asistieron y lo vieron, 750 mil más lo vimos en vivo por FaceBook. NO PUEDES MENTIR, ESTÁS LOCO, ES FALSO LO QUE DICES.

Quién quiera saber la verdad, la encuentra aquí: http://www.glennbeck.com/828/ ; quién quiera estar equivocado que lea lo que publica El País, Bassets, Gaspard, RMM, y Runaway.

Aquí está el discurso por completo: http://www.youtube.com/watch?v=bX0EJ_GjC18&feature=related

Tristes y engañados sociocomunistas, no podéis engañar ya más. Vuestras mentiras y odios os definen.

Anda, tomá argumento CAFRE, quiero de decir, Gaze.
Entonces yo que de pequeño estuve interno en un colegio de monjas, que eran más malas que el demonio, y nos obligaban a rezar, misa diaria, y nó sólo los domingos, al igual que rosarios, aves marias, novenas, etc, etc.. ¿Por eso soy católico? Al final mi evolución fue hacia el ateismo.

Pero si fuera católico, protestante, mulsulman, judío o quisiera creer en cualquier dogma o secta como esa ¿Y qué? ¿No hay libertad religiosa, de creencia o de pensamiento?

Hubo un tiempo en que los talibanes éramos nosotros, desde que Constatino hizo su reconversión y empezó a perseguir a los paganos, los cristianos y no los musulmanes: las cruzadas, la inquisición, el apoyo de la iglesia a caciques y dictadores. Y en pleno siglo XXI todos los fanáticos fundamentalistas cristianos quieren seguir siendo talibanes y tener una teocracia en sus Estados (léase USA y España)

Los fanáticos, majaras y pirados que se concentraron la semana pasada en Washinton; justo donde está la estatua del Presidente Norteamericano que abolió la exclavitur ; justo el día en que hizo 47 años, en que Matin Luther King pronunció su famoso discurso I have a Dream; pues bien, esos extremistas y tarados llenos de odio (Republicanos, el Tea Party, Glen Beck de la Fox, etc...) gritaban como energúmenos en contra de inmigrantes hispanos, negros, y pedían una "américa para los americanos de raza blanca" (una contradicción en sí porque USA es un país forzado por la inmigración ¿o es que los padres fundadores eran indios nativos de las rocosas?) y un país con vuelta a Dios, es decir, una teocracia como hay en Arabia o Irán, país al que tanto detestan. ¿Cuantas veces crees que nos harían levantar el culo todos esos tarados, Gaze?

Claro que esos no son mulsulmanes, esos son distinguidos hombres blancos del mundo occidental, multumegamillonarios que financian e inculcan el odio a las incultas e ignorantes masas. Nada nuevo bajo el sol, ésto ya so hizo el ministro de propaganda nizi, Goebless, y Orwell lo expuso en su novela 1984.

Europa está amenazada por el fundamentalismo islámico sea esto publicidad para Bin Laden o no.
Las consecuencias son imprevisibles como ya hemos visto en los atentados del 11m y 11s y los instrumentos que se están poniendo en marcha insuficientes.
Cualquier grieta que dejemos abierta en este aspecto puede convertirse en un futuro en una amenaza imposible de controlar y el origen del problema es la llamada a la guerra santa de una religión que estamos intentando integrar y a veces incluso adoptar.
Los hechos exigen o exigirán una excepción a la libertad religiosa en Europa, amparada por una estrategia común de defensa.
Lo que no se sabe es cuándo ni si estaremos preparados para las consecuencias.
¿El grado de penetración de los fondos de capital árabes en nuestras economías también constituyen en un futuro una amenaza? La falta de unión entre aíses de europa y estados unidos puede que nos exiga en el futuro una sumisión financiera de los bancos árabes. Su penetración cada vez es mayor en el mercado financiero. Y a Europa, a Estados Unidos y a todos los organismos internacionales le corresponde adoptar respuestas firmes y concretas.
El islamismo es una amenaza para occidente. No propicia el enriquecimiento cultural y en el caso de que sí lo hiciera no nos hacía falta.

Sin acritud.

¿Era musulmán Barack Obama?
“Sus antiguos profesores musulmanes y católico romanos, junto con dos personas que fueron identificadas por el profesor de educación intermedia de Obama como amigos de la infancia, afirman que Obama fue registrado por su familia como musulmán en los dos centros a los que asistió. Esa matrícula significa que durante el tercer y cuarto año, Obama aprendía acerca del islam durante dos horas a la semana en clase de religión.”
“Los amigos de la infancia afirman que en ocasiones Obama asistía a la oración del viernes en la mezquita local. "Rezábamos pero no de manera realmente seria, simplemente seguíamos las acciones de los mayores en la mezquita", dice Zulfin Adi. "Pero como niños, nos encantaba reunirnos con nuestros amigos e ir a la mezquita juntos y jugábamos". ...La hermana menor de Obama, Maya Soetoro, decía en una declaración difundida por la campaña que la familia asistía a la mezquita solamente "en grandes fiestas comunitarias" no cada viernes.”
Recordando el tiempo de Obama en Indonesia, el relato del Times contiene citas textuales de que Obama "asistía a la mezquita", y de que "era musulmán".
http://es.danielpipes.org/5362/era-musulman-barack-obama
PD: yo creía que el Cid había iniciado la “reconquista” en España… y que por eso hoy España es la España cristiana…. Si no, todos andarían levantando el culo cinco veces al día… (:=

RMM:

Me gustó su comentario. Solo tengo un punto: Busque asistencia médica de inmediato. Usted está enferma del cerebro. Le deseo pronta y total recuperación.

Por Dios que hay cada personaje...

Sr. Dir. del blog: sería necesario que el comentarista defensor de los neocon, avale con estadísticas sus afirmaciones. Hace unos momentos, en un breve blog leí que en Alaska hay gran disconformidad con el ¿gobierno? de la Sra.P.. Como toda pequeña burguesa moralista,justifica sus acciones en incoherencias de vida. El teaparty estiendo que está financiado por algunos billonarios. Bueno, el dinero lo puede casi todo, ya lo decía Quevedo-"poderoso caballero es don dinero"-. Y el mundo no cambia tanto. Estuve leyendo el Corán. Difíciles las azaras. No sé si Jorge o Gaze dijeron que Stalin dijo que el pensamiento del oponente hay que conocerlo.
La expresión parece más bien de Lenin. Me preparo para el chubasco de lo http de Mr. H.

Sr. Bassets:

Me extraña que una persona como Ud. que se dedica al análisis de la política internacional cometa errores tan obvios como los suyos.

En varias ocasiones que ha mencionado al Tea Party no solo lo ha representado erróneamente, sino que de una forma propagandistica (negativa por supuesto.) Sus errores son tan visibles, y demuestran una gran incapacidad para comprender el estado de la política en USA.

Sr. Bassets, está entre el Demonio y el Mar Azul. Si su mal entendimiento es porque desconoce a la gente de USA, vergüenza pues es su profesión y trabajo, y si es por propaganda peor pues Ud. demuestra abiertamente que es una criatura al servicio ciego de una idea probablemente por dinero: De hecho un mercenario.

Un poco de rigurosidad intelectual es el mínimo que le debe a sus lectores, aunque ya sé que los progres florecen en la ignorancia y partidismo miope.

Ni hay Tea Party organizada, ni hay dirigentes, ni hay un plan. Qué a la izquierda le escueza el tema ANTI-SOCIALISTA es por diseño. América rechaza el socialismo estultificante, ladrón de derechos, tiranizante, extraño y amoral. La prueba viviente es el Tea Party.

Hace más de dos horas y media que estoy leyendo artículos, de modo que no recuerdo ciertos nombres. Un experto brasileño en diarios digitales, pre-anuncia la desaparición de los periódicos de papel para el año 2020. TAM (empresa aèrea de Brasil) y Lan(de Chile), se han unido, pues se afirma que la clase media de esta zona viaja más que la estadounidense. Me gustaría que ciertas personas aprendan a respetar a sus semejantes.¿A qué tanto desprecio? No es grato.

La argumentación en esta entrada cuadra con la última que hice yo en mi blog. Así pues, he puesto su enlace en la misma.
http://born-to-run-runaway.blogspot.com/
No es la primera vez que lo hago, pues muchos de los planteamientos del autor de este blog coinciden con los míos.
La cuestión es que, si soy totalmente sincero, a veces me abate la tristeza y el pesimismo. Tengo miedo. Vivimos tiempos revueltos y convulsos: la señales de que se está gestando otro huevo de serpiente en un neofascismo son más que evidentes: que diá sí y dia también, salen esas señales. A veces de una forma muy sutiles, pero cada vez más frecuentemente a pecho descubierto y "sin complejos" como le gusta decir a este nuevo Cid Campeador.

El Cid Campeador, en otra de sus innumerables incoherencias, se ha vuelto más papista que el papa sobre Israel. Aún recordamos cómo se paseaba de la manita con Arafat en el Foro Formentor. Qué tiempos aquellos, en los que los abortos se multiplicaban por miles, su gobierno firmaba el Protocolo de Kyoto y llegaban inmigrantes a cientos de miles. Se ha olvidado Aznar de esos tiempos.
Hablando de los sarracenos. El socialdemócrata miembro del banco central alemán, que tiene como apellido Sarrazin, obtendría un buen resultado en las elecciones con sus proclamas contra judíos y musulmanes. Podría hacer un buen Tea Party en versión alemana. Ayer en París hubo una reunión de ultraderecha "humanista y laica". Se confuden los términos hasta el infinito. Unos kilómetros más arriba, en la plaza de la República, unos pocos de miles de manifestantes bobos y funcionarios, llamados por la LDH, tan amiga de Tarid Ramadan, y los satélites socialistas como SOS Racismo, intentaban tomar la Bastilla.
Sarkozy juega con fuego. No remonta en las encuestas. Su proyecto reformista, pensado para una coyuntura expansiva, ha encallado. La reforma de las pensiones, con la enésima concesión, no dará para mucho. Tiene un gobierno descompuesto, con Woerth el primero, y piensa que agitando el espantapájaros del extranjero va a conseguir algo. El problema es que el 70% apoya estas medidas, pero el 70% desaprueba su gestión. Lo intentó con el velo y la "identidad nacional" y el resultado fue un éxito electoral del FN en las regionales. Si bien las encuestas longitudinales dicen que los valores del FN son hoy menos compartidos que hace 10 años, Sarkozy se empeña en volver al esquema de 2007. El problema es que es 2007 es el pasado, y Sarkozy, también.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013486e5fb2a970c

Listed below are links to weblogs that reference El Cid se lanza contra los sarracenos:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal