Lluis Bassets

Nadie a mi derecha

Por: | 06 de septiembre de 2010

El mismo día en que palestinos e israelíes se reunían bajo los auspicios del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el ex presidente José María Aznar pronunciaba una conferencia en Jerusalén, ante la junta directiva del Congreso Judío Mundial, llena de reproches y advertencias críticas hacia el actual inquilino de la Casa Blanca, incluso por las negociaciones directas que acababan de empezar. Aznar es la exacta inversión del espíritu izquierdista de aquel año 68 que no se olvida de denigrar en sus discursos. En aquel entonces, una de las mejores y más demagógicas expresiones de los líderes narcisistas consistía en demostrar y exhibir que no había nadie a su izquierda. Ahora Aznar hace lo mismo pero en dirección contraria: no puede soportar que quede alguien a su derecha.

Aznar se acogió en Jerusalén a una cláusula obligada: la del optimismo, pero se extendió en su pesimismo de fondo respecto al futuro de las negociaciones, naturalmente debido únicamente “a las circunstancias de la parte palestina”. Para él todo el resto son ventajas: si no hay acuerdo, no se podrá decir que los israelíes no lo han intentado; y si lo hay, quedará demostrado “ante el mundo entero cuán erróneo era atribuir a Israel todos los males de la región o convertir la ausencia de acuerdo entre israelíes y palestinos en la fuente de violencia desde Marruecos hasta el Hindu Kush”.

El principal reproche para Obama es que desde su toma de posesión “ha buscado una nueva relación con el mundo islámico incluso a costa de erosionar al mayor aliado de Estados Unidos en la región y lo mismo ha hecho respecto a Europa con la recuperación de las relaciones con Moscú”. El reproche alcanza a las conversaciones directas, “a las que parece haber dedicado más tiempo y energía que en intentar la prevención de que Irán construya la bomba nuclear”.

Aznar no puede reprimir su tendencia a la hipérbole. Si Estados Unidos no cumple con sus deberes, será Israel quien lo haga, asegura amenazante; en la región y más allá de la región: “Es vital entenderlo, sobre todo en el momento en que el líder histórico de Occidente, Estados Unidos de América, atraviesa un período de introspección, cansancio e incluso confusión”. La exageración afecta también a las ideas: el Israel que Aznar defiende, se supone que con colonos y ultraortodoxos incluidos, se identifica en su esquema con los más básicos valores occidentales y con el sistema liberal. E incluso más allá: su actitud es ejemplar, porque es “una de las pocas naciones dispuestas a pagar un precio por su supervivencia, una nación que hará lo que tenga que hacer para defenderse a sí misma”.

La exageración conduce a la insignificancia, es verdad. No he encontrado ni una sola línea de esta intervención tan curiosa en el diario 'Haaretz' que suelo leer cada día. Recuerdo todavía las fotos de Aznar con Arafat, besos incluidos. Una frase suya perfecta, a pesar de todo, en plena tormenta neocon: “Más Powell y menos Rumsfeld”. Sus esfuerzos por evitar que Sharon aislara y eliminara políticamente a Arafat. Y tantas cosas más de su anterior vida política, cuando él y sus ministros de Exteriores, Josep Piqué y Ana Palacio, acompañaban los gestos de amistad y sumisión a Bush en guerra con una permanente presión para que se comprometiera en la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos.

Mucho ha cambiado desde entonces. Nadie a su derecha. El Israel de la intransigencia como modelo de la democracia liberal occidental. La demonización en bloque del mundo árabe y musulmán. A la derecha de la derecha en Europa, junto al xenófobo e islamófobo Geert Wilders, y en cabeza del extremismo americano, con el Tea Party, Glen Beck y Sarah Palin. Nada sabemos del misterio que ha llevado a este cambio. ¿Son los ladridos de un rencor que ha ido derivando por las esquinas más extremistas? ¿Es una estrategia oportunista para alimentar la locomotora electoral de la derecha con el carbón de la ultraderecha? ¿O acaso quiere convertirse en el líder de una internacional populista, xenófoba y anti islámica?

Hay 19 Comentarios

Acabo de leer este articulo muy bueno lo reproduzco para compartirlo con ustedes, el Banquero el que presta el dinero en USA no es la Reserva Federal sino CHINA que posee cerca de $900,000 millones en bonos de la reserva si ellos deciden tirar todo el papel basura DOLAR su economia se colapsa y la inflacion se elevaria...ahi se los dejo


Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos. Dos importantes voceros del gobierno chino señalaron que sus considerables tenencias de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro “hacen una gran contribución al mantenimiento de la posición del dólar como moneda de reserva.”


Si EE.UU. procediera a adoptar sanciones para provocar la apreciación de la moneda china, “el banco central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría llevar a una masiva depreciación del dólar.”


Si los mercados financieros occidentales son suficientemente inteligentes para comprender el mensaje, las tasas de interés de EE.UU. aumentarán sin tener en cuenta ninguna acción ulterior de China. En este momento, China no necesita vender un solo bono. En un instante, China ha dejado en claro que las tasas de interés de EE.UU. dependen de China, no de la Reserva Federal.


La precaria posición del dólar de EE.UU. como moneda de reserva ha sido completamente ignorada y negada. La ilusión de que EE.UU. “es la única superpotencia del mundo,” cuya divisa es deseable a pesar de su excesivo suministro, refleja el desmedido orgullo estadounidense, no la realidad.

Para quiénes sueñan con ser criados de los Chinos (comenzando por ZP, el Falto, y terminando con el pobre runaway) una gema de lo que les espera:

En los idiomas Chinos no existe la palabra EXTRANJERO. En la variante del Cantonés que conozco se dice FAN KUI, que transliterado al español es EXTRAÑO DEMONIO. ¿Y creen que de esa saldrán bien librados?

Llorarán, y llorarán, y se lamentarán de su suerte. Ignorantes, estáis jugando juegos en los que desconocéis las reglas. Seguros perdedores, y como prueba: Moratinos es ministo.

Huy, huy, huy... En la mente de los izquierdistas estalinistas solo hay derecho de estás de acuerdo con ellos. Dios guarde a quien difiera.

Apuesto que algún descerebrado con abuelo encunetado tratará de matar a Aznar un día de estos, y que ZParo lo premiará con La Orden del Encunetado Heroico.

Vamos, como está el parque...

Felicitaciones, Gaze. Mira como tienes al gallinero, más bien pareces gallo, y los comunistas gallinas. Creo que dormirán satisfechas. Has alborotado hasta la Sra. Ana (qué como es costumbre escribe en un idioma desconocido.) Sacaste a relucir sus desniveles intelectuales a Gaspardillo, y llevaste al ilegal al derrape mental.

YO ESTOY ESPERANDO LAS PRUEBAS DE LOS COMUNISTAS DESCEREBRADOS. SOLO INSULTAN, PERO SON INCAPACES DE PROBAR QUE 2 + 2 = 4. A los sociocomunistas siempre les da 3. Con razón los países sociocomunistas solo nos sirven para limpiarnos las botas del fango de los tiranos vituperadores y descuadernados.

Oiga, aflojarle la cuerda a la Sra. argentina que sigue culpando al teclado de haber registrado los evangelios a su nombre. ¿Desde cuando los tarados esos han leído un libro, y menos la Biblia. Hay quienes hasta agradecen a la vieja Clinton. Por qué, no se, quizás les mandó dinerito al estilo socialista.

Y hay un afectado por gusanos cerebrales hablando de los Reyes Católicos, y del "Imperio" Español... Por Dios que es de dar risa, si no diera pena.

Por nuestra libertad, y la vuelta a nuestros principios, Viva América la Bella. Vivan nuestros Próceres de ayer y de hoy. Viva Limbough, Palin, Hannity, O'Reilly, Murdoch, y todos los demás.

Gaze pareces Federer destruyendo a Nadal.

Nadie a su derecha.... y está solo, por eso sale tanto.. ya lo dijo una vez "Ana Botella al Partido Popular... deben hablar más de la época de Aznar" y en vista de que Rajoy habla de la soledd de Zapatero, y Aguirre dice que ya no hay Observatorio de la violencia.. uf! con Neira... el PP quiso aprovechar la situación para decir con Pons en Marruecos nosotros somos el Ministerio de la Igualdad, miren la foto de las muejres y se quedó tan pancha Pons, pero de Anzar, ni le nombran

recuerdo la frase de Aznar, la oí en losmedios televiseivos " amí Obama no me gusta nada" m.
bueno, m y ? ah ? m ' ? en fin qué aportación más impresionante además de apoyar y hacer que la izquierda no se de cuenta que su partido y el ultraderechista del que salió la propuesta de prohibir el velo se dediquen a prohibir el velo...m, m ,,, ah.... vya m bueno El observatorio de la violencia, no sé... o el Asesor de justicia que es el padre de la niña asesinada en ... m? ah m...
Sí, en Gaza gobierna Hamas... me parece impresinante que negocien y no den bombo, lo digan es difícil muy difícil ... muy... muy ... muy difícil inicar unas negociaciones con la no negación de continuar con asentamientos colonos y eso ... es un tanto a favor aunque no lo parezca... es difícl oir a Hamas ... y
vamos ... piensen en la Paz... piensen enla Paz... vamos... se puede Ok!
Obama! ok! Israel, Ok H. Clinto... ok! Palerstina... vamos pañestina con tu pañuelo en la cabeza que tanto queremos vamos a llá
a por la Paz!!!!

Estos días en Canal plus ponen unas imágenes de 1943 y de la exterminación de .... hace tan poco... los guetos en Polonia... hace tan poco... que no es justo que Israel reaccione agresivamente.... cuando solo le tiran constantemente cohetes, total sólo les pusieron la estrella en el brazo y les paseaban en tren

hay que entender que es difícl por ambos lados

Vamos Israel! vamos Palestina

ok!
vamos... 1967 es que... es difícil está tan cerca... pero es un paso para que queda en la memoria de lso historiadores esa maldad vamos! Israel! vamos
Thanks H. Clinton!!!!!!!!!! Thanks

Informate, muchacho….
Los Te Party, Independientes, Demócratas conservadores (blue dog), Republicanos y esos antipáticos fanáticos, religiosos, racistas que ven al “otro” como un marciano están cambiando la política de eso que dijo Obama: “clinging "to guns or religion or…” 57 días faltan para que el orden regrese al Senado/Congreso…

The last refuge of a liberal

Ah, the people, the little people, the small-town people, the "bitter" people, as Barack Obama in an unguarded moment once memorably called them, clinging "to guns or religion or" -- this part is less remembered -- "antipathy toward people who aren't like them."

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/08/26/AR2010082605233.html

…Me refiero a que millones de chinos han dejado los arrozales por la fábrica, y millones más han dejado la fábrica por la universidad y millones han dejado la universidad por el trabajo corporativo… eso se llama laissez-fair al estilo-chino de un nuevo Pax-Sinica transformador… esto se ve clarito, las pruebas están ahí, geopolíticamente hablando mira el mapa y ve la expoliación de recursos naturales en el planeta y como eso levanta su armamentismo… la pregunta aquí es: ¿serán ellos los que tomen responsabilidad del orden mundial?

Cuando un liberal/progresista como este Thomas Friedman se desborda escribiendo estas cosas sobre el ocaso de los EEUU, se puedo ver que salta de regocijo y felicidad… la izquierda norteamericana no tienen moral, son todos adeptos a las orgías, el desorden el caos, y la anarquía, por cierto, tal cual espejo refractario de sus vidas personales… por eso, vamos aprendiendo mandarina-chinesco, muchachos porque cuando el río suena, mierda trae…. Lean: “Therefore, the world will be a more disorderly and dangerous place,” Mandelbaum predicts.” (Por tanto, el mundo será un lugar peligroso y de desorden…). Europeos, “ciudadanos del mundo!”, como dijo el Iman-Obama, el paraíso soñado se les hace realidad, llegó la hora!… y resto del planeta, tercer mundista, afilar cuchillos porque ya no hay MORE FREE LUNCH!!!

“U.S. power has been the key force maintaining global stability, and providing global governance, for the last 70 years. That role will not disappear, but it will almost certainly shrink.
Great powers have retrenched before: Britain for instance. But, as Mandelbaum notes, “When Britain could no longer provide global governance, the United States stepped in to replace it. No country now stands ready to replace the United States, so the loss to international peace and prosperity has the potential to be greater as America pulls back than when Britain did.”
After all, Europe is rich but wimpy. China is rich nationally but still dirt poor on a per capita basis and, therefore, will be compelled to remain focused inwardly and regionally. Russia, drunk on oil, can cause trouble but not project power. “Therefore, the world will be a more disorderly and dangerous place,” Mandelbaum predicts.”

http://www.nytimes.com/2010/09/05/opinion/05friedman.html?src=me&ref=homepage

Gaze,

"América debe regresar a sus orígenes imperiales que ha dado riqueza y poder a la nación de la cual millones de seres humanos se benefician… China es emulo de esa política y millones se benefician ahora y ha superado en largo a Japón"

¿Me puede explicar en qué emula China a EEUU? Si ni en política ni en economía, China ha llegado a los estándares americanos.Por mucho que sea un país poderoso.

Quizá sería más interesante ver el tamaño proporcional y el nivel de conocimiento y poder adquisitivo de las clases medias respectivas de esos dos países.

A Gaze más le valdría mirar los últimos sondeos de popularidad de Sarkozy y las encuestas de intención de voto para las presidenciales de abril/mayo de 2012. No tiene credibilidad.

Hay un dicho que dice que "la ignorancia es muy atrevida". La ingnorancia de un tarado es además peligrosa y dañina. Hay numerosos casos en la Historia que lo demuestran. A algún paisano de mi pueblo le he oido decir que "no nada peor que un tonto maldoso"

Gaze trata de convencernos de que "sólo la izquerda carece de principios morales" y los princimpios morales de la derecha cuáles son ¿la de Dios?, ¿las cruzadas? ¿la inquisición? ¿los privilegios de la nobleza? ¿el derecho de pernada? ¿la supremacia blanca? ¿los genocidios?...

Otra cita de Gaze: "América debe regresar a sus orígenes imperiales que ha dado riqueza y poder a la nación de la cual millones de seres humanos se benefician… China es emulo de esa política y millones se benefician ahora y ha superado en largo a Japón…

Igualito que la ultraderecha fascista española queriendo recuperar el imperio "donde nunca se ponía el sol". Demencial. Creo que tan sólo se necesita una neurona (es obvio que ni siquieras tienes ni media) para darse cuenta que ya se ha pasado el arroz. El inminente imperio del siglo XXI, salvo catástrofe, será China. Y USA está hipotecada y endeudada por ésta.

Y a pesar de lo que diga tarados como Glen Beck o Sara Palin de que el responsable es el malvado, mulsulmán y "socialista" Obama (Esto es para cagarse y no tener con qué limpiarse) lo cierto es que gran parte del déficit y del endeudamiento de USA con China es por el dinero que necesitaba los Bush, Cheney, Rumbemt, para la invasión de Irak.

“Taxpayer money”, vean como la culebra se devora asimisma…
Obama to Call for $50 Billion Spending on Public Works
“Mr. Obama’s plan would call for investment over six years, the White House says it would be front-loaded with an initial investment of $50 billion in taxpayer money, to help create jobs in as early as next year.” jejejeje.. (:=

http://www.nytimes.com/2010/09/07/us/politics/07obama.html?_r=1&hp

“Es vital entenderlo, sobre todo en el momento en que el líder histórico de Occidente, Estados Unidos de América, atraviesa un período de introspección, cansancio e incluso confusión”.

Que claridad la de este hombre… o bien se está del lado que asoma el Sol o de las sombras.

“y en cabeza del extremismo americano, con el Tea Party, Glen Beck y Sarah Palin. Nada sabemos del misterio que ha llevado a este cambio. ¿Son los ladridos de un rencor que ha ido derivando por las esquinas más extremistas? ¿Es una estrategia oportunista para alimentar la locomotora electoral de la derecha con el carbón de la ultraderecha? ¿O acaso quiere convertirse en el líder de una internacional populista, xenófoba y anti islámica?”

Nadie se olvida del 11/9… solo la izquierda que carecen de principios morales. Aquí la derecha y el demócrata conservador reclaman una mejor economía, más trabajo, menos retórica, menos apologías, menos gobierno, menos fisco, menos multiculturalismo; pero más nacionalismo americano que envigorice el sentir colectivo. El pueblo comienza a darse cuenta que la política de lo “correcto” no funciona cuando se pierden negocios, cuando el desempleo sube y cuando el corporativismo norteamericano se lleva sus fabricas a China para abaratar costos… América no tolera cuando un presidente apoya la fe islámica desde el Ovalo… que lo haga en su casa, pero no públicamente… el pueblo no es tarado cuando ven que su mujer se toma vacaciones fatuas y frívolas en lo más caro de España sobre todo si reclaman ser liberal de izquierda que simpatizan “with the little guy…” el hueso de América, como se vera cuando pierdan la Casa y el Congreso, es de el Tea Party, Glen Beck, Sarah Palin, Rush Limbaugh y miles más que creen en el excepcionalismo de América… América debe regresar a sus orígenes imperiales que ha dado riqueza y poder a la nación de la cual millones de seres humanos se benefician… China es emulo de esa política y millones se benefician ahora y ha superado en largo a Japón… pero los EEUU, mientras continué con la moralidad de la izquierda-liberal no podrá competir con fuerza en el nuevo orden global y entonces sí, todos seremos esclavos, el desorden, la confusión, la sombra y el caos tercermundista reinará sobre nuestras cabezas….

Have a good day!

How Sarkozy will gain right-win voters because he know that the right-wins is right….

They accuse Sarkozy of stigmatizing minority groups like Gypsies and seeking political gain with a security crackdown. They also say he is violating French traditions of “welcoming the oppressed,” in a country that is one of the world's leading providers of political asylum. Sarkozy said Gypsy camps would be "systematically evacuated." His interior minister and other officials said last week that about 1,000 Roma have been given small stipends and flown home since then. For years, Sarkozy has used his image as a tough, law-and-order politician to win political support as well with the burca issue and anti-muslin sentiment. Sarkozy has linked Roma to crime, saying their camps are sources of prostitution and child exploitation. The latest moves by Sarkozy came after violence between police and youth in a suburban Grenoble housing project and other Muslim's community clashes.

Este tarado y subnormal profundo( dicho ésto con los mayores respetos hacia los subnormales) este tóxico y dañino mequetrefe, este "pequeño hitler", y mil cosas más, todas ellas negativas...que tampoco es necesario exponer porque sus palabras y actitudes ya le definen de por sí; pasará a la historia por ser uno de los más mediocres y negros personajes de la misma.

El daño que ha hecho a España cuando fue presdidente ( y el que sigue haciendo después de serlo) y por ente, a los españoles hará que la historia lo ponga en su lugar, a pesar de que para muchos tarados como él crean a que sido el mejor presidente que ha tenido España desde Isabel la católica y de todo el mundo mundial.

Nunca he tenido claro si Aznar es tan de derechas como pretende o fue un hipócrita oportunista durante sus ocho años en el gobierno, cuando no tocó la Ley del Aborto, negoció con CiU hasta el último año, firmó Kyoto, apoyó la Constitución Europea y estaba enamorado de Arafat.
Aznar podría aprender de Fini, que hizo un gran discurso ayer. Parece que Aznar y Fini están haciendo el mismo recorrido, pero en sentido contrario: mientras Fini deja atrás el fascismo de los 90 y la derecha de los 2000, Aznar se olvida del "centro reformista" (que no fue nunca muy centrista ni reformista) y va directo al fasci-populismo estilo Lega Nord.

Sr. Bassets: Para tranquilidad de todos, de este tema no opinaré absolutamente nada, pues el Sr. Aznar no me "cae".R.(solicito mirar ayer, respuesta a un Sr.)

El Sr. Ansarín, no es de derechas, es un rojillo tímido infiltrado en la alta Política nacional e internacional, dominado por la Botella. Je, je

Interesante artículo. Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013486f4599e970c

Listed below are links to weblogs that reference Nadie a mi derecha:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal