Lluis Bassets

Desgracias holandesas

Por: | 06 de octubre de 2010

Depender de la extrema derecha para gobernar y legislar o limitar la libertad de expresión, alegando el respeto a las creencias religiosas de una parte de los ciudadanos, son las dos desgracias que se ciernen sobre la sociedad holandesa de la mano de Geert Wilders y de su Partido de la Democracia. Entre ambas amenazas se tejen las contradicciones de una sociedad hasta hace pocos años estable y feliz y sus dificultades para adaptarse a la inmigración y en el fondo al futuro. Debemos prestarles atención porque la siempre liberal y tolerante Holanda actúa ahora como un laboratorio europeo y hay que reconocer que los experimentos hasta ahora realizados no son precisamente alentadores.

Es, en efecto, una desgracia que un Gobierno formado por partidos democráticos y civilizados tenga que mantenerse vivo gracias al apoyo de un partido que se define fundamentalmente en contra de la inmigración y en contra de una religión, el islam, a la que considera peligrosa y destructiva. Pero también es otra desgracia que pueda ser castigado como un delito expresar puntos de vista contra el islam o considerarlo una religión peligrosa y destructiva, como muchos otros piensan de otras religiones o incluso de cualquier religión.

La suma de ambas desgracias es lo más alarmante y lo que constituye la fortaleza de Wilders. Una sociedad que no tiene rebozo en admitir como gobernante a un racista o un xenófobo y a la vez rechaza el derecho a la blasfemia se dirige directamente hacia un conflicto incontrolable que no se resuelve a favor de ninguno de los dos términos contradictorios, sino en contra de todos ellos. La lógica conduciría a deducir que quien está en el parlamento y en la mayoría de Gobierno por sus opiniones no debería ser imputado por sostenerlas. Y a la inversa, quien es procesado por las opiniones que le han llevado al parlamento no debiera ni siquiera contar entre quienes forman mayorías. Pero la lógica democrática debería excluir una cosa y la otra: que el gobierno tuviera apoyos indeseables y que los tribunales procedan contra quien se ha limitado a expresar libremente sus puntos de vista en una sociedad libre.

Hay 42 Comentarios

No hablo de toda Texas ni de toda California, ni de México.

La "República de Transgrande" (o Transbravo) no formaría parte de México, sino que estaría formada por el Sur de la actual California, el Sur de la actual Arizona, la mitad de Nuevo México y el Oeste de Texas. En dicha Macrorregion más del 70% de la población ya utiliza el español como idioma habitual, y el 80% de la población es de origen mexicano y centroamericano. La "República de Transgrande" (o Transbravo), de 40 milliones de habitantes, sería una de las 10 mayores potencias mundiales y miembro del G20.

Esta claro que a estas alturas la cultura e historia de los territorios comprendidos en la "República de Transgrande" no tienen nada que ver con 1776. Gran Bretaña no significa nada para dicho territorio. Ni el "Mayflower", ni el idioma inglés, ni la bandera de las barras y las estrellas. La asimilación anglo-americana ha triunfado en Colorado, Utah, Nevada, Centro y Este de Texas, Centro y Norte de California, y el Norte de Nuevo Mexico.

El resto va en camino contrario formando una nueva Nación, una especie de Quebec americano, sólo que con una población cinco veces mayor que la de Quebec (Canada), pero donde habrá igualmente un fuerte movimiento nacionalista...

Oye, Enrique, se me ocurre una idea basada en la tuya de la república esa:

¿Te parecería entregar España a los moros y gitanos por completo, y los españoles se mudan de empleados temporales a Francia. Y para cumplirlas todas: Entregar las Canarias a Marruecos, quien es el dueño natural? De Ceuta y Melilla ni hablar, se van primero.

Me parece que es la mejor solución para los problemas de los árabes y gitanos. Imagina... Tú viviendo a tus anchas en Francia.

Cuando los españoles accedan a este plan, entonces talvez considere yo tu plan.

Si, Enrique, USA cederá Texas para quedar bien. ¿Cómo defines tú RIDÍCULO?

Jorge:

Anda y dile a los Mexicanos que ejecuten tus ideas derrotistas. México en este momento construye una muralla en su frontera sur para separarse y bloquear la entrada de centroamericanos a México. No porque vayan a México (nadie en su sano juicio quiere ir a México,) sino para que no compitan con los invasores mexicanos en su invasión a USA.

Pero si tanto es tu amor por los invasores, llevadlos a tu isla, comparte tu casa y comida con ellos, que fue tu patria la que los dejó en la lipidia con la conquista y abyecto despojo. ¿O ya lo olvidaste?

Dumb "humans", these that talk believing the noises they make are pearls of intelligence.

En vez de "República de Transbravo", el nombre más adecuado para ese estado "tapón" entre México y América sería "República de TransGrande". Tendría alrededor de 40 millones de habitantes y una extensión de 500.000 Km.2 (simlar a España), y un 80% de poblacion chicana. El español sería el idioma oficial, aunque con fuertes influencias anglosajonas.

How foolish, these humans.

Como si una raya trazada en un mapa pudiera parar la marea del hombre, azuzada por hambre o por querra, por ambición o necesidad.

Tan pronto como nos establecemos un límite, sabemos que este será roto.

Mera hipocresía, pretendiendo aplazar lo inaplazable.

El combate está dispuesto.

Hugo,

No lo propongo. Sólo digo que cabe esa posibilidad.

Enrique:

¿Ahora propones particionar USA con invasores? ¿Sabes qué? Por un momento creí que estabas hablando en serio. Cuando tengas una posición apegada a la historia (eso significa que averigües qué pasó), y no tengas ideas descabelladas como particionar el territorio nacional con EXTRANJEROS discutimos. Para mientras particiona tu propio país.

Ridícula idea si he leído una.

perdón, "y el Oeste de Texas"

perdón, el "Suroeste de América"

Hugo, por supuesto que soy partidatorio de que se expulse a los inmigrantes ilegales. Que cumplan la normativa y soliciten la documentación en la Embajada para poder trabajar. Eso es algo obvio.

Aunque recuerda que fueron los Gobiernos republicanos, como Ronald Reagan, quienes "legalizaron" más millones de ilegales. Miles de empresas son las primeras en incumplir la normativa para saltarse la burocracia y el papeleo para contratar inmigrantes.

Si son "legalizados" por el Gobierno una vez que cumplen determinadas condiciones (disponen de un puesto de trabajo, están integrados socialmente, con lazos familiares) no es mala idea concederles la ciudadanía como hacía el Imperio Romano. Aunque ya sabemos como terminó la historia.

En otro blog señalé que en el Sudeste de América se puede formar lo que llamé "República de Transbravo", comprendiendo el Sur de California, Sur de Arizona, la mitad de Nuevo México y el Este de Texas. La "República de Transbravo" (como la "República de Transniestria" en Moldavia) tendría al idioma español (pero con fuertes influencias Anglo) como oficial y sería un estado "tapón" entre México y América, una especia de Quebec americano....Ese puede ser el futuro.

G: Did you watch the video?

Gaze:

Todos los Americanos somos racistas y xenofobos en los ojos de los progres desmadrados. Ellos nacieron con la idea en la mente que España es superior, aunque hay que ser ciego para no ver la realidad, y de ese caballo no se bajan. Basta leerlos para saber que la educación pública española es peor que la del sur de California.

Como le dije a mi "acosador", los idiotas no ofenden, todo se toma relativo al origen. Ahora bien, si uno de mis profesores me hubiesen dicho lo mismo... fuera diferente.

Arpaio es un héroe por más que un descerebrado progre que no conoce ni la ducha del piso que comparte con 20 personas más. Lástima que no viajan de ilegales a Arizona... Se quedan en New York donde se mezclan con los musulmanes (afinidad tienen) y pretenden ser "legales."

Pero los tiempos están cambiando, y la paciencia se agota. Poco falta para que muchos salgan disparados a jorobar a su tierra.

H: normalmente yo no respondo al blogero. A veces lo hago solo con aquellos que muestran cierto sentido común, y queda claro que aquí vienen dos pares de imbéciles-resentidos-sociales y cuando veo sus nick los paso de largo… no vale la pena darles la hora del día… Confunden la opinión política de Derecha con el trolllismo, confunden la opinión Conservadora con el racismo, islamofismo, nazismos, fascismo y todas esas cosas que aprendieron con algún profesorcillo de barriada y de sindicatos de obreros-borregos comunistoides. La incapacidad de compresión política les nubla la vista, no ven son ciegos, estos sujetos no pueden articular un discurso social, político-histórico sin apoyarse en la maldad ideológica de los drones-izquierdistas, asunto tan característico de los fanáticos (talibanes)…. Es mejor dejarlos que ladren como perros, ya otro los callará.

Ah, y en cuanto al sheriff de Maricopa, me consta que la mesa de pool que tienen en su casa vale más plata que el comedor y living juntos de ese par de imbéciles…. Se la ganó deportando la ilegalidad, sin embargo, cena todos los días en la Cucaracha, un restaurante de mexicano LEGALES…. ¿Será racista el hombre? (:=

RMM:

Con absoluto respeto, Usted cuenta con mi simpatía incondicional, aunque a veces no lo parezca. Son sus correligionarios del "lado obscuro" quiénes más la fustigan ayudados por las malas artes de los descerebrados zombies comunistas. Es más, en una conversación con el Sr. Bassets hice serios comentarios acerca de sus variadas contribuciones al Blog.

Sr. Cran: En el blog del Sr. Bassets, que frecuento sin haber captado la simpatía de nadie, no he hallado a ningún sociópata. Su adjetivación es algo exagerada. RMM.

Ya, Cran, suficiente vomito comunista... sigue buscando a quien fusilar. Como dijo tu rey: "¿Por qué no te callas?"

Para quienes tienen la dicha de entender inglés hablado:

http://www.youtube.com/watch?v=Aj-MpP5n3uE

No siempre leo los artículos de Bassets, soy más del ojo Izquierdo y estoy acostumbrado a la virulencia de la caverna. Lo que no esperaba era encontrarme a un sociópata totalmente fuera de de control. Espero que los encargados de su custodia den pronto con su paradero.

Y el tonto de capirote acusa al PP de fascista, pero no ve que su amado PSOE es partido de ladrones, marxistas degenerados, locos, microcefálicos, besamanos de los Soviéticos, y fusiladores de Paracuellos. Parece que la idiotez entre los comunistas no tiene limite.

«PSOE formó parte del gobierno español durante la II República Española y como parte de los españoles Frente Popular, elegido para el gobierno en febrero de 1936. Durante los años de guerra civil, el PSOE se dividió en tres alas: un ala izquierda marxista revolucionaria, liderada por Francisco Largo Caballero, que defendió la dictadura del proletariado, la nacionalización de todas las industrias, y la redistribución total de la tierra, una facción moderada, socialdemócrata, por Indalecio Prieto, y un reformista, liderado por Julián Besteiro.»

«En noviembre de 1936, Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz cerca estaban, a lo largo de varios días, la ubicación de lo que comúnmente se conoce como la matanza de Paracuellos, probablemente el más grande acto de asesinato masivo a cabo durante la Guerra Civil española, cuando por lo menos cuatro mil sospechosos de derechas, tanto militares como civiles, entre ellos muchas mujeres, fueron asesinados y luego enterrados en fosas comunes por los soldados republicanos españoles y milicianos pertenecientes al partido PSOE.»

Vete a corregir el encabezado de tu blog, después hablas, trollito. Si ni sabes poner un encabezado que haga sentido, no busques que se te ponga atención seria. Es más, búscate un cantante y fotos que no sean de USA, pon las de tu pueblo. USA solo en fotos la conocerás.

Tipico progre cran, no pasas de lo mismo. Eres el típico progre descerebrado de cosecha artesanal. Saca todo tu odio, bilis, y burradas. A mí los idiotas no me ofenden, pero si me burlo de ellos.

Es hora de tu porro y tu cerveza bajera. Después a dormir en la cama que te donó el PSOE.

Resulta que la extremaderecha en España utiliza el "voto útil" y vota al PP. Este partido, que lo fundó un ministro de Franco y que es refugio de fascistas, mafiososl, corruptos y mangantes, se hacen llamar "liberales". Una contradicción en sí: un partido que tenga como referente a Cánovas del Castillo, referente de la restauración borbónica, del caciquismo y el exclavismo no puede ser nunca "liberal".

Otra gran contradición es que los partidos de extrema derecha, con ideología fascistas con ideas totalitarias, racistas y xenófobas se hacen llamar "partidos de la liberdad": desde Italia, Holanda o ultimamente Suecia.

No tiene ni pies ni cabeza, carente de todo sentido. Es como si una par de trolls que frecuantan este blog (o uno con distintos nicks) dijera que es defensor de medio ambiente, la justicia social y la libertad. Que alguien le regale Auchwitz a ese zumbao.

Tema no relevante.

Ya se sabe que Europa es así, hay anti-islámicos populistas. Y tampoco me parece mal, es el metabolismo esperable de un continente cristiano con 500M de habitantes de los que 50M son islams.

El peligro para la libertad en Europa, aparte del moro liberticida, son los europeos mismos, "progres" o nacional-católicos, totalitarios y provincianos ambos, liberticidas igual, inflexibles y eternos, continentales.

Wilders, saliéndose con la suya o no, es irrelevante, porque no cambia este hecho fundamental: el estado mental totalitario "Europa".

- Que en Europa no hay cultura de la libertad y de la mezcla con América, tanto latina como anglosajona: eso sí es relevante.

- Que en Europa se repele al mundo anglosajón con excusas imposibles: eso sí es relevante.

Y que en España Zarraceno ha sepultado nuestros credenciales internacionales también es relevante:

http://www.brusselsjournal.com/node/2931

Está el sheriff de Maricopa con sus calzoncillos rosas desatado. No es que sus comentarios insulten a la inteligencia, que lo hacen, es que piensa (como acto reflejo) que Dios no hay más que uno y que Hugo es su profeta.

Gaze:

La última vez que estuve en Bruselas me dio lástima. Viví dos años allá de los 12 a los 14 años, y era una preciosidad.

Esta vez atiné a llegar a la hora de la oración de la tarde, y me quedé boquiabierta. Miles de moros de culo en la calle gritando "allah, allah". Podía haber estado en Ramallah. Lo triste es que esta es la "salvación" que han escogido para la "falta de nacimientos". Lo risible es la verdadera solución: abolir los métodos anticonceptivos, y a parir y parir que el país se va a acabar.

Bruselas ya no es Bruselas, y parece que los demás van en camino. Pero te aseguro que hay países en Europa donde la población no es así de supina, y harán una eventual "limpieza étnica" y, al igual que en la Francia de Vichy, hasta los progres saldrán de cacería de moros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef013487fb5b80970c

Listed below are links to weblogs that reference Desgracias holandesas:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal