Lluis Bassets

Lo mío es mío y lo tuyo es negociable

Por: | 18 de noviembre de 2010

A simple vista, se diría que Estados Unidos ha comprado a Israel 90 días de moratoria en la construcción de asentamientos en Cisjordania a cambio de 20 aviones invisibles F-35, además de la garantía de que los israelíes tendrán luz verde para construir cuanto quieran en territorio palestino cuando termine la moratoria y de un compromiso por el que Washington vetará toda resolución de Naciones Unidas que apoye la declaración de independencia unilateral por parte de la Autoridad Palestina. Si se cierra el trato, será una operación de enorme rentabilidad para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Israel recibiría por adelantado el pago por un acuerdo que no ha empezado ni siquiera a negociar, solo por el hecho de acceder a esta moratoria, que constituye una parte de la congelación total de las construcciones en todo el territorio ocupado exigida por los palestinos para volver a negociar.

 Netanyahu no quiere la paz, sino el proceso. Es decir, mantener a los palestinos sentados en una mesa de negociación en la que nada quiere ceder. Eso le permite seguir gobernando con una ultraderecha reacia a todo acuerdo y sin disposición alguna a renunciar a la entera Cisjordania. Parte de un principio de asimetría habitual en esta negociación desequilibrada: lo mío es mío y no es objeto de negociación alguna, mientras que lo que vamos a negociar es cómo nos repartimos lo que es tuyo. Israel trabaja con la premisa de que una parte de los territorios palestinos ocupados le pertenecen y jamás serán devueltos: este es el caso de Jerusalén Este y de las mayores colonias construidas en Cisjordania. La Autoridad Palestina parte de la legalidad internacional, que reconoce como suya la entera Cisjordania, con Jerusalén Este incluido, y está dispuesta a negociar los intercambios de territorios, pero no quiere llegar a la mesa con el mapa ya decidido en Washington con Netanyahu.

La derecha israelí se halla crecida. Por la victoria republicana en las elecciones de mitad de mandato y por la capacidad de Netanyahu de enredar y sacar petróleo de Washington. La ultraderecha y los colonos también: la moratoria anterior de 10 meses ha sido vulnerada en decenas si no centenares de ocasiones, sin contar que tampoco alcanzaba a Jerusalén, donde se han seguido construyendo viviendas para israelíes y expulsando a población nativa árabe.

Una de las diferencias entre la fuerza de Israel y de Palestina estriba en el papel de sus respectivos radicales. Mientras que el extremismo israelí suma, el palestino resta. Los israelíes que se oponen a los dos Estados, a la moratoria en la construcción de asentamientos e incluso a la negociación hacen valer su voz y su fuerza para arrancar más concesiones de Estados Unidos, mientras que quienes se resisten a las concesiones por el lado palestino lo que consiguen es debilitar a su presidente, Mahmud Abbas.

El acuerdo esbozado entre Hillary Clinton y Netanyahu deja a los palestinos sin bazas negociadoras. Hay congelación, pero no es total: se siguen construyendo 3.000 viviendas ya proyectadas y Jerusalén no entra en el acuerdo. El arma disuasoria palestina del reconocimiento en Naciones Unidas queda desactivada por el compromiso de Washington para utilizar su veto en el Consejo de Seguridad.

Además de que lo mío es mío y lo tuyo es negociable, cuanto más tardemos en negociar, mejor, porque yo seguiré ocupando más territorio tuyo, lo cual aumentará mi capacidad de exigencia y te dejará cada vez con menos margen de negociación. No es posible poner las cosas más difíciles al presidente Abbas. Washington lo hace además con la sutilidad de una propuesta que salva en las formas las exigencias palestinas, aunque las dinamita en su contenido. Lo extraño, realmente, es que los palestinos todavía no hayan tirado la toalla.

Nota al pie: siempre hay una nota al pie, naturalmente en favor de Israel, en este tipo de acuerdos. La fecha en que empezaría la nueva moratoria sería el 26 de septiembre, que es cuando terminó la anterior. Desde entonces hasta hoy, 50 días más o menos, Israel ha puesto los cimientos para 1.126 viviendas más y preparado los solares para construir otras 526, según el Jerusalem Post. La oferta se la hizo Hillary Clinton a Netanyahu la pasada semana, pero el Gabinete israelí está intentando demorar al máximo la respuesta, porque sabe que cuanto más se tarde en aprobarla más se seguirá construyendo.

Hay 134 Comentarios

Upa, se me quedó uno fuera:

Partido SOCIALISTA OBRERO Español

Mmm... DOS coincidencias con los Nazis. Siempre son los mismos...

Adolfo Hitler, Jefe del Partido Nacional SOCIALISTA Obrero.

Benito Amilcare Andrea Mussolini: Jefe del Partido Fascista Nacional, después líder de la República SOCIAL Italiana.

Y si hay duda del pensamiento de los fascistas españoles, ¿quién creó la Sanidad Fascista Española?

Nadie dice que los fascistosocialistas europeos eran íntimos de los comunistas soviéticos. Pero eran la misma cosa llegando de dos direcciones distintas. Después de todo, Hitler, Mussolini, Stalin y Franco fueron aliados. No todos entre ellos, ni al mismo tiempo, pero eran el mismo paquete de salvajes socialistas totalitarios. ¿O no se dividieron Polonia los dos asesinos?

¿Por qué se matan sadísticamente los toros en España? Por varias razones, pero una es dominante. LA LEY LO PERMITE. El gobierno no lo previene.

El mismo caso fue la mafia en el Reino de las Dos Sicilias: El corrupto gobierno español solo estaba interesado en robar recursos y dinero de Italia, igual que lo que hicieron en América, y dejaron un desastre cuando finalmente los sacaron a patadas. Por eso los españoles son "amados" desde Italia hasta las Filipinas, por buenos, y por magníficos gobernantes.

Si no crees que son odiados, ¿de que otra manera te explicas que América entera se rehusó participar en los festejos españoles del 500 aniversario del "Descubrimiento" de América? ¿Y las quemas en efigie y decapitaciones de estatuas de los reyes católicos?

Jorge:

Exacto, tú le puedes exigir a Zapatero lo que quieras, pero los españoles no tienen derechos en Italia. Así que hay que explicarse el odio que le demuestran. Solo hay que leer este periódico para ver el tipo de "periodismo" que practica.

La amargura es fácil de entender: El Gobierno de Italia PERMITE que Italia sea el segundo país en Europa en empleo, y crece detrás de Alemania. El resto es pura envidia.

La verruga esa, como siempre vomita odio y ENVIDIA. No tiene ni la menor idea de nada. Es incapaz de leer tres lineas y entender una triste idea. Justifica la desastrosa presencia de España en Italia diciendo que los españoles son desastrosos en todas partes.

Exactamente eso dije: Son la maldición de la naturaleza, y pudren lo que tocan, incluyendo al Sur de Italia.

Tan italiana es la mafia que viajó con ellos y floreció en Chicago y Nueva York. Que yo sepa, “tiranos” españoles hubo muchos por todas partes y la mafia como tal no necesariamente apareció. Quizás en Sicilia se encontraron el hambre con las ganas de comer...

Berlusconi no es que moleste o no, es que es un payaso. En un circo sería hasta agradable tenerlo y verlo gritar “Ubama, Ubama” pero tenerlo dirigiendo a un país como Italia no es nada gracioso. A la final es problema de los italianos. Lo de las velinas, etc es para vender más periódicos y a lo mejor un pase de factura del grupo PRISA sin embargo don’t shot the messenger.

Gracias, Jorge, por tus respuestas siempre bien razonadas.

Vale:

"¿Porqué les molesta Berlusconi a los españoles?":

volviendo al mundo real, suponiendo que a una parte de la población de los españoles (volvemos a generalizar) les molestara Berlusconi, yo creo que es por su carácter, y el "personaje" que crea su imagen pública.

Lo cual supone un juicio subjetivo. En este caso, podríamos decir que los mass media influyen. Por ejemplo, el tema de las velinas, por decir algo.

Teniendo en cuenta el peso de la religión y la educación católica en España, pues el juicio moral suele ser conservador en esos temas. Pero otro tanto se podría decir en Italia.

Lo que haga el hombre con su dinero o el de sus contribuyentes al Estado(los italianos) no me afecta, luego me guardo mi opinion. Podré ver criticables algunos de sus decisiones, pero francamente, el terreno de su moral es sólo "accountable" por sus ciudadanos, que son, quienes a la postre, lo han elegido.

Un Presidente o primer Ministro de una República no tiene porqué ser precisamente un "primus inter pares", pero en la práctica lo es.
De ahí la idea de "accountability" exigible por sus conciudadanos.

Yo puedo exigir a Zapatero que arregle lo de la reforma laboral y las pensiones(reformas chapuceras), pero no puedo decirle a Berlusconi, por ejemplo, que deje de ver velinas sólo por darme el gusto.


Concierne a su vida privada y sólo cuando sus actos afectan a la vida pública o sean delictivos, se le puede enjuiciar moralmente o judicialmente, que dicho sea de paso, es cosa de a quienes afecte en su país, puesto que es elegido por ellos.


Bueno, ya estás contestado. Si te parece muy confuso, recortaré el parrafo correspondiente.


P.D.

El recurrir a la etimología como razón del origen de una práctica mafiosa local, no me parece suficiente prueba de que fuese una actividad debida al dominio español.

Yo diría más bien que la mafia italiana tiene razones e historia locales, que no tienen porqué tener raíz exclusiva en la dominación española, o ser consecuencia de ella, como das a entender. Las cosas son más complejas que eso.

Links, por favor. La Wikipedia no basta.

> Se me olvidaba mencionar que la Dictadura de los fascistas también era SOCIALISTA, así que desde los 30s España ha sido socialista hasta el corcho.

Esto es lo que te faltaba decir. ¡Gracias y buenas noches!

Omertà:

The origin of the word is often traced to the Spanish word HOMBREDAD, meaning manliness, through the Sicilian word omu for man. According to a different theory, the word comes from Latin humilitas (humility), which became umirtà and then finally omertà in some southern Italian dialects.

Y palabra basada en ESPAÑOL. Pero los españoles nada tuvieron que ver en el asunto. Caramba, eso de criticar sin saber nada...

Mucho tienen que agradecer los sureños italianos por la expulsión de los tiranos españoles.

Trivia: ¿Dónde nació el Rey de España? Sí, eso, sí... EN ROMA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA ITALIANA. De seguro por arreglo con alguna mafia.

Se me olvidaba mencionar que la Dictadura de los fascistas también era SOCIALISTA, así que desde los 30s España ha sido socialista hasta el corcho. A otro perro con ese hueso.

Por cierto, dije: SOCIALISMO, no dije SOCIALISTAS. Otro que confunde términos, ideas, personajes, etc.

El socialismo produce mala asignación de costos, mala administración de recursos, mala asignación de mano de obra, y todo vicio económico. España es un desastre económico porque es SOCIALISTA, y no porque gobiernen incompetentes socialistas como Zapatero y su primera ministra Leire Pajín. Bueno, ayuda que los incompetentes gobiernen.

¿Hay alguien que crea que los del PP son otra cosa que MENOS SOCIALISTAS que los Psoes, pero socialistas al fin y al cabo?

Ah, y nadita de insultos ad homine, ¿verdad? El que escribe a Bassets para que nadie insulte, insulta. Típico sociocomunista de perrera.

El socialismo es un desastre social y económico. Prueba: LA UNIÓN SOVIÉTICA DESTRUIDA POR UN PAPA Y UN SINDICATO.

Quién necesite más pruebas o es escaso de entendimiento, o socialista que al final es lo mismo.

"No la comparaste con USA pero sí con España..." Y adelante con el non sequitur. ¿Por qué metes tú a USA a colación? ¿Envidia de nuevo?

"permíteme dudar que sean una exportación española" Otro punto confundido. Yo no dije eso, dije "se establecieron cuando ESPAÑA era dueña del Reino de las Dos Sicilias". Eso significa que fue culpa del mal gobierno ESPAÑOL, no que fuero "exportadas".

"Pero desviaste el tema y empezaste a hablar de empleo" ¿Yo me desvié? Pero si el empleo era parte de mi primer post, "O no te has dado cuenta que Italia es el SEGUNDO PAÍS CON MENOS PARO?" y tiene que ver con el GOBIERNO ITALIANO.

"con leyes no escritas como la Omertá Siciliana... " Ahora te saltas a discutir mafias? Si mi pregunta era otra, pero te recomiendo que averigües lo que significa OMERTÀ. Propongo que ésta no es ley, sino es costumbre.

Cuando tú dices que la mafia tiene influencia "como la recogida de basuras, cobrando por ello y encima, haciendolo mal" me parece que hablas de los sindicatos que son otras MAFIAS LEGALES tanto en Italia como en España. ¿Quién limpió Napoli después de 3 años de abandono por el comunista Prodi?

Veo que "discutir" un punto contigo es imposible. Nunca te mantienes en punto, y tu lógica es retorcida, y lo que buscas es hacer puntos irrelevantes.

Una vez más: "Jorge: ¿Por qué les molesta Berlusconi a los españoles?" A ver si la próxima vez puedes contestar sin meterte a decir que en Italia las hormigas no hablan italiano.

> El desempleo español es SISTÉMICO debido al SOCIALISMO.

Es impresionante como pontificas. Aporta datos, leches. El paro en España es crónico desde mucho antes que los gobiernos socialistas. En los años 50-70 España exportaba emigrantes para mantener "artificialmente" baja su cifra de paro. El paro fue altísimo a principios de los 80 con los gobiernos de UCD y socialistas. Bajó y volvió a repuntar en la primera época socialista. Bajó con el PP y siguió bajando en la segunda época socialista. Volvió a subir a consecuencia de la crisis bancaria, que derrumbó el débil edificio productivo español, cuyos cutres cimientos debemos en gran parte también al PP. ¿Pruebas? Mírate la inversión en I+D y en educación (bases de una producción con mayor valor añadido) de los gobiernos del PP. Mírate la creación de parques empresariales de promoción pública para empresas de alta tecnología en la época del PP. Un desastre económico actual no se crea de un día para otro. Se siembra mucho antes.
Tu paranoia anti-"sociocomunista" empieza a resultar enternecedora. Hasta me ha animado a releer la "Historia general del socialismo" de Droz.

No la comparaste con USA pero sí con España...

En cuanto a las mafias italianas, permíteme dudar que sean una exportación española exclusiva a Italia. (links, please) No creo que la mafia sea tampoco un problema menor en españa.

En cuanto al tema, no sé si les molesta o no Berlusconi a los españoles. Algunos sí, otros puede que hasta lo votaran, de poder hacerlo.

Yo hablaba de las mafias en italia y la aparente limitación del alcance judicial ("Laudo Alfano"), pero no como crítica a Berlusconi. Pero desviaste el tema y empezaste a hablar de empleo...

Mafias hay en todos lados, la particularidad italiana consiste la influencia social en determinados territorios del país: Cosa Nostra, la mafia Calabresa... con leyes no escritas como la Omertá Siciliana...

En general, tiene influencia hasta en el ambito publico, como la recogida de basuras, cobrando por ello y encima, haciendolo mal... ¿Puede un gobierno dejarse aquilatar semejante responsabilidad publica?

Jorge:

No dije que la despreciara, fíjate en las palabras: "Jorge: ¿Por qué les molesta Berlusconi a los españoles?". ¿Ves el verbo MOLESTAR?

En cuanto a la opinión de los italianos sobre españa, pues la desconozco. Nunca nadie me la ha mencionado, pero me sospecho que aparte de hacer chiste de ZP en la TV, ni la detectan. Igual que en USA.

En cuanto al desempleo, yo no comparé a Italia con USA, es segunda solo comparada a ALEMANIA. Lo que hace pensar que Berlusconi hace algo bien, y no como ZP que parece no saber lo que hace. El desempleo español es SISTÉMICO debido al SOCIALISMO.

En cuanto a las mafias. No son cosa nueva, se establecieron cuando ESPAÑA era dueña del Reino de las Dos Sicilias que incluía Sicilia y Nápoles. Parece que nunca han podido desarmarlas, pero los grandes logros se han llevado acabo con BERLUSCONI. Pero no nos olvidemos que en España las mafias abundan, especialmente las de Europa del Este, y las NATIVAS, y el maltrato a las esclavas sexuales es terrible. Eso de acusar del mismo mal propio a los demás...

¿No pudiste aguantarte las ganas de tirar fango a USA, aun cuando no hablábamos de ella, verdad? ¿Es esa una buena manera de argumentar? ¿Prefieres que te saque entonces otros temas de España como tratan a los extranjeros, o a los "SUDAKAS" (palabra muy española por cierto,) O LOS MOROS, O LOS JUDÍOS, O LOS NEGROS, O LOS CHINOS, y el resto del mundo?

¿Se te olvidó el tema original? Era "Jorge: ¿Por qué les molesta Berlusconi a los españoles?"

Epílogo parcial:
Todo es cáos, pero ésto no es novedad. Los que saben dónde está el "sol" se arrimarán a calentarse, y doblarán el espinazo, por necesidad, por miedo, para obtener beneficios, por costumbre, ambición o cautela.
Darwin no se equivocó, se trata de la supervivencia del mas béstia, que alguien tradujo por la ley de la selva, la del más fuerte o la del embudo.
Se me ocurre algo extraño, si el "mas fuerte" en realidad es la mujer, ¿Por qué todo lo dirigen hombres? -caucásicos en su gran mayoría y por demás de avanzada edad y decadentes-.
A lo mejor será cierto que detrás de todo gran hombre se esconde una mujer. ¿Tan astutas son?, lo dudo.
Bueno el tiempo apremia, y me está costándo trabajo razonar y concentrarme. Es una lástima que el día completo solo tenga 24 horas, y las 2/3 partes de éste se consuman trabajando y durmiendo, y entre pitos y fláutas sólo se puede disponer de un par de horas para comunicar las inquietudes y compartir experiencias. Al fin y al cabo la riqueza no es lo que se tiene en valores materiales -éstos se quedan cuando el de la guadaña te hace una visita- sino lo experimentado, lo comido, viajado, aprendido, gozado. Por ello me parece que el peór de los absurdos es odiar, perseguir, explotar, expoliar, amasar dinero, descriminar, y otras "virtudes" por el estilo, la vida es demasiado corta para desperdiciarla de ésa infame manera.
Intentaré proseguir con el relato cuando ésto séa posible.
Hasta tanto que tengáis todos un tranquilo y agradable fin de semana. Un saludo cordial.

Yo no desprecio a Italia. En cuanto a la opinion de otros españoles sobre Italia, bueno, es su opinion.

Tampoco generalizo sobre la opinión de los italianos sobre España, ¿no te parece?

Peor o mejor gobierno en Italia o en España, pues depende.

Desastroso, sí, pero positivo en otros aspectos, también. Hay lecturas para todos en ambas orillas mediterráneas.


El paro en España siempre ha sido un mal crónico desde los Austria.
¿Podríamos hacerlo mejor? Pues claro que sí. No obstante ten en cuenta que Italia ya tenía un tejido urbano, industrial y cultural más fuerte que el español antes que Berlusconi.
El "milagro economico" español existe, y pese a la destrucción que han provocado las dos crisis simultáneas que estamos sufriendo, ha creado algo de capital en investigación y desarrollo en varios campos, pero se ha exagerado mucho su proporción. Crear un tejido industrial potente y moderno es cosa de varias décadas, y hace sólo 25 que iniciamos nuestra reconversión industrial, pero nuestro sector principal, igual que en el franquismo, es el turismo.
Reconvertir a toda esa masa de trabajadores llevará tiempo, quizás unas generaciones.


Yo no me pongo a comparar tasas de empleo cuando hablo de otro problema, como las mafias (que están desembarcando, pero al menos las desarticulamos con fuerza si podemos, por ejemplo en Galicia se logró desmontar por completo una mafia que pretendía instalarse fuertemente en la sociedad como central de la droga traída de América Sur para toda Europa. No obstante, todavía no es tan fuerte la influencia. La prueba es que no quieren llamar la atención con olas de crímenes de sangre, pero tiempo al tiempo.)

La mafia es un cáncer.

Lo sabemos, también porque ETA usa un modus operandi que se acerca mucho a la Omértá que practica la Cosa Nostra.

Tampoco me pongo a comparar Italia con EEUU, en tasas de empleo o en economía, o incluso hablando de mafias... Vamos, que tampoco hay que dar rodeos.

Cuando llegué a USA tenía un segundo de vida independiente. Tus idioteces son rebrutas.

El dicho de que "de religión no se discute" es importante, pero cuando se reinventa la historia y las religiones... como que el dicho se atraganta. Por cierto, entre la primera linea y la última hay como 4 mil años.

de religibus non est disputandum

Un nuevo chiste:

El día que Hugo llego a los EE.UU, un amigo suyo se ofreció a enseñarle la ciudad e invitarle un aperitivo capitalino. Hugo, cuyo conocimiento del mundo no pasaba de los limites de su pueblito en Méjico, se sorprendió al ver vender una salchicha medio rara. Le preguntó a su amigo: “¿qué es eso?”. Su amigo le respondió: “Hugo, my friend, eso se llama HOT DOG”. Te invitaré uno.

- ¿Hot dog? ¿Y qué significa eso?

Cuando su amigo le dijo que eso significaba “perro caliente”, Hugo se sorprendió aún más, pero acepto la invitación para no ser descortés. Cuando Hugo recibió el sándwich, lo abrió, miró detenidamente lo que llevaba dentro, y dijo: “Si esto es perro caliente, ¿me podría dar otra parte del perro, por favor?”

Moraleja: para bruto sólo Hugo.

Capítulo II
Llega la hora del cambio, la narrativa hecha religión ya no convence demasiado, y una nueva está ya en camino: La religión monoteísta número uno. Aquí aparece por primera vez un sólo responsable para todo: El judaísmo se instala.
Las preguntas se van amontonándo y los argumentos filosóficos no convencen demasiado, hay demasiadas contradicciones, y la mujer es invisible e ignorada.
En un intento de mantener el poder, ve la luz una nueva religión, basada casualmente en la anterior -el judaísmo- convenientemente rebautizada "el viejo testamento", al que se le añade otro nuevo, con la interesante innovación de que por arte de magia Yahvé se convierte en trinidad -aunque conservándo el título MONOteísta- y se compone de una extraña familia en la que sólo hay otro "padre" que además es un espíritu, y un hijo que es humano y tiene madre que es virgen -entiéndalo quien pueda-. Lo interesante es que un humano séa algo "divino", cuando los 2 conceptos son contrapuestos.
La historia se vuelve digerible por el detalle "humano", y su poder aumenta, casualmente con la decadencia del imperio Romano, dueño y señor del mundo de la época. Aquí empieza su apogéo.
Pero, los habitántes de la zona -estamos en Medio Oriente- no están completamente satisfechos con la nueva religión -el Cristianismo- tiene demasiados cabos sueltos, y entonces aparece Mahoma, que adoptándo la mayor parte del cristianismo y del judaísmo por ende, decide "mejorárlo", suprimiendo los detalles "humanos" y las figuras y símbolos, heredados de creéncias anteriores, y es aquí donde la lucha por "los fieles" -el poder- da comienzo; las consecuencias aún nos persiguen, varios siglos después.
¿Quién tiene entonces derecho a ésta "tierra triplemente sagrada?
Es nuestra! aúllan en coro las 3 religiones y sus sectas. El uno por ser su creador, el otro por haberla modernizado, o el tercero por haberla estilizado y filtrado. De cualquier manera, con el exacerbado fanatismo que han demostrado históricamente, solo se puede predecir que: El desástre está servido.
Que os aproveche.
Más saludos

RMM:

Pues es cierto, tienes razón. Aquí vienen los patanes e insultan, y como son "de izquierdas" tienen pase libre hasta para hacer "chistes" antisemitas más que pasados.

¿Ves tú el odio con el que defendieron la cafada? Nada, espiralita en silencio junto con Jorge, pero como tú puedes constatar, Jorge dice que es mi culpa por "provocarlos". Típico pensamiento socialista. ¿Recuerdas como los judíos provocaron a Hitler y a Stalin?

En fin, las cosas se toman de donde vienen, y estos perros son de cloaca. No me pueden tocar, y por más que insulten, el olor a cloaca es de ellos.

Jorge: ¿Por qué les molesta Berlusconi a los españoles? Que yo sepa España es independiente de Italia, y tiene peor gobierno. O no te has dado cuenta que Italia es el SEGUNDO PAÍS CON MENOS PARO?

Por eso los italianos votan por Berlusconi. Recuerdan el descalabro del comunista PRODI, y sus antecesores que hacían gobiernos de 6 meses desde la WW2. La ignorancia de la historia es cosa mala.

No están exponiendo razones por las que piden se sancione a H.G. y Maltés. Así no se puede trabajar. ¿Qué tiene que ver el teísmo y no teísmo con esto? Nada. RMM.(Me estoy cansando, recapaciten durante la noche, me voy.)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0133f60d5691970b

Listed below are links to weblogs that reference Lo mío es mío y lo tuyo es negociable:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal