Lluis Bassets

No son fuegos de artificio

Por: | 25 de noviembre de 2010

Al presidente no se le despierta de madrugada si no es por algo grave. Faltan cinco minutos para las cuatro de la mañana del martes cuando suena el teléfono. Llama el consejero de Seguridad de la Casa Blanca para comunicarle que Corea del Norte está bombardeando intensamente una isla surcoreana. Barack Obama está perfectamente habituado y preparado para atender este tipo de llamadas. No es el único. También lo está la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que fue precisamente quien utilizó la imagen del teléfono que suena a las tres de la madrugada para poner en duda las capacidades de Obama durante las primarias en las que se enfrentaron por la candidatura presidencial demócrata.

Quien no está preparado es el nuevo mundo multipolar en el que Estados Unidos intenta mantener su prestigio y su autoridad de superpotencia. El precipitado desplazamiento de poder que se está produciendo en el mundo es la ventana por donde asoman todos los oportunismos geopolíticos que dislocan el orden hasta ahora establecido. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se insubordina ante las condiciones que quiere imponerle Washington en la negociación con los palestinos. La superpotencia futura prohíbe a la diplomacia internacional su asistencia a la entrega en Oslo del Premio Nobel de la Paz al disidente Liu Xiaobo: ni la Unión Soviética había llegado tan lejos cuando sus disidentes fueron premiados; solo la Alemania de Hitler se comportó de idéntica forma. Incluso la actuación de Marruecos en el Sáhara, arrodillando a los Gobiernos amigos, especialmente al español, hay que entenderla en la clave de esta mutación.

El llamado reino eremita no podía faltar a la cita. El Querido Líder, Kim Jong-il, sucesor del Gran Líder, Kim Il-sung, ya venía desafiando a Barack Obama desde que este llegó a la Casa Blanca. En abril de 2009 lanzó un misil de largo alcance; un mes más tarde realizó la segunda prueba nuclear subterránea; en marzo de este año hundió un barco surcoreano en una acción bélica encubierta que costó la vida a 46 marinos, y ahora ha bombardeado territorio surcoreano, en la primera acción de guerra abierta desde 1953.

Pyongyang había exhibido previamente sus nuevas instalaciones a un físico nuclear norteamericano, demostrando de una tacada tres cosas: que tiene un programa de enriquecimiento de uranio más avanzado y moderno de lo que se creía; que el régimen de sanciones impuesto por el Consejo de Seguridad no ha servido para interrumpir el suministro y el desarrollo de su programa para obtener el arma atómica, probablemente a través del comercio más o menos clandestino con Irán, Pakistán y, según algunos especialistas, incluso con China; y, como en otras ocasiones, que los servicios secretos occidentales, cuyas debilidades ya quedaron en evidencia con las armas de destrucción masiva inexistentes en Irak, no se han enterado de nada.

Este intercambio de cañonazos nos recuerda, a la vez, que todavía es posible una guerra como las de antes. Los agoreros más depresivos de la ciencia depresiva por excelencia, la economía, nos avisan de que las grandes crisis suelen terminar con grandes conflagraciones: así sucedió con la del 29, diluida en la II Guerra Mundial. El mapa armamentístico y nuclear del mundo habla por sí solo sobre el desplazamiento de los puntos calientes y las zonas donde se acumulan los riesgos. Europa es el continente donde los presupuestos militares disminuyen, el servicio militar obligatorio desaparece, la presión para eliminar los arsenales nucleares es más eficaz e incluso se congela la construcción de centrales civiles, de cuyo combustible siempre cabe derivar material para la bomba. Exactamente lo contrario de lo que ocurre en Asia.

Es imposible saber exactamente qué quiere el régimen de los Kim. Con el ataque artillero puede estar pidiendo el regreso a la mesa de negociación. O que solo sean los tradicionales fuegos artificiales de una sucesión real. La tercera generación ya está preparada: Kim Jong-un, de 27 años, redondo y barbilampiño, general de cuatro estrellas sin hacer la mili y saltándose a sus dos hermanos en el orden sucesorio. Es el General Gordito que, sucediendo al Querido Líder, pone en jaque el orden internacional y obliga a despertar a Barack Obama de madrugada. Así se las gasta el nuevo planeta multipolar.

Hay 119 Comentarios

Propongo al administrador del blog que incluya "avatars" o imágenes que dependan del e-mail introducido, apareciendo al lado de los comentarios.

Así, acabaremos con las usurpaciones de identidad en este blog, y los comentarios se sanearán de nuevo.

Nadie sabe el mail de nadie más, y el mail es lo que se necesita para tener un "avatar" personalizado si no me equivoco.

Y como es obligatorio entrar el mail en los comentarios, cada cual podrá tener su imagen personalizada.

Así que ya saben.

Por lo demás, lo europeo es siniestro, provinciano, y no sabe de qué va la libertad.

Ahhh las drogas también se consumen compulsivamente por las mismas causas. Pero éstas sí que están criminalizadas hasta los tuétanos porque los dólares se quedan es en Colombia o en Bolivia (ya se los están trayendo de Afganistán y con Colombia quieren hacer lo mismo). Hipócritas! Europa debería sacudirse esta moralidad mercantil y seguir el ejemplo de Holanda.

Sobre la excepcionalidad Americana:

En cuatro cosas lo reconozco. Son excepcionales en la cantidad de litigios que se llevan a cabo. Algo que no sucede en ninguna otra parte del mundo. Son excepcionales en la cantidad azúcar que ponen en los alimentos procesados que los hace incomibles para un europeo. Son excepcionales en lo sexuado de su cultura (a pesar de los conservadores y el tea party pero esto solo refuerza lo que digo. Mientras más profundo miras en el abismo más profundo mira el abismo en ti). Y son excepcionales con su peso corporal. Si un extraterrestre viniera a la tierra y tomara ese país para calcular el peso medio de nuestra especie decidirían invadir en el acto.

De hecho todo es parte de un proceso de causa-efecto. No te puedes echar un pedo porque te demandan. No puedes dejar a tu perro ladrar porque te demandan. El mecanismo compensatorio a falta de lazos familiares fuertes y una tradición cultural (que no cultura pop) es evidente: se consume sexo y comida de manera compulsiva. Las consecuencias son obesos sin remedio entre otras cosas.

Porque creéis que son tan renuentes a criminalizar la obesidad (los que la causan)? Porque el proceso se retroalimentaría! Sería un absoluto caos. Imagínense a decenas de millones de obesos con sus class actions en contra de McDonald’s, Taco Bell, Pizza Huts terminando con el gobierno federal. Caos absoluto! Solo en la visionaria California se está haciendo algo, muchas veces risible y probablemente por pura ingenuidad.

La frustración tiene que terminar en algún lado, la disfunción tarde o temprano tiene que emerger. Lo que empieza como un pedo frustrado termina en obesidad mórbida y ya en ese estadio que se las arreglen como puedan. Así paga el diablo a los que le sirven.

Lindo país, como para sentirse orgulloso. Hay muchísimas cosas buenas por cierto, pero me temo que no son excepcionales. Variaciones sí, excepciones no.

Overlitigious, oversexed, oversweet and overweight! What a load of rubbish!

Jorge hay muchas diferencias. Los empleados de Eroski saben leer, escribir y comen muy bien (“bien” entendido como saludable, apetecible y nutritivo). Son educados, no confunden sistemas de gobierno con regímenes económicos. Les gusta ahorrar o si son inmigrantes mandan remesas a sus países de orígenes. Confían en el estado de bienestar. No son patrioteros.
Los empleados de Walmart suelen andar en pick-ups armados hasta los dientes. Son analfabetas funcionales que votarían a Charlton Heston. Llevan un capuchin del KKK en el coche por si la “ocasión” se presenta. Muchos tienen sobrepeso pero los hay otros fortachones y muscolocas (como les gustan a ciertos foristas aquí) gracias a horas y horas de entrenamiento en un gimnasio (y su correspondiente dosis de esteroides). No hay términos medios en este subgénero. Mantienen al entramado de comida basura en USA donde comen no menos de diez veces a la semana. Las de sexo femenino suelen parir a los trece años. Son altamente ignorantes, no conocen de historia o de geografía pero eso si se conocen todas las estadísticas de la NBA y de las grandes ligas.
Jorge, vivimos los últimos días de Pompeya. Pero en vez de petrificados por un volcán quedaran inmóviles en su propia grasa.

Excuse me, Mr. Adam Smith, ups, Hugo or Jorge who? Sorry, but I really, really need to drop-by this baby before my mom yelled at me to go to bed… thank you, Sr. you’re so kind…… (:= jejejeje….. Finally, these admissions take so much time but the truth does come out eventually. Now we need to ask why this news at this time? How will this signal change ahead?

Russia admits Stalin ordered Katyn massacre of Poles
by Dmitry Zaks Nov 26, Yahoo News
MOSCOW (AFP) – Russia's parliament on Friday declared Stalin responsible for
Ordering the Katyn massacre of Polish officers in World War II, a crime Moscow spent decades blaming on the Nazis to the fury of Poland.

Ummm, Russian, killers….? (:=

Excuse me, Mr. Adam Smith, but I really, really need to drop-by this baby before my mom yelled at me to go to bed… thank you, Sr. you’re so kind…… (:= jejejeje…..
Finally, these admissions take so much time but the truth does come out eventually. Now we need to ask why this news at this time? How will this signal change ahead?

Russia admits Stalin ordered Katyn massacre of Poles
by Dmitry Zaks Nov 26, Yahoo News
MOSCOW (AFP) – Russia's parliament on Friday declared Stalin responsible for
Ordering the Katyn massacre of Polish officers in World War II, a crime Moscow spent decades blaming on the Nazis to the fury of Poland.

Ummm, Russian, killers….? (:=

Bueno, es evidente que Hugo no se expresará hasta que yo me haya ido. Me iré, pues, para que deje lo de Adam Smith y su rabia pueda expresarse en toda su furia y procacidad. Esto le brindará la sensación de tener la sartén por el mango de los comentarios. Al menos así podrá dormir tranquilo.

Buenas noches.

Esta es la segunda vez que haces mención de la masturbación. Eso quiere decir que mi diagnóstico estaba en lo correcto: eres un masturbador crónico. Esto evidencia un oculto sentimiento de vergüenza que tratas de desfogar a través de tu participación hostil en este blog. Psicología 101.

Pero deja lo de Adam Smith y deja aflorar al Hugo que quiere explotar en comentarios kilométricos y soeces. Vamos, Adam Smith, libérate y deja salir tu verdadero yo (virtual).

“Adam Smith, quien comparte con Hugo los mismos adjetivos y las mismas fobias contra todo lo español (que es una forma de odiarse a sí mismo), ahora trata desesperada e inútilmente de marcar distancia de ¡sí mismo! Si no es Hugo, ¿cuál es el apuro de defenderlo? Sorprendente. Eres todo un caso mental, Hugo.”

Publicado por: Dr. Annibal Lecter | 28/11/2010 0:13:04

¿Lo juro por mi madre que no vas a poder dormir esta noche pensando en que somos los mismo. No te has dado cuenta de lo estúpido que has sido todo este tiempo confundiendo seudos? Por favor, camilito, eres un peligro para la humanidad, no debes andar suelto en la calle. Has ido a la escuela alguna vez? ¿Has estudiado retórica, o el arte de escribir? ¿Sabes lo que es ‘polifonía’, otra que no sea algún trabajito manual de jardines o de comida chatarra? ¿Has terminado la secundaria o todavía eres un estudiantillo?

Lee mis mensajes, primero, luego consulta a Otto Kernberng y solo entonces podrás tener una mínima habilidad de discrepar mis mensajes anteriores escritos. Deja el pelito de oro en otra parte y mejor ponte a leer para que tengas mínima habilidad de discrepar con personas como Hugo que se ha pasado una vida entera leyendo lo que tú te has perdido en puro onanismo (masturbación, por si no sabes lo que la palabra significa).

Adam Smith, quien comparte con Hugo los mismos adjetivos y las mismas fobias contra todo lo español (que es una forma de odiarse a sí mismo), ahora trata desesperada e inútilmente de marcar distancia de ¡sí mismo! Si no es Hugo, ¿cuál es el apuro de defenderlo? Sorprendente. Eres todo un caso mental, Hugo.

Son dos personas dialogando siempre. Dejen que el ambiente se airee un poco, con el ingreso de otros, como era antes. Y que mañana quiera Dios y los dioses, como decía mi querido E.G.K., gane el Real Madrid. Ya lo dijo Maradona: Mourinho es muy especial. Buenas noches. RMM.

Hugo, o Adam Smith, ya cambiastes la agrupación de tus palabras. Pero no es suficiente para que creamos que no eres tú mismo quien trata de defenderse.
Inténtalo de nuevo enfermo mental.
Publicado por: Dr. Annibal Lecter | 27/11/2010 23:39:03


Y dale otra vez, con lo mismo, obtuso, Adam Smith no es Hugo tampoco lo es Jorge. SON tres PERSONAS CON DIFERENTES TECNICAS DIALECTICAS. LEE CON CALMA, PESA LAS PALABRAS, SIENTELAS TAL CUAL TE MASTURBAS, SIN CORRER COMO BESTIA AL GALOPE Y ENTONCES, SOLO ENTONCES PODRAS COMPROBAR QUE SOMOS TRES PERSONAS DIFERENTES. POR DIOS! PERO QUE OBTUSES HAY EN ESTA HISPANIDAD, CON RAZON ZAPATERO, AY, YA NO DIGO MÁS, PERO QUE GALLINA QUE TE METES EN LA CABEZA, HOMBRE, POR DIOS!!

Ahora en Adam Smith surge la procacidad de Hugo. Está perdiendo la paciencia. No nos extrañe que en cualquier momento Hugo se deshaga del Smith y comente rabiosamente por si mismo

Ahora la imbecilidad obtusa y supina de Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres confunde estos tres seudos: Gaze, Jorge y Adam Smith con Hugo. Según Camilo Torres, dice: “Otra de las carácterísticas de las personas con desórdenes mentales es continuar impertérritos con su interminable verborréa, rellenándo el espacio de frases vacías y sin la menor conexión o sentido.”

Camilo Torres | 27/11/2010 22:58:56

Camilo, por favor, ya lo dije, eres tú la persona con problemas mentales, y en la forma que usas el termino para denostar a otros te hace presa de ese mismo insulto. En los EEUU ya estarías preso y demando por bocón. Mejor vete a jardinear y deja el psicoanálisis para los que saben argumentar con decencia, respeto y rigidez académica. Das vergüenza ajena con esas cosas que escribes. La psicología no es para ti, hombre ya tú quisieras escribir como Adam Smith, pero eso te tomaría muchos años para refinar esa técnica del pensamiento hablado.

Hugo, o Adam Smith, ya cambiastes la agrupación de tus palabras. Pero no es suficiente para que creamos que no eres tú mismo quien trata de defenderse.
Inténtalo de nuevo enfermo mental.

Ya ven lo que digo, vean como salta la delincuencia: “Hugo alabándose a sí mismo. Estás totalmente tronado "Adam Smith". Pero me alegro que haya logrado contener tu procacidad. Algo es algo.”
Publicado por: Dr. Annibal Lecter | 27/11/2010 23:18:44

Esto se explica en que el aspecto familiar, padre y madre que no han sabido amamantar en armonía la curiosidad del infante, queda visible y obvio por los mensajes que ha dejado aquí Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres bajo seudos creyendo que en este blog nadie ha podido darse cuenta de la maldad que ocultan. Ya sabemos por sus mensaje que ha crecido en un ambiento violento, pobre y rodeado de malos ejemplos sociales. Sabemos que no es Español, sino un emigrado o de padres emigrados convirtiendo al afectado (Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres) en un carácter monstruoso, pero que se a hecho un experto en esconder muy bien en la adultez del diario vivir ese profundo odio, resentimiento-social y desdén de lo que él ve como superior y mejor a “mis esfuerzos personales”. En este caso, como dije al principio, sería esto la capacidad de resumen y análisis socioeconómico apoyado en un contexto histórico de Hugo que hace el objeto de envidia/aflicción de Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres

Adam Smith usa los mismos adjetivos de Hugo. Sigue haciéndonos reir enfermito.

El intento de Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres son simplemente rebotes refractarios (Ecos, voces fantasmales), diría yo, de lo que el afectado/s ve asimismo cuando se observa en el espejo mental. Por supuesto que, siempre se necesita un Otro para que el efecto del espejo mental se haga latente y pueda cobrar vida proyectando la fealdad de lo que el afectado/s ve asimismo en el Otro; pues, por el acoso que Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart/Camilo Torres hace en este blog, ese Otro es la misma envidia hacia Hugo.

Pobres hispanitos, descerebrados, ni las gallinas son tan torpes, sigan odiando, marcianos verdes.

Hugo alabándose a sí mismo. Estás totalmente tronado "Adam Smith".
Pero me alegro que haya logrado contener tu procacidad. Algo es algo.

Normalmente, en estos casos, el sujeto Lecter/ Bonifacio/Esponja/Ras Putin/Mighty Wart y ahora Camilo Torres que incapacitado de matar o hacer “desaparecer” físicamente el objeto/aflicción-Hugo de un blog, no le queda otra cosa que echar mano a tretas verbales, juegos de palabras que apuntan a (des)legitimizar la superioridad del argumento contrario con insultos soeces, trampas retóricas/ortografías, idiomas que no maneja bien y aun inventándose un contra-argumento ficticio que él mismo escribe doblando voces para hacer creer y confundir a otros y al mismo Hugo que aquí hay quienes lo defienden y atacan a la vez. De esta forma el objeto de aflicción pise el palo y quedé cazado perpetuamente en alguna debilidad suya que apunten a desmigajarlo, quitarle toda su dignidad como ser humano pensante (este es el trabajo de los playeros de John Doe Beach en el blog de JC). Aunque, esto último pudiendo ser posible, no puede verificarse en un blog público, otra que no sea hacer una lectura de autoría apretada para ver lo que arroja el afectado y comprobar de esta manera a que extremos puede llegar la envidia, el odio y deseo del objeto deseado (Hugo) que no se posee.

La superioridad de análisis, resumen y conocimiento que Lecter/ Bonifacio/Esponja/Ras Putin/Mighty Wart detecta en los acertados y demoledores petardos de Hugo, lo enferma, lo irrita y lo mata de envidia porque el afectado se siente incapacitado de hacer el mismo trabajo de convencimiento contra-argumento. De ahí surge la envidia del afectado Lecter, que como sabemos, la envidia es el preludio del odio ya que la envidia NO “siempre desea lo que no se tiene, sino que se envidia al poseedor del objeto deseado”. Este objeto deseado (Hugo) es la causa de aflicción, frustración, odio y por ende, el acoso obsesionado del afectado: Lecter/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart, etc.

Para resumir, arguyo que en Hugo, según palabras de Lector hay un objeto de “tiene un algo” (“educación”) y que el afectado, Lecter/Bonifacio/Esponja/Ras Putin/Mighty Wart detecta pero se siente incapacitado de emular, copiar o fingir sobrepasarlo porque carece de talento, educación, escuela necesaria y madurez para comprometerse en diálogos constructivos con Hugo que son mensajes mortíferos apoyados en la misma historia de mercado y economía. Hugo ha causado un tremendo daño al estigma personal de Lecter, según lo vemos en los últimos mensajes. El afectado/Lector/Bonifacio Ras Putin/Mighty Wart, No puede cazar a Hugo porque el hombre es original, él tiene lo que dice que tiene y ciertamente es americano; no tiene necesidad de mentir porque sabemos que su madurez le impide jugar estúpidamente con argumentos fatuos y no comprobables.


Entiéndase que si aun la palabra de Hugo golpea en su estilo rudo, no deja de ser genuinamente él, mientras que el afectado Lector/Esponja/Bonifacio/ Ras Putin/Mighty Wart es un producto literalmente, vago, inmaduro, incapaz de producir un modelo de dialogo real que nos sirva a todos y de ahí el diseño de mensajes soeces, ficticios de un “nada tengo”, sobre todo cuando Lecter dice, “tú no eres americano”. Ufff, la envidia y desconsuelo asomó la cabeza de Pérfida.

PD: pregunta, ¿hay algo malo en un “no ser americano? ¿Tan bajo es el autoestima de la hispanidad?


Otra de las carácterísticas de las personas con desórdenes mentales es continuar impertérritos con su interminable verborréa, rellenándo el espacio de frases vacías y sin la menor conexión o sentido. Escapismo y prueba fehaciente de haber perdido todo contacto con la realidad. Dormir sólo 3 horas diarias es la mejor manera de destruir el cuerpo y la mente del más fuerte, por muchos fármacos que se usen, ya que éstos justamente solo acelerarán el proceso de degradación que todo manio depresivo sufre. Una lástima y un despilfarro miserable de recursos. Un saludo.

Jorge, el loco te confunde conmigo. ¡¡¡Felicitaciones!!! No eres suficientemente comunista para el gusto de los enfermitos "revolucionarios de blog".

Dado que me permitieron el ingreso, les diré que leí algo sobre la región de los países que están cerca de India y de China. Obama estuvo mucho en Indonesia. Allí hubo una cumb re dominada por los norteamericanos(no decir sólo americanos), muy importante. Era para prevenir lo de Corea. Yo pensé que era por Irán.Bueno, por estos lares, CFK se va defendiendo. Gobernará por DNU., pues la oposición no dio quorum. La jauría está afilando sus dientes. Ella ha otorgado $500 a los pasivos con mínima y está viendo cómo arreglar el ANSES. Me parece que no confía en nadie. Tal vez en De Vido. En Brasil, Lula está mandando matar narcos y más narcos.Uruguay y Chile, tranquilos.El político argentino que se portó bien fue Reutemann, ya se los dije, pero ahí siguen con Macri. Si ni su padre lo apoya. Macri no saca ni cinco votos.Elisa Carrió, intelectualmente capaz, políticamente nula. Nadie la quiere. Bueno, sigo otro día. Hablen de Corea, de Brasil, de Nueva Guinea. El mundo no es Europa.RMM.

RMM: Me halaga con eso de estrella, pero lo que ha pasado es que los sociocomunistas en quiebra total de dinero e ideas se dedican al insulto continuo como defensa. Como les hemos ganado la guerra de ideas, no les queda otra cosa.

Ya me preguntaba por su ausencia. Tiene toda la razón, los "revolucionarios" han arruinado el blog de Bassets. Lástima, pero el Sr. Bassets les tolera lo que sea. Él puede ver las direcciones IP de quienes escriben, así que él sabe quién es quién insulta sin importar el nick que usen.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e0246bae970b

Listed below are links to weblogs that reference No son fuegos de artificio:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal