Lluis Bassets

Poder letal

Por: | 12 de enero de 2011

Ni las ideas ni las palabras pueden matar. Ni siquiera pueden las armas por sí solas. Tampoco suele producir efectos letales que alguien atiborre las mentes de los locos de ideas locas a través de palabras locas: a lo más puede conducir a una pelea de borrachos o a una tertulia de Intereconomía. Lo que suele producir efectos letales con preocupante frecuencia es que los locos atiborrados de locas ideas por palabras locas puedan comprar libremente armas automáticas de repetición en la tienda de la esquina.

Los locos de las ideas y de las palabras no tienen culpa alguna de la matanza, es cierto. Menos culpa tiene todavía la etiqueta del conservadurismo americano que pretende acogerles. Pero alguna reflexión debieran hacer quienes, además de difundir locas ideas y palabras locas, defienden el derecho constitucional a pasear con una pistola Glock 19 por los mítines políticos de la competencia.

La política vive en todo caso de los accidentes de recorrido. Gestionarlos es el arte en el que sólo los más consumados equilibristas consiguen sobrevivir. Sarah Palin tiene ahora algo más cuesta arriba su candidatura a la presidencia: en el futuro deberá cuidar un poco más sus metáforas y sus imágenes. Las ha utilizado ella y lo han hecho también otros políticos demócratas. No se puede marcar a los adversarios con dianas como hacen los etarras con sus enemigos.

Las tropas desordenadas del Tea Party también deberán cuidar un poco más su retórica. Los republicanos moderados sacarán provecho de la tragedia: con candidatos lunáticos no tienen nada que hacer frente a Obama en 2012. El momento de reflexión abierto por la tragedia de Tucson les ayudará en este distanciamiento.

El trauma puede favorecer a Obama y a los demócratas. A menos que quieran aprovecharlo, porque entonces les perjudicará. Por eso ya se les ataca desde el lado contrario. Y por lo mismo deben evitar toda contribución a la polarización: lo es insinuar las responsabilidades del Tea Party y de Sarah Palin.

El calendario político ya ha quedado alterado. Y no hay poder alguno capaz de mantenerlo. Un acto de violencia política tiene efectos políticos por más que nos repugne rendirnos a las imposiciones de la violencia. Al loco solitario no le llamamos terrorista porque no tiene organización, ideología, objetivos políticos y continuidad en sus acciones. Pero es como un átomo libre y único del mismo tipo de elemento que compone las células y las organizaciones terroristas.

Por eso un atentado como el de Tucson requiere el mismo tratamiento que el terrorismo: hay que evitar que alguien, incluso desde el antiterrorismo, saque provecho de la violencia.

Hay 41 Comentarios

Jajaja... Vello en la papada. Mi madre entró cuando nació, no es una ecuata ilegal. Lo del vello en papada lo he visto en España, donde las mujeres parecen hombres de peludas (y apestosas, ademas de moras.)

En Sevilla viendo un paso me di cuenta que son enanitos: me sobresalía la cabeza sobre la masa aglomerada (y maloliente.) Y que hablan como sudacas, con la jota: "Ají, mira, ejque me jalí de casa porque me perseguía el banco."

Como que te llegó mi descripción de las españolas, y tú que las veías como diosas (comparadas a las poltronas ecuatorianas. Jajaja)

Jo, quedar a barlovento de esas en BCN es una amenaza a la salud, y mínimo se daña el olfato. Yo en el metro una vez hasta el desayuno perdí. Uggg, disgusting.

Bueno si dejaron entrar a tu madre que comparte conmigo todas esas características (incluido el vello en la papada) no veo porque yo no.

O es que discriminan allá?

"No conozco Canadá ni NZ"

¿Y qué no has vivido y aprendido más culturas que las que yo he soñado? ¿Y no conoces Canadá? ¿Ni NZ? Bah, no conoces nada. Tú opinión es inválida. ¡Ufff, qué ignorancia más supina!

Por cierto George Carlin, gran humorista! Su stand-up sobre la religión y el ecologismo son clásicos. Junto con Bill Hicks (Q.E.P.D ambos) mis comediantes favoritos. No solo buenas guerras es capaz de producir ese país…

dugutigui no solo es este país está sino gran parte del mundo también. Esta dinámica se comporta como un fractal, si lo miras a escala local se ve lo mismo que a escala global y se ve lo mismo que a escala micro-local.

Lo peor es que ir en contra es cometer suicido. No hay alternativa. Basta ver lo que sucede en ciertos países sudamericanos… Falta de creatividad? A la final es un problema de moral y valores.

El problema es la moral esclava que les hace el juego más fácil a estos AMOS. Los últimos se acostumbran a mandar, los primeros a obedecer y esto es muy difícil de romper. Los AMOS actuando por si solos lo tendrían muy difícil. La moral esclava solo se cambia con una educación que promueva valores cívicos, solidaridad y espíritu crítico (aprender a pensar). Esto tarda de dos a tres generaciones en surtir efecto.

Esta actitud y este tipo de sociedad solo la he visto en tres regiones/países en el mundo: Australia, Alemania y Escandinavia, casualmente los países que lideran la tabla del desarrollo humano. No conozco Canadá ni NZ pero me imagino que debe de ser igual.

No, USA no califica.

Bueno. Me gustaría añadir que un arma automática es, por definición, de repetición.
También lo siguiente:
.
Todo el mundo se queja de los políticos. Todo el mundo dice que apestan. Bueno amigos, ¿de dónde piensa la gente que vienen estos políticos? Con seguridad no han caído del cielo. Tampoco han traspasado ninguna membrana que nos separe de una realidad alternativa. Lo cierto es que ELLOS también tienen padres y familias españolas, como tu y como yo. Y provienen de hogares españoles, escuelas españolas, iglesias católicas, empresas españolas e, incluso algunos, de Universidades españolas y, sobre todo, SOBRE TODO ellos han sido elegidos por ciudadanos españoles.

Parece ser que en este tema, esto es lo mejor que podemos hacer, esto es todo lo que somos capaces de ofrecer. Esto es lo mejor que nuestro sistema es capaz de producir.

Yo personalmente pienso que de la mierda solo puede obtenerse mierda (al menos sin subvenciones de por medio), por lo que si un país esta lleno de ciudadanos egoístas e ignorantes, solo podrá obtener lideres egoístas e ignorantes. Y que cada cuatro años las cosas se puedan cambiar, no nos va a ayudar en nada: simplemente porque nos volveremos a encontrar con un renovado grupo de líderes… egoístas e ignorantes.

Así que quizás, quizás tal vez, quizás digo, no sean los políticos los únicos que apestan en este país. Quizás haya algo mas que apesta por aquí… como la gente. Si, posiblemente, la gente apesta. Así que se me ocurre un nuevo eslogan político: “La gente apesta. Que se joda la esperanza.”

Así que yo he resuelto este dilema político de una forma muy directa… Yo no voto en las elecciones. El día de las elecciones me quedo en casa. Y creo firmemente que si votas, no tienes derecho a quejarte.

Ahora bien, a algunas personas les encanta retorcer este planteamiento. Dicen: “Si no votas, no tienes derecho a quejarte”; pero ¿dónde está la lógica en eso? Si tú votas y eliges a políticos deshonestos e incompetentes, que una vez en la poltrona solamente se van a dedicar a joderlo todo, entonces tú eres responsable de lo que estos individuos hagan. Tú eres el que los ha votado en sus cargos. Eres tú quien ha causado el problema en primera instancia. Así que eres tú el que no tiene el más mínimo derecho a quejarse. Yo, que por otra parte no he votado -que ni siquiera he salido de casa el día de las elecciones-, no puedo ser considerado de ninguna manera responsable de lo que estos políticos hagan y tengo todo el derecho a quejarme de la confusión que tú has contribuido a crear.

Por otra parte -por si no se te había ocurrido-, si tu voto pudiese cambiar cualquier cosa, los políticos ya lo habrían hecho ilegal.

Y además, seamos realistas: Los auténticos mandamases, nuestros auténticos AMOS, son los grandes y poderosos intereses empresariales que controlan todas las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos, estos son irrelevantes. A los políticos los han colocado ahí para darte la sensación de que tienes libertad de elección. Pero no la tienes. No tienes ninguna elección.

Lo que sí tienes son AMOS. Gente que realmente te posee. Que son los dueños de todo lo que te rodea. Dueños de parte de tu casa, de tu coche, del colchón de tu cama… Dueños de tus sueños, de tus pesadillas, tu futuro y el futuro de tus hijos. Dueños de todas las tierras con alguna importancia o valor. Que poseen y controlan las grandes empresas. Que ya hace mucho tiempo que compraron y pagaron por el Senado, el Congreso, las autonomías, los ayuntamientos… Que tienen a los jueces metidos en los bolsillos de atrás. Que poseen todos los grandes medios de comunicación, de modo que controlan todas las noticias y la información que tú escuchas. Que te tienen cogido por los huevos. Que gastan miles de millones de euros cada año en cabildeo, presionando para conseguir lo que quieren.

Y, bueno, bien sabemos lo que quieren: quieren más para ellos y menos para todos los demás.

Pero déjame decirte lo que no quieren: No quieren una población de ciudadanos capaces de pensar críticamente. Ellos no quieren gente bien informada y bien educada, capaz de un pensamiento crítico. No están interesados en eso. Eso no les ayuda. Eso va frontalmente en contra de sus intereses. Ellos no quieren que las personas sean lo suficientemente inteligentes como para sentarse alrededor de la mesa de la cocina y que puedan llegar a darse cuenta de lo malamente que están siendo jodidas por un sistema que los tiró por la borda hace más de treinta malditos años.

¿Sabes lo que quieren? TRABAJADORES OBEDIENTES. Personas lo suficientemente inteligentes como para manejar máquinas y hacer el papeleo; pero, al mismo tiempo, lo suficientemente estúpidas como para aceptar pasivamente todos esos puestos de trabajo cada vez más de mierda, con menores remuneraciones, con más horas, con reducción de beneficios, sin horas extraordinarias y el tipo de pensiones que posiblemente desaparecerán el mismo día que te presentes a recogerlas. Y, ahora, le toca el turno a las jubilaciones. También quieren el dinero de tu jubilación de mierda. Lo quieren de vuelta, para poder dárselo a sus criminales compinches de la bolsa. Y ¿sabes algo? Lo tendrán. Van a conseguirlo, tarde o temprano, porque ellos son los propietarios de este sitio de mierda. Es un gran club, y tú no estás en él. Tú y yo no estamos en este gran club.

¡¡Este país está acabado!!
Los Verdaderos Amos – George Cralin – Adaptación y Traducción por Dagutigui
http://damantigui.wordpress.com

"esa gente que era controlada, monitoreada, educada y medicada desde la escuela primaria por el Estado"

Mira, Verruguilla, Marzha te vio cuando te tenían con camisa de fuerza en el primer grado en tu escuelita en Ocuiltzapotlan.

Una mini-lista parcial de los hospitales psiquiátricos en Tucson, AZ. A ver (haber para la verruga) si vamos entendiendo que USA no es Paraguay, ni Corteguay, ni Haití, ni Costa Rica. Por cierto de Corteguay, Marzha, te recomiendo esa pelicula, es viejita pero buena: El Mundo de los Aventureros. Aprenderás mucho de tu tierra.

Sierra Tucson
39580 S. Lago del Oro Parkway
Tucson, Arizona 85739 (USA)

Cottonwoow Tucson
4110 West Sweetwater Drive, Tucson, AZ 85745

Sonora Behavioral Health
6050 North Corona Road, Tucson, Arizona 85704

Palo Verde Hospital, Tucson Medical Center
5301 E. Grant Road
Tucson, Arizona 85712

Y una referencia:
http://www.staradvertiser.com/news/breaking/113442304.html

"una zarzuela de mariscos"

Upa, y mira, yo creyendo que una zarzuela era una obra musical. Bendito Plácido Domingo que me dice cosas que no son. La próxima vez exigiré los mariscos.

Ay, ay, ay, barberillo de Lavapiés.

Se descompuso la verruga. A este hay que entregarlo a los loqueros para que le den una serie de tratamientos electro-convulsivos para ver si es recuperable.

El pobre está tan loco que se cree español, y me confunde con los españoles, cuando cualquier español sabe que no lo soy. Yo no pretendo ser lo que no soy. Solo los loquitos rabiosos y descompuestos, esos que viven en su mundo propio e inventado, esos que "vivido en más países de los que tu ni en diez vidas vivirás", los que se imaginan mujeres, que imaginan maridos chinos, esos pobres perdidos en el espacio.

Te recuerdo, verruga, NO SOY ESPAÑOL, NO ME GUSTA ESPAÑA, Y SOLO HE ESTADO ALLÁ DOS VECES, Y NO REGRESARÉ. ¿Feliz? Ahora tómate el Haldol, loco.

Oye verruga, te manda saludos la Pajín. Dice que eres el que estaba esperando en la conjunción planetaria del planeta de los extraterrestres.

Por Dios que hay días que me dan pena.

"cortaron aquel importantisimo presupuesto que habia para enfermos mentales, tanto en los Estados Unidos"

¿Ah? ¿Y eso? Eso está peor que el sheriff loco de Tucson. Por Dios santo, Sra. ¿de dónde se saca esas cosas?

El Sr. Loughner está enfermo, pero sus padres nunca pidieron meterlo al hospital psiquiátrico. Se sabe que sus compañeros y sus profesores de universidad lo consideraban raro y medio-loco, y que la universidad finalmente lo expulsó hasta que obtuviera un certificado psiquiátrico de buena salud, pero parece que tampoco notificaron a la autoridades.

Si Usted continua desvariando tan fuertemente, consideraré notificar a las autoridades costarricenses de su tenue conexión a la realidad, no se nos vaya a poner violenta y corramos con la responsabilidad.

No sería malo que antes de hacer ese tipo de comentarios se informara un poco de los hechos.

Señor Bassets, siempre digo que en cada crimen se debe analizar detenidamente caso por caso, pues puede tratarse de un enfermo mental, de un enfermo de drogadiccion, de una persona muy pobre y sin educacion o simplemente de una persona mala. En el caso especifico, un enfermo mental conocido - la culpa es 100% del neoliberalismo pues en el achicamiento del Estado - receta del FMI trazada por el Grupo de los 8, cortaron aquel importantisimo presupuesto que habia para enfermos mentales, tanto en los Estados Unidos como en Europa, por lo tanto esa gente que era controlada, monitoreada, educada y medicada desde la escuela primaria por el Estado quedo abandonada, el resultado esta a la vista y sin solucion mas que volver al pasado...

“prieta la rosca” que imagen más nefasta Hugo. Como tu boca seguro. Es que estamos hablando de razas o qué? no entiendo cuál es tu punto? Hay algo deleznable en ser negro, blanco, brown people o como tú que no eres de raza no-blanca (sic)... jeje que ridículo! Acaso eso le quita peso a los argumentos? Que idiota de verdad.

Hugo he vivido en más países de los que tu ni en diez vidas vivirás. He vivido, he aprendido sus lenguas y cultura, algunas veces he trabajado otras no. No un simple refugee como tú con los humos subidos porque se pudo comprar un CARRO usado. No me jodas montuno!

Con tanto conocimiento en cuanto a cómo se habla en España demuestras lo que ya se intuía: que eres más español que una zarzuela de mariscos o viviste en España una temporada larga y te echaron a patadas por ilegal y mugriento. Ante todo eres poco transparente y subterráneo es decir, acomplejado y resentido. Te crees merecedor de “cosas” y vas por la vida dando lecciones de esto y lo otro y no tienes ni manejas una puta idea de nada. Lo peor es que nadie te ha pedido nada. Ya que vives en USA deberías de tomar, POR LO MENOS, la discreción y el respeto a la privacidad de los anglos. Pareces una vieja matrona, chismosa y gritona. Insoportable pues. A lo mejor por eso te gusta tanto Italia, tierra de matronas de ancha batata y vello en la papada.

Marzha le recomiendo que no entre en diatribas con ese patán. Sígale la corriente, no le de más importancia que la que tiene una piñata y no le de consejos de que si “no sea tan agresivo, tan ansioso, tan nervioso” para qué? Déjelo que se pudra en sus propios excrementos que para eso nació.

Sra. Navarro:

Gracias por usar minúsculas. En cuanto a mi punto de ayuda a Paraguay me refería a Ayuda Gobierno a Gobierno, y no a remesas familiares que son fondos privados.

Paraguay ha sido recipiente de ayuda de USA desde los 1960s con la Ayuda para el Progreso iniciada por el Presidente Kennedy, y los millones multiplicados por los años llegan a cantidades considerables. Los datos están accesibles en el Internet, específicamente en los sitios del gobierno de USA. Le informaré que Paraguay es el segundo recipiente (en $) después de Brasil en la Zona Brasil-Paraguay-Argentina-Chile. USA concede fondos de ayuda a Paraguay debido a la estancada economía, y la tan alta deuda pública. Los programas se centran en las áreas de "crecimiento económico, sanidad reproductiva, y democracia."

La ayuda a la que me refiero no incluye las becas para estudios, ni la no-deportación de paraguayos ilegales en USA (de los que hay más de 200 mil.)

En cuanto a no ser anti-Americana, como decimos: You could have fooled me.

Calmese UD Sra., la veo muy agitada con el prospecto de que cortemos todas las ayudas internacionales, como estamos considerando debido a la crisis. Me imagino que los paraguayos no la necesitan. Son más avanzados que Brasil y no tienen a nadie viviendo por debajo del limite de pobreza internacional de $2 diarios. Brasil en comparación es pobre y tiene solamente el 75% de su población en esas condiciones.

Y antes que me digas que USA está en quiebra, y que no tenemos que comer, te diré que el 99.9% de la población es pobre, y no tiene que comer.

Pero mira que artículo tan interesante encontré:

ASUNCIÓN, Paraguay - Paraguay nombró un indocumentado en los EE.UU. para su consulado en Nueva York, el descubrimiento de su condición de ilegal sólo se detectó cuando el hombre regresó a Paraguay para obtener sus papeles diplomáticos y se le negó una visa de EE.UU..

Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay reconoció el miércoles que fue un error nombrar a Augusto Noguera como "primer funcionario" del consulado, pero dijo que el presidente Fernando Lugo anuló la decisión tan pronto como fue informado de la denegación de visados de la Embajada de los EE.UU..

Noguera había estado en los EE.UU. de alrededor de 17 años, trabajando en la construcción y convertirse en un pilar de 20.000 hombres de la comunidad paraguaya de Nueva York, dijo el diputado Elvis Balbuena del Partido Liberal Radical Auténtico, que había presionado a Lugo a nombre de Noguera para el cargo.

Balbuena ha llamado a Lugo para expulsar a los oficiales consulares de los EE.UU. que negaron la visa.

Lea más: http://www.city-data.com/forum/illegal-immigration/832723-paraguay-named-illegal-alien-ny-consular.html # ixzz1Awn6eOWr

Señor Bassets disculpe que tenga que estar debatiendo con otras personas sobre otros temas, dentro de su blog, bueno, SEÑOR HUGO - mis letras grandes significan que estoy gritando, asi mismo me dijo Manuel Vazquez Montalvan, en una carta que perdi... infelizmente.
EN PARAGUAY no hubo el famoso fenomeno de las remesas, esto empiezo hace pocos años desde ESPAÑA no desde los Estados Unidos, ok?
Señor Hugo, no soy antiamericana como usted cree, manejo realidades, ok? Por favor calma, no sea tan agresivo, tan ansioso, tan nervioso, TRANQUILO, OK?

"Ocurre que el paraguayo no le da valor a la vida, ni a la propia ni a la ajena, y mata o se hace matar sin pensarlo."

Dentro de poco culparás a los paraguayos por el crimen de Urugay. "La cacerola le dijo a la olla..."

Gaze, los caceroleros están orgullosos de sus países invadidos. El urugay se siente británico, y la verruga española. Si la crisis continua, las dos volverán a comer sopa de piedras.

¿Has oído a un español hablar de autos como "carros"? Eso a mi me suena a puro nica de la costa atlántica, de los "blanquitos", de esos refugiados desesperados por el hambre generacional.

Oye, verruga, esos tus sueños de ser semi-blanco español te tienen dominado como el loco de Tucson. A ver (haber para ti, verruguilla)

1.- No eres español, ni por nacimiento, ni adopción, pero tienes probabilidades por similitud. (Lo ignorante te podrá llevar hasta Lepe.)

2.- No eres blanco. Aunque fueses español, tienes prieta la rosca, lo que te califica como negro.

3.- No serás blanco nunca. Si ni MJ pudo con todo su dinero, menos podrás tu "pepenador" de cosechas. Nada, olvidalo, seguirás siempre sujeto a tu esclavitud mental, y a tus complejos de inferioridad que te hacen ver a un español como un dios. ¿Recuerdas a tus abuelitos con el mismo problema?

En cuanto a la urugaya arrimona, la que vive de la Corona por incapacidad crónica de trabajar (nació haragana), denota su desconocimiento total. Proyecta sus vicios soñando que "los sudacas se bañan dos veces", pero el subconsciente le abre una puerta de escape: "los que tienen ducha". Obviamente, urugay, tú nunca has tenido una, ni una ducha, ni una casa, ni un dolar en la bolsa. El resto de tu confusión mental es eso: producto de ser un huele-pega callejero de infancia. Ha de ser duro crecer así, pero no culpes a tu madre, la pobre hizo lo que pudo con lo poco que tenía. Las mujeres feas no tienen mercado (if you catch my drift.) ¿Cuándo vuelves al Paraíso Urugay de los izquierdistas descerebrados? Ya está el nuevo y flamante presidente, el viejo terrorista, instalado. ¿Qué excusa tienes ahora? ¿No quieres volver a vivir en cajas de cartón?

Marzhita: ¿Tú mami no te enseñó a escribir con minúsculas? Mira que leerte es un atentado contra la inteligencia, y leerte en mayúsculas es doblemente doloroso. Solo ponte a pensar en el día que dejemos de mandarle dólares a Paraguay y a Costa Rica. Será armagedón instantáneo para los dos parásitos, perdón, paisitos. Las mujeres de empleados públicos tendrán que hacer algo que nunca han hecho: trabajar.

Sí ya me olía que eras un pobre acomplejado, como Hugo, Bush, Ansar, Palin…

ESTADO FALLIDO LLAMAN AQUELLOS PAISES QUE PIERDEN EL CONTROL DE SI MISMOS, VEAN BIEN, LOS ESTADOS UNIDOS NO PUEDEN CONTROLAR UN ATAQUE TERRORISTA, NO PUEDE CONTROLAR EL INGRESO DE DROGAS Y SU TRAFICO DENTRO DE SU TERRITORIO, NO PUDO LOCALIZAR BEN LADEN Y ETC... PARAGUAY ESTA EN PLENA RECUPERACION DEL CONTROL DE SU TERRITORIO, ESTUVIMOS EN LA LISTA DE ESTADOS FALLIDOS, PERO ESTAMOS RETIFICANDO RUMBOS.

¿y es qué un negro no puede hablar mal de su negrura..? jejejeje....

Paraguay es un estado tan fallido que los Bush se han comprado una gigantesca hacienda en la selva paraguaya, para escapar ahí cuando TSHTF.

Pero no es un país muy recomendable -yo lo conozco.

Ocurre que el paraguayo no le da valor a la vida, ni a la propia ni a la ajena, y mata o se hace matar sin pensarlo.

El marielito cada vez más desesperado. Es cierto que los cubanos se duchan varias veces al día y en general todos los sudacas --quiero decir los que tienen ducha.
Pero es porque les gusta mucho p*j**rs* bajo el agua.
Se ve que el marielito nunca ha abrazado a una mujer de verdad, todo lo que le paga la orga se lo gasta en crystal meth y pasta base.

En cuanto a Palin y el demencial Tea Party esto ya se parece mucho a la Alemania de la República de Weimar, con los nazis "grooming" a exaltados y dementes; luego de que asesinaran o quemaran el Reichstag los acusaban de comunistas y los ejecutaban.

LA DECADENCIA DEL IMPERIO
Cuando Reagan entra al poder, en 1981, había 18,7 millones de trabajadores industriales, que eran el 20,7% del total (datos de Der Spiegel).
Inmediatamente perdieron un millón y cuando entra Bush había 17,3 millones.
Tras la destrucción de los EEUU que hicieron los Republican con Bush entra Obama: hay ahora sólo 11,8 millones de trabajadores industriales, (han perdido 7 millones de trabajos industriales) que son apenas el 9% del total.
Por supuesto que la población aumentó mucho de 1981 a 2011, son 30 años.

El núcleo del imperio está ahora arruinado -la deuda externa no se puede pagar- sin industria, la clase media empobrecida (sus ingresos NO han aumentado desde Reagan) y se hunde al nivel de los trabajadores más ínfimos tipo McDonalds y tal.

Es el fin de la prosperidad de los blue-collar workers y empeora. Ya hay peleas por juntar verduras contra la competencia de latinoamericanos, por eso el marielito teme acabar ahí, juntando green peas.

Esto causa ira y resentimiento hacia las figuras públicas, que los agitadores nazis como Palin, Beck y Limbaugh usan en su medrar.

Murdoch, el dueño de "Faux" News, del deplorable WSJ, del The Times (Londres) un cómic algo más caro que The Sun, y patrón del Innombrable tiene mucha responsabilidad en estos trágicos asesinatos.

Donde es superficial el análisis de Lluis es llevarlo a si Obama gana las elecciones batiendo a estos terroristas ignaros.
Puede que gane, pero el problema de base no lo puede solucionar ni Obama ni dios -así, con minúscula pa vos y pa tu tía Celestina.

“En este embrollo –pasado, presente- entonces el forista de la entrada chapucera debiera preguntarse HONESTAMENTE si esta sucedánea experiencia actual estadounidense es una problemática económica o algo puramente el producto de una conciencia-social política.”

Gaze, no voy a negar que lo que pones me pone a pensar seriamente. Sera que USA se irá para el carajo porque para el 2050 los latinos como los cubanos, hondureños, colombianos, venezolanos serán la primera minoría de lejos? Esa infección negroide en sus oscuros orígenes (valga la redundancia), de la cual eres parte ya que si mal no recuerdo eres más negro que el culo de un caballo (sic), no los hará una nación DECADENTE, SOMETIDA y sin VALOR alguno?

No escupas para arriba…

O es que lanzas estos anzuelos para ver quién te sigue la corriente con la sarta de estupideces que dices para probarte a ti mismo ciertas cosas? O serás que tu eres el racista a la final? Con la cantidad de autores que citas eres todo un erudito en la materia…

Para ponerse a pensar.

Y el otro y que se baña dos veces al día. Pues debes de pertenecer a la nomenklatura cubana porque allá ni jabón ni agua para el pueblo, pelele.

¿SERIAN YA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA UN ESTADO FALLIDO?

marzha técnicamente no, aun. Y no creo que veamos un USA fallido sino mas bien 50 estados fallidos más un Puerto Rico ávido de volver bajo la ubre de la madre patria (y dejarle Riky a Hugo). Acuérdate que a la final son 50 estados, la mitad robados a México, unidos. Primero se verán fallos a nivel federal que es el estado superior pero que puede fallar aquí? El verdadero poder lo tienen los estados que irán quebrando uno tras otro a lo largo de este y el próximo año. La pregunta que tienes que hacer más bien es SERIA YA CALIFORNIA UN ESTADO FALLIDO? SERIA YA UTAH UN ESTADO FALLIDO? Y así sucesivamente.

“¿SERIAN YA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA UN ESTADO FALLIDO?”

Si no lo son Paraguay, Argentina, Bolivia, Venezuela, Perú, etc. Como si no comieran de las migajas que les damos.

Oye, Marzha, ¿Cuánto recibe anualmente Paraguay en ayudas económicas de USA? ¿Por qué las acepta? ¿No será Paraguay, con su historia de tiranía y abusos a los DDHH el estado fallido?

Por Dios que me dan pena.

Para los que estén interesados en entender:

http://www.youtube.com/watch?v=jd9-bc94-T4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1DFACcj5nzY

http://www.youtube.com/watch?v=rI_tn2AvV04&feature=related

Si creen que USA es ciega y tonta, piensen de nuevo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0147e17aacde970b

Listed below are links to weblogs that reference Poder letal:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal