Ni una palabra sobre el derecho de asilo. Ni una frase, ni siquiera de compasión, para los cinco millones de refugiados que han salido de Siria. Los refugiados ni siquiera existen para los 27 en su declaración eslovaca, convertidos en migrantes incontrolados que se vinculan al miedo, al terrorismo y a la inseguridad. Nada, por supuesto, sobre la Carta Europea y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas que crea obligaciones por parte de los firmantes --los 27 , todos y cada uno de ellos y la UE como tal, hacia quienes huyen de la guerra y de la muerte segura. ¿Eso es Europa?
La declaración de Bratislava y la entera cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, la primera que se reúne sin Reino Unido, el pasado viernes, es un entero monumento al declive del proyecto europeo y, sobre todo, al menosprecio a sus valores fundacionales. El liderazgo europeo, ejercido en ocasiones por las instituciones de Bruselas y en otras por Alemania y Francia al alimón, ha pasado a manos nada menos que del grupo de países llamados de Visegrado, los cuatro países salidos del bloque soviético tras la caída del Muro y acogidos por la UE, todos ellos con una cuenta pendiente con su propia identidad nacional y celosos de su soberanía tras una larga y trágica historia que se la hurtó en numerosas ocasiones. Ellos y no el arruinado eje franco-alemán son los que conducen ahora a Europa, pero hacia atrás, de regreso al pasado de los nacionalismos enfrentados y las viejas soberanías westphalianas.
Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría han venido a sustituir a Reino Unido en la vanguardia euroescéptica que pretende reducir a la UE a su mínima expresión en función casi exclusivamente de los intereses nacionales respectivos. Quisieron entrar en la UE para deshacerse del imperio soviético y recibir fondos de Bruselas pero ahora no están dispuestos a compartir soberanía ni a sacrificarse por la solidaridad común.
Quienes conducen Europa son el húngaro Viktor Orban y el polaco Jaroslaw Kaczynski, el primero como primer ministro y dirigente del ultraderechista Fidesz y el segundo como auténtico poder en la sombra y presidente del partido también ultra Ley y Justicia (PiS). Ambos propugnan una “contrarrevolución europea” y un modelo de “democracia iliberal”, así con todas las letras, para el conjunto de la UE, que prosiga así el camino hacia la derecha y el repliegue ya emprendido en sus respectivos países, donde están en duda la división de poderes, la libertad de expresión y la recuperación de los poderes soberanos cedidos al ingresar en la UE. Sus aliados en el resto del continente son el Frente Nacional francés, la alemana Alternative für Deustchland o el Partido de la libertad holandés de Geert Wilders, auténticas formaciones antisistema que qauieren dinamitar la entera Unión Europea.
Estos partidos ultras del grupo de Visegrado, a diferencia del UKIP de Nigel Farage, no quieren irse de la UE, de donde extraen numerosas ventajas, entre otras la posibilidad de mandar trabajadores suyos a otros países en busca de los puestos de trabajo y de los salarios que no tienen en casa. El contraste con los partidarios del Brexit, defienden el mercado único entero, pero tienen idénticos propósitos en cuanto a la recepción de refugiados e inmigrantes. Dicho de otra forma: son partidarios de la ley del embudo, es decir, cerrar las fronteras a los de fuera y que los otros las abran a los nacionales propios.
Bratislava es la culminación de esta política insolidaria y antieuropea, que ha terminado dinamitando los esfuerzos de Bruselas y Berlín por imponer cuotas de recepción de refugiados para aliviar la enorme carga que soporta ahora Alemania y responder de acuerdo con los valores y leyes europeas al reto que tiene el mundo ante sí. La vanguardia de esta Europa iliberal y soberanista son los cuatro de Visegrado, pero el grueso de la tropa, es decir, los otros jefes de estado y de Gobierno, han demostrado con su pasividad una falta de visión y de valentía igualmente culpables, a excepción de la canciller Angela Merkel, a la que hay que añadir en el plano internacional al canadiense Justin Trudeau, los únicos ‘occidentales’ que han salvado los principios consagrados internacionalmente y han demostrado responsabilidad y sentido de la decencia.
Hay 10 Comentarios
Y deja fuera de responsabilodades a los demosocialistas de los últimos años. Culpabilidad selectiva. Nada de nada... siempre lo mismo. Y en cuanto a GWBush, no será totalmente socialista pero globalista si ha sido, y su padre igual, lo mismo que Bill Clinton, quién para no ser reclutado a hacer la mili salió huyendo a Londres para ir a la Urss y Yugoslavia. Cubramos, cubramos, no destapemos a los topos comunistas.
Repito, los socialistas ganan la lotería con más de 200 millones de muertos. Y el que difiera es un gorila delntapuy más alto.
Publicado por: Antoni de Sallas 4 | 24/09/2016 2:18:31
Entre los responsables de el desastre actual hay unos cuantos socialistas... empezando por el español Solana PERO no creo yo que GW Bush, Sarko y Cameron tengan nada de socialistas... y no hay más que repasar la hemeroteca para ver el papel decisivo que han tenido en todo este desastre.
Publicado por: casla | 23/09/2016 9:33:30
ECO tiene absoluta razón y su deducción lógica es impecable. Lo que los gobiernos europeos han hecho es un crimen contra sus propios países. Ahora que sienten la ira de sus países algunos más escrarecidos, e hipócritas, reversan posiciones, ej. Renzi, y hasta la causante y culpable Merkel pierde control de las piernas.
En las inmortales palabras: ¿Hasta cuándo, socialistas, has de abusar de nuestra paciencia?
Publicado por: Antoni de Sallas 3 | 22/09/2016 15:33:27
El tema de la inmigración, bien sea esta por razones económicas o por motivos políticos, por la existencia de algún tipo de conflicto armado, es un tema muy complejo, pues al tratarlo nos estamos refiriendo a la vida de personas, pero ello no debe de llevarnos a tergiversar la historia, o a hacer equivocados análisis de la realidad, de lo que realmente representan los movimientos migratorios. La CEE, hoy UE, no surgió ni se amplió para dar solución a problemas exteriores, ni para convertirse en territorio de acogida de poblaciones provenientes de países que han fracasado, que no logran tener una convivencia en paz o desarrollarse económicamente. El principal valor de la UE es el de unirse, Estados de distinta cultura, lengua e incluso intereses, para de forma colectiva tener una mejor defensa, una mejor seguridad, y un mayor desarrollo, simplemente eso.
¿Responsabilidad? No creo que haya sido un acto de responsabilidad abrir la puerta a la entrada masiva de inmigración del sur del Mediterráneo, sino todo lo contrario, una enorme irresponsabilidad, un enorme error. La actual UE no tiene capacidad para absorber ni siquiera la inmigración que ya tiene, por no hablar de las consecuencias negativas que está provocando, de sobra conocidas. Como ocurre con todas las cosas, también con la inmigración no se puede generalizar. Pero es innegable que territorializan, van echando a los nacionales de la zonas que ocupan, muchos colectivos de inmigrantes actúan como verdaderas mafias, provocando de forma sutil moving. Los movimientos migratorios masivos son muchas veces planificados por las elites dirigentes de los países de origen con la idea de hacer una sutil y encubierta colonización.
No se puede generalizar, pero es evidente que la inmigración genera conflictividad social, por no hablar del conocido tema del terrorismo islamista. Muchos grupos de inmigrantes, en convivencia con grupos nacionales, son fuente de violencia y amenazas para las poblaciones de los lugares que se ven obligados a recibirlos, a lo que las autoridades políticas suelen responder con un “son cosas sin importancia, entre personas”. Falso, falacia que está contribuyendo a que crezcan grupos políticos antinmigración.
La política de puertas abiertas a la inmigración tiene poco que ver con la solidaridad, y mucho con interés económicos, representando siempre un enorme desprecio a la población nacional que pertenece a los extractos sociales más desfavorecidos. El Gobierno de España, no sé con qué nivel de colaboración con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha decidido que uno de los lugares de acogida de inmigrantes-refugiados procedentes de Siria sea Torrelodones, lo que supondrá que en dicha zona a corto-medio plazo se asentara una comunidad musulmana de origen Sirio. Curioso, los han ido a situar en uno de los lugares más caros de Madrid, y yo me pregunto ¿Van a hacer lo mismo con los miles, por no decir millones, de ciudadanos españoles a los que les gustaría instalarse en Madrid para tener un mejor futuro laboral y no pueden? ¿O también les van a dar una casita en Torrelodones?
Entiendo la posición del denominado grupo de Visegrado, es lógico que no quieran crear en sus países un problema que no tienen, generado por la entrada de población musulmana que no se sabe a qué interés obedecen ni con que intenciones desean asentarse en sus países. En mi opinión, es necesario modificar el Estatuto del Refugiado (1951, final de la II GM) y adaptarlo a la compleja realidad actual.
Publicado por: ECO | 21/09/2016 20:17:21
En su discurso de despedida (y de propaganda para obtener la nominación a Secretario General) Barak Husein Obama dijo a los países europeos y otros lo siguiente:
"Debemos abrir nuestros corazones y hacer más para ayudar quienes están desesperados por un hogar. Deberíamos todos recibir las ofertas de más ayuda que se han hecho en esta reunión de la Asamblea General, pero tenemos que cumplir aun cuando la política es difícil, porque en los ojos de hombres y mujeres inocentes, quienes sin culpa propia, han tenido que huir de todo lo que conocían y amaban. Tenemos que tener la empatía para vernos a nosotros mismos [...] "
En otras palabras... europeos malos y feos que odian a los pobres inmigrantes buenos y sufridos. ¿Qué os cuesta donar todo lo que tenéis? Anda, que sois malos, feos y blancos como el demonio. Discurso paralelo al artículo de Bassets. ¿Coincidencia o plan?
Todos quienes no estén de acuerdo con el progreta Obama son unos Gorilas de las selvas españolas. Y que lo digo yo, ¿Eh?
Publicado por: Antoni de Sallas 2 | 21/09/2016 18:07:38
¿Es esto Europa?. ¿Qué es Europa?
Europa hoy es Molenbeek y lo que ha crecido en su interior.
Europa hoy es no poder hablar sobre según que temas porque puedes molestar a una minoría cada vez más influyente y peligrosa que ha decidido que de ciertos temas solo pueden hablar ellos y como a ellos les gusta.
Europa hoy es el recuerdo de las matanzas en Paris, en Bruselas, en Niza y en otras partes de ciudadanos inocentes.
Europa hoy es la seguridad de que ni serán las últimas ni se están tomando las medidas para que no vuelvan a producirse.
Europa hoy es países intervenidos, economías gripadas, paro galopante en los países del sur, inseguridad, desconfianza en el futuro, fronteras permeables, enemigos dentro y fuera esperando para atacarnos y mientras tanto unas élites y unos grupos que se lo pasan divinamente y disfrutan de la vida.
Hace 2 décadas Europa era otra cosa, iba en dirección diferente y era un referente. Hoy ha dejado de serlo porque los que la han gobernado en los últimos tiempos han sido y son un desastre y gobiernan al servicio de ciertas minorías poderosas. Por eso los ciudadanos están dejando de creer en el gran proyecto europeo y se apuntan a otras cosas.
Publicado por: Generelo | 21/09/2016 9:05:48
¿Hasta cuándo seguiremos haciéndonos trampas en el solitario?.
1.No ha habido acuerdo sobre refugiados... porque no podía haberlo porque los del este no tragan lo que algunos en el oeste (no sus ciudadanos que elección tras elección empiezan a dejar claro QUE NO ESTÁN DE ACUERDO con lo esta política con los refugiados.
2.Los húngaros, por ejemplo, y los checos... no atacaron y destruyeron Irak, Libia y Siria, no trajeron a los jihadistas a la región, no crearon el problema... y por tanto no quieren pagar los platos que otros, en beneficio de sus élites relacionadas con las petromonarquías del golfo.. rompieron.
QUIEN ROMPE PAGA, dicen, y hacen muy bien.
3.Pero lo que hay al fondo es algo más importante. Los del este no están de acuerdo con la política "liberal" (sátrapa) y con el multiculturalismo financiado por las petromonarquías para colocar sus "excesos" de población... para que formen "comunidades islámicas" en nuestros países que con el tiempo... se acaban convirtiendo en su quinta columna... Proceso que es palpable en muchas ciudades de Europa Occidental.
Los del este no quieren ser gobernados por los lobbies ni permitir que los musulmanes se metan en sus países... Así de claro y ese es un problema de fondo.
4.Los ciudadanos de Europa del este, incluso en Polonia, han enviado a los "liberales" made in occidente... a la papelera... igual que pasó en Rusia... porque entienden que no defienden los intereses de los ciudadanos sino que son marionetas movidos por otros.
5.Los barrios obreros que en Francia hace décadas votaban al PCF... ahora votan a Le Pen.... Algo está cambiando en Europa aunque algunos miren para otro lado.
6.Los del este piensan... y no van a pactar ni se van a vender, que con su cultura, libertades, con su civilización, no se juega y no están dispuestos a que otros vengan a poner a sus países patas para arriba.
7.Han dicho alto y claro que no quieren musulmanes en sus países... y están en su derech.
8.Dos de los mayores responsables de que haya refugiado.... sin contar con los GRANDES RESPONSABLES que son Arabia Saudita y petromonarquías vecinas (como todo el mundo sabe), EEUU y Gran Bretaña... no forman parte de la UE. Es más... EEUU es una potencia GLOBAL, con intereses GLOBALES no neceriamente coincidentes y compatibles con los nuestros... como se ve en este caso y Gran Bretaña ha salido corriendo y se atrinchera en su isla como siempre ha hecho.... Los primeros en apuntarse a destruir el estado libio, el iraquí y el sirio.... pero los primeros también en no aceptar las consecuencias.
8.Mientras China, Vietnam, EEUU y otros crecen y se siguen desarrollando, el "liberalismo" (insolidario) y el multiculturalismo fuera de control han dejado a los países de Europa en en ESTANCAMIENTO con una evidente pérdida de peso político, sin crecimiento económico, con el doble de paro que EEUU, con menos libertades, derechos, bienestar y... SEGURIDAD. Y en esa coyuntura sale una "iluminati" y dice que ella acoge en su país a 1 millón de inmigrantes-refugiados sin problemas... provocando el consiguiente efecto llamada y cuando pasados los primeros "hervores" se dan cuenta de que una cosa es recibirlos con bandas de música y otra muy distinta integrarlos, atender sus necesidades, conseguir que se adapten a una sociedad y a unos valores que ni entienden ni comparten... entonces... se plantean el que la solución está en "repartir la carga" entre los demás... y que los demás no tienen derecho a negarse.
9.A la vista está que se niegan... y se van a seguir negando... y hacen muy bien.
10.Algunos llevamos diciendo que en la UE es imprescindible cambiar las políticas, y a los políticos, que nos han traído hasta este desastre y más en un momento en el que EEUU "pivota" hacia Asia porque allí se juega más.... y la Gran Bretaña vuelve a lo que siempre fue...
Pues bien, aunque algunos se empeñen en no darse por enterados... los ciudadanos europeos, elección tras elección, empiezan a demostrar que no quieren seguir por este camino y buscan soluciones alternativas.
La cosa irá a más, sin ninguna duda.
Publicado por: casla | 21/09/2016 8:54:55
Hola, amigos. De verdad que es un triste panorama el que ofrecen esos países, dando muestras de egoísmo y cerrazón mental. Ellos deberían ser los primeros en mostrar otra actitud frente a los refugiados pues ellos también lo fueron, escapando de las garras ya limadas de la antigua Unión Soviética. ¿Y España? Ni fu ni fa. Cuando tenía que haber controlado un poco el aluvión de mano de obra, la admitió para que hiciera los trabajos que no quería hacer y tras la crisis se volvió tan rácana como los demás.
Publicado por: Francisco Tostón de la Calle | 21/09/2016 1:58:58
Cuanta razón y cuanto desconocimiento que tenemos.
Publicado por: Pedro | 20/09/2016 22:09:03
Los de Visegrado no son tontos ni ciegos. Bien pueden ver lo que ha pasado a los países que dejaron y dejan entrar a los "refugiados". Insultarlos no hará más que convencerlos que están en lo cierto.
Y como veo todo los días, insultar a quién difiere con la izquierda remachada es la práctica a seguir. ¿Verdad, señora?
Visegrado prefiere abandonar a los de Eurabia. Y quién no esté de acuerdo es un gorila.
Publicado por: Antoni de Sallas 1 | 20/09/2016 20:41:25