I Love Bicis

Navidad desde el sillín

Por: Pablo León

24 dic 2010

2007_bike_xmas_ornament-2 
 

Tiempos modernos con belenes que se originan con un mail de Holy Mary a Joseph Carpenter, atascos de siempre. Las visas arden en la Gran Vía mientras los mercados agotan langostinos, gulas (siempre quedan bien) y tofu que parece cordero. Otra vez, una más, como el año que fue. Esta vez con crisis (más), la Navidad no perdona. Papa Noel tiene esponsor, reparte al ritmo de grandes hits remezclados en tres minutos y en youtube cuelgan mashups con todas las pelis de año. Luces (menos), regalos (más que el año pasado) y lotería (por si toca). Show must go on. El telón lo abre Mark Zuckerberg, aka hombre del año; los mercados, económicos, marcan el tempo con el precio del bono mientras (i)Steve Jobs patenta algo.

Experiencias frente a pertenencias, uso frente a consumo, los miércoles siguen siendo los nuevos jueves y, aunque la sostenibilidad ya no mola tanto, no la olvidamos. La bici entra en el manual básico de la postmodernidad y el humo sale de los bares a la vez que el tabaco de liar triunfa en la escena nocturna. Un alegato por el ahorro y la eficiencia aderezadas de tendencia. Lo mismo con el manillar.

China sustituye las bicis por los ciclomotores; en Occidente los coches reinan pero cuantas más bicicletas recorran una ciudad, más en el siglo XXI parece que está. No son protagonistas de ninguna de las imágenes del año pero en el mundo circulan unos mil millones, los carriles aumentan, suena raro cuando una ciudad no tiene servicio público de alquiler y Sevilla será capital bicicletera en 2011. Frenos, alforjas, luces y el uso del casco a debate. Ya no solo los hippies altermundistas pedalean; ahora también lo hacen los directivos de Louis Vuitton. Hace diez años sólo unos cuantos se atrevían a ir en bici por Madrid, incluso te saludabas en los semáforos cuando coincidías. Ahora, cientos, y a veces miles, se reúnen una vez al mes en la decana Bicicrítica.

Bike_Xmas_card 
 
Es Navidad y, como no voy a la misa del gallo, a la cena quiero ir en bici. Es una especie de calentamiento. Preparación mental para la velada que, más o menos, será así: besos, saludo, alabanza, copa de vino, cuestionario, charla, indirecta, copa de vino, sonrisa, pulla, copa de vino, grito, cubata, cubata, cubata, abrazos y a casa. La vuelta en bici ayuda para la resaca física y emocional. No hay duda, de alguna u otra manera, 2010 ha sido de las bicis.

Feliz Navidad y gracias. 

 

p.s: El video es un regalo de Rodrigo Taramona

 

Hay 5 Comentarios

Felices pedaleos y prosperas excursiones bicicleteras! :)

24D, 13:00 horas, me adentro con mi adorada bicicleta en las estrechas arterias de l'Eixample donde varios atascos colapsan el centro comercial de la ciudad.
Dos ciclistas que me preceden y yo provocamos sana envidia en los desesperados conductores inmovilizados.
Nuestras bicis resueltas, toman la delantera deslizándose suavemente sobre el asafalto.
Me imagino la misma hora punta en alguna ciudad centrouropea, donde la civilización no es algo anecdótico e imagino miles de ciclistas circulando en tropel por el centro de la ciudad y aparcando sus leales bicis cómodamente en los cientos de aparcabicis disponibles.
Me cruzo con algunas bicis municipales que circulan tórpemente en sentido contrario sobre las aceras atestadas de viandantes, ningún municipal parece percatarse.
Felices fiestas.

Felices Fiestas!!
Os espero en Sevilla este proximo año con vuestras bicis!
mirar un buen gadget que pedirle a los reyes magos: http://9gag.com/gag/61882/

Feliz Navidad, Pablo León y lectores de este blog xD. Que el 2011 sea propicio en todo lo bueno. Felices pedaleos.

Y esperemos que la bicicleta siga siendo la reina por muchos años más hasta que consiga el lugar que le corresponde.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal