I Love Bicis

Uno en corto

Por: Pablo León

30 ene 2011

 

Domingo. Agobio, dudas, presión arterial. Todo se viene encima. Empeñado en buscar respuestas a preguntas que ni siquiera estás seguro de querer plantearte. Incomprensión, miedo. Los argumentos de siempre. La casa llena y vacía al mismo tiempo. Vía de escape: la bici. Comenzar a pedalear, a sentir la ciudad bajo las ruedas y, en el trasiego, intentar organizar el desorden emocional. Subes, bajas, viento, frío, alegría, desánimo, abatimiento, cansancio. Cuando crees que no puedes más alguien te incita a seguir, continúas. Bajadas, viento en la cara, un parque. Árboles, gente, sonrisas, aire y un perro. Seguridad, descubrimiento y aprender a intentarlo. Terapia a pedales y el domingo sienta mejor.

p.d: El corto se llama Two broad arrows y es de Adrian Moat

Hay 9 Comentarios

La bicicleta, fantástica terapia. (Sentir). Para aquellos que van un sábado a las 9 de la mañana a la playa. (Sentir).
Control y dominio sobre un artefacto que te permite ir a una determinada velocidad que potencia sobremanera los sentidos y que refuerza la motivación pues tu controlas y dominas el artefacto. (Donde voy, a que velocidad...)

Estupendo corto, muchas de sus parten me recuerdan muchisimo a "Breaking Away"

http://spaceridergal.blogspot.com/2010/05/breaking-away-separandose.html

Y sin embargo, la paz dominical se disuelve como azucarillo cuando llega el lunes... Acabo de pelearme con un conductor casi heptagenario que casi me mata cuando ha invadido el carril bici para cambiar de dirección; lo peor es que reconoce que me ha visto y que como había puesto el intermitente y yo iba un metro por detrás tenía todo el derecho a meterse en mi carril.
Amigos conductores, conviene recordar que el intermitente sirve para indicar a los que te rodean tus intenciones, pero NO DA PREFERENCIA. Si quieres cambiar de carril, avisas y cuando se pueda, te cambias.

Sin duda refleja ese sentido sublime al subirse y pedalear, dejarte llevar, fluir, sufrir y disfrutar.
Me encantó el corto, Pablo postea más así, que dan ganas de levantarse de la silla, salir corriendo de la oficina y liberarse sobre los pedales.

me gusta mucho el blog!!!

un saludo y VivaN las bicis, porque me saben a verano, a aventuras, a mis primeras travesuras y a libertad!!!!

Sin ese paisaje y con una vieja bici de cuarta mano, me hice ciclista, de alguna manera para huir también de agobios circunstanciales.Pensar sintiendo el cuerpo,introspección,esfuerzo físico y mental.Sufrir ante una subida para después disfrutar de la hazaña cuesta abajo,qué bien reflejado,desde mi punto de vista,lo que es una persona y una bicicleta con una carretera por delante buscando la evasión y el disfrute a través del esfuerzo físico.Y además el maillot de Kas,memorias.Gracias por el maravilloso corto

ayer domingo al coger la bici por sevilla tenía esa misma sensación de libertad que el protagonista.

la gente que no coge la bici, como la gente que no ha leido nunca un buen libro o probado un sabor nuevo de esos que permanecen en la memoria para siempre, no pueden entender lo que digo.

es como si el aire que te da en la cara fuera capaz de entrar en tu cabeza y salir llevándose todos los miedos, los dolores de cabeza y las preocupaciones.

la bici libera

Uffff..la bici y el continuo reto del ser humano contra y a través de la naturaleza....es genial!! Recarga de pilas asegurada.

Uffff..la bici y el continuo reto del ser humano contra y a través de la naturaleza....es genial!! Recarga de pilas asegurada.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal