I Love Bicis

Monarquía sostenible

Por: Pablo León

29 abr 2011

 

El hijo de Lady Di se casa. Y muchos medios llevan semanas especulando sobre pamelas, tacones, invitados y demás hits de la crónica social. Detalles que, normalmente, en el casamiento de un colega, familiar o amigo nos agotarían, en el regio evento no solo interesan a propios y extraños sino que hasta es motivo de debate. Mientras que las bodas personales saturan, las bodas reales (parece que) interesan. El enlace ha generado marchas republicanas, condones conmemorativos 299475116-souvenir-condoms-rolled-uk-royal-wedding y debates sobre la sucesión. Casi nada. Eso en el terreno público, en el espacio privado los invitados, además de preocuparse de la alfombra roja que supone el atávico recorrido a las puertas de Westminster Abbey, han tenido que pensar en regalos. "¿Qué se le puede regalar a un príncipe? ¿Qué necesita un regio heredero?" , se habrán preguntado muchos de los invitados. El alcalde de Londres lo ha tenido claro y les ha regalado un tándem para que la pareja pasee en bici y marquen el futuro de una monarquía sostenible.

El hashtag de Twitter Royal Wedding by bicycle no ha tenido mucho éxito. Hubiese sido un filón para London Cycle Chic. A pesar de la falta de compromiso con los pedales de los invitados, los cortes de tráfico en los alrededores del recorrido de la marcha nupcial han supuesto un soplo de aire para muchos londinenses bicicleteros que han podido disfrutar de la capital casi sin coches.  Al fin y al cabo, aunque no estuvieran invitados, ellos también han pagado parte de la boda y gracias a ella van a tener un día más de vacaciones.

Royal Rickshaw de El Diablo
Hoy es el día y la Reina lo twitea todo. Sabe que la boda supone un soplo de aire fresco a la monarquía británica. Tras los sustos que les dio Diana de Gales (Lady Di era la Madonna de la realeza), Queen Elizabeth quiere que su nieto Guillermo sea reconocido pero dócil, un Justin Bieber de la monarquía. El evento ha generado reacciones de todo tipo, también en el mundo de las bicis. Además del tandem que Boris Johnson ha regalado a la pareja real, el artista alemán El Diablo ha creado una bici especial para el evento y la web se ha llenado de tutoriales para ver la boda en bici o para evitarla a toda costa a pedales. En Guardian hay una selección de actividades alternativas. Creo que se van a dar el sí. Me voy a dar una vuelta con la bici.

Hay 11 Comentarios

dije CAIGAN?
era QUEDEN

pa que no SE CAIGAN muertos, che

...Y MURIENDO TAMBIEN LIBERTAD!!!

Muy guapa la bici del boris, el video y tutti `gli cuanti, pero a mí, esta boda lo que me regalo fueron dos minutos de una parodia que me encantó:
http://www.youtube.com/watch?v=KwqhpZ7hkoA

Entre sedas, tules y abedules aparece Boris J. y planta su regalo, con dos piñones, a los hijos de la Gran Bretaña Real y le doy al "leer más" de la primera new monárquica que leo en los últimos meses; I mean, de forma voluntaria. Guiar una tandem-bike, reconozcámolo, es un rollo y si es una pareja real la que la guía... Anyway, Congratulations, Boris J.

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley... ¡y que viva la saludable Bici! :)

esta mañana homenajeo a la bici a mi manera...
http://bicycleporn.wordpress.com/

que pacatos no que paquetes .
un sabio Filosofo decia . ocupate de lo tuyo para conocerte a ti mismo , que es la leccion mas dificil de aprender.-

Que noticia tan estupida...

Viva la república!!!.

Ah, y la monarquia en todos los paises es de todo menos sostenible. Recuerdo cuando comenzo la crisis que la Monarquia Española en su "bien merecido descanso" en el palacio de Maribent decidió dejar de comprar periódicos en papel y pasarse al formato electrónico "para reducir gastos". Pobres, lo mal que lo debieron de pasar ese verano!!!. A veces creo que nos toman por gilipollas!!!.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal