I Love Bicis

Las bicis también son para ir a #acampadasol

Por: Pablo León

19 may 2011

 

La foto (7)

Desde el pasado 15M Sol se han transformado en un hervidero de protestas. Tras meses de una inquietante pasividad, la gente ha reaccionado. Pero no solo los jóvenes, no solo los parados, no solo los altermundistas, no solo los perroflautas, no solo los profesionales sino también los mayores, los trabajadores, los inmigrantes.. ha sido una reacción de la ciudadanía. Coincide que es mayo, mes de lluvia y reivindicación por antonomasia. Coincide que hay elecciones. La foto (8) Y coincide que vivimos un gran desapego político por falta de referentes, a izquierda y derecha. Muchos se empeñan en defender el sistema cuando se ha evidenciado que el sistema ha fagocitado todo lo que le rodeaba. El capitalismo social, aka estado de bienestar, que otorgaba oportunidades a todos se ha tornado en falacia cuando los ciudadanos veían como los gobiernos rescataban bancos mientras estos no cedían crédito y repartían dividendos. Les exigían sacrificios. Les proponían cambiarlo todo para que todo siguiera igual y eso ha sido lo que ha despertado la indignación y la verguenza.

Aunque muchos de los que se concentraron ayer en Sol, en Valencia, en Sevilla o en Barcelona fueron en bicicleta, esto no tiene nada que ver con las bicis. Igual tienen un par de coincidencias con la pelea bicicletera: su lucha por un cambio en el modelo (uno de movilidad y otro polítoco) y la manipulación que intentan hacer de ellos políticos y algunos medios. Lo de #acampadasol es una exigencia de responsabilidades. Los políticos no son una casta, son los representantes del pueblo, deben defender los intereses ciudadanos y canalizar sus inquietudes. Cuando no lo hacen, cuando obvian a sus votantes, ocurre esto. Y no sé por qué suele ocurrir en mayo.

La foto (5)

 

Hay 8 Comentarios

EEEEEHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! el de la tercera foto con la camiseta a rayas y los pelos de Mafalda soy yo!! jaja yo, mi bici electrica y la mano con paraguas de mi marido juasjuas si que llovia si, pero el Sol deslumbraba.
P.D. Ciclismo urbano si. Carril apartheid no, gracias.

Miercoles 18-5, lluvia que amenaza con fastidiar la noche a la gente y que persiste durante la madrugada.
Y en bici y con macuto, peor.
Bueno, pues no hay manera. ¡ Noche, lluvia, no se ve un pijo y los suicidas del pedal siguen de oscuro y sin un puñetero algo que los haga visibles !

Emocionante el momento del que estamos siendo, algunos protagonistas, otros testigos, pero estamos viviendo un momento apasionante.
También es de reirse por no llorar lo evidente y estúpidos (más aún) que quedan los políticos tratando de subirse al carro de este movimiento, tan lamentables parecen ahora, tan mediocres
Hablando de bicis, teniendo una obra cerca no es dificil aparcarlas, pero el otro día me puse a mirar pensando: "Si algún día me animara a sacar la bici del trastero ¿Dónde hay en Madrid soportes para aparcar bicis en las esquinas? En caixa forum hay un cartel de prohibido aparcar bicis en las barandas, entonces ¿¿Dónde??
Salud y República (igual ya que estamos lo logramos)

ya esta bien de tanta incompetencia politica, tantos intereses, tantos parlamentos, tantos cuerpos policiales para hacer lo mismo y nada, tanto despilfarro inutil, tantas mentiras "tranquilos la crisis se acaba pasado mañana, tranquilos el paro no pasara de 4 millones " por ejemplo, tantas armas en Irak, tantas prohibiciones, tantos ladrones impunes, tantas ayudas sin control, tanto militar para misiones de paz, tanto gasto energetico, tanto chulo de mierda al volante,en los bancos,en los ministerios,en las compañias de telefonia, tanto tanto y me quedo corto

Será que la primavera la sangre altera, como bien dice el refranero popular. Y no debe solo alterar la sangre que hace latir con más pulsaciones los corazones enamorados, sino que también parece hacer florecer los impulsos más humanos y hermosos: los de la solidaridad, la voluntad de igualdad y de búsqueda de la fraternidad humana.


Nadie sabe cuanto durará este levantamiento pupular contra los todo poderosos magnates del sistema político y económico, pero como los amores fugaces de adolescencia, disfrutemos mienstras dure. Aunque ojalá sea un amor para siempre...


Saludos desde la Inopia, lugar hermanado para siempre con #campamento Sol.


http://www.inopiamientos.blogspot.com

No es cierto que no tenga nada que ver. En las Propuestas del movimiento hay una que dice "construcción de carriles bici". Ya he dicho por ahí que lo cambien por "promoción del ciclismo urbano" pero no sé si me van a hacer caso.

http://mejorporlacalzada.blogspot.com/2011/05/bicicletada-apoyo-al-movimiento-15-m.html Bicicletada apoyo al movimiento 15-M #columnagetafe #acampadasol #spanishrevolution
HOY JUEVES 19 DE MAYO 2011.

BICICLETADA APOYO AL MOVIMIENTO 15-M

19:00 GETAFE CENTRAL
20:00 PLAZA CIBELES

Aquí todo el mundo se apunta al carro. Mira lo que dice un perroflauta de estos:

http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

Archivo

marzo 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal