I Love Bicis

Los Reyes del pedal

Por: Pablo León

30 dic 2011

Reyes-en-biciA pesar de que Papa Noel ya ha hecho su visita anual, aún queda la llegada de los Reyes  Magos. Estos tres tipos de Oriente, además de no poder ser juzgados por carecer de nacionalidad, siguen en nómina. Todos tranquilos, el próximo seis de enero vendrán cargados de regalos. Para los bicicleteros que todavía no hayan escrito la carta, el mail o el whats up a Melchor, Gaspar y Baltasar aquí van unos regalos de pedales.

 

Una bicicleta. Híbrida, fixie, mountain bike o la de carreras de tu abuelo que estaba atesorada en un recóndito trastero. Por unos 300 euros se puede regalar una bici nueva o adecentar una antigua. A la hora de elegir hay que tener en cuenta un par de cosas: la calidad de los cambios, el peso y el uso que se va a hacer de ella.   

 

Air Flash. Tienes una cita y llegas tarde. Coges la bicicleta, empiezas a Bomba de CO2pedalear y un inesperado cristal de un botellín de Mahou penetra en tu cámara. Atrapado con una rueda pinchada. No pasa nada. Con una bomba de CO2 recuperarás el aire y te dará tiempo a cenar, salir y al día siguiente reparar tranquilamente la cámara. Cada dósis 3 euros.

 

 

Cyclepedia-bicycle-book-1La Cyclepedia resume en papel un siglo de diseño de pedales. El volumen, editado por Chronicle Books,  es un homenaje a los cuadros, piñones y frenos y un compedio sobre la evolución del vehículo más utilizado del mundo. Cien bicicletas que han impresionado a la sociedad del momento por su utilidad, originalidad o extravagancia. Por 24 euros en Amazon.

 

Gorras a Peseta. Marc-jacobs-by-peseta-L-4euBZRLa diseñadora Peseta, afincada en Madrid, creó una gorra ciclista que acabó en el New Museum de Nueva York. Antes de llegar a ser expuesta, Marc Jacobs la comercializó en sus tiendas. Si vives en Madrid, te puedes acercar a su tienda en Noviciado 9 si no, puedes echar un vistazo a su web y hacer algún encargo. Gorras entre 5 euros y 25 euros. 

 

Riñonera dale pedalesMini riñonera para herramientas. Las allen, unos parches, pegamento o una cámara. Es pequeña pero esta riñonera de cuero te puede sacar de algún aprieto. Es cómoda de llevar y su diseño es único. Las hacen en Dale Pedales (Calle Alameda 10; Madrid) y cuestan 45 euros.

 

Kriptonita. Evolution-mini-u-lock-from-kryptoniteCon el auge de los pedales aumentan los robos. No hay seguridad infranqueable para un buen ladrón pero los candados Kriptonite son los más seguros. El Nueva York es una U de seguridad 12 y cuesta en torno a 100 euros; los Mini 5 o Mini 7 son más fáciles de llevar y ofrecer un nivel de seguridad 9 (49 y 54 euros, respectivamente).

 

LedsLeds, leds, leds. Para circular por la noche hay que llevar luces. Y ahora, las más cómodas son leds: consumen poca energía y visibilizan bastante. Los Cobra, por 8 euros, llevan una goma para poder ponerlos o quitarlos cada vez que te montas en la bici. Así evitas sorpresas desagradables. 

 

Merchandising a dos ruedas. Camisetas vintage, pegatinas para el cristal, pulseras hechas con cadenas sin grasa… Los fanáticos de la bicicleta, que ya poseen todos los gadgets para su vehículo, pueden recrearse en su pasión comprando algo de mercadotecnia bicicletera.

Pegfatinas

 

Guantes, bufanda y gorro. Miton-marrón Los guantes sin dedos ahora se llaman guantes para el teléfono inteligente. De toda la vida han sido útiles para los pealeantes, sobre todo si piensas pasar el invierno desde el sillín. Acompañandolos pueden ir una buena bufanda y un gorro.

 


MaderaColgador de madera. Las bicis molestan en cualquier sitio; aparcadas también. Para no tener que enfrentarte a tu comunidad de vecinos por dejarla en el rellano o evitar discusiones con tu pareja, familia o compañeros de piso por ponerla en medio del hogar lo mejor es colgarla. Con un aplique se puede poner la bicicleta como si fuera una obra de arte. Los hay rústicos, de madera de roble macizo (80 euros) o más tradicionales (desde 20 euros).

Hay 7 Comentarios

Lo único que conseguirás con una bombona de CO2, modernamente llamada air flash, si antes de usarla no cambias la cámara pinchada es quedarte con cara de tonto.

Algo así entre las piernas no está nada mal tampoco
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/

Jajajajaja, pues claro que con bufanda, ya me dirás que te pones cuando hace frío, lo de los mitones es genial salvo que baje de cero grados, hasta ahí puedo llegar, con menos las yemas se caen a cachos.
Me pido el Air Flash, paso de quedarme tirada. :P

Regalos interesantes, aunque más orientados a bici urbana. Está bien pero me falta algún elemento para aumentar la seguridad en caso de caída o atropello, me falta un buen casco!!!

Me gusta mucho el colgador de bicis, aunque me temo que me caerá un pijama, o un par de mudas... Y eso que he sido un angelito. Y sí, a los reyes, si vienen en bici, les vendrá estupendamente ser magos

¿Una bufanda para acompañar los guantes? Sin duda es una estupenda idea si lo que quieres es ver como de repente tu bufanda cobra vida y te intenta ahogar el enredarse en plato , casete o en un buje de las ruedas. Lo que hay que leer...

Bicis de carbón ¿no venden? Digo, por si acaso. Para lo que queda de fiesta tengo previsto ir a visitar a la míia (que situe sin salir del trastero)
Feliz fin de este y comienzo del próximo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal