I Love Bicis

Fashion Bike Out

Por: Pablo León

06 sep 2012

Le Coq Sportif lanza su línea de ropa inspirada en la bicicleta

Esta noche se celebra la Vogue Fashion Night Out en más de 16 países. La iniciativa, a la que se han unido varias ciudades españolas entre ellas Madrid, ocurre justo cuando concluye Cibeles, aka Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Por lo que esta semana, la moda está de moda. Aunque en la MBMFW no ha habido ningún desfile a pedales, las bicicletas también tienen su protagonismo en este mundillo. Hace unos meses, Elena Benarroch llenó su tienda madrileña de bicis para acompañar a la espectacular colección  otoño-invierno de la diseñadora Yaël Barnatán. Dominaba la piel y las prendas no solo se inspiraban en el mundo urbano sino que estaban pensadas para ser llevadas por ciclistas. En la era global, el mundo de la moda refleja lo que ocurre en la calle y se inspira en ello. Como las ciudades se están llenando de bicicletas, marcas como Paul Smith, Levi´s o Le Coq Sportif no han podido obviar los pedales. En la pasarela también se va en bici.

Commuter es el nombre de la línea centrada en ciclismo urbano de Levi´s. Aunque la palabra no tiene traducción al castellano, persona que viaja diariamente una distancia considerable entre su lugar de residencia y su trabajo, es una referencia directa a la movilidad. Sus prendas, también: pantalones con reflectanctes en los bajos, refuerzos en la entrepierna, que siempre se roza, y decenas de bolsillos en la espalda o los laterales para luces, candados, llaves…

La línea de Levis Commuter hace referencia a la movilidad.

Durante años, las prendas ciclistas eran exclusivamente deportivas. Con el auge del ciclismo urbano surgieron movimientos como el Cycle Chic que reivindicaba un atuendo urbano y estiloso para llevar desde el sillín; no se necesita uniforme para pedalear. Y de esa premisa surgen estas colecciones. La marca japonesa Pedaled se olvida de los maillots y las camisetas transpirables en favor de las camisas y los pantalones cortos. Ropa eficiente para la bicicleta y apta para llevar a un sarao. Le Coq Sportif  va un poco más allá y a la bici añade el concepto vintage. La firma del gallo, asociada tradicionalmente al Tour, se inspira en la carrera gala para crear la cuidada colección La grande boucle. Polos, chaquetas, pantalones cortos o bolsas basadas en los míticos uniformes de los equipos. Irresistible para cualquier aficionado. 

La marca de zapatillas Keds no olvida la bici. Tras vestir a Audrey Hepburn, Zack Morris en Salvados por la Campana o a las gemeas Olsen en Padres Forzosos, la firma utiliza la bici para promocionar sus nuevas creaciones. Su suela de goma le valió el sobrenombre de sneaker, por lo silenciosas que son al caminar, y ahora quiere asociarse a los pedales. Como los pijos también pedalean, Fred Perry ha lanzado la línea cycling que sintoniza su idiosincrasia con los sillines. Parece que no queda otra, en la próximas pasarelas, la bici será un complemento ineludible.   

Direcciones:

Elena Benarroch. Calle Zurbaran, 16. Madrid. Keds on bike

Levi´s. La línea Commuter se puede encontrar en varias de sus tiendas. 

En Madrid: Fuencarral, 9

En Barcelona: Passeig de Gràcia, 18

Pedaled. In Bicycle We Trust (Antonio Acuña, 12. Madrid) distribuye prendas de la firma japonesa. 

Le Coq Sportif estará en la noche de la moda en Madrid en la tienda Isolée (Infantas, 19. Madrid). Los chicos de Retrocycle (Duque de Sevilla, 18. Madrid) tienen prendas de la firma todo el año. 

Keds, Paul Smith y Fred Perry distribuyen a través de tiendas multimarca o en sus webs. 

 

Hay 6 Comentarios

Per la línea commuter de levis es solo para hombre :(

¿Sabes porque el HÍGADO es tan importante para BAJAR DE PESO???? Mira esto: http://sn.im/24o439v

Mi moda ciclista: meterme la pernera del lado de la cadena por dentro del calcetín. Sencillo, arreglao y formal.

Desde hace unos 6 meses, una chica de madrid muy trabajadora (Elisabet) organiza un taller de costura en el centro Tabacalera de Madrid para adaptar tus prendas de vestir a un uso más ciclista.
El taller funciona bajo el lema "Haztelo tu mismo", cada usuario se trae una prenda y con el consejo de las costureras expertas asistentes le dan más versatilidad y adaptación al uso en la bici sin dejar de ser una prenda de vestir normal, con la que puedes ir a trabajar.
http://bicicritica.ourproject.org/taller-costura-tunea-ropa-bici-ciudad

El caso es que la bici se va viendo como un negocio con muchos potenciales clientes y ya no solo provenientes del deporte. Si esto lleva a un efecto dominó, genial, todos en bici. Lo que falta es que salga mucho en la tele, con famosos en bici y listo, es lo que mejor funciona aquí.
Personalmente voy en bici con mi ropa normal salvo algún pequeño ajuste por comodidad (nada de falda tubo, buaaaa).

Muy bueno, muy buena que piensen en todo es una estupenda idea http://goo.gl/fb/ZBoI8

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal