I Love Bicis

La bici se hace Fringe

Por: Pablo León

11 jul 2013

 

La bicicleta protagoniza una ponencia en Fringe Madrid 13. Foto de Arturo Cardoza.
La bicicleta tiene un espacio en el festival Fringe Madrid 13. Foto de Arturo Cardoza.


 

Lo Fringe es lo raro; lo original; lo extraño; lo alternativo. De ahí que el festival de teatro
independiente más famoso del mundo, el Fringe de Edimburgo, tomará ese nombre y haya construido una potente imagen de marca. La cita llegó el año pasado al impresionante centro cultural Conde Duque de Madrid, ubicado en los antiguos cuarteles de la guardia de corps de Felipe V. Tras la buena experiencia, Fringe Madrid repite (del 5 al 27 de julio) en Matadero, emblema del discurso cultural de la capital. Además de obras de teatro, más de 50, performances y conciertos, en la cita se organizan charlas informales. La bicicleta protagoniza una de ellas.

A pesar del aumento del uso de los pedales; del revuelo social originado por el nuevo reglamento de Tráfico, que pretende obligar al uso del casco o de que esté de moda, la bicicleta sigue siendo alternativa. De ahí que haya sido invitada a un festival que invoca lo raro como esencia propia. “La bicicleta es un auténtico dispensador de sensaciones químicas, entre ellas, esa sensación de felicidad que provocan las endorfinas”, dice Santi Rigoni, copropietario de Toma Café, una pequeña casa de cafés en Malasaña. Los beneficios sociales, el gasto sanitario y la mejora de la salud, formarán parte de su intervención.

Los cuatro ponentes invitados, entre los que se encuentran I Love Bicis, hablarán sobre la bicicleta aprovechando su vínculo con ella. En Toma Café, además de aportar energía a los ciclistas, usan los pedales como imagen de marca y medio de transporte. 

La necesidad de un lobby de las dos ruedas centrará el discurso de Dani Cabezas. Ciclosfera, la revista, en papel y gratuita (!), dedicada al ciclismo urbano en la que trabaja, pretende ser un lugar de encuentro de los pedaleantes españoles y establecerse como una referencia en el mundillo. De ahí que su intervención hable sobre la necesidad de sintetizar ideas y generar argumentarios para defender la movilidad ciclista.

FringePor In Bicycle We Trust pasa todo tipo de gente. Héctor Muñoz les asesora en la búsqueda de la bicicleta que más se adapta a sus necesidades. Aconseja a pijos, modernos, familias, señores, jóvenes o mayores: conoce las tribu de las dos ruedas y mostrará su diversidad. Desde I Love Bicis, además de moderar el encuentro, se defenderá la importancia para los pedales de contar con mecanismos de divulgación que lleguen a toda la sociedad y que el discurso de las dos ruedas no se quede solo entre los usuarios de la bicicleta.

Si te interesa la bicicleta, estás en Madrid y te apetece pasar una tarde Fringe a pedales, pásate el jueves 11 de julio, a partir de las 18.30, por la Cantina de la Cineteca de Matadero. 

Hay 5 Comentarios

Estoy convencido de que os gustará la última entrada en el blog de la Comunidad del Anillo Verde. Se titula "la gran familia del ciclismo se venga de la Ley de Murphy".

http://comunidaddelanilloverde.wordpress.com/2013/07/14/la-gran-familia-del-ciclismo-se-venga-de-la-ley-de-murphy/

no puedo editar, espero se entienda que comentario= artículo

Ciertamente el tono de estos comentarios es, desde mi punto de vista, pura vacuidad. Por cierto, estos perritos están hasta en la sopa, estoy un poco harta de verlos. A veces un exceso de modernidad resulta cargante y empalagoso hasta la arcada.
¿Vuelven ya los artículos con más chicha o habrá que migrar?.

Pablo, es evidente que cada vez que publicas textos pijitos, de bicimoda y lo guay que es andar en bici y tal no hay casi comentarios, no interesa a nadie más que a ti y tus amigos superchachis, pero las pocas veces que escribes de movilidad urbana, de seguridad, de lo que quiere hacer Tráfico, el blog se llena de comentarios, esos son los temas que interesan en el ciclismo urbano, no si somos tendencia o no en las pasarelas..

Lastima no poder darse una vuelta
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/
Salud y pedal

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal