I Love Bicis

La extraña gracia de los famosos sin bicicleta

Por: Pablo León

20 nov 2013

Brad Cycle Pitt
Brad Cycle Pitt

La consolidación de la bicicleta dentro del lenguaje de la cultura contemporánea ya es innegable. La última prueba de ello, el meme de los famosos en bicicletas invisibles: una serie de imágenes de celebrities montando en bici en las que el velocípedo ha desaparecido de entre sus piernas. Esta colección de fotografías, titulada Invisible Bikes, no denuncia nada ni posee un mensaje más profundo. Tampoco una idea política.  Simplemente se basa en la hilaridad que provocan las poses y las caras de Brad Pitt, los Clinton, Miley Cyrus o Elliott, con E.T en la cesta, pedaleando sin bicicleta.

Bici Lohan
Sin bici Lohan

Aunque meme es un concepto antropológico, lo creó el biólogo Richard Dawkins a mediados de los setenta para definir la perduración de ideas y conceptos en una sociedad con el paso del tiempo gracias a la repetición de los mismos, Internet le ha dado otro sentido. 

Clinton and Clinton
Clinton and Clinton

El mundo virtual los ha convertido en mensajes virales, irónicos, hilarantes o extravagantes que en segundos dan la vuelta al mundo para, en muchos casos, desaparecer en el olvido. La bicicleta, o su ausencia, ha entrado en este juego. Así, solo por pasar un buen rato.

E.T sin sillín
E.T sin sillín

El alcalde de Londres, BorisBike, con Governator:

BorisBike con Governator

Joseph Gordon-Levittation:

Joseph Gordon Levitt-ation

Miley Bicycle Twerk:

Miley Twerk

Leonardo Bike-aprio:

DiCaprio sin bici

Hay 12 Comentarios

Pienso que estas fotografías están muy divertidas.
Estamos acostumbrados de ver estas famosas personas o en los periódicos tabloides, criticados sobre los hacen o en periódicos de moda, perfectos y sin defectos. Estas fotos nos permite verles en situaciones hilarantes - casi ridículas porque tienen la cara muy seria - y de realizar que están como nosotros, pero sin burlarse de ellos con maldad.
De hecho, estas fotos no están reales fotos y lo sabemos. Es porque podemos reír sin censura.
Es posible que este fenómeno se convierta en un fenómeno de sociedad que los jóvenes se apropiaran. Caso para seguir…

La verdad es que la imagen es simpática, sobre todo viendo a más de una de estas que no han visto una bicicleta nada mas que en fotos :-)

http://www.alicantegusta.com

Nice photos, it must have taken quite a while to make them like that :-).

Que gracia.

Parecen los Monthy Pyton en "los caballeros de la mesa cuadrada"
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/
Salud y pedal

Pero, ¿no están haciendo el baile del caballo del coreano ese?

Una forma divertida de ver a los famosos sin ninguna critica, comentarios desafortunados o demoliendo su intimidad......a veces la gente puede unir la creatividad con el sentido del humor sin hacer daño a nadie. Fantastico !!

Despues del Planking, balconing, slimming, skateboarding, owling, Harlemshaking, ... llega el ¿unbicycle? y a la vez diciendo "Oh long Jhonson"

¿Es una evolución de la bici sin sillín?


www.felizyrelajado.com

Esto ocurre a diario en mi país, a uno le roban la bicicleta sin darse cuenta y uno sigue pedaleando.

Dificil reconocer a Miley Cirus con tanta ropa encima....

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

I love bicis se acerca a la realidad de la bici urbana, sinónimo de modernidad, responsabilidad ambiental y otro tipo de movilidad. Carriles bicis, políticas de desarrollo, alforjas para ir a la última o las luces más cool. Todo con ganas de reivindicar los pedales.

Sobre el autor

Paco Nadal

Pablo León es reportero y ciclista urbano. Escribe en El País desde 2009 y comenzó con la bici por las calles de Berlín, donde vivió varios años. Desde entonces, pedalea en cada ciudad por la que pasa. En 2010 arrancó este blog dedicado no solo a las bicicletas sino también a la movilidad y a los retos a los que se enfrentan las ciudades del futuro.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal