16 mayo, 2007 - 18:13
Caballos, buitres y otros animales
Nobleza. Instancia confusa y escurridiza, que muy a menudo es difícil de detectar en las personas sin escudo de armas. No se trata de un derecho de sangre, como ocurría antes de la Revolución Francesa, sino de cierto talante espiritual que consiste en actuar deportivamente con el enemigo y no ensañarse con el árbol caído. A ese difuso concepto acaban de referirse los obispos andaluces, que han pedido moderación, equilibrio y ecuanimidad a los candidatos en litigio, para evitar, en lo posible, que la campaña se convierta en una carnicería de buitres. Leído a ojo de pájaro, el comunicado de la Iglesia parece un manual de conducta para colegio de monjas: lealtad, respeto mutuo, justicia, rigor y transparencia son palabras que aparecen cada dos líneas y que nos hacen sospechar que estos religiosos viven en una torre de marfil a donde no llega el fragor de los mítines y los disparos cruzados. Naturalmente, el documento concluye con una invitación a respaldar a aquellos partidos que protejan "el derecho a la vida en todas sus etapas, la tutela de la libertad religiosa, la defensa de la familia fundada en el matrimonio o el fomento de un orden social más justo con los más desfavorecidos". Qué bellas palabras, y qué alejadas de las cabeceras de los periódicos: por desgracia, los políticos que se sacan las navajas en los titulares no visten falda a cuadros.
Querellas. Y es normal que los obispos se preocupen, porque últimamente el panorama está tomando tintes de riña tabernera. A menudo nos preguntamos por qué la justicia anda tan lenta y si es verdaderamente necesario que un proceso vegete meses o años enteros en los despachos de los juzgados antes de alcanzar un desenlace. Ahora los políticos están añadiendo su modesto grano de arena al atasco que padece secularmente la justicia española: Monteseirín denuncia a Zoido por falsificar un supuesto fax que enseñaba cómo falsificar; Villar, candidato del PA por Sevilla, denuncia a IU por disfrazar las cuentas de los costes de un polideportivo; IU denuncia a Villar por lesiones contra la dignidad y serio deterioro de la imagen pública. Si esperan su sentencia de divorcio o dependen de un juicio de faltas, elijan una silla cómoda y reúnan toda la paciencia que esté a su disposición. Entre las fotos de Interviú, los tertulianos de los programas del corazón y los aspirantes a las alcaldías, los jueces deben de padecer jaquecas de dimensiones sísmicas.
Caballos. En las Caballerizas Reales de Córdoba coincidieron pasmosamente los dos Josés, Nieto y Blanco, cabezas de las listas respectivas del PP y del PSOE. El motivo aparente del acto era el balance anual de Cabalcor, Feria del Caballo de la ciudad: y como era de esperar, los relinchos y las coces no se hicieron esperar. Ambos candidatos abrieron fuegos cruzados sobre la alcaldesa, a quien imputan también que los caballos cordobeses no gocen de mejor prensa en el resto de España y del mundo. Rosa Aguilar ve en este encuentro falsamente fortuito una alianza judeomasónica que puede traer consecuencias funestas para el futuro del ayuntamiento: no sabemos si se refería a purasangres y razas equinas cuando afirmó que los cruces contra natura no conducen a buenos resultados.
ruiz,chaval!
no tengo apenas tiempo de interné,estoy tratando de desengancharme de los blogs,q son mu peligrosos,te lo juro por alá
uno de lo signos q demuestran el arribsmo el patanatismo,lo blandengue de nuestra Sevilla es q la biblioteca del "prado"(sera cateto el zoido),lleve el nombre de la nena
ná de becquer,machado,cernuda/(tan olvidado),grosso..no,tiene q se la infanta de apellido frances y precisamente esa.
q idiotas somos
un abrazo,canijo
Publicado por: garrincha | 16/05/2007 22:30:52