El Testigo ocular

Blog de Luis Manuel Ruiz desde Sevilla (Andalucía Occidental)

Sobre el blog

Las personas tímidas siempre hemos valorado mucho los refranes que colocan el hecho de mirar por encima de cualquier otra actividad física o intelectual: la vista es la que trabaja, una imagen vale más que mil palabras. El testigo ocular toma como excusa esas frases hechas para acercarse a una realidad que a veces es sucia y amenaza con manchar los dedos.

Autores

Luis Manuel Ruiz (Sevilla, 1973) colabora en prensa y televisión y ha publicado varias novelas, como Sólo una cosa no hay (Premio Internacional de Novela de la Feria de Frankfurt) y La habitación de cristal. Le avergüenza hablar de sus virtudes, pero sí puede enumerar sus vicios: la literatura policíaca, la historia de Alemania, la música barroca, los rinocerontes, la metafísica y en general todo aquello carente de inmediata utilidad práctica.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Vuelve la lotería | Inicio | Más cerca de Venecia »

19 mayo, 2007 - 11:35

Compuesto y sin novios

Plantón. Por cruda que resulte la palabra y por mucho que nos suene a novios con ramos de flores abandonados en las esquinas, es lo que sufrió en sus pobres carnes el candidato del PSOE por Córdoba, Rafael Blanco, en el plató de Localia. Había concertado un debate a tres bandas con los otros dos partidos mayoritarios de la capital, pero tuvo que limitarse a compartir la mañana con dos sillones vacíos. Sólo unos minutos antes de la hora fijada para la comparecencia, las diez, Antonio Nieto, del PP, anunció que se atenía al boicot fijado por su partido a los medios de Prisa y que no pensaba personarse en los estudios de la cadena. Zoido en Sevilla y Teófila en Cádiz habían dejado sus escrúpulos en la papelera para asomarse a los micrófonos del enemigo, pero Nieto tiene un sentido del deber más kantiano y dijo que ese aro no está hecho para él. Rosa Aguilar se quedó tomándose un café a la puerta de Localia y dejó a Blanco íngrimo y solo (que diría Carpentier) después de anunciar que ella debate con todos o con ninguno, que para algo es alcaldesa. Lo malo es que luego coincidió con Nieto en el Parador de la Arruzafa y allí no le hizo ascos al cara al cara que no habían podido testimoniar las cámaras. Conclusión de Blanco: otra alianza judeomasónica, otra pinza electoral y demás etcéteras que ya habían sonado en boca de la propia Aguilar cuando PSOE y PP se cruzaron en las Caballerizas Reales. La campaña electoral en Córdoba se parece cansinamente al Tres en Raya: imposible juntar las tres piezas en una misma línea.

Igualdad. Ayer reflexionábamos que la ley de paridad sólo garantiza que las listas y los organismos contarán con un número simétrico de hombres y mujeres, no dependiendo de las aptitudes de cada cual, sino de lo que unos y otras lleven entre las ingles. En Cortegana, provincia de Huelva, resulta que existe un número de mujeres capacitadas para ejercer la política mayor que el de hombres y que por ello la lista del PA presenta más nombres femeninos que masculinos. Craso error: el Tribunal Constitucional ha impugnado la candidatura. Lo curioso es que existen otros municipios en que esas listas no respetan el equilibrio (que cualquiera eche un vistazo a las de los partidos independientes de su municipio), pero los jueces no se han atrevido a tocarles el flequillo. Esto de la paridad, definitivamente, es una caricatura lamentable de la lucha por la igualdad sexual, social, laboral. Tres hombres torpes no pueden equivaler a una mujer inteligente, y viceversa. Prefiero a uno entre cien, si es el mejor, Heráclito dixit.

Esquina parlante. Es el nuevo formato ideado por Zoido para su campaña en Sevilla. Se planta en una esquina de la ciudad, según su propio nombre indica, monta un escenario de guiñol e invita a vecinos no sospechosos a que expongan sus reclamaciones. Acaba de ponerlo en práctica en la barriada de Bami, donde ha resuelto con solvencia diversos intríngulis relativos a los excrementos caninos, los vagabundos que duermen en los cajeros y la famosa mezquita en la que, según Villar, se agazapan los enemigos de la civilización occidental. Hay esquinas y esquinas. Supongo que la de La Campana, la más famosa de Sevilla, recibirá la visita del alcaldable; en cuanto a la esquina de Las Vegas, también famosa por otros motivos y sita en el corazón de las tinieblas de Las Tres Mil Viviendas, seguramente le coge demasiado lejos. Mejor no acercarse.

Comentarios

Información sobre el Grupo Sifu y Cagsa Empresa que se supone integra a trabajadores minusválidos
¿Cuando las Administraciones Públicas van a investigar el desvío de beneficios de los CET de Grupo Sifu (sea sociedad anónima o limitada, cooperativa, asociación, fundación, confederación, etc?) a empresas del Grupo Sifu? Es facil, solo hay que ver las facturas de empresas ordinarias del Grupo Sifu a los CET, de esta manera desvían los enormes beneficios a empresas ordinarias y los CET declaran un pequeño beneficio y así poder seguir optando a las ayudas: subvención del 50% salario mínimo interprofesional, exención 100% de las cuotas de la seguridad social empresarial (de los trabajadores minusválidos, faltaría más), subvenciones de capital, etc? Estas famosas facturas estan muy infladas, demasiado?.
Sigue leyendo en:
http://www.lacoctelera.com/grupo-sifu-la-no-integracion/post/2007/05/19/la-corrupcion-esta-moda-2-

Estás pidiendo que de verdad cada persona sea un voto...
Olvidas que hay quien no vota...

"la ley de paridad sólo garantiza que las listas y los organismos contarán con un número simétrico de hombres y mujeres, no dependiendo de las aptitudes de cada cual, sino de lo que unos y otras lleven entre las ingles"

No se puede negar que la ley no determina quien está capacitado o no para ejercer de político. Pero habría que plantearse cuál es la alternativa, ¿seguir con el modelo anterior? ¿Hay alguna oposición, prueba de selección o criterio establecido para seleccionar a un político? ¿Alguna prueba de capacidad objetiva? Sabemos que no.

El criterio siempre ha sido el enchufe, los amigotes y la casualidad. A veces acompañada de capacidades. Otras veces no. Ahí está el ejemplo de José Antonio Alonso,actualmente ministro de defensa. ¿Cuáles son los méritos para desempeñar el cargo que ocupa actualmente? Pues los tendrá, seguro, como otros miles de españoles, pero lo determinante en su elección fue la confianza, la amistad y el conocimiento personal que tenía Zapatero con él. ¿Nos basta entonces la amistad para ir en las listas? ¿Es mejor atributo que el sexo? No escucho quejas por decisión tan arbitraria.

No entiendo por qué nos llevamos las manos a la cabeza con la ley de paridad en política,en el ámbito público. Además me parece una actitud cínica utilizar la pocas listas de España en las que son mayoría las mujeres para parecer que lo que se defiende es la libertad y el mérito de éstas.¿ Por qué no escribimos y nos quejamos de cómo se conforman de verdad esas listas? ¿De los pelotazos, las puñaladas, los favores pagados, los repartos de poder? Tamayo y Saez en Madrid, sin quererlo, descubrieron a quien lo quiso ver cómo se hacen unas listas políticas. Pero a todos nos parece más fácil ir de progresista y reivindicar LA IGUALDAD que entender que se deben dar pasos para normalizarla, y acostumbrarnos a que esa igualdad sea efectiva y no sólo de boquilla

Estadíticamente debe haber el mismo número de gilipollas e inútiles (esperemos que también gente con capacidades) que sean tíos y que sean tías...¿Por qué vamos a seguir copando los hombres las listas de representantes públicos tan sólo por tradición y costumbre?

Ros Aguilar es la mayor mentira política de toda la izquierda.
Gobierna para los curas banqueros cordobeses, para los especuladores del ladrillo, y para sus amiguetes.
Hay que estar en Córdoba para verlo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357a146669e2

Listed below are links to weblogs that reference Compuesto y sin novios:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal