El Testigo ocular

Blog de Luis Manuel Ruiz desde Sevilla (Andalucía Occidental)

Sobre el blog

Las personas tímidas siempre hemos valorado mucho los refranes que colocan el hecho de mirar por encima de cualquier otra actividad física o intelectual: la vista es la que trabaja, una imagen vale más que mil palabras. El testigo ocular toma como excusa esas frases hechas para acercarse a una realidad que a veces es sucia y amenaza con manchar los dedos.

Autores

Luis Manuel Ruiz (Sevilla, 1973) colabora en prensa y televisión y ha publicado varias novelas, como Sólo una cosa no hay (Premio Internacional de Novela de la Feria de Frankfurt) y La habitación de cristal. Le avergüenza hablar de sus virtudes, pero sí puede enumerar sus vicios: la literatura policíaca, la historia de Alemania, la música barroca, los rinocerontes, la metafísica y en general todo aquello carente de inmediata utilidad práctica.

mayo 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Suscríbase a este sitio

¿Qué es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« Compuesto y sin novios | Inicio | Política basurera »

20 mayo, 2007 - 13:40

Más cerca de Venecia

Pletórica. Un reciente sondeo muestra que Rosa Aguilar sigue siendo la candidata más valorada de entre todos los aspirantes al califato de Córdoba. Juega en su favor mantenerse a la cabeza de su partido mientras los dos directos rivales, PP y PSOE, vagan en busca de sustitutos que puedan hacerle sombra: aunque poseen trayectoria en el gobierno municipal, ni Rafael Blanco ni José Antonio Nieto se habían enfrentado al reto de la alcaldía, y a veces las promesas, los proyectos urbanísticos y la seguridad ciudadana recuerdan en sus bocas a un traje de talla equivocada, que tiene las mangas demasiado largas o aprieta en las sisas. Aguilar demostró su dominio de las artes dialécticas en el encuentro que mantuvo con una representación de la ciudadanía para Onda Mezquita, donde declaró sentirse pletórica porque el aire de Córdoba posee un elemento químico que impide el pesimismo, y contestó con desenvoltura a todas las preguntas a las que se la sometió. El carisma es una herramienta electoral que no se adquiere en las ferreterías y que permite con la misma facilidad apretar tornillos, aflojar tuberías y solventar los atascos de los fregaderos sin mancharse las manos más de lo necesario. Uno sospecha que a Nieto y a Blanco les quedan por delante muchos cursos de fontanería para comenzar a hacer competencia a la alcaldesa.

Balneario. En Cádiz, el PP libra con la Junta un litigio ancestral en torno a la utilización del Balneario de la Palma, sito en la playa de La Caleta y dotado de una fisonomía romántica con balaustradas y pabellones que recuerdan a los veraneos de los protagonistas de Visconti. Más por contradecir a Teófila que por otra cosa, la Junta se ha empecinado tradicionalmente en emplear el edificio como sede del Centro de Investigaciones Subacuáticas. Ahora la alcaldesa y candidata propone mudar dicha sede al emplazamiento de los futuros delfinario y acuario con objeto de reconvertir La Caleta en el Lido de Venecia: paseantes con pamelas y trajes de lino quedarán de lo más elegante sobre la arena y podrán inspirar a los imitadores de Sorolla. Eso es turismo de calidad, y no los balones hinchables y las tortillas de patatas con cebolla.

Correo. Muchos se llevaron las manos a la cabeza al reparar en que la fecha de los comicios coincide con el mayor festejo popular que estremece las provincias de Huelva y Sevilla, a saber, la romería del Rocío. Por eso en ambas diputaciones se han tomado muy en serio la tarea de promover el voto por correo y convencer a los vecinos de que vino fino, guitarras y responsabilidad democrática no resultan incompatibles si media el buzón. El único problema está en que el volumen de voto por correo ha resultado tan ingente (y sigue aumentando) que los funcionarios del ramo amenazan con no dar abasto a tanta demanda. Menos mal que el SMS y el e-mail han vuelto obsoletas las cartas de amor y las crónicas del quinto que sufre en la mili; de lo contrario, con tal saturación más de una novia iba a ver dramáticamente mermada la ración de diminutivos y promesas a que tiene derecho epistolar.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8357a766d69e2

Listed below are links to weblogs that reference Más cerca de Venecia:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal