Miradlo. Qué guapo está. En la judería de Córdoba, hace unos días. Cargadito hasta los topes. Como siempre: carrito, perchero, bolso y carro de la compra todo en uno. Y sin decir ni mu. Anda que no se mojó el pobre. Cuatro días bajo la lluvia. Este carro es un figura. La de kilómetros que ha hecho el tío. La de aviones que ha cogido. Ha dado media vuelta a Cuba, una vuelta entera a Islandia, ha acampado en campings del Pirineo, durante una levantada salió volando —sin niña- hacia el agua en una playa de Cádiz, se ha pateado Londres, Berlín, Florencia. En Estambul le cayó una nevada que pá qué. Y ni un quejío. Ni cuando está a punto de criar champiñones y lo metemos en la lavadora. Lo compramos en verano de 2007 y desde entonces apenas ha descansado. Justo el tiempo que transcurrió entre los casi tres años de la mayor y los cinco meses de la pequeña. Y durmiendo en la escalera. Cualquiera lo sube tres pisos.
Es el Maclaren. Uno más de la familia. De la nuestra y de centenares de miles en todo el mundo. De origen inglés, la firma vende entre 700.000 y 800.000 cochecitos al año en todo el mundo. Es el carro líder del mercado de lo que llaman silla paraguas o plegable. En España se venden 80.000 cada año, explican en la casa, que tiene filial aquí desde 2008. El éxito del carro es tal que hace unos meses había lista de espera. Y eso que su precio va subiendo: ahora cuesta 220 euros.
Su historia es curiosa. El primer Maclaren lo creó hace más de 40 años un ingeniero aeronáutico: Owen Finlay Maclaren. Se inspiró en los trenes de aterrizaje de los aviones, de ahí que se pliegue como ninguno y sea tan fácil de manejar, porque el eje que soporta toda la tracción baja directo del manillar a las ruedas traseras. Esto me lo explicó un amigo que es físico. No hay acera, escalera, rampa, repecho, ni paso estrecho que se le resista. Y además como es tan compacto cabe en cualquier rincón: sea un autobús, el metro o un restaurante. Esto lo sé yo de usarlo.
Sobre su resistencia al peso casi mejor si no hablo. Hemos hecho con él barbaridades. Aguanta lo que le eches. Tengo una amiga que de camino a casa en el bus estaba tan derrotada que se sentaba en él con el crío en brazos. Yo no lo he intentado, aunque ganas no me faltan a veces. Puede que el mayor éxito del Maclaren haya sido convertirse en un genérico: como el celo o el kleenex. Ahora que lo pienso, si el tercero es niño, ¡le ponemos Maclaren!
Hay 42 Comentarios
Despues de cuatro hijos, y tenido varias sillas, puedo decir que me quedo con la maclaren, pero no por que se pliegue mejor ni peor, ni sea más cómoda o incómoda, ni de mejor o peor material, etc...porque yo la única ventaja que le he visto es que "con peso encima se maneja mucho mejor que cualquier otra". Yo tenía otra silla ligera con mi primer hijo, y una amiga me dejo la maclaren cuando se me estropeó la mia...y ahhh!!, que bién se maneja...desde entonces tengo la maclaren. Pero es por lo único que la tengo, yo lo que más valoro es la facilidad de manejo, y ésta, con una niña de tres años encima la puedo manejar con una sola mano.
Por lo demás, pues no destaca en nada.
Publicado por: Alisa | 23/02/2011 12:36:22
veo que hay detractores de maclaren. lo entiendo, pero yo solo puedo decir que me ha facilitado un monton la vida. vivo en un barrio en el que hay subidas y bajadas y tengo que coger el transporte publico y es una maravilla en movilidad, peso, despliegue.
por otro lado, si llevas el bebe desde peque y antes usas bandolera/fular/mochila no sale tan caro porque ya no tienes necesidad de comprar el tipico capazo. yo solo he usaso fular/mochila y el maclaren para bebes menores de 6 meses (es un poco mas robusto y permite la posicion horizontal, algo muy comodo para el bebe cuando duerme).
lo siento por jane o chiccho...
Publicado por: maria | 18/01/2011 12:04:06
Pues si eres una persona viajada, pero si gastaras un poco menos tendrias ascensor, y el macclaren, estaria para correr la formula 1 del 2011
Publicado por: Pitufo | 28/12/2010 15:14:26
Nosotros también tuvimos una sillita Mclaren, bueno en realidad dos porque la primera nos la perdieron en el aeropuerto y tuvimos que comprar otra que utilizamos muy poco porque la niña ya tenía tres años. La pimera era de color gris y pistacho y la segunda gris y de un verde muy vivo. La mejor compra que hemos hecho: manejable, confortable para la niña, reclinable y en ella yo no se la de cosas que cargabamos...
Publicado por: Hanna | 23/12/2010 5:39:47
Obviamente, tendrá sus detractores, por supuesto; yo no la conocía antes de informarme sobre varias sillas de este tipo (para niños ya mayorcitos), y la verdad es que la marca me daba un poco igual, bueno, de hecho ni la conocía; en varias tiendas nos la recomendaron, sobre cualquiera, en foros lo mismo, y la acabamos comprando; el caso es que mis suegros tienen otra silla de este tipo pero otra marca, y no hay color! la principal diferencia es a la hora de moverla con el niño dentro, si vas de paseo con una u otra, lo notas!!. respecto a la estabilidad, efectivamente, al ser más compacta no puedes cargarla tanto como las que se usan al principio (las que vienen con el capazo), pero es que llegado un determinado momento, lo que buscas es algo más compacto porque estás de los armatrostes hasta el gorro!. Y respecto a lo de dedos amputados en EEUU... a ver, es que no entiendo como se puede dejar a un crío con el dedo metido en el sistema mientras se pliega, una cosa es que la silla no sea segura, y otra, que no se pueda producir un accidente (por descuido de los padres, que conste). Ni silla, ni capazo, ni trona... nada está exento de peligro potencial con un niño como usuario, un poquito de sentido común!. Por cierto, mi segunda niña usará la McLaren, si puedo, antes incluso de lo que la usó la primera!! (y McLaren no me paga por publicitarla, pero los buenos productos se lo merecen)
Publicado por: elena | 21/12/2010 18:42:41
El post de sobre los piojos me fue tan útil que lo tengo impreso y subrayado. Pienso que me he excedido acusando al post de publicidad pura. Pero un poquito de ecuanimidad y trabajárselo un poquito no vendría mal cuando se cita una marca.
Publicado por: Lobo | 21/12/2010 14:24:48
Ante la alud de comentarios que acusan a mi post de ayer de publicitario, me gustaría aclarar que esa no fue mi intención. Lo lamento mucho. Se trataba de relatar una experiencia personal con un producto que en casa usamos durante horas y horas y por todas partes. Y de explicar lo bien que nos ha funcionado, como han avalado otros comentarios. Os invito a leer otras entradas que he escrito sobre piojos, trabajo, el espacio que ocupan los juguetes, o cómo celebrar fiestas de cumpleaños... y observar si hay otras sospechas de publicidad.
Publicado por: clara blanchar | 21/12/2010 13:22:22
Tras haber tenido dos niños y varios carros creo que el mclaren es un buen carro de viaje por su ligereza y poco tamaño al plegarse pero ni mucho menos es un carro para diario, el jané carrera que tenemos le da 100 vueltas y es el que mas usamos, incluso llevamos en un pedal adaptable de la misma marca a la mayor (de 30 meses) de pie detras del pequeño, eso es imposible de hacer con un mclaren lo que te obliga a llevar otro carro y si vas solo/a ya me contaras, ademas la silla no se puede tumbar en el mclaren y es incomodisimo si se duerme el niño.
Publicado por: aboconda | 21/12/2010 12:49:20
Nosotros nos compramos una Chicco tipo paraguas por la mitad que la Maclaren, pero luego nos regalaron una Maclaren usada (creo que tiene por lo menos cinco años), está bastante vieja, fea y no le van muy bien los frenos. Pero desde que la probamos, aparcamos la Chicco porque aunque a simple vista son similares y el sistema de plegado es el mismo, la Maclaren, con la niña encima, es mucho más ligera y manejable con una sola mano, lo que es fundamental cuando tienes que dar la mano o llevar en brazos al otro niño. La Chicco tiene de ventaja que se puede reclinar del todo y me parece mas sencillo el sistema de freno. Pero habiendo probado las dos, si me tuviera que comprar una nueva no dudaría aunque sea más cara. Así que creo que no es solo cuestión de marca o moda.
Publicado por: Cecilia Jan | 21/12/2010 10:40:55
No cabe duda que resistentes sí lo son, prueba de ello esta foto:
http://www.comunic-art.com/mclaren-tibidabo.jpg
En la que los Mclaren se convierten en tumbonas improvisadas en el Tibidabo mientras los niños se dan unas vueltas en el trenecito, 85 Kg los aguantan bien.
Felicidades por el Blog.
Publicado por: Julià Borruel | 21/12/2010 10:29:05
Ni el más ínfimo análisis, ni la menor crítica, ni la más mínima objetividad. Este post apesta a publicidad y, si no media ningún tipo de disculpa aceptable, yo expulsaría a doña Clara Blanchar por permitir que este blog pierda credibilidad.
Publicado por: Lobo | 21/12/2010 6:57:26
Compré uno en 1993 y otro en el 95.... y los regalé porque mis hijos crecieron...pero todavía en buen estado.
A la lavadora nunca lo metí, pero a la ducha, varias veces: un detergente normal, la ducha, a secar....y como nuevo.
Puedo entender lo de pillarse los dedos al plegarlo, pero con un poco de cuidado se evita. En cuanto a los niños que se han cercenado dedos con él....el carrito no es un juguete, está hecho para ser manipulado por adultos....¿dónde estaban los adultos en esos casos?
Publicado por: Normum | 20/12/2010 20:28:02
El mío lo compré en el 2007 y le pongo casi todos los días a mis dos hijas encima. Estoy hablando de que juntas ahora suman unos 30 kg largos de peso. Pues ahi sigue día tras día.
Es cierto que tiene poca estabilidad si lo cargas de bolsas por detras y el niño se levanta. Pero también es cierto que se maneja con una mano con mucha facilidad. Y eso no es ninguna tontería los días de lluvia.
No tengo ni idea de como serán los demas carros, pero si tuviera que comprarme otro creo que sería dificil que me comprase otro.
Publicado por: eduardo | 20/12/2010 20:16:37
este comentario huele a tongo, seguro que es alguien de mclaren. Es verdad que es un buen cochecito pero hoy en día hay opciones mucho mejores en el mercado , ver nuna boogy y street de babynow. estos si que son una pasada.
Publicado por: PERICO GONZALEZ | 20/12/2010 19:54:34
Tened en cuenta que en USA lo retiraron,todos,sí,todos,desde 1999 en adelante,por las amputaciones de dedos con las bisagras.Por lo menos diez casos comprobados.Ahora entregan unas protecciones que hay que ponerles allí,y Mclaren no se hace responsable de lo que pase sin ellas(después de tener el carrito diez años en la calle).En la UE ni se han molestado en hacer nada,pero en UK nadie lo quiere justamente por eso.
Publicado por: AES - Barcelona - España | 20/12/2010 19:22:15
Mis hijos han usado varios, y entre ellos un McLaren, y estoy convencida de que no es mejor ni peor que otros carritos, ni su centro de gravedad es una maravilla, ni aguanta más que cualquiera de otra marca, ni es más fácil de plegar, ni de meter en el coche, ni nada. Simplemente es más caro.
Dicho esto, el único carrito que te hace la vida más fácil es el que no existe. Cuanto antes aprendan a andar solos, mejor. Si mientras tanto alguien se quiere gastar más de doscientos euros en un MacLaren, que sepa que lo único que obtendrá de más es poder fardar.
Publicado por: Salma | 20/12/2010 18:31:15
Nosotros si que estamos contentos...lo bien que se lo pasa nuestro hijo, sentadito viéndolo todo, o bien conduciéndolo él mismo y haciendo sus primeros pinitos como driver...eso sí, aparte de todos los usos comentados, se os olvidó el de carro para pelotas, balones y otros afines..y como mejoras, igual se podría fortalecer el reposapies, porque mi criatura, con 2 añitos, ya la segunda que lo rompe , con lo que "cuesta " arregarlo ".. LARGA VIDA AL MACLAREN
Publicado por: javi gomez | 20/12/2010 17:40:43
Yo he tenido varios coches de niños, el último ha sido un Mclaren y aunque no me gusta Mclaren por lo de Fernando Alonso , hay que reconocer que el punto de gravedad del coche es bueno, ya que desde que lo tengo en más facil empujarlo, con el peso del niño.(14Kg) y no te digo si vas de vacaciones, empujar a un niño todo el día, con este coche he conseguido hacerlo, con otros fue un martirio. Supongo que habra más coches con el mismo punto de gravedad. Si necesitais un cochecito buscaros el que sea más facil de empujar, el niño crece y ha veces los coches parecen piedras. Es verdad que si cuelgas muchas cosas en el manillar este se viene hacia atras pero es por ese punto de gravedad que lo tiene así para que te cueste menos empujarlo.
Publicado por: Usuario | 20/12/2010 16:03:18
En España se vende mucho porque tiene la suerte de llamarse como un coche de carreras y cuesta el triple. Somos así de tontos.
Cualquier carrito de buena marca, comprado en un sitio de confianza y por tres veces menos de lo que cuesta uno de esos te asegura la misma calidad.
Eso sí, no puedes ir por ahí paseando con la barbilla alta porque tu hijo está sentado en un McLaren.
País de borregos.
Publicado por: Miranda | 20/12/2010 15:57:49
Jajajaja! me he reído mucho con tu entrada!!
Muy de acuerdo contigo!! Es la mejor elección (después de la de tener un hijo, claro!)
Ah! y gracias por añadir lo de la lavadora! (yo lo estaba haciendo a la antigua usanza, a mano, como el Avecrem) pero ya que dices que se mete en la máquina sin problem... pues te haré caso!!
Gracias
Felices Fiestas
Publicado por: Violeta | 20/12/2010 15:13:54
Por cierto,
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/11/11/0003_8098838.htm
http://www.thestandard.com.hk/news_detail.asp?pp_cat=30&art_id=90377&sid=26042933&con_type=1
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-facua-consumidores-pide-sanidad-analice-nueve-sillas-paseo-infantiles-20091112094650.html
Publicado por: Evas | 20/12/2010 14:43:59
Alucino. Vamos, Ni de lejos es el mejor carro de segunda edad. A mi me lo regalaron los amigos con el nacimiento de mi primera hija y menos mal que se me rompió en un vuelo, porque era una tortura para ella. La silla no tumba por completo (de hecho casi no tumba en la mayoría de los modelos), así que mi hija de año y medio cuando paseabamos y se quedaba dormida tenía unas posturas que daban pena. Vuelca a la mínima, y ya se que no es un carro de la compra, pero si voy a comprar dos tonterías o hace calor y me quito el abrigo, me direis que hago con él si tenfgo que empujar el carro con ambas manos.
Creo sencillamente que se vende más porque es una simple moda, y que efectivamente hay carros mucho mejores, de buena calidad, primeras marcas y un tercio del precio. De hecho, al romperse la compañía me indemnizó y ahora tengo otro, que va ya por el segundo uso (otro niño) y estoy muy contenta. Buscar y comparar.
Por cierto, a la bloguera espero que maclaren le pague algo por la publi, es lo menos. Le digo lo mismo, que pruebe otro y lo mismo ya no piensa que su maclaren es el nº1.
Publicado por: Evas | 20/12/2010 14:38:01
esto pasa con la maclaren y practicamente con todos los cochecitos!
Publicado por: Anna | 20/12/2010 13:54:05
De acuerdo que es un buen carro de viaje, pero para nada es un carro en el cual un niño pequeño deba estar cómodo. No paro de ver a niños pequeños dormir en el durante horas porque a sus padres les resulta muy cómodo el Maclaren.
Publicado por: Siscu | 20/12/2010 13:32:07
Esta vez no estoy de acuerdo con el post. He tenido varias sillas y el maclaren, no me parece el mejor, ni de lejos. No aguanta absolutamente nada que le cuelgas en el manillar y la cesta es muy pequeña. Además, en mi modelo no se puede echar hacia atrás al peque completamente. Prefiero una chicco que me costó un tercio (exactamente 79,90 euros). Pesa lo mismo y no vuelca tan facilmente.
Publicado por: Eleonor | 20/12/2010 13:29:49