De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Cacharrería infantil de segunda mano

Por: | 14 de febrero de 2011

Silla cortada Acabamos de comprar la sillita de coche de la foto para la de 10 meses. De segunda mano. Grupo I. Nueva cuesta 250 euros. Hemos pagado 80. Impoluta, con manual de instrucciones y todavía en garantía. Cuando se lo cuento a alguien, pone cara de ¿estás segura? y me suelta: ¿de segunda manooooooooooo? Más allá del trapicheo de cacharrería de bebé entre amigos y familiares --tan útil para ahorrarse según qué como para sacarse de encima lo comprado--, nunca he entendido cómo no hay más cultura de compra-venta de segunda mano en artículos de puericultura.

La mayoría del material que se utiliza en los dos primeros años de un bebé es caro, ocupa un montón de espacio y tiene una vida útil muy útil pero muy corta. El capazo, el carro con cuco, la silla de coche grupo 0, la mochila de ir de excursión (¡regalo la nuestra, impoluta, con parasol y capa de lluvia, como máximo se habrá utilizado 30 días, cuarta mano!), la hamaca, las mantas y gimnasios de actividades, la bañera plegable… Normalmente con el primer hijo hace ilusión comprar y estrenar, pero a partir del segundo, como que ponemos la directa.

Antes de Navidad fui a donar juguetes a Cáritas, entré en su tienda Ropa Amiga y en la sección de puericultura casi me da un pasmo: si no había 15 tronas, 10 sillas de coche y 30 cochecitos variopintos no había ni uno. Súper económicos y en relativo buen estado. Muchos de ellos vienen de familias con gemelos.  Lo mismo ocurre en las tiendas que compran y venden de todo y más. Otra cosa es si el que vende o la tienda se molestan en pasarles un trapo.

Aunque en oferta, Internet no tiene rival. Sin intermediarios, sea en foros –aquí en Barcelona funcionan por barrios— o las inacabables páginas de intercambio y venta de segunda mano. Prefiero no dar nombres, luego pasa lo que pasa. Basta un gúgel y poner lo que se busque o se quiera colocar y “segunda mano”.

Quien dice puericultura, dice juguetes, patines, bicis, ropa de abrigo… y quien dice cosas de enanos, dice cosas de todo y de todos, pero esto ya no cabe en este blog.

Hay 49 Comentarios

Ah, se me olvidaba, otra página que funciona muy bien para ésto es Mil Anuncios. Por último, si queréis vender cosas de segunda mano, poneros en contacto con mi blog https://www.elblogdetubebe.com/ que estoy pensando hacer un artículo con cosas de usuarios que se venden. Un saludo y gracias.

Hola,
yo os recomiendo Wallapop. Funciona muy bien para este tipo de cosas. Hace unos días vendí mi trona infantil ahí y 0 problemas.
Saludos

Os recomiendo otra preciosa tienda de artículos seminuevos de bebé situada en Viladecans con más de 3 años de experiencia especializada en decoración infantil personalizada. www.demaama.com

Hola a todos!!
Si los artículos de tu bebé ya se han quedado pequeños y no sabes que hacer con ellos, y queréis sacar un dinero por ellos, ahora puedes subir tus artículos del bebé, a la web de segunda mano llamada ¡¡EL Espacio Del Bebé!! dónde podéis vender vuestros artículos, siempre que estén en perfecto estado, claro está. La web es https://elespaciodelbebe.es.
El Espacio Del Bebé va más allá de una simple web de compra-venta Online. A través de este portal, se ofrece un servicio integro, que incluye la recogida de los artículos vendidos hasta la entrega de los mismos a los nuevos compradores. Y es que El Espacio Del Bebé nace con vocación de facilitar la vida a los nuevos papás.
¡¡Echarle un vistazo!!

Pues la verdad es que te ahorras una dinerillo en ropa, sillas, calienta biberones, libros... que están prácticamente nuevos. En http://www.elrastrillodemama.com/ podrás encontrar todo lo que buscas o vender lo que ya no necesitas. Tú pones el precio y anunciarte es GRATIS. Es una web muy bien estructurada, con muchas secciones, con lo cual encontrar algo es mucho más fácil. Todos los anuncios tienen muchas categorías http://www.elrastrillodemama.com/anuncios/todos_anuncios.html , que se publicitan también en sus redes sociales. ¡Prueba, seguro que te gusta!

Os recomiendo MenudoPeque. Tienda de artículos de bebé de segunda mano en estado casi perfecto. Ahorras más de la mitad de su precio original y obtienes un artículo casi nuevo porque son cosas que se utilizan muuy poco tiempo. MenudoPeque es tienda online pero puedes ver sus artículos a través de vídeos y fotos y se entrega en tu domicilio en 24 horas. Entra y compruébalo tú mismo.
www.menudopeque.com

Os presento www.secondbaby.org, un portal especializado en puericultura de segunda mano de gran calidad. Secondbaby te hace la vida más fácil y te permite que tu tiempo lo disfrutes con tus hijos. Nos encargamos de toda la logística de la venta/compra (subir las fotos, recibir llamadas, promocionar tus artículos en las redes sociales, del transporte, de los cobros y pagos, etc.) Además, Secondbaby ofrece su sello de calidad, supervisamos y filtramos todos los artículos como si fueran a ser adquiridos para nuestros hijos. Tan seguros estamos que si no estás contento con la compra te devolvemos tu dinero!
Creemos en la redistribución de productos y queremos vencer esa pereza que puede dar poner a la venta productos que ya no usamos así como la desconfianza que puede producir comprar productos de segunda mano.
¡Únete a nosotros y compártenos; Recicla, reestrena y reeduca¡

si buscáis una tienda de segundamano infantil en Barcelona os recomiendo Món Menut, podéis llevar las cosas que ya no uséis de vuestros niños y ellas os lo venderán, y os dan la mitad del precio de salida, desde sacaleches, cojines de lactáncia, cunas hasta cochecitos, juguetes, libros... son encantadoras www.monmenutxarxa.com también estan en facebook, blog.

Estoy totalmente a favor de la compra y venta de productos de segunda mano y más tratándose de niños que dejan cosas casi nuevas. Yo conozco www.ahorrochildren.es, llevan poquito, pero les he hecho dos pedidos para mi niña de 3 años y me ha venido todo en perfecto estado, rapidísimo, con unos precios buenisimos y todo muy bien embalado, preparado y cuidado. Además los gastos de envío me salieron GRATIS pues superé los 37€. Animo a todos los Españoles a comprar cosas de segunda mano, te ahorras un dinero y participas en un consumo responsable

En Alcorcon han abierto una tienda tambien de segunda mano de articulos para bebes, la verdad es que pasas y parece que es nuevo, y nos trataron genial esta en la plaza de Santo Domingo, os dejo la pagina web por si os interesa www.tutuu.es

Hay muchos articulos de bebe de segunda mano en Sevilla en la tienda BBevolution. También tienen tienda online. Muy buen precio y casi nuevos. Os dejo la web www.bbevolution.com

Cada vez más se está implantando la cultura de la segunda mano y sobre todo en artículos de bebés. En Barcelona he encontrado una tienda estupenda, De manita a manita, tiene artículos de calidad a menos del 50% del precio de mercado, bugaboo, maclaren, tronas de diferentes marcas, Jane, Stokke, Peg-perego, bueno un poco de todo, y lo que no encuentras en la tienda, dejas el teléfono y la dueña te llama en el momento que le entra el artículo que estabas buscando. Sabes que si vas allí, todos los artículos están en perfecto estado todo lavado e impecable, sin sorpresas. Os animo a que la visitéis. Ayudemos a crear un mundo mejor, un consumo responsable alargando la vida útil de los productos y por supuesto ahorrando dinero.

Buenaas!! Conocéis BabyEco??.. Yo ya he comprado varias cositas entre ellas un carrito a más de la mitad de precio. Está prácticamente nuevo y tienen muchos artículos interesantes. Os invito a que os paséis por su web. www.babyeco.es

Hola, esta bien esto de vender artículos de puericultura de segunda mano pero des de Rialleskids quisiéramos pediros que para la seguridad de vuestro hijo no os fiéis de las sillas de seguridad para bebes si no estáis seguros de su procedencia ya que pueden hacer sufrido algún tipo de accidente y ya no aran bien la función de protejer a tu bebe, ante todo lo primero es la seguridad de los bebes, no te la juegues.

Un saludo.

En Sitges está Replay Baby. FACEBOOK: facebook.com/replaybaby

Hola a tod@s. La verdad es que la cultura de segunda mano está mucho más extendida en otros paises europeos que en España, pero siempre se puede invertir la tendencia, y más en estos tiempos en los que se tiene que ahorrar de donde se pueda. Nosotros hemos comprado ropa de segunda mano para los niños en varias ocasiones, y el resultado ha sido muy bueno, como comprado de primeras en la tienda. Por eso ahora que nuestros hijos van creciendo hemos creado una página para que su ropa pueda tener una vida má larga. La dirección es http://dondeduermeelarcoiris.blogspot.com/ y esperamos que en ella podáis encontrar esa ropa que va mejor a vuestros hijos por un precio bastante más reducido, pero eso sí, siempre en buen estado.
Os esperamos

Hola a todos y gracias por apoyar éste cambio de mentalidad en España.
Nosotros fundamos BABYECO en 2008, una de las primeras tiendas dedicadas a la COMPRA-VENTA de artículos seminuevos para bebés y después de 4 años de experiencia, ya somos 3 TIENDAS BabyECO en Madrid (Madrid centro, en Arganda del Rey y en Parla).
Nuestro objetivo es ofrecer siempre artículos SEMINUEVOS a MITAD DE PRECIO para que quien compre, lo haga confiando en las mejores marcas pero a un precio asequible y por supuesto, en perfecto estado.
Nuestro servicio técnico de preventa revisa y comprueba cualquier duda que tengamos en tienda a la hora de recibir los artículos para ofrecer la máxima PROFESIONALIDAD a nuestros clientes.
No sólo podréis comprar y vender sino que también podréis REPARAR vuestros CARRITOS con nosotros en caso de no querer venderlos todavía y como siempre, reparaciones a buen precio. (llamar a la tienda central 91.435.88.21).
En BabyECO seleccionamos productos NUEVOS y SEMINUEVOS, con la premisa de que son los mismos que nosotros compraríamos para nuestros hijos, con la certeza de ofreceros la máxima calidad y variedad, a precios muy económicos (carritos, tronas, juguetes...).
En nuestra web podréis conocernos mejor (WWW.BABYECO.ES) y ver nuestras novedades diarias en facebook!
Un saludo de todo el equipo!

Hace unos meses nació ElCochecitoLere, un portal especializado en la compra y venta de artículos de segunda mano para bebés. Todo es absolutamente gratuito: poner anuncios, la gestión de los mismos, su renovación y la venta. No intemediamos, ni cobramos comisiones de ningún tipo. Ahora mismo es el portal especializado en venta de segunda mano para bebés con más volumen de operaciones al día. Tenemos miles de artículos (más de 500 cochecitos de bebé, etc).
Podéis encontrarnos aquí:

http://www.elcochecitolere.es

o en Facebook:

https://www.facebook.com/elcochecitolere

Felices ventas!

BabyECO: llevamos 4 años dedicándonos a la compra y venta de artículos seminuevos de bebé!! abrimos nueva tienda central en Madrid en la calle San Bernardo a medidos de Junio y ya tenemos nuestra primera franquicia BabyECO con más de 300 metros cuadrados en Parla! http://babyeco.es/img2/mapa-babyeco.jpg OS INVITAMOS A VENIR A VERNOS!!! Os sorprenderemos con la rapidez de venta y os encantará ver lo cuidado que tenemos todo! también nos encontraréis en Facebook y Twitter!!

Hola, os invitamos a visitar la primera web especializada en compra-venta de artículos para bebé:
http://segundamanobebe.com/
HAZTE FAN EN FACEBOOK:
http://es-es.facebook.com/pages/segundamanobebecom/292326574137724

Internet a la hora de realizar compras y de segunda mano es sencillamente espectacular, la variedad de portales, foros y e-commerce disponibles para cada sector. El infantil es un sector que está despertando tardío pero despertará.

Mañana abrimos nuestra tienda de articulos seminuevos en Almagro (Ciudad Real). Se llama depequeapeque y si teneis articulos de bebe estamos encantados de ponerlos a la venta en nuestra tienda, contacta en el 650860475, un saludo.

Disponemos de una tienda online de segunda mano y outlet para quien esté interesado en visitarnos.
Saludos y FELIZ NAVIDAD

En Murcia hemos montado recientemente una tienda de segunda mano especializado solo en infantil. Es cierto que todavía en España no tenemos cultura de segunda mano, pero los papás empiezan poco a poco a ser conscientes de la cantidad de cosas que necesitan los bebes en sus dos primeros años de vida, el gran gasto económico que supone y posteriormente se convierten en TRASTOS.
Nosotros seleccionamos los artículos para su venta con mucho cuidado y mimo, practicamente como nuevos.
La opción de la segunda mano son todo ventajas tanto para quien termina de criar como para quienes empiezan ya que estos últimos se benefician en sus bolsillos.
Desde klassbaby queremos contribuir al reciclaje de calidad y que la segunda manosea una opción tan válida como las tiendas de productos nuevos.
Un saludo para todos.

En Barcelona tenéis nuestra tienda MINITROC que se dedica a la cOmpra venta de articulo infantil. Funcionamos desde septiembre y estamos muy contenta porque hemos conseguido que sea un lugar muy especial!!!

Estáis invitados! Nos encontrareis en la C/ Encaranacio, 150.

Hasta pronto!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal