De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Niños que flipan con Abba

Por: | 15 de junio de 2011

Abba 
Pocas veces la veo tan concentrada. Con las manos en las mejillas, los codos en la mesa y la mirada pegada al ordenador. De pronto suena la música y empieza a dar saltos como una loca. Moviéndose a buen ritmo. Entonces la madre se desmelena y se pone a bailar con ella. El hermano, que a estas alturas no quiere ser menos, se suma al baile.

A todo volumen suena Mamma Mia y en el youtube se ve a Meryl Streep saltando al agua desde el embarcadero y rodeada de todas sus amigas, momento cumbre tanto de la peli como de la sala de juegos en la que bailamos los tres. La niña flipa con Abba. El niño también. La madre también. Y la verdad es que no tenía previsto dejar constancia de este hecho musical en esta entrada. En realidad quería escribir sobre la difícil relación entre madres e hijas, pero me he dado cuenta que me he metido en un jardín tan complicado que me doy una semana de tiempo y de paso aprovecho para  invitar a quien quiera a que me envíe sus reflexiones sobre el tema.

Volviendo a Abba, decidí llevarles a ver el musical. El padre no me acompañó. No lo vio claro, pero nos lo pasamos genial. Pese a que a la niña de cinco años le costó entender la historia de una adolescente que no conoce a su padre y lo busca para que la acompañe al altar el día de su boda, el musical le encantó. Y desde entonces cuando ya se aburren de sus juguetes y aún no es la hora del baño bailamos el mamma mia. El otro día la niña preguntó: "¿mamá, la sabes cantar en castellano?".

Hay 11 Comentarios

Siiiiii, ¿Que tendrá la música de esta gente que alegra tanto el espíritu? Yo me compré la película para mi y descubrí a mis hijos con 2 y 4 años embobados viéndola. Y la han tenido como peli preferida durante un par de años. Los papás ya habíamos visto el musical hace unos años, pero hace un mes pasó por Viladecans y volvimos con ellos. Se lo pasaron genial. Fuimos a saludar a los artistas y todo!! Y pensar que en cuatro días tendré que hacer colas para ver al Justin Bieber!! :(

Es que Abba mola tenga la edad que tengas.

La peli, como todos los musicales, es ideal para verla en familia, los crios, aunque no comprendan mucho el argumento se pirran por los números musicales, por los bailes y el color... Y sobre relaciones materno-filiales, siempre pienso en esa maravillosa escena de Meryl Streep preparando al personaje de Amanda Seyfried antes de la boda mientras canta "Slipping through my fingers", escena que no falla, siempre me hace llorar como una magdalena.
Un supersaludo

Me reconozco perfectamente....!!!
Y en la relación Madre e hija... me espero a tu post o te cuento...?

Respecto a las relaciones madre-hija. Hace años me dijo un amigo que el problema radicaba en que las madres se prolongaban/reproducían con sus hijos, pero con sus hijas perseguían "clonarse".

A mi hija de 6 años le encanta la película de Mamma Mía, la habrá visto 4- 5 veces. Lógicamente, la llevamos al musical y disfrutamos como enanos. Me ha hecho gracia que no sea la única.

Je, je veo que no soy la única !! nosotras, las tres con pañuelos de la danza del vientre... para estar más ambientadas !! Un momento especial y divertido con nuestras peques.

Es cierto que no dejamos de sorprendernos de que los gustos de nuestr@s hij@s coincidan con los nuestros. Otras veces nos sorprendemos de que no sea así, pero es lo lógico nada cambió tanto como para que no coincidamos en nada (sobre todo cuando son niñ@s) y tampoco es tan igual como para coincidir en todo (principalmente en la adolescencia).
¿Y que hago con mi hij@? ¿Cuantas veces te has hecho esta pregunta?
Por eso hemos creado este blog, para ayudarte en el complicado proceso de educación de los hijos. Puedes tanto leer los artículos, como hacer preguntas y compartir opiniones con otros padres.
http://yquehagoconmihijo.blogspot.com/

Me encanta la imagen de los tres desmelenados con ABBA...

Espero ansiosa la entrada sobre las relaciones madre-hija porque en mi familia tenemos una larga tradición de relaciones maternofiliales digamos complicadas. Ahora, al quedarme embarazada de una nena (que llegará en octubre), me asaltan las dudas de si estoy 'condenada' a perpetuar el modelo o si seré capaz de construir una relación menos tempestuosa.

Menos mal que mi hijo no es el unico!! Al mio le encanta esa pelicula. Me la regalo a mi (con la excusa de que como yo vivi en Suecia pues me deben de gustar ABBA). La verdad es que las canciones, mas que a Suecia, me recuerdan a mi ninhez, cuando estaban todo el dia en la radio. Y ya te digo, mi hijo con 6 anhos se lo pasa pipa. Como ademas, la ponemos en ingles, pues como que no se entera muy bien de que va el asunto, pero el Mamma mia lo canta a voz en grito!!

Una anécdota muy divertida. Gracias por compartirla. Un pequeño detalle, botar, sinónimo de saltar es con b, mientras que votar es realizar la acción de depositar el voto.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal