De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Un año de piojos

Por: | 26 de septiembre de 2011

25092011033 ¿Dos post sobre piojos en menos de un año son muchos? Yo qué sé. Pero seguro que mucho menos que la cantidad de asquerosos bichos que hemos sacado de la cabeza de la de cuatro años en los últimos meses. Medio de coña, medio en serio, en noviembre pasado salí del armario para confesar que en casa había piojos. Que llevábamos con infestaciones sucesivas desde verano. Que lo había probado todo. Que ponía la casa patas arriba y lavaba hasta las fundas del sofá cada vez que veía una liendre. Que me debatía entre arrancarle la cabeza a la pobre criatura o empadronar a la parentela que campa por su pelo. Pues seguimos igual. La única razón por la que no les he empadronado y he solicitado el carné de familia numerosa es porque su presencia no es constante: oscila entre uno y veinte huevos. A la que te descuidas (más de 48 horas) se convierten en piojos.

He entrado en la fase de resignación. Ya paso de productos y mejunjes caseros. He probado todo lo que hay en el mercado y las recomendaciones de los 71 comentarios del post del año pasado. Gracias, en serio, pero me quedo con el vinagre de 40 céntimos la botella y peine. Día sí. Día no. La pobre niña se sabe cuando toca peine igual que recuerda cuando toca piscina, danza o que la recoja la abuela. Pasar la lendrera se ha convertido en algo tan cotidiano que ni siquiera llora. Al comienzo era un drama. Ahora, regada en vinagre, se mueve menos que una hoja de lechuga. Ni se inmuta. Soporta la sesión de peine metálico mirando un cuento, se levanta, se asoma al barreño con agua recién hervida, y pregunta: “¿Hoy qué?”. Con cuatro años y medio se desvive por tener el pelo largo. Pero de la melenita años 20 no pasa: en la pelu todavía cuela lo de que le corten “con las tijeras de cortar largo”.  

Después de un año de convivencia, entiendo a los conocidos con hijos mayores que ni pestañearon cuando el año pasado les conté lo de los piojos. Me moría de vergüenza. Ellos respondían: “ya, lo de los piojos es un rollazo”. Ahora comprendo por qué en casa de una amiga, en el baño de su hijo adolescente, hay una lendrera. Deduzco que si la melena de anuncio de las hijas de una vecina huele a vinagre no es que su madre se lo aliñe para que brille más. Me descojono con la mujer de mi primo mayor, peluquera con dos hijas preadolescentes de melenaza, que recomienda: “Vinagre, nena, lo que yo te diga”. “Y a rezar”, apostilla: “Las melenas pobres no les gustan, pero en pelazos como el de la tuya viven como pez en el agua”. De hecho, es verdad que todo el mundo que conozco y que convive con este apartado del reino animal tiene un cuero cabelludo generoso. De ahí que ni yo, ni el padre, ni la de año y medio hayamos caído (una vez a saco el año pasado, pero no han vuelto: toco madera).

En serio que, a la que pillas, lo de los piojos es un drama. El país está tan mal que, aunque fuera un tema de interés, estaría en la cola de prioridades detrás del paro, los desahucios, los recortes de servicios públicos, el pésimo inglés de la población o la obesidad infantil. Pero igual alguien debería plantearse hacer algo. Señores Rubalcaba y Rajoy, incluyan medidas para acabar con los piojos en su programa electoral, ya verán, les cunde seguro. Cómo estará el tema, que este curso los piojos tienen un capítulo en el dossier que cada año nos entrega la escuela en septiembre.

Tengo por delante 12 meses (182,5 pasadas de peine) para seguir haciendo ricos a los fabricantes de lendreras y pensar el título del post del año que viene.

Hay 41 Comentarios

Yo los mantego a raya día si día no suavizante y liendrera parece que los productos que venden dejan de ser efectivos como si se inmunizaran. Pelo recojido y colonia y santas pascuas e ganado la gerra

PIOJOS Y LIENDRES. Ya existe un Centro especialista en eliminar piojos y liendres en Boadilla del Monte. Se llama PIOJITOS FUERA! y utiliza un revolucionario sistema SIN QUÍMICOS y EFICAZ. No estropea el cuero cabelludo y puede ser aplicado incluso en personas con problemas de asma, embarazadas, etc... Contamos con más de 200 tratamientos realizados con éxito. LLámanos al 91 632 78 63 o visita nuestra web para informarte: www.piojitosfuera.es

Hola a todos! Mi nombre es Clara y soy la Community Manager de Neositrín; un remedio para acabar con las liendres y los piojos de un modo rápido y fácil de usar, sin acción química. Neositrín logra una eficacia del 97% en vivo.
Me encantaría invitaros a nuestra web para que conozcáis un poco más sobre el producto y sobre los piojos.
http://www.neositrin.es
Del mismo modo, si tenéis dudas o queréis más información, os animamos a contactar con nosotros, por ejemplo, vía Facebook.
http://www.facebook.com/piojosyliendres

Un saludo!

vaya no estoy sola , tengo una hija adolescente con una melena larga tupida y preciosa pero desde un año y medio ya infestada de piojos , que se pasean por su cabeza y ya se dan xcasi los buenos dias jajaja . Me he dejado ya nì sé que cantidad de dinero en productos , y para que? para terminar igual que al principio o peor , que esto es el cuento de nunca acavar ? siento que ya no tengo fuerzas para luchar contra ellos

www.stoppiojos.net
[email protected]

a vuestra disposición para resolver dudas y ayudar en lo que pueda!

Hola, no sé de qué población eres, pero te paso el enlace de mi centro de eliminación de piojos, ahí verás consejos y noticias que puedan ser de utilidad. Puedes llamarme por teléfono o enviarme un mail con las dudas que tengas. Saludos

En la farmacia venden un champú llamado Kife, que mata tanto a los piojos como las liendres

Este verano, cinco dias despues de dejar el cole, aparecieron por casa. Y NO SABIA LO QUE ERAN!!!! el farmaceutico me dio un spray estupendo a repetir a los 10 dias (40 euros el spray por dos, porque no duraba echa cuentas) y ni aún asi. solución definitiva y de una sola pasada medio vaso con vinagre en el microondas 20 sg para que temple y un chorrito de agua, un cepillo de dientes y raya por raya aplicar. dejado puesto 20 minutos y hasta hoy. Remedio de la abuela y Mano de santo

Habéis probado con esencia del árbol de te. Yo mezclo medio bote pequeño con un champú de camomila (MERCADONA mismo), y con esa mezcla se lavan el pelo cada vez que se duchan, y de momento no han cogido ningun piojo desde hace 5 años, cuando me pasaron la receta.

es que me he enterado de que hay padres que pasan de tratar los piojos de sus hijos porque no tienen tiempo o ganas y porque es un rollazo, por eso la epidemia se repite hasta la naúsea

es que me he enterado de que hay padres que pasan de tratar los piojos de sus hijos porque no tienen tiempo o ganas y porque es un rollazo, por eso la epidemia se repite hasta la naúsea

Mi hija tuvo piojos a los 6 años. Al final los champus colorantes los mataron. (Su prima Vero los usaba para ponerse el pelo rojo) Le ponian un poquito en la cabeza a mi hija y los quimicos mataban los piojos y las liendres (los huevecillos de las piojos)

Lulu tienes razón! lo había olvidado!lo de la colonia funciona, de verdad. Mi hijo no empezó a tener piojos hasta más mayorcito, cuando dejé de ponerle colonia cada mañana para peinarlo. De pequeño yo no recuerdo que tuviera.

Lo mejor (para prevenirlos) es rociarles el pelo con colonia, una que tenga alcohol, suave, pero que tenga. Y peinarlas como las empollonas de la clase, pelo absolutamente recogido en cola o trenza. El piojo no salta, pasa de cabeza a cabeza, así que recogerlo también es una forma de prevenir. Mi hija pillaba siempre piojos en la guarde, hasta que una cuñada me pasó el truco. Hace años que no los coge, y ha habido muchos en su clase.

Sorry :-(, quería decir lavarles el pelo preventivamente con un producto específico...

Sorry :-(, quería decir lavarles el pelo preventivamente con un producto específico...

Estoy con Alanna, lo mejor es prevenir. Yo comienzo a lavarles la cabeza a mis hijos ya dos semanas antes de volver a la escuela después de las vacaciones escolares y nunca he tenido problemas.
En cuanto a eliminarlos, lo primero es cortar el pelo bien corto para poder limpiarlo bien; encontrar las liendres en una melena larga es "misión imposible".

Mi hija tuvo una infestación de piojos terrible hace 2 años. No había forma de librarse de ellos además se lo pasó a los familiares y acabó todo el mundo teniendo que hacerse los tratamientos y limpiando de arriba a abajo la casa para intentar cargárselos. Desde entonces lo que me ha funcionado muy bien es un producto preventivo que hay en el Mercadona, se llama Piosan y ha sido mano de santo.Además, leí que el suavizante sin aclarado tambien ayuda si les das el último repaso con el peine con él. Espero que os ayude. Un saludo.

Me parece alucinante que alguien pueda asumir vivir con piojos tooooodo un año y lo peor, dar por hecho que este año será igual. Conozco a un montón de gente que ha pasado por lo mismo y los ha eliminado. Yo misma, junto con mis hijas hemos tenido piojos un par de veces pero siempre lo hemos eliminado. Algo falla en tu sistema lógicamente, el vinagre está bien para prevenir pero no para erradicar. Mi consejo PERMETRINA 1.5 (no menos, si te ofrecen de 1 di que no), Hacer el tratamiento dos días seguidos y repetirlo a la semana siguiente. Por supuesto que lavar hay que lavarlo todo a mas de 60º. Suerte y ánimo.

Terribleee!!!! El farmaceutico duda si los mato o en realidad los engordo,con tantos productos anti-piojo. Esta claro que en plena campaña piojil lo mas efectivo es eliminar piojos y descendencia uno a uno con ayuda de la liendrera. Mis hijos se rascan a escondidas para que no les pase el aparatito. Al menor movimiento de mano hacia la cabeza...desenvaino! Ayyyyy me pica todo con solo hablar de ellos. De acuerdo con Txema, las farmaceuticas los crian y los propagan..Complot!

Muy bueno tu relato, Clara, es mejor tomárselo con humor. No hay nada que hacer contra ellos: cada otoño vuelven puntuales a su cita. Mis tres hijos pasan todos los años por ese trance que me obliga a pasar horas y horas revisando pelo a pelo. Mucho más fácil, por cierto, con una lupa que se engancha en las gafas y que suelen utilizar las estiticistas. Se venden en ópticas y a mi me han salvado la vida. Un saludo.

Justo cuando acabo de leer este post, ponen en la tele un reportaje sobre un centro donde quitan los piojos, alucino.
Yo soy profe y el año pasado los cogí unas cuantas veces... al final he conseguido controlarlos, te digo mi método aunque como dices habrás probado ya todo y más. Cuando hay piojos, te llenas el pelo de aceite para bebés (es un rollo lavarlo luego, eso sí, pero no deja mal olor) tapas con film transparente y a la mañana siguiente liendrera y todos requetemuertos. A partir de ese día, una gota de aceite de árbol de té en la nuca y hasta la fecha ná de ná (y cuidado con ponerte más de una gota, porque mucho huele como a lejía) Ah! y por su puesto, liendrera semana si, semana no, cuando me echo la crema suavizante.

Buenos días, escribimos desde Bye piojito, somos un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres con un método revolucionario traído desde EEUU. Nuestro sistema mata piojos y liendres sin productos químicos, de una forma natural, únicamente con aire caliente. Estamos en Madrid, nuestro tlf. es 91 416 83 50 y nuestra web www.byepiojito.com.
Un saludo

BYE PIOJITO

Que suerte tengo de que Supergirl es mas bien de pelo fino y liso (y si, los pipis se pirran por las melenas fuertes y rizadas) y a Superboy le puedo rapar el pelo si falla todo.
De momento he tenido mucha suerte y nos han visitado solo una vez en la vida (y no lo digo muy alto y toco madera a la vez porque el asquito todavia nos dura). Yo les enjuago de cuando en cuando con arbol de te y lavo la cabeza solo una o dos veces por semana (por eso de que dicen que van al pelo limpio).
Y como dice Cecilia Jan, verles algo en el pelo, de cualquier color, me sube la tension (la vez aquella que no era un piojo resulto ser una garrapata, asi que casi...)
Un supersaludo

Los comienzos de curso siempre pasa lo mismo.... año tras año los piejos hacen su aparición.

www.losbebes.org

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal