De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Restaurantes para ir con niños (II)

Por: | 14 de octubre de 2011

El Blayet, en Perellonet


Ahora que el tiempo aún invita a salir en familia, creo que es el momento de rescatar el post sobre restaurantes donde ir a comer con niños  con el menor agobio posible para padres, hijos y demás comensales (que ya generó un debate sobre si los niños tienen derecho a entrar en cualquier local o debería prohibirse en algunos). Algunos tienen instalaciones profesionales (piscina de bolas, parque infantil, animadores, etc), y en otros, aunque no tengan tanto despliegue, se nota que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos. Se trata de una lista comunal, con la descripción de los lectores, que ahora actualizo con más sitios que me han llegado o que he probado.

 

NOTA: Consulta aquí la última versión actualizada del listado, a 18 de mayo de 2012.

Podéis encontrar más en estas webs, que también recopilan sitios apropiados para ir con niños: mammaproof, con sitios en Barcelona, y mitbaby, donde los lectores pueden hacer recomendaciones. 

También recuerdo algunos consejos para que la salida sea exitosa: llegar pronto, para que los niños no se pongan nerviosos por el hambre y la espera y no haya demasiada gente; llevar pinturas, libros u otros juegos; y acortar la sobremesa.

Madrid

-       Asador Tierra Kanis. C/ Oliva de Plasencia, 1, Madrid (en la zona de Las Águilas, Aluche). Con parque de bolas interior, monitor y tienda de chucherías. El parque es gratuito si se pide el menú infantil (12 euros), y si no, el acceso cuesta 4 euros.

-       El asador de Enrique. C/ Arroyo Bueno, 2 Madrid, (en la zona de Villaverde). Con parque de bolas interior.

-       Restaurante Bolívar. C/ Manuela Malasaña, 28, Madrid. Restaurante “para adultos” en el centro, trato amable. 

 -       Kobe. Glorieta Monte del Gozo, 3 y 4 con Avenida del Camino de Santiago, Madrid (en la zona de Las Tablas). Cocina asiática. Terraza. Acostumbrados a los niños.

-        Meze. C/María Tubau, 15, Madrid. En la zona de Las Tablas, restaurante buffet. Una vez al mes tienen un espectáculo para niños (magia, malabares...), mientras los padres comen o hacen la sobremesa.

-        Marca Sports Café. Paseo de Recoletos, 18, Madrid. Está lleno de pantallas gigantes para seguir eventos deportivos y videojuegos, y entre plato y plato los niños pueden estar jugando. Comida tipo informal y tex-mex. Menú infantil y menú para celíacos.

-        The Clover House. C/ Isabel Colbrand, 18, Madrid. En la zona de Las Tablas, decoración de taberna irlandesa con comida mediterránea, cocina ininterrumpida, terraza, copas y cerveza de importación. Pantallas gigantes y animación en las cenas.

-       Asador El Molino de los Porches. Paseo Pintor Rosales, 1, Madrid. Junto al Parque del Oeste, con jardín, terraza y parque infantil.

  El Gurugú Parque-       El Mesón de Fuencarral. Carretera de Colmenar, km. 14,5, sentido Madrid vía de servicio. Comida castellana. Terraza, tronas, cambiador, zona infantil exterior vallada y un poco de espacio libre donde correr o jugar a la pelota. Precio medio-alto.

-       Mosca Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,6. Comida castellana (croquetas, judiones, carnes a la brasa) sin pretensiones. Terraza y parque infantil con columpios un poco antiguos, pero donde se puede correr.

-        Costa Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,3. Arrocería y freiduría. Terraza exterior. Parque de bolas, aunque un poco viejo (apto para niños un poco más grandes) y con algunos juguetes y pinturas. Campo de golf.

-       Be bop a lula. C.C. Monte del Pilar, C/ de los Veneros (casi frente a la Iglesia de Santo Tomás Moro), Majadahonda. Ambientado en los años 50, con un parque de bolas cubierto y menú infantil.

-        Robertinos. C/ Anastasio Nieto, 1, Collado Villalba. Restaurante italiano con menú infantil. Varios salones. Hay un parque de bolas en el interior con cámaras para que los padres puedan ver lo que pasa desde su mesa, ya que hay varias pantallas por el restaurante. En el exterior, hay terraza y un pequeño parque con camas elásticas, tobogán, columpios, etc...

-       Venta El Doblao. Carretera de Torrelaguna a El Escorial, km. 19,3, Soto del Real. Carnes a la brasa y platos con toques andaluces. Mucho espacio exterior con parque infantil, pista de baloncesto y futbito y terraza con vistas a la Pedriza. Zona de juegos cubierta con una pequeña piscina de bolas y vigilada los fines de semana. Precio medio-alto (90 euros una pareja con niño y sin vino). Platos combinados para niños.

-       El Calçot. Avda. de La Paloma 36, Hoyo de Manzanares. Comida catalana (verdura, butifarras...) en la Sierra de Guadarrama. Gran parque infantil exterior.

-        Rancho Texano. Carretera de Barcelona, km. 12,300 (vía de servicio Coslada-San Fernando). Pequeño parque infantil y terraza exterior. Ofertas de menús infantiles los fines de semana. Una animadora entretiene a los niños durante la sobremesa en la parte de discoteca (globos, juegos, pintura de cara...).

Zaino de Daganzo-        Zaino de Daganzo. C/ Franklin, 5, Daganzo de Arriba. Carne a la brasa que te haces en la mesa. Ambiente informal. Terraza exterior. Parque de bolas.

-        El Gurugú. Ctra. de Pastrana, km. 5, Villalbilla. Carnes, pescados y arroces. Es un restaurante con varios salones para celebraciones. Afuera tiene un parque infantil (aunque está justo al lado del aparcamiento), y dentro, unos jardines donde los niños pueden correr mientras se come en la terraza, con unas bonitas vistas de Alcalá de Henares. Los fines de semana y festivos, hay ludoteca en el piso superior, con dos cuidadoras, para que los pequeños pinten, vean una peli o jueguen a las construcciones. Menú infantil abundante por 15 euros (plato con espaguetis, croquetas, nuggets y patatas fritas, refresco y helado). Los mayores, unos 35-40 euros por persona (sin vino). Elevadores y cambiador.

-       La esquina complutense. C/ Ángel, 1 y 3, Alcalá de Henares. Con  guardería interior y cuidadora para mayores de 3 años los fines de semana. Distintos espacios (biblioteca, salones coloniales, cenador). Recetario tradicional con toques innovadores. El mismo grupo tiene la Sidrería Sagasti.

-       Rodilla. C/ Libreros, 22, Alcalá de Henares. Cadena especializada en sandwiches. Al fondo, hay una zona de juegos para niños de hasta cuatro años con suelo de goma, toboganes y balancines. Ideal para un café los días lluviosos.

-       Pollo de Alcalá. Avenida Complutense, 32, Alcalá de Henares. Especialidad en pollo asado al curry y tortilla de patata. En un antiguo almacén de un convento. Mesitas con pinturas para los niños, pero no hay tronas.

La esquina complutense-       La Familiar. Plaza de la Encina, 10-11, Tres Cantos. Menú infantil, tronas, sala de lactancia, cambiadores en ambos baños. Parque de bolas, ordenadores con juegos, animadores en la sobremesa, disfraces y juguetes.

-       Melmac. Polígono Industrial Norte, C/ Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes. Amplio restaurante, con terraza, zona infantil y cuidadores y animadores en la sobremesa los fines de semana.

Puedes encontrar algunos restaurantes más en la Comunidad de Madrid en las páginas Recursos para ir con niños y Con los hijos.

 

Sevilla

-       La Raza. En el Parque de María Luisa. Terraza, mesa para pintar, construcciones...

-       Restaurante Esturio. C/ Batán, s/n, Coria del Río. Terraza con vistas del Guadalquivir y pradera de césped junto al río, animación infantil los fines de semana y festivos.

 

Granada

-        El Gato Montés. C/ Granada, 13, Monachil. Bonita decoración y cocina creativa. Los fines de semana, hay cuidadoras que entretienen a los niños en la sobremesa en un salón aparte con juegos, manualidades y películas.

-       Restaurante Balcón del Genil. C/Luxemburgo 32, Huétor Vega. Terrazas, local separado con cafetería y menús infantiles, parque de bolas interior y zona de juegos exterior.       

 

Huelva

-        Restaurante marisquera Peix. Avda del Decano, s/n, Huelva (en el Mirador del Colombino). Con guardería interior hasta las 17.00.

 

Restaurante Peix, Huelva

 

Barcelona

-       Can Campmany. Carretera de Vallvidriera, km. 3,4, Molins de Rei. Masía con comida catalana, primer turno a las 13.30, menú infantil, tronas, mesas con sitio para carritos, terraza, cambiador y sitio fuera para correr.

-       Can Besa. Carretera Santa María de Palautordera a Seva, km 15, Montseny. Restaurante junto al camping Les piscinas de Montseny, con comida casera. Zona infantil.

-       Restaurant Marejol. Passeig Ribes Roges, 35, Vilanova i la Geltrú. Cocina marinera. Terraza con vistas al mar. Zona de juegos y animador infantil.

-       Clotilda. C/ Sant Joan 44, Sabadell. Terracita exterior con juguetes, desde la mesa puedes ver a los niños a través de una pantalla de TV.

-       El tambo del inca. C/ Raimon Casellas, 42 (cerca de la estación), Sabadell. Cocina peruana. Trato familiar. Dejan que los niños jueguen en un salón que no se usa habitualmente.

-       La Flauta. Carrer d' Aribau, 23 (zona Eixample Esquerre), y en C/Balmes, 164, Barcelona: comida fresca (baguettes, ensaladas, carne y verdura a la brasa...), y buen talante con los niños; tronas y espacio suficiente para cambiar a los niños, aunque no cambiador.

-        Doble Zeroo. C/ Jaume Giralt, 53, Barcelona. En el Born, sushi y tapas creativas. Banco para cambiar a los pequeños. Los sábados, menú infantil y espacio de juegos con cuidadora. Dos parques infantiles cerca. 

Semproniana taller cocina-        Semproniana. C/ Roselló, 148, Barcelona. Cocina imaginativa. Los sábados a mediodía, los niños de 4 a 10 años tienen un taller de cocina mientras los padres comen. Tienen otro local, Pla dels Àngels, en Ferlandina 23, con sala de juegos con monitora los domingos.

-       Els Pollos de Llull. C/Ramon Turró, 13 (zona Villa Olímpica, tiene otros dos locales). Pollos asados. Tiene una pequeña zona para que los niños dibujen.

-       Hábaluc. C/Enric Granados, 41 (zona Eixample), Barcelona. Cocina "sana" (platos vegetarianos, carne biológica...). Terraza. Buen talante con los niños; tronas.

-       Chocolatería La Nena. C/Ramón y Cajal, 36 (zona Gracia), Barcelona. Ideal para desayunos y meriendas, chocolate, zumos, dulces y bocadillos. Tronas, un cambiador muy básico, libros, juguetes y juegos para los niños.

 

 Tarragona

-       L'arrosería de l'Andreu. Paseo Marítimo, 57. Cunit playa. Pequeña terraza, la playa está cruzando la calle. Tronas, cambiador, menú infantil,  los niños son los primeros en comer.

 

Alicante

-      La Familia. C/Sol Naciente, 8 (La Albufereta), Alicante. Pasta, cous-cous. Cerca de la playa. Los niños están vigilados y no se molesta a nadie.

 

Valencia

-        L' Ancora. Avda. Francisco Brines s/n, Oliva. Restaurante y salón de celebraciones con tronas, cambiador, parque infantil vallado y terraza. Menús con arroces muy buenos y a precios asequibles (unos 20 euros), y menús infantiles buenos y abundantes.

-        La Posada. C/ Píscina, 4, Chera. Alojamiento rural y restaurante. Trabajan todo el año con familias y está junto al Parque de la Fuente del Barrio, un espacio equipado para niños. Los niños tienen el 50% de descuento.

-        El Blayet. Avda. de las Gaviotas, 17, Perellonet. Hotel y restaurante. Paellas. Terraza exterior y parque infantil con tortuguero y cesped artificial.

-        Sargantana. C/ LLano de Zaidia, 16, Valencia. Pequeño restaurante con "comida de siempre con un toque de imaginación". Tronas, cambiador, menú infantil y juguetes para que los peques se entretengan.

-        La Tagliatella. Centro de Ocio Heron City, Paterna - Pista de Ademuz, salidas 6 y 7. Franquicia italiana, con terraza y baño adaptado para niños, con lavabo y secamanos a su altura.

 

Zaragoza

-        Bistró Casa & Tinelo. Avda. de Movera, 171, Zaragoza. Jardines con parque infantil que se ve desde el restaurante. Terraza exterior. Especializado en carnes.

Casa & Tinelo

Guadalajara

-       Restaurante a la puerta del zoo municipal (gratuito). Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. Menú del día. Terraza exterior desde la que se ve nadar a las nutrias.

 

Albacete

-       Restaurante La Magia. C/ Concepción, 22. Con parque de bolas interior.

-       Italia, un italiano cerca del parque de Abelardo (C/ Arcangel Gabriel). Tiene parque de bolas en el interior y tronas para los más peques.

 

Segovia

-       Restaurante La Fábrica. C/Calvario, 4, San Miguel de Bernuy. Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Terraza, gran patio con juguetes para los pequeños y simpatía y excelente trato a las familias. 

-       El rancho de la Aldegüela. Plaza del Marqués de Lozoya 3, Torrecaballeros. Enorme finca con restaurante, hotel, tiendas y jardines. Con zona de columpios y una casita entera para niños, con pinturas, pelis... Asados tradicionales junto con platos innovadores. 

 -        Casa Hilaria. Carretera CL 601 de Madrid a Valladolid, km 124, Valsaín. A los pies del Puerto de Navacerrada, cocina tradicional castellana (judiones de La Granja, asados, escabeches...). Tronas, cambiador y menú infantil. Unos 90 euros por pareja con un niño (sin vino).

Salamanca

-       Carlos Barco Restaurante. Parque empresarial Montalvo III, C/ Segunda, 9, Carbajosa de la Sagrada. Cocina de autor. Sala con juguetes y mobiliario infantil, menús infantiles. 

-       Restaurante MOMO DA2. Avda. de la Aldehuela s/n, en el museo de arte contemporáneo DA2. Ludoteca con cuidador y patio.

El Llagar de Titi

Asturias

-       El LLagar de Titi. Carretera General nº 40, Granda-Siero, en Colloto (Siero).  Amplias mesas de madera, camas elásticas, toboganes y columpios al aire libre. Carpa grande por si llueve.

 

Bizkaia

-        Axpe Goikoa. Bº Iturrioa, 11, Dima (Lamindano). Caserío vasco entre los parques naturales de Gorbea y Unrkiola. Con columpios en el exterior. 

-        Asador Mendipe. Campa San Justo, 13, Bilbao. Caserío a las faldas del Pagasarri, con comida tradicional, terraza exterior y columpios.

 

A Coruña

-        Pizza Miño. Calle A Carreira, Miño. Pizzería con parque de bolas interior (sin cuidador).

Hay 43 Comentarios

Que buena lista , ya he tomado buena nota. Yo he encontrado una web que hay bastantes y un par de ellos los hemos probado y genial. http://www.papisypkes.com

Un post estupendo, es bueno saber de sitios donde los niños disfruten.

Visita nuestra web: www.grismediofotografia.com

Un restaurante para ir con niños en VALLADOLID es el WOK METROPOLIS que tiene una zona infantil digna del mejor parque infantil.

Han puesto unas fotos en su Facebook
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.215958081843125.39926.140493869389547&type=1

Yo recomiendo en VALLADOLID el WOK METROPOLIS al lado del HIPERCOR (comparten el parking).

Tienen una parte para niños con castillos hinchables, bolas gigantes, sofás, suelo acolchado, muñecos...etc separada por una mampara de la parte en la que puedes comer tranquilamente mientras ves a tus hijos jugar.

Por favor, como podeis recomendar el restaurante La Venta del Doblao. ¡Es una autentica estafa!. Tres euros por un colacao para tu niño.

He visto éste artículo, y me ha parecido interesante incorporar otra opción. No está en Barcelona ciudad, si no cerca de Manresa (a 60km de bcn). Se trata de un restaurante que tiene granja infantil, y servicio de monitores. Todo muy bien, porqué se llevan a los niños y se come con toda la calma del mundo, además, ahora que estamos en época de calçotades también tienen un menú (cocinados con leña). Os lo recomiendo. Os dejo el enlace http://www.manresaportal.com/es/negoci/masia-restaurante_117_10 (siempre está a rebosar, hay que reservar con antelación)

Saludos.

Miriam, me alegro de que coincidamos. Y en lo de los viejos también. A mi tampoco me horrorizan es una forma de hablar y de expresar que no podemos ser tan segregacionistas y si más tolerantes.

Ya lo dejé en el anterior post, no había visto este, pero os lo vuelvo a dejar aqui para que nadie de Asturias o que quiera venir se lo pierda, no quiero ser pesada, pero por si acaso, ya que hay unos cuantos: https://www.facebook.com/pages/Minan%C3%BA-Caf%C3%A9/237621646262898

Muy interesante la lista de restaurantes, es interesante que puedan tener un valor añadido.


http://www.lobebes.org
Tu web de compraventa de articulos de segunda mano de bebes

Gracias por la lista, probaré algunos de Barcelona que no conozco; y corroboro que La Flauta está bien.

En algunos restaurantes yo no dejaría entrar a algunos padres.Son los típicos que mandan los niños a la otra punta para que molesten a los demás.No puedo con ellos

Muy útil el post, personalmente cuando quedamos con amigos solemos ir a una pizzería en nuestro pueblo donde hay columpios en el patio interior, ya no por el resto de comensales sino por nosotros mismos, yo estoy más tranquila si mi hijo está entretenido jugando con sus amiguitos que si lo veo revolviéndose inquieto y aburrido en su silla, al menos hasta que sea un poquito más mayorcito. Algunos comentarios en ambos sentidos me han parecido un poco exagerados...

Gracias Esther Navarro, totalmente de acuerdo contigo, menos en lo de los viejos. A mi no me horrorizan.

Hola de nuevo, acabamos de publicar una encuesta en el blog sobre qué echais de menos cuando salís a comer con niños: http://mitbaby.wordpress.com/2011/10/15/cuando-sales-a-comer-con-ninos-%c2%bfque-echas-de-menos/

También podeis responder en Facebook: http://www.facebook.com/questions/278355335518651/?qa_ref=qd

¡Gracias!

El post es muy interesante en cuanto que es interesante todo lo que es dar información y dar a conocer sitios nuevos.
Sin embargo, a la vista de los comentarios, yo me pregunto ¿a quién molestan los niños? ¿A los propios padres, que quieren comer tranquilos sin que les molesten "sus propios hijos"? ¿A los que no tienen hijos? Pues yo, como dice mi madre tengo respuestas para todo.
A los papás que les molestan sus propios hijos mi respuesta es: ??????
A los que no tienen hijos y les molestas los niños: pues que no salgan. Es como si yo pretendiera que porque me horrorizaran los viejos no les dejaran entrar en un restaurante. La sociedad la componemos todos y lo que se propone con restaurantes limitadores se llama segregación, si señores, segregación.
Otra cosa es que como quiero a mis hijos y quiero salir a comer y que ellos aprendan también a comer y a comportarse pues salimos todos y, en mi criterio está, elegir uno u otro lugar dependiendo de mis necesidades. Que tienen parque de bolas y así se lo pasan mejor... pues genial pero no "guettos" por favor, que ya hemos tenido bastante.
Buen día

Me ha gustado la foto de las camas elásticas de la marca Berg Toys, está claro que unas camas elásticas es lo más divertido para niños, adolescentes y adultos.

Un restaurante con juegos es la mejor opción para las familias!

Somos intolerantes con los niños hasta que los tenemos. Es lo bueno de tenerlos, que tus límites de paciencia, empatía, y tolerancia hacia los demás se amplían inconmensurablemente. Cuando los tienes, todo te jode, ir con tu bebé y que te planten un coche en un paso de cebra y no puedes pasar (I acto de solidaridad: piensas en cómo se lo monta la gente inválida para poder ir por la calle). Pues no, sería muy bonito poder ir con mi hija al restaurante de Carme Ruscalleda y pagar 250 por menú degustación, pero no es realista ir con niños. Así que se agradecen todas las sugerencias. He ido a restaurantes con amigas sin hijos y las he oído bramar en contra de niños y padres en estos establecimientos. Pues si no podemos tolerar lo que nosotros fuimos, es que tu niño interior está muerto. En España la mayoría de los niños que conozco son muy educados, y no reprimidos, como en los países anglosajones. De todos modos, en la lista de sugerencias hay mucho clásico que no es soportable, piscina de bolas y demás, sí talleres creativos con monitoras, cursos de cocina,.... eso es todo un negocio. Poner un mago, un artista, a cargo de tus hijos.... una experiencia fuera de normas le hará que les interese muchísimo más que tú salgas a cenar jeje

El problema de comer fuera con los niños, no es que no sepan comportarse, es que un niño no puede estar parado más de media hora.Por tanto es perfecta la opción de un restaurante donde los niños puedan corretear mientras los padres hacen tertulia y sobremesa. Esto no significa que no se puede ir a un restaurante "normal" con ellos, simplemente que hay que tener sentido común y no llevar a una jauría de crios asilvestrados a lugares donde van a molestar como puede ser un restaurante convencional y dejarles a sus anchas incordiar al resto de comensales.
Si vas a un restaurante normal con niños llega pronto, no hagas sobremesa y lleva algo para entretener a los niños ademas de encargarte de que no molesten.

Bueno, el problema n es tanto que el ninho molesta, que normalmente no lo hace porque los padres los sabemos educar. El problema es que no tienen sillas de su tamanho, platos para ellos, ni siquiera cambiador en el banho!! y la verdad que pedir una sopa para que el ninho se coma solo tres cucharadas y que encima el camarero te mire mal, pues no es muy agradable. Aqui en MExico, es impensable que no haya sillas especiales apra ninhos y menus adaptados en gustos y en tamanhos. Ah! waaaq, pues lo mismo te digo, que te quedes en casita que se esta muy bien y asi no te molestaran los ninhos de los demas!!

Estupendo post al igual que el anterior.
En mitbaby encontrarás más recomendaciones de otros padres de sitios para ir con niños, no solo para comer, también alojarse o pasear.

Este artículo y sitios como mammaproof y mitbaby demuestran que es un tema importante y que hay muchos establecimientos que se han dado cuenta de ello, que las familias pueden ser unos clientes muy atractivos por su fidelidad y la promoción que les puedan hacer de padres a padres.

También añadir como madre, que me encanta ir a sitios donde me pongan las cosas fáciles y los niños disfruten.

Un saludo de www.mitbaby.com

Mil gracias por la lista (BCN), me los voy a poner todos en la agenda. Recomiendo otro (sobre todo para los que viven en el Vallés) que es Can Farell (http://canfarell.com) en Santa Eulalia de Ronçana, cerca de Granollers. La cocina es excelente, el trato perfecto, con menús infantiles, cartas con dibujos para colorear y lo mejor, tienen monitores que en una sala inmensa (era el salón de baile) dejan a los niños jugar con todos los juguetes y disfraces. Te daja hacer la sobremesa en calma con los amigos. En el exterior hay juegos, canastas, etc. y algo perfecto, mesas donde los papás nos podemos sentar, tomar el cafe & chupito mientras ves a tus niños jugar. El paraíso :)

Totalmente de acuerdo contigo Elena

Estoy totalmente en contra de este tipo de establecimientos. Los niños deben poder ir a todas partes con nosotros, no creo que se los deba tratar como bichos raros. Hay que aprender a relacionarse y a portarse bien cuando no estan en casa, y la manera es tratarlos de forma natural, sin aislarles en lugares "especializados" en ellos. Qué lástima las personas que no saben apreciar lo que es un crío, aunque no sea suyo. Dice mucho en contra de ellas. No me gusta nada la idea de tener que buscar un local "apto" para ellos, entonces el día que deban ir a uno "NORMAL" evidentemente echaran de menos los columpios, toboganes y salas especializadas. Así no aprenderán nunca. Lo siento me niegoooooo!

@Tyra, qué razón tienes: ¡con la de hambre que se pasa en el mundo, y la gente se la pasa haciendo comentarios en blog que ni siquiera le gustan! Es ESTÚPIDO, ¿verdad? #sarcasmo

¡Con la de hambre que se pasa en el mundo y hablando de chorradas de este tipo! Y no, no es frivolidad (¡ya les gustaría a muchos!), es ESTUPIDEZ.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal