De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Una radio para niños

Por: | 23 de noviembre de 2011

Familia horizontal sinlogocortado
Daniel, Carlota, Beatriz y Loren tienen algo en común: unos padres emprendedores que se han unido y que han montado un negocio centrado en ellos, sus hijos. Primero en el sótano del garaje de Benjy, uno de los padres. Ahora ya tienen oficina. El proyecto se llama Babyradio y ,según ellos mismos afirman desde Cádiz, "es la primera emisora de radio infantil de España". Solo hay un antecedente, una radio que montó Leticia Sabater en el 93, explican.

Babyradio acompaña a los niños de 0 a 6 años en las rutinas de la jornada con canciones, juegos, cuentos... La programación se divide en tres partes: Buenos días, buenas tardes y buenas noches y todo funciona con producción previa. Por la noche, por ejemplo, de 21 a 22 tocan cuentos y nanas en una sección denominada Viaje al país almohada. No hay directos. El 80% de la programación está compuesta por música. Los expertos en pediatría recomiendan establecer rutinas para comer, dormir y otras actividades: "Las rutinas ayudan a aprender a anticiparse a los acontecimientos y comprender el mundo que les rodea", afirman en Babyradio.

"Nos dimos cuenta que el término radio infantil en España contaba con 25 millones de búsquedas", explica Benjy Montoya, socio de Babyradio junto con Juan José Flor y Juan Manuel Venegas. Por eso patentaron el nombre y se pusieron a trabajar. En el primer mes de vida han superado los 50.000 oyentes y las 20.000 páginas vistas. En Navidad además incorporarán a la radio una tienda online.

Radiocortado

Hay 23 Comentarios

quisiera comentar que nos es una idea pionera,yo soyun estudiante universitario y con una profesora de marketing organize en mi primer curso una radio de alcanze regional dedicado a los niños de 0 a 12 años. fue mi primera empresa y necesita de subvenciones y inversiones publicitarias cosas de las que el pueblo reniega

Enhorabuena por tan extraordinaria iniciativa!!! Ojalá pronto consigan rentabilizar el proyecto. Es la clave para que muchas generaciones puedan disfrutar de Babyradio.

Soy psicopedagoga, con 20 años de experiencia de trabajo en los colegios más prestigiosos de Chile y busco la oportunidad de entregar mis concimientos a las masas. He decidido terminar con mi carrera de sala de clases porque necesito multiplicar lo que sé y compartirlo.

Tengo muchas ideas y la seguridad que existe una gran necesidad en los padres de consejo, guía, supervisión y acompañamiento en su tarea de apoyar a sus hijos en el tema escolar y del sano desarrollo.

Actualmente escribo sobre eso en un portal web chileno que se dedica a temas de mujeres y yo soy la especialista en educación. Busco hacer el tema facil para las madres y padres para hacerlos cercanos y darles muchos consejos.

Este es el link para mi último artículo:

http://www.demujeres.cl/familia/hijos/utiles-escolares-utiles.html

Si les interesa mi idea me pueden contactar.

Saludos y muchas gracias.

Muy buena idea!! me encanta

Es maravilloso saber que hay gente que piensa en el bien de los niños y que tan sólo quiere devuelta una sonrisa en esas caritas! Realicé una entrada en mi blog sobre Babyradio, un vídeo un poco largo pero que explica la Web de la mejor manera que he podido! Pasaros y comentar! Enhorabuena y seguir así!
http://whatsnewedu.blogspot.com/2011/11/hoy-te-recomiendobabyradio.html

Felicidades desde Radiombligo. En Chiapas, México, Radiombligo lleva 10 años al aire, diez años maravillosos transmitiendo cuentos y canciones de todo el mundo desde el fantástico Cerro del Rebote. Son dos programas, el matutino para despertar a los niños, y el nocturno, "cuando las luces se apagan", para llevarlos a la cama con nanitas. www.radiombligo.org. Estamos para servirles y apoyarlos en todo. Raymundo

Que no pongan a losantos... enhorabuena por el éxito y por la valentía en los tiempos que corren..

Me encanta la idea! Enhorabuena a los emprendedores, desde luego, todo un ejemplo a seguir.
Besicos p8los

Y esta emisora de radio es solo local? o se puede escuchar a nivel nacional? que dial tiene??? gracias. Felicidades por el proyecto!!!

Una buena idea!
http://www.tuppermenu.com

Está buenisimo que se hagan cosas como esta para chicos.
Veo que somos varios argentinos que llegamos hasta acá por que nos interesan nuestros hijos, yo tambien recomiendo Radio Upa una radio argentina para chicos que se transmite por internet www.radioupa.com.ar, vale la pena escucharla, yo la disfruto mucho con mis hijos.

que bueno que sigan gestándose radios infantiles! felicitaciones por el emprendimiento, con mi hijo siempre escuchamos "radio upa" (emisora argentina) y nos llena de alegría. que vivan los niños!!

Qué iniciativa genial y tan alentadora!. Desde Paraguay, les deseamos a estos padres lo mejor! un saludo y trataremos de ponernos en contacto con ellos para apoyarlos desde la distancia!

Existió una emisora infantil en madrid llamada ONDA MINI, de la que aún muchos se acuerdan. Era una gran emisora y la llevaban grandes profesionales

Solo decir que hay una radio para peque que se llama peque radio en el 90.1 de fm. en Valencia
Un saludo a todos

Que linda la radio mas nueva para niños.
Lástima que hay una que hace masomenos un año esta en la nube, se llama Radio Upa, si quieren www.radioupa.com.ar
Saludos!
Andy

Me gusta que estos emprendimientos sean cubiertos por los medios de comunicacion para que este tipo de proyectos pueda llegar a toda la gente, a todo el mundo. En Argentina desde hace mas de un año existe RadioUpa, que casualmente abarca las mismas caracteristicas que Babyradio. Para conocerla pueden visitar la web www.radioupa.com.ar, pueden encontrarla via Facebook como RadioUpa (estacion de radio) o via Twitter: @radioupa. A no olvidarse de los niños. Radioupa, donde el rock crece.

Maravillosa idea...Raro que solamente la TV se haya preocupado de segmentar hacia este target. Elegir los contenidos para una edad tan temprana, eso sí, representa un desafío creativo, por un lado, pero sobre todo, ético. Felicidades!

Este tipo de cosas tendrían que abrir las ediciones de los periódicos.
Lo que pasa es que, al final, siempre venden más los tipos que se empeñan en hacernos la vida un poco peor.
¡Enhorabuena por esto!

Muy buena iniciativa! A buscar esa radio!

Nosotros a veces le ponemos un fragmento de un audiobook para dormir. Primero uno de nosotros le cuenta un cuento y después le ponemos Momo. A él le gusta y se queda muy relajado. También he de decir que seleccionamos la voz del cuentacuentos. La mayoría de las voces son insoportables. Las voces españolas son tremendas. Yo preferiría que alternase el alemán y el español, pero los productos infantiles en español, aunque sean traducciones, no hay por donde cogerlos. No creo, por tanto, que le gustara la radio, y máxime si lo hereda de mí, que no doy un céntimo por ella.

Wow really nice! POst is wonderfull!thnks!

¡Qué proyecto tan bonito! Me ilusiona mucho que los medios de comunicación no se olviden de los más pequeños. Hace un año cerró Muy Interesante Junior, la revista infantil en la que trabajaba como redactora, y el quiosco se quedó sin la única revista de divulgación para niños. Desde aquí, mucho ánimo a esta genial idea. http://espaciodecrianza.wordpress.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal