De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

¿Sexo? ¿He oído sexo?

Por: | 21 de noviembre de 2011

Pissarralove

"Frugal". "Penosa". "Una ruina". "Escasa, pero intensa". Según quién contesta le pone un tono más o menos dramático, pero que levante la mano la pareja que, con niños pequeños, mantiene la misma vida sexual que antes de tenerlos. (Al que levante la mano, si quiere, le entrevisto para la semana que viene). Después de lanzar una petición vía e-mail, ahí van las aportaciones sobre el tema de unos cuantos conocidos (tanto padres como madres) para constatar que: 1) mal de muchos, algo te consuela y 2) si nos seguimos queriendo, el futuro nos depara un frenesí sexual.

Ni por la mañana. “Era uno de mis momentos favoritos, empezar el día con energía. Pero se acabó hace años. Primero, cuando quitamos los barrotes de la cuna a la mayor, las incursiones a nuestra cama eran constantes. Luego hubo una época en que al despertar daba alguna tregua y se entretenía un rato mirando cuentos, justito para un aquí te pillo aquí te mato. Pero, con cinco años, a las siete ya la tenemos al lado preguntando ¿qué me pongo? ¿quien me recoge? ¿qué me toca de merienda?”.

Ni a la hora de la siesta. “La primera consecuencia de que dejen de dormir la siesta es que dejas de hacerla tu. Pero no te das cuenta de la verdadera gravedad: también dejas de follar con la casa en paz y la expectativa de poder dormir un ratito después”.

Y por la noche, síndrome RAS. “Descartados los buenos momentos (mañana y siesta) sólo queda la noche. O sea, después de baños, dar cenas, dormir a los niños, contestar correos, coser la veta al abrigo nuevo y cenar... intentas ver algo en la tele pero te entra el síndrome RAS: Repentino Ataque de Sueño. Ni acostándonos a la misma hora, el día que lo haces no sabes si los ronquidos que oyes al minuto de poner la oreja en la almohada son tuyos o del de al lado”.

La ruina. “A mi, mi hija me ha arruinado la vida sexual. De hecho, solo tengo una porque la sola idea de tener otra me horroriza. O porque no ha habido ocasión de fabricarla, jajajaja!. Y eso que la quiero con locura. Pero follar, un desastre. ¿Que qué hago? Pues manolismo y sexo telefónico, porque los dos viajamos mucho”.

El Informe Semanal, qué tiempos. “Una compañera de trabajo a quien he perdido la pista acuñó el término ‘informe semanal’ para referirse al sábado, sabadete. Pero qué tiempos, ojalá folláramos todos los fines de semana. Ay… supongo que es lo que hay y que es temporal. Menos mal que de vez en cuando, en vacaciones o durante una escapada, ponemos el canal 24 horas”.

La Sexta y la perpetuación de la especie. “Odio los canales de La Sexta y su atractiva programación nocturna. Cuando no es una buena peli, es una serie de culto, y cuando no, echan Matrix. Matrix, Matrix Revolution, Matrix Reloaded… ¿cuántas putas partes tiene la peli de los cojones? Si del salón de mi casa dependiera, la perpetuación de la especie estaría en peligro”.

Cuando puedes, no cuando quieres. “Para mi el principal problema es que con niños no puedes follar cuando quieres sino cuando puedes… y cuando puedes a menudo estás totalmente hecho polvo y con un montón de cosas por hacer. No es aquello de una cena tranquila y de unas copitas de vino tomadas con calma, poder tener tiempo de mirarte, de desearte y de tener la cama o lo que sea cerca y sin presiones. ¡Qué tiempos!”.

Domingos de alegría y Misión Imposible. “La gran oportunidad, cualquier sábado o domingo por la mañana, nos despertamos alegres –con erección física él y mental yo—miramos el reloj y son las 8 y pensamos que todavía tardarán una horita en despertarse… pero agudizas el oído y… ¡horror! Bob Esponja y los niños vigilan desde el comedor. Su erección desaparece y mi cerebro se derrite en un no orgasmo, de nuevo, esperando que mañana, igual mañana, ¡sí!”

Cuidado con el corazón. “Lo de cerrar la puerta del pasillo y la de nuestra habitación y confiar en que los niños seguirán absortos un rato más en la tele es una opción poco recomendable si se sufre del corazón. Si te gusta el sexo tántrico, es frustrante… y se añoran los prólogos y los epílogos, por supuesto”.

Todo no puede ser. “Cuando los niños están tan monos que te los comerías a besos, cuando piensas, ‘¿cómo es posible que haya hecho algo tan guapo?; 'no crezcáis… bueno sí pero acordaros de mi…’. El caso es que el amor filial corta el rollo del sexo, está clarísimo. Que se lo digan a Freud, que se forró con el tema”.

Menos es más. “La gracia del sexo post-babies es que al tener más dificultades que los pre-babies, cuando nos ponemos nos ponemos más que antes. Hay más sensualidad, más sentimiento… disfrutas de los pequeños momentos, como con el chocolate Valor. Ya sea un polvo furtivo matutino, una noche inspirada con unas copas de más o uno de esos deseados fines de semana sin niños: el top ten del Sex & The Children. Hemos tenido polvos post-niños que, por excepcionales, no olvidaremos”. 

Cuando crecen, encima se enteran. “!Cómo va a mejorar la cosa! Si cuanto mayores son más se enteran [el hijo de quien habla tiene 12 años]. Imagínate que a la mañana de una buena noche, se levante y, con cara picarona, te espete: ‘Esta noche habéis hecho chiqui-chiqui’, palabras textuales. O sea que, tu misma, porque cuando acabas la faena siempre te preguntas lo mismo: ‘¿Nos habrá oído?’. No deja de dar vergüenza, aunque nosotros le respondemos: ‘Deberías estar contento de que tus padres se quieran y hagan chiqui-chiqui’. Ahora me acuerdo de que cuando era bastante pequeño una vez se puso a golpear la pared… ¡glups!. Aprovecha ahora que no se enteran”.

Hay 33 Comentarios

Es más fácil dejarse ganar por elcansancio que ponerse en acción... Pero hay un costo inmenso en ello: la vida en pareja. Si nos dejamos, se pierde para dejarnos en un estadio en el que ya no hay dos. En resumen: hay que ponerse, cerrar puertas y ser silenciosos si se puede (sino... pues que se entere), lograr pequeñas escapaditas de aniversario y disfrutar de eso tan maravilloso que nos funde y nos devuelve un poco de lo que somos más allá de ser padres. Es lo natural. Cualquier otra cosa es meterse en un rol de padre y ya. Ah y sacar el televisor de casa sirve. Y disfrutar la noche, que así ataque el RAS, cuando aquello se calienta, quema ;) ¡A disfrutar! (Que los niños duermen)

JAJAJAJA... me he reído muchísimo con el artículo. Por no llorar, vamos. Porque creo que muchísimos padres y madres (yo como padre por lo menos) nos podemos sentir identificados. Ahhhhysssss qué tiempos aquellos del "aquí te pillo aquí te mato"... Ahora tengo sexo con la Blackberry, nos es lo mismo, pero vibra y todo.

Hombre, follar como antes no se hace, las cosas como son. Antes lo hacías en cualquier momento, si a los dos nos apetecía: que si en el salón, que si en el cuarto pequeño, que si en la cocina. Me encantaba cuando mi mujer me "asaltaba" alguna vez al llegar del trabajo. Ahora, eso es imposible. Así que hay que aprovechar por la noche cuando duerme el angelito. Como ha dicho alguien: cuando duermen lo hacen como ceporros y no se despiertan, así que se puede aprovechar.

mi niño tiene tres meses, mi parto fue malo y aun no estoy bien... me pregunto si algun dia volveremos a tener sexo... lo echo tanto de menos!!!

El sexo cuando uno es padre, no cambia, sino casi podríamos decir que desaparece... Tengo dos pequeños y es de las cosas que peor que llevo.
Suerte de Internet, que posiblemente, ya me hubiese vuelto loco... Como cambian las cosas, cuando buscábamos el segundo, siempre iba bien a todas las horas y ahora cuando no es Ras, es dolor de cabeza o cansancio.... Espero que mejore nuestra vida sexual.

No os sabéis espabilar, eso es lo que pasa. O ponéis excusas porque estáis cansadas, cuando en realidad no hay nada mas relajante que un buen polvete.
A la hora de haberse acostado, los niños duermen profundamente, no hay bombardeo que los despierte. Para mi, es el mejor momento. Ahora mi hija tiene 12 años y estoy segura de que escucha, pero respeta nuestra privacidad. Y me alegro. Cuando yo era pequeña, saber que mis padres se querían y eran felices era una de las cosas que mas me tranquilizaba.

Pues a nosotros no nos ha cambiado tanto. Tenemos claro que somos pareja además de padres y nos sigue apeteciendo un montón. La premisa es: a que después de un duro dia de trabajo, estar con los niños (2 y mellizos) atenderles, estudiar con ellos, etc, las tareas de la casa, cuando ya se acuestan (disciplinadamente a las 9 de la noche) aunque no te apetezca sacas tiempo para poner la lavadora, recoger la cocina, preparar la comida para el dia siguiente? Pues como no vas a sacar tiempo mucho más a gusto para estar un rato con tu pareja y relajar todos tus musculos!!!!!! y si la lavadora se queda sin poner... mañana será otro dia. Una vez los niños acostados.... lo primero es lo primero... o sea sexo

Muy bueno el artículo, lo mejor de todo esto es cuánto nos reímos los adultos cuando hablamos del sexo imposible de tener...:) yo la verdad no me quejo porque tengo mejor sexo y la disminución no es demasiada, tenemos 2 niñas pequeñas, pero nos sentimos más motivados que nunca, creo que es por aquello de desear lo que no se puede tener... www.crianzafeliz.com

Bueno, yo estoy totalmente identificada con Gloria. Ni citas con amigos, ni cenas, ni tele, poca lectura, cine dos o tres veces al año, pero el sexo ha ido siempre a mejor. Y no es que fuera malo, antes de los ninõs (tres). Pero no hay duda que los hijos nos han unido, y mucho, y que desfrutamos intensamente. Sexo diurno, claro, que es cuando hay claridad y energía. Los ninõs: jugando el mayor, el menor y segundo dormiendo la siesta. Cuando se caben las siestas ya veremos. Pero hay una cosa en las casas muy adecuada: puertas, y llaves. Y multiplos DVD's infantiles.

Mis hormonas ya hicieron las maletas y han emigrao a otro sitio despues de 6 anhos.... es que las pobres justo en el mejor momento "agua!", "mami!" pues nada, decidieron largarse a otro cuerpo que no les provocara coitus interruptus a cada dos por tres. Ya para evitar eso, pues dejamos de follar....

Siempre se ha dicho, que con hijos se hace el amor el doble.
Antes de tenerlos: nada.
Después: nada de nada.
Lectoras, click sobre mi nick para darle una alegría a los maridos. Ya que no hay tema...
Lectores, click sobre mi nick para daros un capricho. Ya que no hay tema...

AMÉN!!! Ríete tú de dos velocirraptores follando!! Sexo haberlo haylo, pero parecemos ninjas, rápidos y silenciosos ;o)

excelente post, toda la razon del mundo, con niños en casa el sexo es mas dificil, ya me lo dijeron hace años una persona " los niños en vez de unir a la pareja, lo que hace es que la separa" me dio que reflexionar, y parte lleva razon, pero es asi, cuando tienes niños tienes que sacrificar un poco tu vida sexual, ya no es igual que cuando estas solo, ahora buscas un momento libre y el polvo rapido.

Mal de muchos consuelo de tontos. Padre soy de 2 preciosas niñas con buen trabajo con mucho tiempo libre por lo que la mayoría de tareas domesticas las hago yo,comida,compra,...
Y todo esto en beneficio de mi mujer procuro que este descansada sin estrés etc... Llega el sábado noche.....y nada esto no es normal...en 10años que tiene la mayor NUNCA se han separado de nosotros ni una cena intima, ni una salida solos ni un día solo para nosotros dejo de ser pareja para se solo madre .....un error muy común ...el sexo une y su ausencia deteriora la pareja

coincido: excelente post!! la vida en pareja se hace un poco dificil con bebes: cansancio, trabajo a tope, riñas....pero si hay amor se buscan esos ratillos para los dos, es preciso, si no la relación se resiente y se apaga. un beso y ánimo a todos los papis!!!!

El problema no es que no te dejen tener sexo (si quieres, puedes) sino que mi pareja no me pone como antes. Si se cruza en mi camino alguien que me guste a rabiar no me lo pienso dos veces. ¡Qué bien, Gloria, tus niños se colocan enfrente de la caja tonta nada más levantarse!

Pues va a ser padre quien yo te diga.
Me parece la típica excusa de mujer que ya se ha realizado teniendo el churumbel y deja al marido con los calentones.
Luego que el país está lleno de Puticlubs.
¿Por qué todos los artículos justificando la falta de deseo sexual están escritos por mujeres? Supongo que serán las hormonas, pero los hombres tenemos otras hormonas que tiran hacia otro lado.

a mí me parece que mi marido se va a ir con otra...

Cagada: Tener esto tan poco claro y tener hijos, luego sufren de divorcios y mas mierdas de padres inmaduros.

Solucion: No tener hijos, follar es lo primero.

Lo malo son las confusiones... yo me acurruco en el hombro de mi chico buscando cariño y descanso (después de un día duro con el peque) y él lo interpreta de otra forma... http://espaciodecrianza.wordpress.com

Bingo! Gracias por el post.

joooo, el sexo después de tres críos es cuando se puede, si no te gana el sueño o el cansancio... pero está allí es cuestión de ponerse ajajaja..

Ufff! ya me siento más tranquila! pensé que éramos una pareja rara y que el resto de padres de este país seguían manteniendo la vida sexual de las películas de Hollywood!

Tal cual. No por más sabido es más llevadero aunque hasta me hace gracia el tema. Tenía más posibilidades de folleteo cuando tenía 16 años, ay que joderse, nunca mejor dicho. Y no habláis del detector de polvos que deben tener los nenes incorporados; es ponerse a ello aprovechando que duermen, ya pueden ser las 6 de la mañana, que los jodidos empiezan a dar señales de vida para aparecer en tu cama a los cinco minutos y tú a darte una ducha fría. En fin, menos mal que los queremos con locura. Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal