El sábado tuve la oportunidad de poner cara a algunas de las personas a las que antes había leído en blogs o cuyos proyectos había conocido en Internet. Desvirtualizar se llama, me entero a través de Amalia Arce, la mamá pediatra, precisamente una de las personas a las que desvirtualicé. Fue durante Crianza en Red, una jornada de la que ya os hablé aquí organizada por la Editorial Obstare y a la que asistí como ponente en Barcelona.
La experiencia fue muy interesante, en un ambiente en el que andaba un poco despistada (reconocía a la gente gracias a las identificaciones que nos hizo la organización), y en el que el viaje-relámpago y la intensidad de la jornada no me dejaron apenas tiempo para charlar cara a cara. Al final, acabé pronunciando la mitad de mi conferencia -que versaba sobre las diferencias entre escribir en un blog en EL PAÍS y en otro de menos audiencia- con Elisa en brazos (en la foto), porque no se avino a quedarse con otra ponente, Maite Lama, con la que parecía haber congeniado durante la comida. Lo que tampoco desentonaba en una jornada no al uso, a la que varias madres asistieron con sus bebés y niños más grandecitos y en la que se hacía gala con total naturalidad de la lactancia materna.
No puedo hacer un resumen completo de contenidos, ya que me perdí todas las charlas de la mañana porque estaba viajando desde Madrid. Amalia Arce hace una síntesis en dos partes en su blog. También podéis encontrar otra en La mamá Vaca.