Es lo que tiene la reorganización del trabajo en verano, que tenemos el blog manga por hombro debido al resto de nuestras ocupaciones periodísticas-paternales (disculpas por ello)...
En mi primer día de vacaciones, y aprovechando una conjunción astral de bebé dormida y niños jugando abajo, me doy de cuenta revisando Twitter de que hoy es el Día de la Lactancia Materna. Como todos estos días, creo que el objetivo es llamar la atención sobre un hecho con el objetivo último de que llegara un momento en que fuera tan normal que no hiciera falta un día para conmemorarlo.
Pero hasta entonces, y como noto la respiración de Elisa a punto de despertar en mi cogote, os dejo unos cuantos enlaces, porque lo fundamental, y más en este tema, es información:
- Un reportaje que hice en 2010, pero que sigue vigente, sobre por qué a veces cuesta tanto amamantar y los falsos mitos sobre el tema.
- Una entrada en el blog sobre por qué todas, las que damos pecho y las que no, nos sentimos presionadas en uno u otro sentido y acabamos atacándonos mutuamente.
- Web de consulta del Hospital de Dénia para saber si un medicamento es compatible con la lactancia. El 90% lo son, aunque muchos médicos recomiendan destetar a la primera de cambio.
- Web del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, con respuesta a las dudas más habituales, recomendaciones basadas en la evidencia científica, foro, etc.
- La página de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, de la ONU, que certifica los hospitales con buenas prácticas para facilitar la lactancia.
- Blog Una maternidad diferente, uno de los más informados sobre el tema.
- Blog Maternidad Continuum, por Pilar Martínez, farmacéutica y asesora de lactancia.
- Twitter, con el hashtag #dialactancia
En la foto, Elisa, recién nacida, y yo. Y sí, se puede trabajar y seguir dando el pecho. Lo atestiguan Natalia (tres años) y Elisa (un año). ¡Feliz día!