De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

Día de la lactancia materna: para que deje de ser necesario

Por: | 01 de agosto de 2012

DSCF3855

Es lo que tiene la reorganización del trabajo en verano, que tenemos el blog manga por hombro debido al resto de nuestras ocupaciones periodísticas-paternales (disculpas por ello)...

En mi primer día de vacaciones, y aprovechando una conjunción astral de bebé dormida y niños jugando abajo, me doy de cuenta revisando Twitter de que hoy es el Día de la Lactancia Materna. Como todos estos días, creo que el objetivo es llamar la atención sobre un hecho con el objetivo último de que llegara un momento en que fuera tan normal que no hiciera falta un día para conmemorarlo.

Pero hasta entonces, y como noto la respiración de Elisa a punto de despertar en mi cogote, os dejo unos cuantos enlaces, porque lo fundamental, y más en este tema, es información:

- Un reportaje que hice en 2010, pero que sigue vigente, sobre por qué a veces cuesta tanto amamantar y los falsos mitos sobre el tema.

- Una entrada en el blog sobre por qué todas, las que damos pecho y las que no, nos sentimos presionadas en uno u otro sentido y acabamos atacándonos mutuamente.

- Web de consulta del Hospital de Dénia para saber si un medicamento es compatible con la lactancia. El 90% lo son, aunque muchos médicos recomiendan destetar a la primera de cambio. 

- Web del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, con respuesta a las dudas más habituales, recomendaciones basadas en la evidencia científica, foro, etc. 

- La página de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia, de la ONU, que certifica los hospitales con buenas prácticas para facilitar la lactancia.

- Blog Una maternidad diferente, uno de los más informados sobre el tema.

- Blog Maternidad Continuum, por Pilar Martínez, farmacéutica y asesora de lactancia.

- Twitter, con el hashtag #dialactancia

 

En la foto, Elisa, recién nacida, y yo. Y sí, se puede trabajar y seguir dando el pecho. Lo atestiguan Natalia (tres años) y Elisa (un año). ¡Feliz día!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal