De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

Archivo

febrero 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Otra forma de violencia de género: la violencia obstétrica

Por: | 23 de noviembre de 2012

Falta de información sobre lo que están haciendo con tu cuerpo, trato paternalista o despectivo, abuso de medicación o de intervenciones por protocolo, sin que estuvieran justificadas médicamente, prohibición de comer o de beber durante horas... Muchas mujeres hemos sufrido alguna o varias de estas situaciones durante nuestros embarazos y partos. Situaciones que creemos normales porque confiamos en que el personal sanitario nos atiende de la mejor forma posible, sin saber que son contrarias a la evidencia científica y a las recomendaciones de las sociedades médicas y del Ministerio de Sanidad. Estas situaciones tienen nombre: violencia obstétrica.

"Se puede entender por violencia obstétrica el trato deshumanizador, el abuso de la medicalización y la patologización de los procesos fisiológicos del parto que trae consigo la pérdida de autonomía y de la capacidad de decisión de parte de las mujeres durante su embarazo y parto", explica DONALlum, la Asociación catalana por un parto respetado. Para concienciar del problema que aún existe en muchos hospitales y de la necesidad de trabajar para que un parto respetado sea lo habitual y no lo excepcional, esta asociación ha elaborado este vídeo, con testimonios de varias madres que explican su experiencia (en catalán, con subtítulos en castellano y en otros idiomas pinchando en el primer icono que hay en la parte de abajo a la derecha):

  

Seguir leyendo »

¿Eres madre bloguera? Las empresas van a por ti

Por: | 21 de noviembre de 2012

La-foto530
El domingo pasamos una mañana bastante agradable en una ludoteca. Los niños jugaron en las bolas, les pintaron la cara y tomaron batido y pizza. Para los mayores, canapés, cerveza y refrescos. No era un cumpleaños, sino un acto informativo organizado por Medela, fabricante suiza de productos en torno a la lactancia materna, al que estábamos invitadas una quincena de madres blogueras con nuestras familias. Como el objetivo era presentarnos sus sacaleches dobles en una pequeña conferencia, las asistentes éramos blogueras defensoras de la lactancia materna, como Eloísa, de Una maternidad diferente, o Claudia, de Papá Conejo- Mamá Piojo.

En los últimos meses, he recibido varias convocatorias dirigidas no a periodistas, sino a madres blogueras: la organizada por el sector del pan para promocionar sus ventajas (charla-merienda con taller para niños), un par de clínicas de fertilidad (desayuno y merienda) y una de un laboratorio homeopático, a algunas de las cuales he ido y a otras no. Al principio, no le presté mucha atención, pero después del evento del domingo, recordé las palabras de mi pediatra virtual de cabecera, el también bloguero Jesús Martínez, que opinaba que las madres blogueras eran el grupo más activo en Internet, sobre todo en el periodo antes del parto y en los primeros años de la infancia de sus pequeños.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal