De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Esas posturas taaaaaaaaaan de niño

Por: | 03 de diciembre de 2012

Con las posturas de niño finalizamos la trilogía que comenzamos con la ilustradora Glòria Vives (a quien podéis seguir los jueves y que ha repetido maternidad) con las celebradas Posturas taaaaaaaan de madre y que tuvieron las de padre como segundo capítulo. Ahí van. 

Clara-1bEl niño Hitchcock
Un niño de puntillas, una mesa, un objeto peligroso y banda sonora de cualquier peli de Alfred Hitchcock de fondo. En cuanto nos damos cuenta, estamos lejos pero somos capaces de visualizar la escena en plano picado, contrapicado, barrido… mientras corremos para evitar lo peor. Normalmente llegamos. No sé que diría el genio del suspense.

 

 

 

 

Clara-2bPiernas de mantequilla
Gráfica descripción made in Glòria para resumir lo que ocurre cuando el menor decide que o va en brazos o no va. Típica actitud de la época en que el churumbel ya camina y comenzamos a dejar la sillita de paseo en casa. Si nos pilla sin ella en la calle, estamos perdidos.

 

 

 

 

 

Clara-3b¡No estoy!
Increíble pero cierto. Hasta cierta edad, los bebés están convencidos de que cuando no ven no son vistos. Maravillas de la ciencia que dan mucho juego.

 

 

 

 

 

 

Clara-4bHoras y horas y horas en cuclillas
Otra maravilla de la ciencia, la ergonomía infantil que permite a cualquier niño o niña pasar largos ratos en cuclillas. El mobiliario y la vida estresada nos han llevado a los humanos de estas latitudes (occidentales) a perder facilidad para pasar rato en esta fantástica postura que en lugares como Asia es muy habitual tanto en niños como en adultos. En esta ilustración, el cuclillismo no está reñido con las necesidades fisiológicas: ese momento en que aprietan y se ponen colorados y por un momento se para el mundo... para luego continuar.

 

 

Clara-5b¿Qué más da del derecho que del revés?
La pachorra con la que una criatura se pasea con los zapatos del revés es inversamente proporcional a la angustia que provoca en los adultos. Trucazo para enseñarles en qué pie va cada zapato: advertirles de que los zapatos están bien puestos cuando las puntas se miran y se dan un beso.

 

 

 

 

 

Clara-6b¿Me lo abres?
Si el diccionario de la RAE fuera ilustrado, esta vendría al pelo para describir la palabra emoción. “Alteración del ánima intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática” o “Interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo”. Pues eso, que les abramos el siempre difícil de abrir Chupa-Chups.

 

 

 

 

Clara-7bCulo veo, culo deseo
O muñeca, o sillita de muñeca, o cuchara, o vaso de Mickey… o lo que sea de lo que el menor haya pasado olímpicamente en las últimas 27 semanas pero que basta que le interese a alguien para que su posesión inmediata se convierta en cuestión de vida o muerte. Qué cansao.

 

 

 

Clara8bQué a gusto se está en la teta
Pues eso. No veis con que cara mira a mamá. Qué gustazo. Y qué rápido pasa. Es una de las fotos chulas que habría que hacer, porque tiene fecha de caducidad.

 

 

 

 

 

 

Clara-9bLa toalla
Que le ponga cada familia los apelativos cariñosos con los que se denomine a su prole. Mola el momento “inmovilización pasajera y no violenta” en la playa y comérselos a besos.

 

 

 

 

 

 

Clara-10bA pierna suelta
He visto a muy pocos adultos dormir tan panchos como lo hacen los bebés. ¿Será cuestión de espacio? ¿De lo de que perdemos ergonomía? ¿A que dan envidia?

Hay 15 Comentarios

Al final somos lo que vemos de nuestros padres y lo que aprendemos en el utero de nuestra madre. Dormir con las manos debajo de la cara... Es algo que quiero relacionar en mi blog sobre marketing.

No dejan de sorprenderme vuestros post. Muy buenos!!

Jaja, buenísimas todas las posturas :)

Que chulas todas las fotos...jejejej! La mejor la de a pierna suelta, ya me gustaría a mí poder dormir así. Felices fiestas.

Estimada Clara,
Quería hablarle sobre un novedosos producto para niños.
[email protected]

Un saludo,
Irama Tejada
Directora Comercial Pekebox

¿Y qué me decís de la postura de croqueta, tumbados boca arriba agarrándose los pies, que se los llevan hasta la cabeza?
¿Cuándo dejamos de tener esa elasticidad?

JAJA!!! Qué gracioso!!! Me encnata el niño Hitchcock (supongo que si fuese su madre no me haría tanta gracia) Un beso
http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2012/12/una-vida-de-pelicula.html

°°Quieres Conocer EL SECRETO PARA PËRDER PESO???
La Respuesta Está En.......★★¡¡¡¡¡TU HIGADO!!!!!★★ http://su.pr/1xuU15

me ha gustado mucho el post de hoy :)

Buenísimo! Me ha encantado el "no estoy". A mi chiquitina de 13 meses le encantan esos juegos!!

Posturas para dormir: hace dos días, al ir a despertar a mi hija de casi 5 años, boca abajo, con el culo en pompa y durmiendo como una bendita. ¡Vaya posturita!

Qué bonito, tierno y cierto! La semana que viene queremos más. Yo también voto por la de dormirse con las manitas juntas debajo de la cara. O ya puestos un monográfico de posturas de dormir.

Mi hijo pequeño siempre me buscaba la mirada y me sonría
antes de empezar a comer de la teta.Desde casi un bebe ha sido muy expresivo me gustaba cuando señalaba algo con los ojos muy abiertos apuntando con el dedo índice y los labios muy cerrados.


Y el momento en el que duermen con las manos juntitas debajo de la cara? y cuando duermen boca arriba con las piernas flexionadas, plantas de los pies casi tocándose, eso me encanta, mi hijo con 4 años lo sigue haciendo :D.

Buenísimo el niño Hitchcock...! Ese plano cenital con tu miniser tratando de tocar con sus manitas una sartén caliente. Dramas muy cinematográficos!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal