De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Planes con niños para Semana Santa

Por: | 22 de marzo de 2013

 

Trogo
La protagonista de 'Los Croods'.


 

Aquí tenéis algunas nuevas propuestas de actividades con niños para este fin de semana. Os recordamos que nos podéis enviar vuestras recomendaciones a través de los comentarios, del correo electrónico demamasdepapas[arroba]gmail.com o de Twitter.

También podéis consultar nuestro listado de restaurantes para ir con niños y no morir en el intento.

Por cierto, nuestro crítico Javier Ocaña pone muy bien la película Los Croods (Dreamworks), dirigida por Chris Sanders (Lilo & Stitch) que se estrena este fin de semana. Una divertida aventura de una familia de la Edad de Piedra, que también disfrutarán los padres.

VALENCIA

 

Monasterio
Foto: Teodoro (Fundació Jaume II el Just)


-El secreto está en las piedras. Visita animada al Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat de la Valldigna. Los visitantes, convertidos en monjes, descubrirán los secretos que tras el paso de los años han quedado ocultos en las piedras para entender mejor la vida en el monasterio en la Edad Media. Historias de piratas, de hallazgos de fósiles y de encuentros con las tres culturas de nuestro pasado (la cristiana, la judía y la musulmana). Sábado 23 a las 12.30. Duración: 90 minutos. Precio: 4,5 euros (hasta 8 años gratuito). Información y reservas: 96 281 16 36

 

 

MADRID

- El último arrecife. El programa Ciencia 3D del Cosmocaixa te lleva al corazón de los arrecifes, dejando al descubierto un hábitat más diverso y más colorido del imaginado. Filmada en Palau, isla de Vancouver, Polinesia Francesa, México y Bahamas, el último arrecife te lleva de viaje alrededor del mundo para explorar nuestra compleja relación con los océanos. Fines de semana de Semana Santa, a las 12.30, 3.30, 16.30, 17.30 y 18.30. Precio: 3 euros (50% de descuento a los clientes de La Caixa, consulta aquí otras tarifas reducidas). Lugar: Cosmocaixa, C/ Pintor Velázquez, s/n, Alcobendas. Información: 91 484 52 00. La Semana Santa es un buen momento para conocer este museo científico que les encanta a los niños porque lo pueden tocar todo, y donde hay talleres y actividades fijas todos los fines de semana (planetario, toca- toca de animales, clik de los niños...), desde los 3 años. Por desgracia, han anunciado su cierre definitivo para el verano.

-Descubre Serpientes, dioses o demonios. Un recorrido por el origen de las serpientes mediante muestras fósiles, descubrir cómo se adaptan a climas extremos o incluso ver cómo cazan a cámara superlenta, sin olvidar su relación con el hombre. Podrás ver en vivo y en directo algunas de las serpientes más peligrosas, más grandes o más curiosas del planeta, junto a esqueletos, antivenenos, colmillos y mucho más... Una actividad para conocer, respetar y proteger a uno de los seres más fascinantes de todo el reino animal. De 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30. Precio: 3 euros (50% de descuento a los clientes de La Caixa, consulta aquí otras tarifas reducidas). Lugar: Cosmocaixa, C/ Pintor Velázquez, s/n, Alcobendas. Información: 91 484 52 00.

- Burrolandia. La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid tiene una finca en Tres Cantos donde acogen y cuidan burros. Los domingos a las 12.00, dan una pequeña charla, un paseo a los niños en carro y pueden darles de comer. Aquí podéis leer la experiencia de nuestro compañero Javier Salvatierra. Lugar: seguir las indicaciones del enlace. Teléfono: 630 058 428

- Visita-taller a la exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm'. A partir de los grabados del artista, se habla de historias como Rapunzel, y se crea un libro de cuentos ilustrados. De 3 a 6 años, sábados a las 12.00 y a las 17.00. De 7 a 12 años, domingos a las 12.00 y a las 17.00 Duración: 2 horas. Se requiere que los niños vayan acompañados por un adulto. Es imprescindible reserva previa en el número 91 323 28 72 (de lunes a viernes). Precio: 5 euros por persona. Lugar: Fundación Canal, C/ Mateo Inurria, 2. Hasta el 14 de abril.


MADRID Y BARCELONA

- Cine: Mis Primeros Verdi / El Meu Primer Verdi. Una selección de películas y cortos para introducir en el cine a los niños de entre 2 y 7 años. Son propuestas distintas a las del cine comercial, que se podrán ver los domingos y festivos a las 11.30 en marzo y abril. Esta Semana Santa, el domingo 24, jueves 28, viernes 29 y domingo 31), La hija de Grúfalo, un divertido mediometaje   recomendado a partir de 3 años, y dos cortos sorprendentes.  Duración: 40 minutos. Precio: 6 euros. Lugar: en Madrid, en los cines Verdi Madrid (C/ Bravo Murillo, 28. Tel. 91 447 39 30). En Barcelona, en los cines Verdi Park (C/ Torrijos, 49. Tel. 93 238 79 90). Las salas ofrecen además otro programa fijo, los Verdi Kids, con sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos, con cine infantil europeo y talleres desde media hora antes. Esta Semana Santa, Kerity, la casa de los cuentos (recomendada desde los 4 años), todos los días a las 16.00, y Amigos para siempre (recomendada a partir de 3 años) los días 24, 28, 29 y 31 a las 11.30.


Podéis consultar más propuestas de ocio en ASTURIAS (Me los como con patatas), LA RIOJA (El Balcón de Mateo), ZARAGOZA (Con peques en ZGZ) o MADRID y BARCELONA (Mammaproof).

Hay 17 Comentarios

Mari Paz, hazlo, es buenísima.

Mi niña ya se cree grande con 16 años y no ve pelis animadas! A mi me encantan! Cualquier dia me escapo sola a ver Los Croods
http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

Es lo que dice Liliana, en el blog se deberian añadir sugerencias no solo para ciudades grandes. ¿Que hago con un niño si estoy en Bollullos Par del Condado (y no me vale llevarlo de vinos)? Y asi hasta completar los 8000 y pico municipios españoles. ¡Cecilia, ponte a trabajar!

Si teneis tiempo, podeis ir hasta julio a conocer cosmocaixa en alcobendas, es realmente recomendable ir con niños de hasta 12 años mas o menos...

Un saludo de http://www.alariaescuelasinfantiles.es

PARA LOS QUE VIVAIS EN MADRID, OS PROPONGO UNA FIESTA DIVERTIDA, CUMPLEAÑOS, EVENTOS, TALLERES, COMUNIONES...

Lo que querais, solo consultanos en:
miraquesoy@gmail.com
en la web:
www.eltrasgu.com
o en facebook:
http://www.facebook.com/animaciones.eltrasgu


SED FELICES!!! ;D

Ya es Semana Santa. Reservad desde nuestra web restaurantes con un 50% 60% de descuento. Invitad a vuestra familia, amigos... y sorprendedles con una buena comilona. Es muy facil y podreis comer mucho y muy bien por precios de risa. Buscad en vuestra provincia y veréis que precios.
http://cort.as/3mjC

Si queréis planes con descuentos para las familias de Barcelona; www.salirenfamilia.com. Ocio en familia, por descontado

Hola. Para quien baje por Granada, aquí tiene algunas interesantes sugerencias para hacer con los peques: http://conpeques.wordpress.com/2013/03/21/semana-santa-en-granada/

Hola Cecilia,

Muchas gracias por recomendar http://www.mammaproof.org/ : nos hace muchas ilusión ver que la tribu de padres inquietos no para de crecer!!!!

Están todos bastante bien, pero creo que me quedo con el de Valencia, se ve el mas divertido y ameno.
www.modainfantilchupetisimo.com

Para las familias más atrevidas hay una agencia que organiza escapadas a Marruecos especiales para familias. http://familiasenruta.com/destinos/marruecos/escapada-a-marruecos-familias/

Esta Semana Santa no quedamos en casa pero nos lo estamos planteando este viaje para el verano.

La información la encontré en el blog especializado Familias en Ruta:

Para los residentes en Madrid; Música, diversión y educación en familia.

http://www.infanmusic.com/

Que paséis buena Semana Santa.

La vida existe más allá de las grandes ciudades, no sé si los de El Pais se enteran. Sólo existen Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla... no miran para el norte ni de coña.

Yo me llevo a la mía a Territorio Dinópolis en Teruel, ya os cueno a la vuelta....

Con el tiempo como está, un buen plan sería quedarse en casa y hacer con los niños unas empanadillas, yo las hice ayer con la mía:

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/03/cenas-fulleras-3-empanadillas-de-atun.html

Saludos y buen finde

Muchas gracias por las recomendaciones.

apartamentos de alquiler en la playa
http://www.playamatalascanas.com
959.440.298 -- 610.659.659

Muchísimas gracias por las sugerencias este año que nos quedamos aqui en madrid no vamos a desaprovechar las vacaciones.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal