De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Planes con niños para el fin de semana (13 y 14 abril)

Por: | 12 de abril de 2013

Imágenes de Cuentos de Primavera

Aquí tenéis algunas propuestas de actividades con niños para este fin de semana. Os recordamos que nos podéis enviar vuestras recomendaciones a través de los comentarios, del correo electrónico demamasdepapas[arroba]gmail.com o de Twitter. Disculpas por anticipado porque la mayoría son en Madrid y Barcelona, que es de donde somos los autores del blog. Poco a poco nos llegan también sugerencias para otras provincias.

También podéis consultar nuestro listado de restaurantes para ir con niños y no morir en el intento.

MADRID

- Entre guardainfantes y lechuguillas. Arte en Mente organiza una visita para familias al barrio de los Austrias, recreando historias y anécdotas de la corte. Precio: 6 euros por persona. Sábado 13 a las 17.30 Lugar de encuentro: Plaza de la Armería, entre el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Información y reservas: 91 007 55 04 / 653 87 52 45

- Taller de escritura. Un viaje por el proceso creativo, desde la generación de la idea hasta la edición del libro. Los niños, de 8 a 12 años, podrán llevarse a casa un libro hecho con sus propias manos, hecho con materiales reciclados. Lugar: Librería Burma, C/ Ave María, 18, Madrid. Precio: 22 euros. Todos los sábados de abril de 11.00 a 12.30. Información e inscripciones: 91 574 83 54

- Burrolandia. La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid tiene una finca en Tres Cantos donde acogen y cuidan burros. Los domingos a las 12.00, dan una pequeña charla, un paseo a los niños en carro y pueden darles de comer. Aquí podéis leer la experiencia de nuestro compañero Javier Salvatierra. Lugar: seguir las indicaciones del enlace. Teléfono: 630 058 428

- Visita-taller a la exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los hermanos Grimm'. A partir de los grabados del artista, se habla de historias como Rapunzel, y se crea un libro de cuentos ilustrados. De 3 a 6 años, sábados a las 12.00 y a las 17.00. De 7 a 12 años, domingos a las 12.00 y a las 17.00 Duración: 2 horas. Se requiere que los niños vayan acompañados por un adulto. Es imprescindible reserva previa en el número 91 323 28 72 (de lunes a viernes). Precio: 5 euros por persona. Lugar: Fundación Canal, C/ Mateo Inurria, 2. Último fin de semana.

 

BARCELONA

- Fiesta solidaria Uncopdemà. El domingo 14 desde las 12.00, se celebra un día familiar en el Parque de Atracciones Tibidabo, donde los niños podrán conocer cómo distintas ONG (Acción contra el hambre, Asociación catalana Síndrome X Frágil, Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, Fundación Carles Blanch i Fundación Adsis) de la ciudad ayudan a otros niños del mundo con talleres, actuaciones y sorpresas. Precio: 10 euros hasta 18 años y 20 euros los adultos.


MADRID Y BARCELONA

- Cine: Mis Primeros Verdi / El Meu Primer Verdi. Una selección de películas y cortos para introducir en el cine a los niños de entre 2 y 7 años. Son propuestas distintas a las del cine comercial, que se podrán ver los domingos y festivos a las 11.30 en abril. Este domingo 14, Cuentos de primavera, una selección de cortos de animación para niños a partir de 2 años, con la naturaleza como protagonistas. Sin diálogo. Duración: 45 minutos. Precio: 6 euros. Lugar: en Madrid, en los cines Verdi Madrid (C/ Bravo Murillo, 28. Tel. 91 447 39 30). En Barcelona, en los cines Verdi Park (C/ Torrijos, 49. Tel. 93 238 79 90). Las salas ofrecen además otro programa fijo, los Verdi Kids, con cine infantil europeo y talleres desde media hora antes.   Este domingo, Amigos para siempre (recomendada a partir de 3 años) a las 11.30.

 

ASTURIAS (más actividades en Me los como con patatas)

- Monstruos vegetales. Taller infantil en el Botánico de Gijón, que enseña a los niños lo sano que es comer verduras y a utilizar tampones con los protagonistas del huerto para dibujar divertidos monstruos. El sábado 13 de 12.00 a 14.00. Edad: 6-12 años. Precio: 6 euros. Lugar: Avenida del Jardín Bontánico, 2230. Inscripciones: en la taquilla.

- Haz títeres de varillas. El Museo Taller de Títeres de Siero propone para este domingo 14 a las 17.30 aprender a fabricar estos muñecos que se mueven empleando varas o varillas. Duración: 2 horas. Precio: 4 euros por persona. Lugar: C/ La Cabaña, 51A, Siero Reserva: 985 724 234 / 686 125 880

 

LA RIOJA (más actividades en El Balcón de Mateo) 

- Talleres y visitas en San Millán de la Cogolla. Actividades en familia recomendadas a partir de los 4 años. Descubrir la vida en un monasterio medieval con una visita guidada a Suso y Yuso, y recorrer las orillas del río Cárdenas descubriendo el entorno; aprender los secretos de la arquitectura medieval experimentando con materiales y herramientas de la época; hacer una visita teatralizada a la iglesia del monasterio de Yuso; o descubrir cómo se crearon los primeros libros de la Edad Media. Fines de semana de abril.  Información sobre horarios y precios aquí.

- Exposición de maquetas de tren. Este fin de semana se celebra en Logroño el XXV Encuentro Módulos Maquetren, una exposición de maquetas de trenes en la que participan 40 maquetistas profesionales de España y Portugal. Se podrán admirar detalladas recreaciones de trenes en movimiento de distintas épocas (a vapor, diésel, eléctricos...) y escenarios. Del viernes 12 al domingo 14. Horario: viernes, de 18.00 a 20.00; sábado, de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y domingo, de 10.30 a 14.00. Lugar: Polideportivo IX Centenario, C/ República Argentina, 62. Organiza la Asociación Amigos del Ferrocarril de La Rioja. Entrada gratuita.

- Talleres para conocer el ciclo del agua. Los educadores explicarán en qué consiste el ciclo del agua y su importancia para la supervivencia del ecosistema y las especies. Los participantes construirán la réplica de un pantano que servirá para conocer el viaje que realiza una gota de agua desde su creación hasta su consumo. Sábado 13 y domingo 14 de abril. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30. Ubicación: Aula didáctica del parque de La Grajera (Logroño). Entrada gratuita. No es necesaria inscripción previa. Para todas las edades.


Podéis consultar más propuestas de ocio en ZARAGOZA (Con peques en ZGZ), GRANADA (Ideas para salir con peques) o MADRID y BARCELONA (Mammaproof).

Hay 9 Comentarios

Muy buen post, consejos muy útiles!
Resulta difícil viajar o ir a según qué sitios con los niños


Planes con lis peques en Madrid. Ahora sorteamos entradas gratis para Los Rockids.

Musica, diversion y educacion en familia

http://www.infanmusic.com/

Si buscáis mas planes interesantes con lis peques en Madrid no dejéis de visitarnos.

Además sorteamos unas entradas gratis para Los Rockids.

Almeria ? nada ? :))
http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real, 1.424.858 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

En este parque temático los niños aprenden a valorar la importancia de las actividades agropecuarias, porque: sin campo no hay ciudad http://www.zaiguaweb.com/2013/02/19/panaca-sin-campo-no-hay-ciudad/

Plan para el finde, empaquetar a los crios a los abuelos para poder hacer lo que nos de la gana libremente como cuando eramos adolescentes, esto es lo que hace la mayoria.

Interesante, asi sabemos que hacer con los niños... Gracias

Si estáis en Sevilla este fin de semana es el mejor momento para llevar a los niños a la calle del infierno antes que comience la Feria

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal