De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Planes con niños para el fin de semana (17, 18 y 19 mayo)

Por: | 17 de mayo de 2013

Redondela

Un fin de semana más, os traigo algunas propuestas de actividades con niños. Os recuerdo que nos podéis enviar vuestras recomendaciones a través de los comentarios, del correo electrónico o de Twitter. Poco a poco nos llegan sugerencias de cada vez más provincias. También recordaros que el sábado 18 es el Día Internacional de los Museos, por lo que muchos de ellos en toda España abren sus puertas de forma gratuita y ofrecen actividades especiales, talleres, conferencias, etc. u horarios especiales con sesiones nocturnas dentro del programa La noche de los Museos, como los centros CaixaForum y CosmoCaixa. Aquí puedes ver la programación especial de los museos estatales. Si te interesa alguno en concreto que no recojamos, ¡googlea que a lo mejor te llevas una agradable sorpresa!

También podéis consultar nuestro listado de restaurantes para ir con niños y no morir en el intento.

 

EXTREMADURA

- Festival de las Aves Ciudad de Cáceres. Desde este viernes 17 al domingo 19, adultos y niños tienen una cita con la naturaleza en plena ciudad, con rutas ornitológicas guiadas, talleres infantiles, un maratón fotográfico, espectáculos de acrobacia, danza y teatro, y otras actividades gratuitas. A la riqueza arquitectónica de la localidad se suma que es confluencia de tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental de Cáceres.

 

MADRID

- Visita gratuita al Museo del Prado. El sábado 18, el visitante podrá acceder gratis. Además, a los niños menores de 14 años que lo visiten, se les regalara una tarjeta-regalo para acceder gratis, con cuatro acompañantes, entre el 19 de mayo y el 18 de noviembre.

- Pitusa y Colibrí, una historia de piratas. El teatro La Puerta Estrecha trae este espectáculo musical al aire libre de la compañía Desmontaje Teatro, con la historia de dos hermanas rescatadas de niñas por un barco pirata. A pesar de que quieren ser temibles, no pueden evitar arreglar los conflictos que provocan sus compañeros. Sábado (hasta el 25 de mayo) a las 12.30. Precio: 9 euros. Lugar: C/ Amparo, 94 (Lavapiés).

-Visita al Madrid de los Borbones. Arte en Mente organiza este sábado a las 11.30 un recorrido familiar por los alrededores del Paseo del Prado, explicando los elementos (edificios, fuentes, bulevares...) que trajeron los reyes del siglo XVIII. Duración: entre 1h30 y 2 horas. Precio: 6 euros por persona. Lugar: Esquina de la Cuesta de Moyano con la C/ Alfonso XII. Información y reservas: 91 007 55 04 / 653 87 52 45

 

GALICIA (más actividades en lamariola)

- Festival Internacional de Títeres de Redondela (Pontevedra). Títeres de mano, de guante, de vara… marionetas de hilo, muñecos de madera, sombras chinas… A lo largo de toda la semana, la localidad celebra su festival con decenas de espectáculos, juegos y animaciones en las calles. Consulta la programación aquí.

- Día de los Museos en Galicia. El sábado 18 ofrece una oportunidad única para visitar los museos gallegos en familia y con entrada gratuita. En la ciudad de A Coruña podréis disfrutar de la  Casa de las Ciencias, la  Domus, el Aquarium Finisterrae y el  Muncyt  (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología). En Vigo, el  Museo do Mar de Galicia organiza actividades y cuentacuentos. Y en Pontevedra, el Museo de Campo Lameiro abre sus puertas con visitas guiadas y talleres para conocer el Parque Arqueológico de Arte Rupestre.

 

ASTURIAS (más actividades en Me los como con patatas)

- Construyendo un museo. Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Fundación Museo Evaristo Valle organiza este sábado 18, además de una jornada de puertas abiertas y una visita guiada a colecciones y jardines, actividades gratuitas, como este taller dirigido a niños de entre 7 y 12 años. De 12.00 a 14.00. Lugar: Camino de Cabueñes, 261 Somió, Gijón. Imprescindible inscribirse en [email protected] ó en el 985 33 40 00. Puedes consultar más actividades en museos del principado aquí.  

 

ZARAGOZA (más actividades en Con peques en ZGZ)

- Un barrio de cuento. Desde este viernes 17 al domingo 19, el Casco Histórico de Zaragoza se llena de cuentos para todos los públicos, en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad, y con los mejores cuenteros. Consulta aquí el programa.
 
- Día Internacional de los Museos. Actividades variadas para todas las edades, con jornada de puertas abiertas, visitas teatralizadas, cuentos en los museos del Foro y del Teatro. 

Podéis consultar más propuestas de ocio en LA RIOJA (El balcón de Mateo), GRANADA (Ideas para salir con peques), o MADRID y BARCELONA (Mammaproof).

Hay 8 Comentarios

Por cierto la web es http://www.villacornelius.com/

Hola!! Si hay un plan que podemos hacer siempre es pasar un fin de semana en el campo. Para mi no hay plan mejor, los niños se lo pasan en grande y a nosotros nos sirve de desconexión total de la rutina en la ciudad. La última casa rural en la que hemos estado nos gustó especialmente y por eso quería desde aquí recomendárosla a todos. Se llama Villa Cornelius, está en la provincia de Toledo, muy cerquita de Talavera de la Reina. La casa es una preciosidad y tiene capacidad para 12 personas, por lo que es perfecto para ir con la familia y un grupo de amigos.

Y si os quedáis en casa.
Mirad, otros que hacemos con nuestra hija:
http://www.jajejijuegos.com/category/juegos/
Esperamos que os gusten.

Nos encanto el plan de Pitusa y Colibrí, un plan genial con niños.

Gracias por la mención! La acabo de ver hoy :)

En Valencia, el Museu Valencià d'Etnologia hará una actividad para niños entre 6 y 10 años consistente en una gincana de juegos tradicionales. Empezará a las 11.30h y se pueden recoger tickets desde las 10, hora en que abre el museo (en el Centro Cultural la Beneficència).

En Valencia, el Museu Valencià d'Etnologia hará una actividad para niños entre 6 y 10 años consistente en una gincana de juegos tradicionales. Empezará a las 11.30h y se pueden recoger tickets desde las 10, hora en que abre el museo (en el Centro Cultural la Beneficència).

En Cádiz, este fin de semana, ni la playa, qué aburrimiento....

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/05/cocinar-con-ninos-1-magdalenas-de.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal