De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Arqueólogos, cocineros, acróbatas... en verano

Por: | 03 de junio de 2013

Junio: Una semana con la abuela. Julio: Tres días con el abuelo materno (no los aguanta más) y dos semanas de campamentos. Agosto, compaginamos horarios….Y la semana de septiembre... bueno esa ya veremos... el rompecabezas comienza ahora. Padres que trabajan, niños sin cole. Cada verano, lo mismo. La pregunta, ¿qué hacen tus niños este verano? En la red, hay ofertas de lo más variadas. ¿Alguna propuesta? Ahí va solo una muestra. Pero seguimos buscando.

MuseuEgipci_Casal_Campus

El Museu Egipci de Barcelona tiene casal de verano de una o dos semanas todo el mes de julio para jóvenes de 9 a 16 años. Los chicos se convierten en verdaderos arqueólogos realizando excavaciones a la vez que perfeccionan su nivel de inglés con clases. El precio de una semana es de 225 euros con el transporte y el IVA incluido.

IMG_9747
MINDTECH Campamentos Tecnológicos. En Sevilla tiene lugar la segunda edición de estos campamentos centrados en la robótica, el diseño de videojuegos, las bellas artes y la producción audiovisual. Los cursos están orientados a jóvenes de 8 a 16 años y se imparten en la Universidad de Sevilla. Objetivo: despertar el interés de los niños para orientar sus estudios. Los precios todavían no están cerrados.

Para tocar la tierra y todos sus potenciales, el lugar ideal es Mas Garganta, en La Pinya (Olot). Inés Puigdevall organiza unos talleres educativos de arte, pintura y naturaleza, que incluyen el huerto. Una semana, de 9 a 16.40 horas, cuesta 81 euros.

Para los movidos, el Teatro Circo Price para crear juegos de magia, volar en un trapecio, construir los títeres más divertidos o transformarse en director de cine. Son los campamentos del Price, del 1 al 26 de julio, para edades comprendidas entre 5 y 15 años. 

Espaciod

En Barcelona, hay unas colonias para convertirse en astronauta. Versión urbana, eso sí.  Spaii es un centro de ciencia y tecnología del espacio formado por profesionales del sector vinculados a empresas que trabajan con temas del espacio. En un local del barrio de Gracia se puede asistir este mes de julio y agosto a estas clases. Se trata de un curso de astronauta para niños de 6 a 12. Este año el tema es Marte. Durante una semana los niños entrenan, construyen el cohete, reciben explicaciones sobre la vida del astronauta... y, cuando lleguen a Marte, tendrán que ser capaces de aterrizar. Una semana cuesta 135 euros (desde 9 a las 17 horas más la media pensión).

El Zoo es otro lugar para pasar algunos días en verano. El Zoo de Madrid por ejemplo organiza talleres cada semana de lunes a viernes del 26 de Junio al 6 de Septiembre. Uno de ellos consiste en dar la vuelta al mundo en busca de las siete maravillas del reino animal.

Para los amantes de la cocina, la respuesta es el Basque Culinary Center. Organizan unos campamentos culinarios para adolescentes por vez primera en cuatro destinos diferentes: Bizkaia, Gipuzkoa, Cataluña y Andalucía. Durante diez días, 80 chavales podrán descubrir los secretos de la gastronomía acompañados de un profesor y chef de Basque Culinary Center y de dos monitores de tiempo libre.

 

Hay 8 Comentarios

buscador de campamentos de verano con votos y comentarios, y más de 500 opciones en España y otros paises: https://www.campamentos.info/

Que buena idea para que los niños aprendan y se diviertan a la vez. Este tipo de cosas son las que hacen que los pequeños tengan una buena educación a la vez que se lo pasan bien.

Yo os propongo talleres en los museos... ¡el arte también es para el verano!: http://www.yeray-muaddib.com/grangugu/el-arte-es-tambien-para-el-verano/

¿conocéis el campamento para niños emprendedores emprendeKIDS? http://www.emprendekids.com/ninos-emprendedores-cantabria/

Está claro que es un tema que interesa mucho en estos días. Nuestra página tiene una sección con algunos campamentos ( urbanos en Madrid y organizados fuera de la ciudad) y llevamos varias semanas con muchísimas visitas. http://www.colesyguardes.es/blog/categorias/campamentos

Siempre está la posibilidad de los campamentos scouts. De entre 2 y 3 semanas en las que se está en auténtico contacto con la naturaleza y se aprende a sociabilizar. Eso sí, los scouts españoles no venden galletitas... Por si algún padre se lo imagina como los americanos. En la web de ASDE hay más información
http://www.scout.es/

mi hija este verano volverá a asistir al campamento urbano que organizan en su cole, y que no está nada mal, ya que el horario cubre de 7.00 a 16.00 (igual que el horario escolar durante el resto del curso) y hacen salida a la piscina una vez por semana, y una excursión por lo menos cada 15 días. Tal vez no sea tan interesante como el del zoo, o el del circo price, pero es el que mejor cuadra con los horarios laborales de los padres.

Me encanta el campus arqueológico, pero me figuro que será en catalán, por lo que no podría mandar a mi hija.
Muy buenas propuestas para el verano.

http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/06/ajoblanco-malagueno.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal