De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Maternidad gore

Por: | 11 de noviembre de 2013

Trau1
El corte en los morros. Cinco puntos de sutura, por dentro hay más. Con las de la varicela no me he atrevido.

Cuando son bebés se te activa el gen de la resistencia a la mierda. De qué, sino, sobreviviría un humano al que hay que limpiar el culo cada dos horas durante un año y medio (en el mejor de los casos) de una sustancia maloliente y tóxica capaz de quemar los dibujitos de la ropa. Y dejémoslo en el culo, porque The Black Sisters (por el apodo del padre), que ya tienen tres y seis, más de una vez lo combinaron con flatulencia y la cosa llegó al cogote. El gen de la tolerancia incluye, cabe destacar, los reflujos de leche que lucen en camas, cojines y cualquier hombro al que se arrime la criatura.

Pero tras una pausa de un par de años, cuando los menores han ganado autonomía y las toallitas han abandonado el hogar; cuando corren siempre que no se lo pides y trepan a lo más peligroso que atisban, vuelve la #MaternidadGore. Mocos víricos de tal calibre que una vez fuera serían imposibles de volver a meter dentro; gastroenteritis de estas que media clase contagia a la otra en sus modalidades por arriba, por abajo, o combi… Y la varicela: por un lado piensas: ‘Joder, la pobre, qué mal lo tiene que estar pasando’. Pero por otro, tienes el convencimiento de que si ese ser humano con fiebre y un grano en cada centímetro cuadrado del cuerpo no fuera tuyo, tendrías la tentación de pasar de largo.

Y aun así, hay cosas peores. En mi humilde opinión, el podio de la asquerosidad es el siguiente. Tercer puesto: los dientes que cuelgan y les dan vueltas al grito de “mira, mira”, y la consiguiente "piñata glamour". Finalista: limpiar rodillas y codos pelados cuando casi se ve el hueso. Ganador: las dos veces que me ha tocado hacerme la valiente en un quirófano de urgencias mientras un cirujano les cosía (los morros y la frente, respectivamente) y cinco (¡cinco!) enfermeras sujetaban a las churumbelas (cabeza, hombros y piernas) y las pobres se revolvían envueltas en una sábana y gritaban; no como posesas, sino directamente posesas por el miedo que produce la situación.

Esperando poder disfrutar del desagradable campeonato muchos años, pero deseando que cada vez haya menos participantes, no quisiera acabar este post sin olvidar el fondo de armario de la #MaternidadGore: los piojos.

Hay 41 Comentarios

OMG!

En www.mamasporsiempre.co tenemos los artículos que necesitas para la llegada y crianza de tu bebé, con las mejores marcas e insuperables precios!

Para todos los que sois padres os recomiendo visitar esta pagina:
http://www.facebook.com/legginsparabebes

Muy buen post!! aunque no todos los momentos son agradables...no hay nada mas lindo que un bebe!!!

http://mariasosten.blogspot.com.ar/

En esta página www.mamasporsiempre.co se enuentran cosas hermosas y a muy buenos precios para la etapa de embarazo y la llegada del bebé. Recomendadísima!!

Juegetes Personalizados para niños/as dale me gusta a nuestra pagina de facebook
https://www.facebook.com/pages/Sing-Your-Name-Europa/524135331008804

pienso que definitivamente, hay gente que no debiera tener hijos, en vez de maravillarse con el milagro que es tener un hijo, se quedan en lo de la caca y el culo, supongo igual, que sus encacados corazones y mentes.

Gracias a la lectura compartida de este artículo, en nuestra asociación, como educadores/as, profesores/as, monitores/as, cuidadores/as,... nos han surgido, como conversación, postre de la sobremesa, las decenas de ocasiones sanguinolentas, viscerales, parasitarias, víricas... en las que también nosotr@s tenemos que ESTAR y ACTUAR con y por nuestr@s niñ@s. Por ello y por el poco o mucho mérito que tengamos al hacerlo, brindamos con tod@s vosotr@s,... y nos vemos en la necesidad de incluir como concepto viral: #EscuelaGore :) ¡Salud y buena actitud!

Cierto es que lo que se relata representa una pequeña parte del milagro de ser padres, la anecdótica. Siempre digo que el carnet de padre, hasta que no te han potado en la cara, hecho pis en la camisa y cagado en el pantalón, amén de pasar unos cuantos catarrazos y gastroenteritis cortesía de la convivencia en guardería no te doctoras. Criar, entre otras muchas cosas, es esto. Lo verdaderamente cierto es que si no fuera por el gen patermo-materno-filial, cualquiera aguantaba. Ahora que digan que lo de los profes de guarde no es vocación... Y en mi vida descubrí lo que es terror y perder los papeles hasta que tu retoño no se abre la boca de un guarrazo en la bañera...

Una aportación más: desde que soy madre he descubierto lo que son las manchas rebeldes, ésas imposibles de quitar, se ponga el señor de la publicidad de detergentes como se ponga. Y desde que soy madre, de vez en cuando, me sorprendo en el trabajo con alguna manchita en la camisa de ese reflujo de bebé, que antes era, sencillamente impensable.

SI SE BAÑA A LOS NIÑOS DIARIAMENTE JAMÁS TENDRÁN PIOJOS AUNQUE SUS COMPAÑERITOS ESTÉN INFESATDOS.¡ A BAÑAR A LOS NIÑOS PAPÁS Y MAMÁS. NI MODO UNA TAREA MÁS!

Por algo algunas sufren de depresiones post-natales.
No hay duda!

Lo que sufre una madre no los sufre nadie.

No sé porque siempre acabo leyendo estas chorradas...:(

fantástico artículo! Que sano es pasar estas experiencias por el tamiz del humor!!. En cantada de volver a leerte.

Para mí lo gore viene ahora, con 3 años y que se suba a los cajones de la cocina en plan escalera para abrir los armarios. Ayer se dedicó a esparcir jabón de la lavadora por toda la casa, desde la cama de matrimonio hasta el sofá, cocina y terraza de la cocina. Espolvoreó una caja de manzanas como si fuera azucar glass.....y justo después se hace pis en la alfombra de su habitación!!!

en mi opinion, cuando son bebes lo que mas te importa como madre es que esten bien da salud, y dejan de importarte nimiedades como cambiar un pañal, de hecho a veces te da hasta alegria...porque eso significa que no estan estreñidos :-)..eso si que es un engorro y a veces te requiere llevarle al medico o cambiarle la alimentacion...

Seguro que debe haber algún sofisticado mecanismo biológico de por medio, pero personalmente no he sentido asco ni una sola vez ante cacas, vómitos y pises de mi hijo. Siempre me ha parecido algo natural.

pequeñajo demonio, nos vacilan como quieren. viendo ese video de "pepita" he encontrado este otro, desde luego el crio no sería consciente de lo que podría pasar, pobres madres al final soy las que mas sufris entre embarazo parto y demas...
http://www.impactante.tv/nino-casi-mata-a-su-madre-de-un-susto-video_020759963.html

No tanto ni tan calvo. Efectivamente nadie puede pensar que los bebés "cagan miel" como alguno dice por aquí. Que muchos se embarcan en la maternidad/paternidad de modo inconsciente también es cierto. Y que luego no están dispuestos a hacer los esfuerzos que ello requiere ni a ver el lado feo del asunto. Pero también estoy un poco cansada de tanto padre y madre coraje que se pasan el día dándose golpes en el pecho y mostrando los múltiples sacrificios y heroicidades que hacen por ser padres. Esto que se relata aquí está muy bien como lo que es, algo humorístico, que es cierto pero está contado buscando lo truculento y redactado de un modo casi cómico. Como contraposición a tanto artículo de mamá-osa-amorosa en plan tener-un-bebé-es-lo-más-o-sea, está fenomenal. Pero como bien dice alguno por aquí, esto es el 5%.

Dice una: "Me acabas de quitar las pocas ganas que tenía de ser madre". Pero ¿qué esperabas tú, que el pañal se lo quitara la cigüeña o qué? ¿Qué los bebés cagan miel? Anda, que hay cada una/uno que les falta un hervor.

Es que no queda otra. De todos modos algo hay de activación de resistencia a la mierda, porque yo era antes muy asquerosito con esas cosas y mira, cuando el peque era pequeño me sorprendí un día metiendo un dedo en el pañal para comprobar si se había hecho pis o caca y, efectivamente, cuando saqué el dedo pringoso de lo último ni me alarmé ni puse cara rara, sólo dije resignado mirando el dedo mierdoso: "Se ha cagado".

Viernes noche, 3 de la madrugada, vómito (básicamente agua y leche) de la churumbela que duerme pegada a la teta de su madre. Recuento de daños: cambio de parte superior de pijama materno, acopio de empapadores del cuarto del mayor que duerme plácidamente y todos a dormir de nuevo sobre los empapadores limpios y suavecitos. Mañana a la mañana ya toca cambio integral de cama y ducha conjunta para eliminar los últimos restos...

Así es la cosa... jajajaja... a pesar de mucha madre y mucho padre (y sobre todo mucha gente que no tiene hijos o delega en otros su cuidado) contando la historia llena de idealismos...

qué haríamos sin nuestros pequeños, a pesar de todo lo "gore" que puede ser la situación...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal