De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Plantarle cara al piojo, otra vez

Por: | 06 de noviembre de 2013

Piojos"Mi madre me da vergüenza. Me mira la cabeza en la cola del súper, en la tienda, mientras miro la tele… y cuando me descuido, me estira del pelo y me saca uno”. La niña de siete años entra con una media sonrisa en Happy Heads. Le esperan dos horas de tratamiento: le pasan la aspiradora por la cabeza y la ponen bajo dos gigantes lupas mientras le aplican a cuatro manos dos lendreras. Junto a ella un cubo de agua donde nadan los restos de piojos y huevas.

Happy Heads es uno de los negocios que ha surgido a raíz de esta infestación que, cuando la vives, crees que no vas a salir jamás. Abrieron en la barcelonesa calle París en septiembre y se dedican a combatir con uñas y dientes los piojos. No están solos. En otros lugares de Barcelona y en otras muchas ciudades, establecimientos similares abren sus puertas. “Mi hermana Emma estuvo en Estados Unidos el verano pasado y vio que era un buen negocio, algo que hacía falta, por el tipo de tratamiento y por el valor del tiempo que te ahorra”, explica Eli Bryan, una de las dueñas de Happy Heads. “Los piojos son internacionales, dicen que han ido evolucionando desde el tiempo de nuestras abuelas y se han hecho más resistentes. Si quedan liendres, todo comienza de nuevo”.

Eli sabe bien de lo que habla. Solo ha cogido una vez piojos, mientras estudiaba en el mejor instituto de piojos del mundo, el Shepherd, en Florida. Cayeron en su cabeza mientras su compañera de pupitre hacía prácticas con una mujer que tenía la cabeza llena de bichos. Se oye de nuevo la voz de la niña de siete años: “Este sitio es genial. Quiero jugar toda la noche”. Su cabeza permanece llena de colas, apoyada en un asiento de masajes, pero en sus manos una tableta y el incesante ruido de un videojuego. No necesita más.

Pero ¿por qué un centro así tiene que ser mejor que cualquier tratamiento casero o de farmacia? En Happy Heads el tratamiento cuesta 49 euros y el seguimiento 19. “Usamos un producto especial, a base de silicona y aceites esenciales de árbol de té, algo que no les gusta nada a los piojos. Dejamos el pelo limpio, en punto cero. Luego le toca a las madres pasar tres o cuatro veces al día la lendrera, llevar el pelo recogido y poner detrás de las orejas unas gotitas de árbol de té”. Aunque la garantía, el cien por cien, no existe.

Ante la idea de la madre de la niña de abandonar cualquier tipo de tratamiento y esperar a que desaparezcan mágicamente, Eli saca la foto de una cabeza plagada de piojos y su cuero cabelludo todo quemado. No anima. Eli recuerda que los piojos quieren calor, oscuridad y que los dejen en paz. “Son muy listos, no vuelan, dejan un olor que atrae al resto”. Hasta Happy Heads no solo van niños y niñas. También acuden madres, maestras y algunas adolescentes a las que le gusta lucir melena. No es la primera vez que en este blog se escribe de piojos pero la batalla no está ganada. Todavía.

  Piojo

Sabías que… los piojos:

  • No tienen alas así que no vuelan.
  • El piojo adulto no puede sobrevivir más de 24/48 horas fuera del cuero cabelludo.
  • Sus garras están especialmente adaptadas para permitirles agarrarse al pelo especialmente cuando está mojado.
  • Viven pegados al cuero cabelludo para estar calentitos!
  • Se mueven rápidamente.
  • Los piojos adultos ponen los huevos por la noche.
  • Tardan entre 7 y 10 días en salir del cascarón.
  • Su ciclo vital es aproximadamente de entre 30 y 40 días.
  • Solo se encuentran en humanos y no en animales.

 

Centros contra los piojos:

Piojitos Fuera: http://www.piojitosfuera.es Tiene centros en Madrid (Boadilla del Monte, Alcorcón y Majadahonda) y Córdoba

Bye Piojito: http://www.byepiojito.com Tiene centro en Madrid.

Kids & Nits: http://www.kidsandnits.com Tiene centros en Madrid, León y pronto en Almería.

Encanta Piojo: http://www.encantapiojos.com En Valencia.

PioClean: http://www.pioclean.com/ En Alcobendas (Madrid)

PeticChic: http://www.petitchicpeluqueria.com/ En Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Hay 20 Comentarios

Buenos días, hemos abierto Kids and Nits y adiós piojitos Tenerife, centro especializado en eliminar piojos y liendres, sin el uso de productos químicos, acabamos con el problema en 90 minutos, es rápido, limpio, natural y 100% eficaz. No daña el pelo, ni el cuero cabelludo y, por supuesto, no daña la salud. Contacta con nosotros en nuestro número de teléfono 922212262 ó Visita nuestra web http://www.kidsandnits.com/tratamiento-para-Eliminar-piojos-en-tenerife.html

JODANSE PORQUE NO HACEN DE ESOS EN LATINOAMERICA

La satisfacción del trabajo bien hecho es el premio a un trabajo tedioso, la satisfacción de nuestros clientes nos impulsa a mejorar cada día, las caras de los clientes, pequeños o grandes no permiten tener dudas respecto al buen servicio que venimos realizando en NONE ON TOP, en Tres Cantos.
Gracias por tenernos en cuenta para futuras publicaciones.
Saludos

En Málaga tenemos abierto un Centro especializado en eliminar a estos molestos parásitos: PIOKITO. Estamos frente al Museo de Arte Contemporáneo (CAC) y estaremos encantadas de ayudaros si se presentan los piojos en casa.
www.piokito.com
www.facebook.com/Piokitosinpiojosnaturalmente

si se baña a los niños diariamente nunca tendrán piojos aunque sus compañeros estén infestados. ¡A bañarse diario compañeros!

¡Qué artículo más machista! Todo el rato se refiere a las madres como encargadas de los piojos de las criaturas.
Tendrán que cambiarle el nombre al blog.

Además de estar pendientes de los horribles piojos. Leamos cuentos a nuestros hijos. Aquí una reflexión sobre lo necesario que son para su equilibrio emocional. Y para conocer y recordar el universo de la infancia y que no todo lo que hay en un niño o una niña es políticamente correcto. Rompamos prejuicios. http://www.lashojasvuelven.blogspot.com.es

Buenas noches. Desde Kids and Nits, queremos informar que además de los centros de Madrid (3), Leon y proximanente Almería, tenemos centros en Vitoria, Irún, Donostia-San Sebastián,Santander, Málaga, Granada, Sevilla, Marbella y próximamente también en campo de Gibraltar y Ceuta, siendo la compañía a nivel mundial con mayor número de centros dedicados a resolver este problema mediante la aplicación de calor, en una única sesión.

Desde luego no solo es una buena idea si no también un buen negocio. Nosotras hemos probado todos los productos para piojos y nada, de septiembre a junio cada semana piojos. Solo hay que ir a una farmacia y ver que los estantes dedicados a los productos contra piojos ocupan cada vez más estantes. Y doy fe que hay piojos en todos los países ,nuestra hija los ha tenido de todas las nacionalidades. Y es desesperante.

Dejamos el pelo limpio, en punto cero. Luego le toca a las madres pasar tres o cuatro veces al día la lendrera, llevar el pelo recogido y poner detrás de las orejas unas gotitas de árbol de té”. ¿Por qué les toca a las madres? ¿Es que las criaturas no tienen padres, o qué?

Estoy de acuerdo con Bea. Yo vivo en Cartagena y estoy encantada con que esten abriendo SoSPiojitos. Una salvación!. Mucho más limpio y efectivo, y así mis niños no se me quejarán más!

Bienvenidas Eli & Emma a la caza de piojos!
Las Piopelo os deseamos mucha suerte en esta tediosa batalla contra estos inoportunos huespedes.
Un abrazo,
Belen & Anne

www.piopelo.com

Fántastica iniciativa!!! A por ellos!

Hola buenas tardes,
Desde que en verano compre el aceite de Arbol de te en un herbolario, la infestación en casa por piojos se acabo, coloco veinte gotas en los champoos habituales tanto de la niña como de nosotros su padres y desde el mes de Julio no se lo que es una cabeza con piojos, parece increíble pero es cierto, como por arte de magia, mi hija tiene 5 años y cabello con rizos, imaginaros !!! hace poco la lleve a cortarse el cabello y por primera vez desde que comenzó el colegio no me dicen que tiene liendres y eso que le pasaba la liendrera todos los días y tratamientos de farmacia cada 15 días, ahora eso se acabo, claro que todas las semanas le reviso la cabeza y nada de nada. OS RECOMIENDO !

En www.madrescontrapiojos.com vamos a incluir una sección sobre estos centros especialistas ya que es una opción interesante en esta lucha que para muchos se hace interminable. Todas madres/padres y centros que quieran compartir experiencias o pasar información que nos escriban porfa. contacto@madrescontrapiojos.com

Sé que lo de los piojos es duro y que, como los impuestos, son una inconveniencia que a veces regresa puntualmente. Consuélense con una de desgracias ajenas, que las hay peores: LAS CHINCHES ! Hay zonas de Nueva York o de París literalmente infestadas de chinches; edificios, pisos, hoteles... Viajan en alguna maleta, pasan de un lado a otro por recovecos y tuberías de calefacción central, se alojan y ponen huevos en cualquier recoveco y son una maldita masa de vampirillos que arrasa con lo que haya. Lo sé por haber padecido una infestación de las mismas un familiar mío. Tuvo que hacer una "obra total" de la habitación en la que estaban los bichos. Yo eché un cable en dicha obra y les deseo que no conozcan nada tan repugnante y duro de largar... Porque ya saben, un solo huevito olvidado y... Vuelta a empezar. Con lo que la regresar de su piso, eran todo paranoias: Ponerse en pelotas en zona "controlada, echar inmediatamente todo a la lavadora ( por si) y lavarlo a lata temperatura en el acto. En este caso, mi familiar se libró del todo y no se ha reproducido la cosa ( fue hace año y medio) pero tuvo que tirar mantas, colchón, somier, jerseys, objetos y muebles varios para "estar seguro". Asqueroso y ruinoso. Unos honrados piojitos, comparativamente, son un sufrido mal menor pero entiendo que no son tampoco una delicia. Suerte !

En nuestro blog también hablamos de como funcionan este tipo de establecimientos y señalamos alguno en Madrid. www.colesyguardes.es/blog/posts/2013/octubre/adios-a-los-piojos

Los piojos no vuelan ni saltan, pero corren que se las pelan... Lo mejor para cazarlos es echar al peque un montón de suavizante en el pelo húmedo y pasarle bien la liendrera - y además así no duele. Después de probar muchos métodos, este es el que mejor nos funciona. Suerte!

me parece buena idea. es increible la facilidad de los niños para coger piojos.
Me gustaría que echaráis un vistazo a mi blog: "El nuevo negro. Diario de una It Woman". Http://www.elnuevonegroblog.com
Estoy empezando y nunca vienen mal opiniones expertas. Gracias!!!
Los cuarenta son el nuevo negro.

por un lado pienso ¿hace falta ir a un sitio especializado a que quiten los piojos? pero por otro lado conociendo a mi hija, que monta auténticos escándalos en cuanto algo le molesta o duele, pero con extraños se porta fenomenal, creo que si coge piojos dejo de comer una semana para poder llevarla a un sitio de estos :p

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal