De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

Cola Cao, recuerdos y el Parque de Atracciones

Por: | 06 de junio de 2014

Padrinos-magicos-2
Esta es la atracción que arrebató a los muchachos y que me ha cedido el Parque.


El otro día, mi compañera Cecilia y yo fuimos invitados, junto con otros blogueros, al Parque de Atracciones de Madrid. Fue una de esas invitaciones que las empresas hacen a periodistas para mostrarles sus productos, lo que en la jerga del periódico llamamos un Cola Cao -no me preguntéis por qué se llama así y no astrolabio, mesa, pepinillo o palimpsesto; como el dinosaurio de Monterroso, el término ya estaba allí cuando yo llegué-. En fin, que nos invitaron, a nosotros y a nuestros hijos, a merendar y a disfrutar por la cara de las atracciones a cambio de escuchar una pequeña charlita y ver unas diapositivas. De estos actos, las empresas esperan que los periodistas/blogueros hablemos -a ser posible, bien- de lo que nos venden. A nosotros nos sirve para conocer esos productos, independientemente de que nos parezcan bien o mal; a gente, posibles fuentes para otras cosas; y, en el caso de ayer, para pasar una divertida tarde con los peques. Fue, además, una tarde nostálgica, cosa que no esperaba.

Vayamos primero con la diversión. El motivo de la invitación era que el Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid había remodelado la Zona Infantil. Ahora se llama Nickelodeon Land, en honor al canal infantil de televisión cuyas estrellas son Bob Esponja, Dora la Exploradora o mis adorados Pingüinos de Madagascar, entre otras. La empresa ha decorado con la parafernalia de sus personajes todo el área y la verdad es que ha quedado muy bien. Estas empresas estadounidenses tienen verdadera habilidad para recrear esos mundos. Prueba de ello son la cadena Six Flags, que se nutre de los personajes de la Warner -Bugs Bunny y compañía, además de algunos superhéroes- y, sobre todo, Disneyworld.

Ahora, una vez que has pasado la estatua del payaso Fofó, te topas con la casa de Bob Esponja, la famosa “piña debajo del mar”, con los Globos Locos de Botas, el Cazamedusas de Patricio o los coches de choque de Rugrats. Algunas atracciones son las mismas que había, pero remozadas, como el tren elevado, que ahora se llama Nickelodeon Express, mientras que otras son nuevas. A mis hijos y a los de Cecilia les encantó en particular la montaña rusa colgante que se llama Padrinos Voladores. En todas está indicada la altura mínima para montar y todo está muy bien ambientado, además de que se puede tomar algo en el restaurante o comprar en la tienda alguno de los infinitos productos de merchandising, otra cosa que hacen fenomenalmente estas empresas estadounidenses. El mayor pero, como siempre, son las colas. Nosotros fuimos una tarde entresemana, pero los sábados y domingos, en cuanto llegan las vacaciones, se suele llenar hasta la bandera.

El contraste con lo que yo recordaba es enorme. Y recuerdo bastante, ya que trabajé en el Parque un par de veranos cuando estaba haciendo la carrera, uno de ellos en la Zona Infantil. Ya no está la Mini Siete Picos, una montaña rusa que había que frenar a mano -sí, amigos, los niños estaban entonces en manos de gente como yo-, sustituida por los Vagones Locos; tampoco está la versión infantil del Aserradero, la montaña rusa de agua; ni los nostálgicos Ford-T, que se atascaban a menudo. Más o menos donde ahora está el castillo que da acceso a Los Fiordos podías dar un tranquilo paseíllo en unos coches que funcionaban a gasoil que se estropeaban cada dos por tres. La pista de conducción de Licencia para conducir de las Tortugas Ninja era antes una cabalgada a lomos de unos caballos mecánicos que discurrían por un raíl.*

No es plan de ponerse abuelo Cebolleta. Además de que ahora el ambiente tiene mucho más colorido, si es que eso es posible cuando hablamos de la zona infantil de un parque de atracciones, he de decir que los chavales se lo pasaron de miedo y la hora y media que tuvimos se les hizo cortísima. No esperaba otra cosa, la verdad, habida cuenta de la adicción de los niños a los cacharritos, empezando por los infames que ponen a las puertas de muchas tiendas.

Llegados aquí, he de decir que, en esta ocasión, la empresa ha cumplido su objetivo, que era que alguno de los invitados escribiese -bien, a ser posible- de lo que nos habían enseñado. Me declaro culpable.

* P. D. De todo esto seguro que se acuerda Yolanda González, la jefa de la agencia Ay Mas Comunicación, que fue la que se puso en contacto con nosotros para invitarnos al acto. Me encontré a Yolanda a la entrada del restaurante y enseguida recordé que era ella la que, allá por 1995, nos daba algunas de las clases del curso del INEM previo para poder trabajar en el Parque. Ahí sigue, igual de guapa.

Hay 9 Comentarios

Me ha encantado el artículo, me recuerda cuando era niña y la infancia. Ahora trato de hacer lo mismo con mis hijos.

Además trabajo para una empresa que lleva más 15 años animando las fiestas y cumpleaños de los más pequeños ..

Me ha encantado el artículo, me recuerda cuando era niña y la infancia. Ahora trato de hacer lo mismo con mis hijos.

Además trabajo para una empresa que lleva más 15 años animando las fiestas y cumpleaños de los más pequeños ..

Una opción ideal para pasar una tarde con los más peques.

El Parque de Atracciones está genial, a los niños les encanta!! os propongo otra opción para que los niños lo pasen bien en las fiestas de cumpleaños por ejemplo:
http://animacionesinfantilesmadrid.eu/magos-madrid/

Me ha encantado el artículo, me recuerda cuando era niña y la infancia. Ahora trato de hacer lo mismo con mis hijos.

Además trabajo para una empresa que lleva más 15 años animando las fiestas y cumpleaños de los más pequeños .. http://animacionesaeiou.es/animadores-fiestas-infantiles/

El Parque de atracciones es espectacular. No tiene rival a la hora de escoger animaciones infantiles para los niños. Todo un abanico de posibilidades que facilitan la labor de ocio y diversión de los padres respecto con sus hijos. Si nunca has estado te lo recomiendo encarecidamente.

http://www.superanimaciones.com/animacion-infantil-castellon-valencia/

Sin duda el mejor parque infantil que hay en España. Gracias!!!

Los mejores artículos para su bebe aquí https://mamasporsiempre.co/

Me parece un artículo genial, gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros.

Un saludo

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal