De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

Archivo

febrero 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Deseo concedido

Por: | 23 de octubre de 2015

Libros Hapy Meal
Los libros de la colección.


Hace unas semanas, escribí una entrada en la que contaba que McDonald’s ponía en marcha en Reino Unido una nueva campaña de fomento de la lectura regalando libros en los menús infantiles, los Happy Meals. Lo hacía en colaboración con una fundación, la National Literacy Trust, que se dedica al fomento de la lectura. Decía en el texto que no tenía noticia de que ninguna cadena de comida rápida hubiese hecho algo así en España. Hoy tengo que anunciar que McDonald’s va a taparme la boca a partir de hoy mismo.

Seguir leyendo »

Libros con extra de ketchup

Por: | 06 de octubre de 2015

He de confesarlo. No puedo más con este peso. Sí, algunas, muy pocas, pero algunas veces llevo a mis hijos a restaurantes de comida rápida. Sí, hamburgueserías también. Me acuso. Bien, dicho esto, admitiré que la multinacional de la guarrindongada (que diría El Comidista) a la que acudo en esos casos es una que empieza por M y termina por ‘s. No es que le tenga más fe que a la que empieza por B y acaba por G, sino que me pilla más cerca. También es cierto que en los últimos años es la que ha intentado con más ahínco darse una pátina de salubridad y ha tratado, por un lado, de hacer algo más sano el repertorio y por otro, de acercarlo a las tendencias culinarias más chic. Pero hay una cosa de esta cadena que siempre, pase lo que pase, me defrauda y me da ganas de levantarme de la mesa, devolver mi bandeja y exigir la devolución de mi dinero: El regalo que dan a los niños con el menú infantil. Sin embargo, ahora van a hacer una cosa que igual hace que cambie este último aspecto. ¿Quereis saber qué es?

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal