De mamas & de papas

De mamas & de papas

De la comedia más almibarada al thriller más terrorífico, todo es posible en un día con hijos. En este espacio, padres y madres que a la vez son periodistas, y los lectores, comparten información y experiencias para sobrevivir a estos años apasionantes pero agotadores. Participa en los comentarios o a través de nuestro correo

¡Participa!

¿Tienes dudas sobre cuestiones pediátricas o de crianza para nuestro consultorio? ¿Quieres compartir alguna experiencia o proyecto interesante? ¿Conoces algún plan interesante para ir con niños? Escríbenos aquí

Eskup

Libros

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

por Cecilia Jan

Tener hijos está bien. En eso estamos todos de acuerdo. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo (y rapidito), gritos, llantos y discusiones... ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto? Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor —la mejor forma de sobrevivir— por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

Anécdotas de guardería

Anécdotas de guardería

por Javier Salvatierra

Veinte niños que no llegan al metro de estatura. Una habitación cerrada. Un solo adulto. Los enanos juegan, aprenden, comen (¡ellos solos y sin protestar!), duermen la siesta e incluso obedecen hasta que llega la hora de volver a casa. ¿Cómo es posible? Este libro abre la puerta de estas escuelas para contar todo lo que allí sucede. Por fin descubrirás cómo se las ingenia la profe de tu hijo para sobrevivir cada día cuando tú tienes serias dificultades para controlar a un solo niño en casa.

Archivo

febrero 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29            

Una mamá con el poder de leer con las manos

Por: | 14 de diciembre de 2015

Esta entrada ha sido escrita por Nuria del Saz (@ndelsaz).

Bra
Me llamo Nuria y soy mamá de dos niñas. Me quedé ciega debido a una retinopatía de causa desconocida a los doce años. Suelo leer De mamas & de papas y a menudo había pensado en cuánto me gustaría contarles a los que leéis el blog cómo vivimos la maternidad/paternidad los padres ciegos. Hoy Cecilia y Javier me abren las puertas de su casa para hacerlo.

Seguir leyendo »

Los 'minideberes' de mis hijos (de 18 meses)

Por: | 03 de diciembre de 2015

GettyImages-525390063
Unos padres muy felices haciendo los 'deberes' de su bebé. / GETTY

Hasta hoy, mi único contacto con el Asombroso Mundo de las Guarderías era haber ido a una hace, ejem, algunos años. Sí, he dicho guarderías nada más empezar y no escuelas infantiles, pero ha sido sin mala fe, por costumbre y por querencia por las palabras bonitas y cargadas de sentido. Lo dicho, que hacía unos cuantos años que no pisaba una y desconocía lo mucho que han cambiado, en casi todo a mejor. Sin duda, lo que más me ha sorprendido es la de deberes que ponen. ¿Bebés con deberes? Sí, deberes para hacer con ellos o, sobre todo, para hacer tú. El que tiene niños pequeños lo sabe y el que no pero los planea, que siga leyendo y se vaya preparando. Desde que nuestros mellizos empezaron a ir a la escuela, con 9 meses, hasta ahora, que tienen 18 (siguen siendo meses), sus sucesivas profesoras nos han pedido, algunas veces de un día para otro:

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal