« Viernes doce de enero | Inicio | Miércoles diecisiete de enero »

Lunes quince de enero

7

Comentarios

Totalmente de acuerdo con la viñeta de hoy. Y si a esa persona le contestas "no lo sé, tendría que echarle un vistazo a tu PC" son capaces de contestar "pues vaya informático de mierda". Doy fe.

Dios mio! que gran verdad esta, nunca os han dicho: "Tu que eres informatico, me puedes mirar el teléfono inalámbrico que no me funciona bien?".

El día que me hice informático me convertí en Manolo y Benito, se supone que sabemos hacer de todo!

GRAN verdad. Lástima que los que más necesitan enterarse de esto nunca vayan a leer esta tira.

JAAAAAAAAAA, yo soy informático

Ummm, podías haber puesto aquel de "Tú que eres dibujante, hazme (gratis) las invitaciones de boda, pero dibuja bien, no como tú lo haces" ;P

No nos olvidemos de lo amplio que es el termino "informático" yo soy diseñador gráfico, pero como uso el ordenador, para la gran mayoria de gente soy "Informático"

También hay casos como: "tú que eres programador informático podrías sintonizarme la sexta"

Pero si la culpa la tenemos nosotros, ¡Anda que no corríamos como tontos a "arreglarle" el ordenata a la rubia de turno! O al familiar de turno para demostrarle "que valgo para algo" y que "¡qué listo soy!". Venga, me vais a decir que era yo el único.

Muy conocido también en el ámbito de los informáticos es el efecto yaque.

Aparte de arreglar algo que es fácil de hacer y que no supone nada de tiempo para ti (todos tus conocimientos los has adquirido por ciencia infusa), terminas y de repente la frase: "Ya que estás aquí... ¿como puedo grabar los capítulos bajados del emule en el video del cuarto de la niña?"

de qué os quejáis? si os encanta!!
Pablo Ojeda es el único que es sincero...
Las viñetas son estupendas, ahora que hace varios meses que no me compro el jueves (no es por nada en especial, soy olvidadizo)Un saludo a todos

yo creo que existe una relacion con los electrones, porque a mi me piden arreglar todo aquello que funcione con electrones, como una radio, una tele o un magnetotermico.Estan locos

bueno yo creo que todos aquellos informaticos castizos tienen que reconocer que si no es el suegro, es la prima, si no es la prima es la cuñada, si no es la cuñada es el vecino, si no es el vecino es el jo..ta del hermano/hijo/sobrino del jefe, pero todos quieren "favores" gratis, cuando son cosas simples pasa... pero a todos los yaques... yo contesto algo asi como... pues si me pasas los videos y tal a un precio de unos tres a cinco leuros el videito te los paso al VH de la niña... y desde que hago eso cada vez soy menos el cyber-pringao de todo el mundo... jejeje, pero por mencionar una de mi propia experiencia-cosecha... "Usuario al telefono... voy a tener que hablar seriamente con el dueño del circo esto es increible llego a la oficina y no puedo revisar mi correo ni imprimir ni nada... yo: voy para alla a revisarle... llego y fue casi que un esfuerzo sobrhumano evitar tirarme al suelo de la risa... Yo (en tono muyyyyyyyy sarcastico) por favor cuando hable con el dueño del circo expliquele que todos sus problemas eran porque no conecto el cable de red en la laptop... BUAH!!!! se quedo con una cara de jil...yas el pobre hombre que no se me escapo la risa de milagro... nunca me volvio a llamar por una tonteria...

Para solucioner el problema de yaque, muy facil, me llaman oye clonw k me he comprao un ordenador y no se donde se enciende y yaque vienes me dices como se descargan las pelis del emule, pero las buenas esas k se ven mal no, las buenas y de paso me dices como se graban para k las vea mi cuñao k se a comprao un dvd con devix de ese raro. Si hombre claro k voy, pero ya k voy me tienes k pagar el tiempo k este, por ser tu k eres tan amigo solo t cobro a 25€ la hora. Cada vez se acuerdan menos de ti.

Un blog muy interesante, las gráficas tienen colores llamativos

Si, bien cierto es que para librarse de los que no saben pulsar ni F1 cuando tienen un problema, y te llaman para que acudas urgentemente y se creen que invitandote a cenar en su casa se crean que solo nos conformemos con comer... A pedirles euritos!!! Vereis como tendreis mas tiempo para vosotros.
Saludos

Yo además de entender bastante de informática, por lo que me toca hacer favores de estos; también estudio historia, y si un informático para la gente es un mecánico de todo, un historiador es una enciclopedia con patas, te hacen preguntas del tipo: tu que estudias historia ¿sabes en que provincia está villa patata de arriba? y ¿cuantos habitantes tiene?. O tu que estudias historia sabes en que año nació Witerico, y yo les digo: te piensas que soy una enciclopedia con patas, que me se de memoria todo lo que ha pasado desde que el primer australopiteco comenzó a dar por saco a las gacelas con un palo afilado?

A mí me han llegado a preguntar que si sé colocar aires acondicionados (!), aunque también tengo que reconocer que esta cruz me ha traído anécdotas graciosas. Ah, se me olvidaba: Los típicos que te dicen 'Ah, ¿eres diseñador gráfico? Pues a ver si me puedes recortar un par de fotos con el fotoshó, que yo no sé'.

¿Conoceis el "HowTo Pringao"? pues eso...

Si el problema es que cuando eres adolescente, pues "disfrutas", pero cuando has ido a unas 10 casas, ya empiezas a ver que eso no vale para nada. Y claro, al intentar romper ese nuevo perfil de pringao, acabas más solo que la una. Que si mira que cobrar a tu tío, que si mira que es solo un enchufe en la cocina. ¿Entiende de televisores? El tonson del salón (de principio de los 80) no se enciende. A, ¿pero que eso no es un monitor?¿Y no os enseñan a repararlos en la universidad? así va el país.

Hay un dicho muy bueno que oí una vez para contraatacar esas preguntas impertinentes de turno:

"Las consultas de pasillo, no son buenas ni para el cliente, ni para el bolsillo"

Y creo que es una gran verdad. Cuando se trata de algo que tiene una minima seriedad, ni es bueno que contestes sin pensar y sin estudiar el tema, ni es bueno que contestes sin cobrar. Ni para ti, ni para el resto del sector informático.
La unica solución para todo este tipo de cosas es regular la profesion, con colegios o con lo que sea, pero regularla. Que una persona tenga bien claro que la informática es una ingeniería en toda regla. Yo no voy diciendo por ahí que soy ingeniero técnico industrial en electricidad por haber arreglado el interruptor de mi habitación.

Lastima que la informática real se aleje tanto de los ordenadores, cuando le digo a alguien que no tengo ni idea de arreglar un ordenador que no sea el mio creen que es mentira, así que les pongo GNU/Linux y que se las apañen. Claro que despues de esa instalación se acaban los problemas... no se ...

TU QUE NO ERES INFORMATICO, SABES CUANTO VALEN LOS INFORMATICOS EN EL MUNDO????

ps: y si no sabes,
"pues vaya #!"#"!# de mierda". Doy fe.

peor es ser medico y tener amigos de edad avanzada.Consulta abierta 24 horas al dia para toda tu vida

Pero lo gracioso no es eso. Lo gracioso es q te partes los cuernos arreglando ordenadores, formateandolos etc etc y no te dan ni un misero euro. Y coño es nuestro trabajo, no soy informatico para hacer las cosas gratis. Y despues le pides tu un favor como, necesito un albañil para hacer esto. Y llega aquella persona conocida que es albañil a la cual as pasado mas de 50 horas con su ordenador (lo tienes todos los meses en casa) y te dice q le compres los materiales y q le tienes q dar 30 € la hora |_|. Pero claro ellos estan haciendo su trabajo y nosotros cuando arreglamos su ordenador q estamos haciendo?¿?¿

Y te pide todo el mundo que le "arregles" el ordenador (osea que se lo formatees e instales un SO), y si surjen problemas deberias saber porque, sino ya eres una mierda de informatico, despues de echar 6 horas para intentar instalar el Guiendous pirata en el ordenador de mierda del media markt del primo/vecino/amigo, te lo paga con un "uy muchas gracias, yo no podria haberlo hecho solo", o como mucho un sandwich para la cena. Ni un misero euro.

Pues yo ya lo tengo claro, no arreglo ordenadores a nadie mas, como ya se lo que hay siempre digo: no tengo tiempo...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83465189569e2

Listed below are links to weblogs that reference Lunes quince de enero:

» Tu que eres programador informático from LOLO punto ES
. Via: Blog de Mauro Entrialgo ... [Leer más]

» Viñeta, ¿Geek? o¿reivindicativa? from Desvaríos Varios
Nada mas que añadir. Visto en MauroEntriAlgo ... [Leer más]

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal