« Lunes diecinueve de marzo | Inicio | Viernes veintitrés de marzo »

Miércoles veintiuno de marzo

volumen de los auriculares limitado según la normativa europea

Comentarios

Y yo pensaba que madrugaba mucho..... ¿o es que todavía no te has acostado, Mauro?

Lo de la normativa europea sobre el volumen de los auriculares(!?) no lo sabía. Es así o lo has exagerado un poco?

Es totalmente cierto, todos los reproductores que se venden en la Unión Europea tienen por ley la potencia limitada a un máximo de 100 dB (aunque, por supuesto, en muchos casos se puede modificar el firmware para eliminar esta limitación).

y encima a esos limitados les ponen un una especie de parenta advaisory: no los ponga a tope volumen que puede dañar sus tímpanos.
Por cierto, Mauro, estos del país te acaban de bajar un puesto en beneficio de Mikel Urmeneta, no mola nada.

Véase los auriculares que trae la PSP, que es imposible oirlos en el tren de cercanías.

100dB parecen suficientes. Yo con 30 años tengo una pérdida auditiva del 30% según una audimetría y, según el otorrino, debida a escuchar los auriculares muy altos.

no me gusta nada esa normativa, pero de todas formas lo ideal sería utilizar unos auriculares de canal, de los que taponan el oido y el sonido lo reproducen mucho más cerca. con ellos puedes ir con un volumen bastante bajo y escuchar la música perfectamente, ya que eliminan gran parte del ruido externo. Lo malo es el precio: entre 30 y 500 €... pero yo con mis sennheiser cx300 estoy bien contento...

Lo cierto es que los auriculares que vienen de serie con los mp3 tienen una calidad lamentable, apaerte de que apenas se escuchan

un ampli de auriculares portatil+auriculares canal+mp3 y ala a volaaaaaaar, eso si, no hay que olvidarse de mirar cuando cruzas una calle,je.

Pues el tema de modificar al firmware, no me parece buena idea. Conozco gente que ha tenido verdaderos problemas de audicion por los auriculares, problemas serios que van a durar de por vida, asi que cuidado con eso.

Ya que les preocupa lo del ruido, deberían bajar los precios de los auriculares que aíslan del ruido externo. Conozco a un montón de gente con problemas de oído por culpa de los cascos y la vida nocturna: discos, pubs, conciertos... ese pitido que persiste al día siguiente es nefasto para los tímpanos.

El domingo se me jodieron los auriculares del iPod. Y mal rollo, porque hasta el sábado no puedo ir a comprar unos nuevos porque el Apple Store más cercano no está precisamente a la puerta de mi casa.

Para el iPod vale cualquier auricular, no tienen porqué ser de Apple (a menos que te guste especialmente el sonido de sus auriculares). Como se ha apuntado antes, los CX300 aislan razonablemente bien.

Paulus: Ya lo sé. Pero es que quiero auriculares de Apple a toda costa, porque me gusta como suenan y porque me gusta cómo están diseñados. Tampoco es que yo sea un experto en esto, pero en aurículares baratos, los de Apple son los únicos que puedo llevar puestos durante horas sin que en ningún momento me empiecen a resultar incómodos. Digamos que te olvidas de que los llevas puestos.

Los MP3 son inaudibles, y alguien debería explicar a la UE que si nos quedamos sordos es nuestro porblema.

Yo no suelo escuchar música por la calle (pa qué intentarlo, no se oye un pijo), pero sí me pongo los cascos solos muchas veces, sin gualman ni emepetrel ni nada al otro lado; me escondo el minijack en el bolsillo y tira millas. ¿Pa qué, pa ir de guay? Pos no, los uso precisamente para protegerme los oídos del frío y del viento, prescindiendo por cierto de las siempre carentes de estilo orejeras de peluche.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d8352428bb69e2

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles veintiuno de marzo:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal