« Lunes veinticinco de junio | Inicio | Viernes veintinueve de junio »

Miércoles veintisiete de junio

¿Por qué a los periodistas les ha dado por convertir en noticia cualquier pijada que suceda en second life e ignorar a todos los demás mundos virtuales?

Comentarios

Más razón que un santo, macho. Y mira que el juego tiene una pinta tan atractiva como Arévalo vestido de lagarterana. Y perdónenme el lugar común.

Eso incluye a ElPais, que tambien se vendio con lo de Windows Vista :S

Lo has clavado. La subnormalidad de los medios con el Second Life de las narices nunca deja de sorprenderme.

Yo es algo que tampoco he entendido nunca, por qué se le ha dado tanto bombo a un juego por encima del resto y qué tiene Second Life para ser tan importante. O bien los medios de comunicación repiten lo mismo como borregos o son más influenciabl€$ de lo que parece... ¿o ambas cosas?

Más triste es, a parte de vivir una "segunda vida ficticia", ponerte a comprar objetos reales (ordenadores, zapatillas) en un mundo virtual como reflejo de lo que deseas en el mundo real (que ya es el colmo del absurdo, en mi humilde opinión)...

Pero la verdad es que, como siempre, Mauro lo clava :-)

Bien visto, Mauro. Second Life me parece un absurdo insulto al mundo de los videojuegos (y pienso lo mismo de Los Sims y sus 237 expansiones y secuelas). Triste que haya miles de personas que crean que el "decimo arte" se reduce a estos dos (bueno "y el del tipo ese que le pega a las prostitutas y el del chaval que mato a sus viejos con la katana"). En fin, siglo XXI...

Flipo con Second Life y con que la gente se enganche a eso. Yo quise engancharme para ser normal y no pude.

Saludossss!

Bueno, bueno, hay gente que se engancha a un chat.Pues SL es mejor porque además de hablar por escrito te puedes ir de paseo, de marcha, te pueden invitar a su casa, beber, f...

¿Tanto se pasan los medios con SL? No lo sabía. En principio me molaba un huevo, incluso participé en el proyecto Adobe Atmosphere en 2001 con Bruce Damer en Hamburgo... Fue chachi.
Pero SL cada vez me decepciona más, no tanto por el juego en sí sino porque no conecto con la gente. ¿Bailar y follar? Eso se hace mejor en RL, hombre.
En cuanto a crear cosas, en Atmosphere teníamos software aparte. Eso de construir dentro de SL es bastante infumable, ¿no creéis?
Bueno, y tener que pagar 10 lindens por subir una textura me parece bastante raterillo, la verdad...
Aparte de lo cual, ¿habéis probado el emulador scummVM para jugar antiguas aventuras de LucasArts y más? Va suavísimo, es una pasada!

El de la izquierda es Fernando Berlín

www.getafirstlife.com

Jias jias, qué bueno Menda! Sólo espero que ese dominio no esté siendo pagado por un ciudadano de a pie... Eso sería una gilipollez muuuy grande, no?

Clavadísimo, que puto amo Mauro!

Hasta el pasado domingo le dedicaron en TV3 un reportaje de 30 minutos a second life hablando de cosas extendibles a muchisimos otros juegos... pero claro, no lies al populacho, ellos sólo quieren tener un solo foco de atención, que sino se lian.

Jejeje, qué delicioso: las collejas de Mauro nunca las recibe un solo cuello. Hoy has repartido justicia tanto al periodista de monotonías como al tentacular «ciberviviente» –por cierto ¡me hago la ilu de que atendiste mi petición del otro día, gracias!–

Si esta página tuya tan sensacional continúa caricaturizando a esas formas de vida que pululan por Internet, se va a convertir en un referente. Aunque, como juevero incondicional, como incondicional tuyo aún más, te recuerdo la advertencia de Pedro Vera hace unas semanas: ¡Ojo con los infraseres, que son peligrosos! Saludos.

Cosas de SL que medio molan para ir en compañía (pero que nunca nadie parece tener interés en practicar):
Surf, windsurf, fútbol, búsqueda de tesoros, toboganes, trampolines, montañas rusas, autos de choque, otras atracciones, ala delta y tiro con arco.
Pero tampoco es pa tirar demasiados cohetes. Snifff...

Mini Máuser: ¿Has visto la repercusión que tienen tus comentarios? http://norecomendable.blogspot.com/2007/06/combate-por-puntos.html

Totalmente real

Hala qué corte, que me pongo colorá! Mola.

Otro tema que ya asquea de lo que sale sobre todo en las noticias es todo lo que rodea a Paris Hilton. Joder, es una rica que fue a la cárcel. PUNTO.

A ver si nos dejan de dar la brasa...

Mi opinión es que Second Life, simplemente no es un juego, realmente me parece más la evolución del chat. Yo soy juegón como el que más y a los 10 minutos de probar SL ya estaba aburridísimo.
En cuanto a la marea de noticias que estamos sufriendo, lo que ocurre es nada ha experimentado un crecimiento económico tan fuerte como SL y evidentemente ante la oportunidad de ganar dinero miles de empresas han centrado su mirada en SL, provocando que a su vez los medios de comunicaciones hagan lo mismo. Mientras SL siga siendo una oportunidad de ganar dinero, seguirá siendo noticia.

Los diez mundos virtuales con mayor número de usuarios: http://gigaom.com/2007/06/13/top-ten-most-popular-mmos/

Creo que jones ha dado en el clavo. Como siempre quien pone la pasta marca la pauta y los intereses. Por eso, los medios están en realidad ofreciendo un servicio a las empresas, poniéndolas en contacto con todo lo que pasa en SL sin cargo alguno, salvo la publicidad. Do ut des.

Jones y Mery: Los medios españoles están distorsionando la realidad, aunque ésta sea virtual. Sólo hablan (al consumidor, a las empresas o a cualquiera) de un mundo virtual determinado, nunca de los demás. No hay ninguna razón en las características de SL para ello (muchos otros también permiten la existencia de empresas o están más orientados al chat 3D que al juego) ni en su importancia (otros nueve mundos tienen más usuarios).

Mi teoría de este proceder (si descartamos la payola) es, simplemente, que el nombre de "Second life" es un acierto genial: es tan directo que hasta un periodista puede intuir de qué se trata. Y propone una excepcionalidad falsa fácil de aceptar por cualquier profano que escuche el término por primera vez.

Weee, clavástelo Mauro: el nombre es muy bueno. Tiene cierta reminiscencia del más p'allá, algo que recuerda al mundo virtual planteado por Amenábar en Abre los ojos, ¿verdad? Aquella empresa de la peli se llamaba LE, Life Extension; mmm...
Habría que echar un ojo a Ubik, la novela de Philip K. Dick, a ver qué se cuenta... Vaya, ya me fui por los cerros.

Yo paso de Second Life. Me manejo fatal en la First Life, como para pensar en otras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e008cd6cf78834

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles veintisiete de junio:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal