« Miércoles seis de junio | Inicio | Lunes once de junio »

Viernes ocho de junio

La mía tiene más megapíxeles

Comentarios

De nuevo has dado en el clavo. Justamente lo mismo pasa con las computadoras, que la gente se cree que cuanto mas veloz es la CPU, es mejor.

eso sí te vienen con el cable de datos, la fundica de plastiquillo y las pilas recargables con el cargador y el trípode miniatura super cutre...

Hoy lo has clavao Tocayo! ;)

jeje

Genial, como siempre, pero creo que adecuar se declina como el verbo averiguar, así que sería adecuen y no adecúen. Me parece, un leve matiz solo...

La Academia establece tanto adecuen como adecúen.

¿Para qué taaantos megapíxeles pordios, si luego se hacen la picha un lío para enviar por email y con lo que te llega se podría empapelar la Gran Vía? No tiene mucho sentido, no. Habría que fijarse más en la lente, por ejemplo. Una lente Leica suele molar.
Por cierto, hoy por hoy se supone que debería ser adecuen. Pero podríamos mantener esta discusión estéril eternamente... Dejadlo, es una chorrada.

Yo he tenido hasta ahora 2 cámaras digitales y en el primer requisito que he mirado es, curiosamente, que me quepa en el bolsillo de atrás. ¿De qué vale tener una cámara del copón si luego te la dejas en casa por no cargar con ella? :P

Ahí, ahí, pucelano. Tengo una cojonuda, pero que es un muerto. Y una Olympus normalilla que es un placer llevarla de paseo.
Lo mismo, mini máuser: pronto llegaremos a los setecientosmil mpx. Con cuatro y una buena óptica haces unas fotos de 13x18 de lujo.

Pero la óptica no se mide por marca (Leica? Leica no hace ópticas de primera a terceros), sino por sus características. Y lo mismo que dice la viñeta de los megapíxeles se lo debían aplicar otros con el zoom: "el mío es 10x óptico y 10x digital", con f:16 a partir de 80mm y f:5.6 de mínimo.

Lo cierto es que lo de los megapixeles es algo directo, un numero que se ve sin mas y la gente quiere lo mejor. Los otros datos no son tan claros, por eso la gente "pasa"...

Y lo mejor de todo es que con 3 MP la mayoría de usuarios tienen más que suficiente. De 5 MP para arriba es para hacer posters. Si es para mirarlo en la tele o en el ordenador te dan lo mismo 2 que 10 MP.

Jos, totalmente cierto, Mauro. Yo también caí en el error de fijarme en los megapíxels... Y mi cámara en general no está mal, pero cuando te la llevas necesitas una bolsa del Mercadona (polejemplo) cargada de pilas, porque a los 15-20 minutos de estar haciendo fotos puede que se te haya ido a la mierda la batería. Como para pasar un día entero fuera de casa.

Y ni "adecúen" ni "adecuen", es hadêqüen.

De qué os sorprendéis? Fijáos que incluso he oído que hay gente que compra las cosas sólo fijándose en la marca... (así que tener en cuenta lago tan nimio como los MP ya es un detalle de consumidor avezado).
De qué sirve una buena cámara si no ha sido diseñada por devotta & lomba y la funda (de plastiquillo, como la óptica) por custo dalmau?

Qué razón tienes jajajaja

Sobre lo de "adecúen o adecuen".

Job: antes de corregir, siempre comprobar. Arel tiene razón.

Minimauser: No hace falta discutir mucho. Vale con un enlace: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=adecuar0
(tercera del plural del presente del subjuntivo)

De hecho, siempre me ha gustado esta curiosidad de las palabras que pueden ir con acento o no con lo que es un poco difícil pillarme por ahí. Dejando a un lado las conjugaciones, me gustan especialmente, por ejemplo: bilbaíno, policíaco y período, que también pueden escribirse y decirse así: bilbaino, policiaco y periodo.

Más razón que un santo.

Con lo chulo que es el chiste, que más dará....

¿De qué servirán tantos megapíxels, si luego te lo graba en JPG y se pierde la mayoría de la precisión que podrían tener los detalles?

Mucho espabilao con ganas de hacer de CSI es lo que hay...

Cuidado con Mauro Entrialgo, que es bastante peligroso con esto de la gramática y la ortografía. A mi me da hasta un poco de miedo. A este habría que pintarle en la espalda con tiza M.2007, para reconocerlo bien y que nadie se lleve sustos.

Yo es que no soy muy de la RAE; depende de pa qué. Odio tener que ponerme exquisita, pero el diptongo creciente nunca ha sido cosa clara y nunca lo será, no ya desde un punto de vista gráfico sino puramente fonético (como tampoco lo es la propia naturaleza del acento en español; hay opiniones para todo).
Os propondría contrastar la información de la RAE con autores no prescriptivos sino descriptivos y más centrados en la auténtica fonética que en la convencional ortografía. Habría que ver qué dicen Navarro Tomás, Bosque y Demonte, Quilis o Alarcos, forexample.
Yo por mi parte passsso del tema que no veas. Chimpún, me callo.

Mini Máuser: pues no te pongas exquisita, no es obligatorio. a propósito, ... no sabía que hubiera una fonética falsa

Hola, Mauro: llevo ya bastante tiempo siguiéndote en El Jueves, y acabo de descubrir este blog... Solo quería felicitarte por tu trabajo.

Alba, yo no he dicho nada de ninguna fonética falsa. No creo que fuera tan difícil de leer: auténtica vs. convencional, fonética vs. ortografía. Argh, no me piquéis más por favor, que la pequeña filóloga megalomaníaca que se acurruca en la azotea amenaza con despertarse y arrasar mi mundo!

Verdad, verdad, verdad! Cuantos más megapixeles mejor, y si la optica es una mierda, tiene un zoom x3, y un macro a 20 cm da igual. Ademas,muy util para revelarlas despues a 10x15.

Saludosss!!!

Mini Máuser: "Yo es que no soy muy de la RAE (...) Yo por mi parte paso del tema (...) Yo no he dicho nada de ninguna fonética falsa". upsss, demasiado YO. No me fío de alguien que se expresa así (aunque seas filóloga; o, a pesar de ello). Sólo te falta levantar el dedito, agitarlo y mirar a cámara.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00df351f08f98833

Listed below are links to weblogs that reference Viernes ocho de junio:

» ¿de cuántos megapíxeles me compro la cámara? from la güeb de juan carlos vidaller
Cuando me compré mi primera cámara digital, una Samsung Digimax 200, me informé por internet (que en internet saben mucho y de todo) y ya se decía por aquel entonces que una cámara de 2 megapíxeles era una pasada. Que para el tamaño de foto que solemos... [Leer más]

» ¡Muchos megapixeles! from Fotomaf. Colección de Instantes. Photoblog. Fotos y noticias.
Mi tocayo Mauro Entrialgo en su tira de hoy lo ha bordado No dejéis de visitas Interneteo y aparatuquis, yo lo hago desde el primer día Saludos Mauro! ... [Leer más]

» CuantosMegapixeles??? from 150 Words
... [Leer más]

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal