« Entrega especial viernes veinte de julio | Inicio | Viernes veintisiete de julio »

Miércoles veinticinco de julio

Guerra de cifras de visitas en los diarios digitales españoles

Comentarios

una verdad como un puño, sí señor. Y eso que tu "eres" de El País...

Qué pesados pueden llegar a ser los periodistas (dice un periodista).

Y yo me pregunto... creeran que voy a leer uno u otro por el mero hecho de que sean o no los mas leidos?

De hecho, hace tanto tiempo que la neutralidad (o moderacion, o como quiera llamarse) desaparecio de cualquier medio de comunicacion en Espanya que dudo que haya mucha gente que este indecisa entre ambos, o lea mas de uno (yo ultimamente leo hasta ABC.es, pero es porque me aburro en el trabajo, y si sigue la cosa asi de mal igual acabo pinchando los enlaces de "Libertad Digital" que me ponen en el Gmail, o, peor aun, LaRazon.es)

De hecho, lo que me sorprendio y me hizo mucha gracia (no se por que, era de esperar) es saber por algunos amigos que han hecho periodismo y empiezan ahora a currar que en realidad la gente de dentro de la redaccion muchas veces ni siquiera comulga con la ideologia del periodico, se limita a escribir en la linea que los lectores esperan y punto.

Bueno, a ellos les da igual que les leas o no por estar mejor posicionados en el ranking. Pero al que paga por poner anucios se le puede cobrar más si tienes más lectores.

Jeje... "parad quietos". Curiosamente, esa expresión me lleva a mis años de patio de colegio. Lo decía mucho un amiguete de gamberrismos infantiles. Y yo siempre me preguntaba... ¿es que acaso puede uno parar sin estarse quieto?

Yo leo los dos indistintamente, aquí está Forges y allá está (un poco escondido en la edición en papel) Ricardo. Bueno aquí también está un tal Mauro, que lo leo de vez en cuando (jajaja es broma no te leo nunca jajaja)
Hasta luego,

Los buenos no necesitan compararse.

Malgastar espacio escénico en riñas del tipo 'aver quién la tiene más larga' es un insulto a los lectores y al buen periodismo.

Es una pena que diarios como El País y El Mundo se pongan a la altura de un lloriqueo de patio de colegio.

Voy a ponerme a buscar un diario digital que no se mire tanto al ombligo.

Menos publicidad comparativa y más trabajo por uno mismo.

Un abrazo y feliz día,
José Manuel Rocha
http://jmrocha.blogspot.com

Jajajaja, cierto cierto! ayer leí los titulares del País y del Mundo y no me lo podía creer. Cada uno peleándose por su lado jajaja

No solo El País y el mundo se pelean, el otro día leí en el 20 minutos que era el mas visitado en internet. Y cada uno se busca su categoría de campeón, que es el que mas se enlaza, que es el que mas tiempo están los internautas, que es el que mas creció el último mes, que es el que más se actualiza, que es el de mejor diseño, hasta algunos dicen que sus bloggers son los mas ganadores de concursos. En fin, cada uno barre para su lado (como la vida misma)

Poniendo a "el mundo" en minúsculas y a El País, en mayúsculas, acabo de ser parcial inconscientemente. Sepan disculpar.

Poniendo a "el mundo" en minúsculas y a El País, en mayúsculas, acabo de ser parcial inconscientemente. Sepan disculpar.

Tienes toda la razon, leyendo el periodico esta maniana pensaba lo mismo , a mi que me importa quien la tiene mas larga...

Me sorprende la ingenuidad de algunos.

Evidentemente, al lector le importa un rábano quién tenga más lectores.

A quien sí le importa (y mucho) es al que se va a gastar su dinero en anunciar un producto o un servicio. Por eso todo este asunto de las audiencias es de vital importancia para los medios de comunicación y los potenciales anunciantes.

Para ganar lectores se utilizan otras técnicas.

Estoy de acuerdo con Gonzalo, es el comentario que iba a dar yo, que esas noticias no son para los lectores "normales" sino para los lectores que además son anunciantes.

Un buen material para la sección de "El día y la noche" en los recortes de prensa de EL JUEVES :-)

Un saludo: genial reflexión :-)

Estás despedido. Buenos días.

Al final lo que miran los anunciantes es el EGM, así que tanto autobombo no tiene mucho sentido.

Al final lo que miran los anunciantes es el EGM, así que tanto autobombo no tiene mucho sentido.

Al final lo que miran los anunciantes es el EGM, así que tanto autobombo no tiene mucho sentido.

Hey, sorry, es cierto, peque de ingenuo. Por supuesto, parece mas logico que el objetivo de esas "noticias" sean los anunciantes.

¡Vaya mierda de chiste!

Pues sí, aunque... tu 'mierda' es poco. ¡yo creo que es mucho más mierda! ¡mi 'mierda' es mucho más despectivo que el tuyo!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e3981b7e298833

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles veinticinco de julio:

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal