« Lunes trece de agosto | Inicio | Viernes diecisiete de agosto »

Miércoles quince de agosto

Esos enfermos que van gritando al manos libres por la calle

Comentarios

"Algunos pacientes con ST severo muestran conducta automutilante como morderse los labios o la mejilla y golpearse la cabeza contra objetos duros"...(wikipedia)
Yo he visto a gente hacer esto cuando se les descompone el celular, muy comun!!!
Que buen humor el tuyo, me encanta!!
Saludos desde Mexico.

Al principio uno creía que estaban locos y hablaban solos, hasta que finalmente uno se da perfecta cuenta de que están locos y hablan solos.

Eso es por el cambio climático.

Eso es por el cambio climático.

Otra variante de lo mismo con idéntico resultado se obtiene cuando un cómico que yo me sé, repasa su guión en alto mientras camina por la calle.

Me canso de recomendarte a la gente, es la leche!! xDDDD

Saludos.

PD.Ves the IT crowd??Algo de relacion teneis, merece la pena :D

Lo que a mi me mola es coger a veces a las personas que berrean a través del móvil y decirles: "Si subes un poquito más el tono podrás ahorrarte directamente el móvil y hablar con la persona a pulmón vivo"...

¿Que tendrán los móviles que nos hacen comportarnos como el abuelo Cebolleta con la trompetilla?

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

A mí al principio me asustaban, ahora ya me he acostumbrado. Tiene su lado bueno: los que hablamos solos por la calle sin móvil ahora pasamos más desapercibidos.

Este chiste no es muy respetuoso con las personas que padecen dicho síndrome, la verdad.

Te da mucho más yu yu si te los cruzas en coche, ¡Un loco al volante, Dios!

Josex luis, aunque Mauro no hace falta defenderlo (faltaba mas) lo voy a hacer igual.
* Me imagino un mundo sin chistes ante el miedo de molestar a cualquier comunidad.
* Me imagino lo mal que se siente el gremio de los grabadores de politonos y de los hacedores de móviles.
* Y me imagino un momento determinado en el que ya no se pueda reír de nada.
* Dejemos el papismo para el papa y el Opus.


"Este chiste no es muy respetuoso con las personas que padecen dicho síndrome, la verdad. Publicado por: Josex Luis"

A ver, que se trata de HUMOR... seguro que aplaudirías cuando lo de El Jueves...

BLOGus gustavo y Monoetanolamina: Este chiste está numerado con un 98, o sea que hay 97 que no se ríen de las desgracias ajenas, o sea que sí es posible hacer humor que no moleste. Me parece que no es lo mismo ser la víctima de una situación que ser el verdugo, y los enfermos de síndrome de Gilles de la Tourette son las víctimas, cosa que no son los de las compañías de telefonía móvil, el Opus, el Papa y las dos personas de la portada de la revista El Jueves. Saludos cordiales.

Josex Luis: Lo de que sea poco respetuoso te lo admito. Pero este chiste no se ríe ni de los enfermos de Tourette ni de ninguna desgracia ajena sino de los que van gritando por la calle sin tener más enfermedad que las ganas de figurar y molestar.

Pero, al mismo tiempo, refleja la actitud del 99% de las personas al encontrarse a un enfermo de ese tipo por la calle. Yo no me he inventado esos comentarios.

Venga Josex Luis, que el chiste es cojonudo!! Es como una crítica a estos impresentables-vociferadores planteada de una manera de lo más graciosa.

Si nadie se ríe de la enfermedad en sí, sino de lo patético que resulta ver a gente haciendo estos aspavientos cuando en realidad PUEDE dejar de hacerlos.

Comentarios como el de Josex Luis no llevan más que a la autocensura, la peor forma de censura. El chiste del perro Mistetas sería denigrante para la mujer, y de ahí en adelante, absolutamente todos los chistes son ofensivos para alguien.

Joder Josex Luis que lo pone en el encabezamiento Como PARECER. Puede que tengas algún familiar con esa enfermedad y te toque la fibra sensible, pero joder si te paras a pensarlo no podríamos hacer chistes de nada, y menos en España, que somos tan dados al humor negro. No habría chistes de borrachos, (se quejarían los de Alcoholicos anónimos), de los de curas, (la iglesia), de los chistes de Dios, de los de accidentes de tráfico, de los de gangosos, de los de putas....Ufff NO HABRÍA (CASI)CHISTES.

Hegemon, afortunadamente no tengo ningún familiar con esa enfermedad ni con ninguna otra, pero para ser respetuoso con los enfermos basta con serlo, no hace falta que te toque a ti para ser capaz de ponerte en el lugar de los demás.
Estaroste, en mi opinión el chiste, lejos de ser cojonudo, es facilón, de lo peorcito que se ha visto por aquí.
Menda, con el mismo derecho que Mauro ha colgado su chiste yo he puesto mi comentario. No creo que yo esté censurando a Mauro más de lo que tú me estás censurando a mí.

Josex Luis, tu nick es muy poco respetuoso con la gente que se llama José Luis, y que no quieren que se hagan juegos de palabras facilones con él.

Creo que sería muy fácil elegir otro nick que no ofendiese al muy respetabilísimo colectivo de gente que se llama José Luis.

Sefton

O el humor, o las chorradas políticamente correctas. Me quedo con el primero, le pese a quien le pese. Estoy de acuerdo con Josex Luix en que no tiene nada de censor pero sí mucho de tiquismiquis.

Sefton, yo mismo me llamo José Luis, y no creo que esté comparando mi nombre con ningún defecto de nadie.
Gracias a todos los que habéis contestado, no os habéis dejado fuera ni un solo tópico (la libertad de expresión, la censura...). ¡Menuda colección de vulgaridades callejeras que todos conocemos y algunos sin pensamiento propio asumen como papagayos! ¿Tan difícil es entender que a los enfermos se les merece un poco de compasión?

Ole, Josex Luis. Ya eres un troll de libro. Verás, tú no ganas ni pierdes nada poniendo comentarios, pero Mauro (y cualquier otro autor) se juega las habas en cada viñeta. Si deja de gustar o de ser leido, ElPais le da la patada, con lo que puede autocensurarse para no ofender a sus lectores y mantenerlos.

Ya ves, te contesto sin insultar, sin llamarte papagayo, vulgar o barriobajero. Simplemente estoy en contra de tu opinión, y soy tan libre de expresarla como tú. Te reto a que pongas un solo chiste que no ofenda a nadie.

Pues no, José Luis. Ya hablando en serio, el chiste no se ríe de la gente que tiene Tourette. Sencillamente los menciona.
Y una cosa es el respeto a los enfermos de Tourette, y otra no poder ni siquiera mencionarlos.
Tabú, tabú.

Menda, hubiese estado bien que Mauro encima me hubiese insultado. Simplemente se limitó a echar balones fuera y a escudarse en un presunto 99% de la gente, que -siempre según él- tienen cierta actitud.
La palabra "desgracia" supongo que debe significar algo así como "que no tiene gracia". Si a un personaje odioso (el que va gesticulando por la calle) se le compara con un desgraciado, pues a ver quién sale perdiendo. Es como decir que el gesticulador merece lástima mientras que el Tourette es gilipollas.
Qué forma más tercermundista tienen algunos de entender la libertad de expresión. Ah, por cierto, el chiste de hoy ("Emule y Mame") que yo sepa no ofende a nadie.

Parece como si la autocensura fuese una maldición. Que yo sepa casi todo el mundo casi todos los días se autocensura comentarios, de lo contrario estaríamos todos en guerra con todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e39338b84d8834

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles quince de agosto:

Publicar un comentario

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal