« Viernes siete de septiembre | Inicio | Miércoles doce de septiembre »

Lunes diez de septiembre

La autosuperstición aplicada a la informática

Comentarios

jajajajaja, es el mejor de todos los que he leido en el blog.

En los tiempos del Spectrum ya existían esos rituales. Para cargar una cinta, no podías salir de la habitación, tenías que andar de puntillas, y tu madre no podía entrar. Cualquiera de esas cosas perturbaría el "Chuntey", el aura mística que generaba el Spectrum al cargar juegos, y que al desaparecer mostraría el temido "R Tape Loading Error"

El blog, enorme :)

¡Un saludo!

A eso le llamo yo "Vudú Informático", y suele aplicarse cuando se ha probado sin éxito cualquier alternativa medianamente lógica.

Que malo es estar desesperado xD

...ése contar hasta 10 hacia atrás para ver si se carga una página...

¡jo q risa! jajaja

Buenísimo, Mauro! :)

¡¡Qué bueno!!
:-)

Tan así no pero la gente que no abre la aplicación desde un icono que está en el escritorio sino desde el menú de Inicio (porque simplemente aprendió así) sí que te encuentras...

Aunque también es cierto que la peña tiene supersticiones para cualquier cosa y, si necesario, se inventan...

Muy bueno Mauro :-)

Saludos,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Agh!
Se me han adelantado con los juegos del Spectrum. En mi casa no podíamos mirar la pantalla mientras se cargaban los juegos. Teníamos que salir todos de la habitación y cerrar la puerta.
Juro que hemos llegado a pegarle a un amigo porque entró en la habitación y se jodió la carga del juego...

Es verdad... es verdad... es así... jajajajaja

Que cabrón, me has clavado XD

ja ja ja confieso, confieso, alguna vez he tenido una regresión a la infancia pero ni así.

Mierda! Sabia que al final alguien me pillaria!

Jajaja, tengo una amigo que cuando se le jode la grabadora hace clic en todos los iconos del escritorio antes de volver a intentar grabar un CD xDD

Y él dice que funciona xD

Eso me recuerda a que mi profesor en la universidad dijo una vez algo parecido. Que la gente tenía la manía de autoagregarse a si mismo al msn para evitar virus xD

Eso les pasa a los usuarios de PC.

Que gustazo volver de vacaciones y leer todos los post atrasados de golpe (las tres viñetas semanales saben a poco).

Coincido en que la de hoy puede ser la mejor de todo el blog; ¡nos ha calado a todos! Recuerdo que de pequeño pensaba que si no subía las escaleras de dos en dos escalones me iría mal el día. Mis vudús personales con la informática mejor me los callo, que ya soy mayorcito.

Saludos!!

Yo recuerdo que teníamos un amigo en el colegio que al caminar pisaba las baldosas intentando no pisar los bordes, al más puro estilo Jack Nicholson en "Mejor Imposible", para que le diera suerte XD

Pues ya que andamos de confesionesssss..... Lo mío no eran las baldosas blancas. Lo mío era: "Si me pongo este sujetador con estas bragas en el mismo día..... me va a ir fatal. Malditos juntos.". Claro, que nunca lo apliqué a la informática. Ahora entiendo porque no conseguía hacer a la mula cocear.

Mauro,

Para rituales estupidos los que nos pasamos la vida con el internet wifi de otra persona.

Te vuelves loco intentando predecir porqué el internet iba hace una hora y ahora no va. Y si mañana irá. Le echas la culpa al mobiliario de la casa, aprendes feng-shui. Le echas la culpa al que toca el cacharro del wifi, y veneras al que lo ha rozado y ha hecho que de repente funcione. Te imaginas la vida del tio que tiene el emisor wifi y haces cabalas (el fin de semana pasado tuvo el internet apagado, asi que estuvo de fiestas en Navalcarnero. Por lo tanto el próximo jueves estará en casa con el internet abierto mientras aparece su pueblo en el Grand Prix...) Intentas descifrar las contraseñas protegidas WEP con nombres ridiculos (tropico de cancer,espejodeloquesomos,123456789,...) Descubres que el internet funciona mejor si lo pones mojado despues de ducharte con la toalla, pero te la vas quitando porque hay una especie de porcentaje de desnudez dentro del cual el internet funciona mejor (tested). Y luego están todas esas paranoias sobre como hay que arrancar el ordenador, que programas joden a internet y demás cosas sin ninguna base científica.

La busqueda del wifi es el camino a la locura absoluta. Me descojono del anillo del Frodo, el no tenia wifi. Nunca hay suficiente internet. Pierdes el control sobre tu vida, pierdes amigos, te empiezas a rascar de una manera neurotica y empiezas a ver como los muertos llevan las ondas de unos wifis a otros (para mas información mi libro: el verdadero papel del mundo de ultratumba en el desarrollo de las nuevas tecnologias militares).

Por suerte ahora me he comprado un palo de metro y medio y lo saco a la ventana y obtengo una calidad cojonuda de internet. Todos los sarpullidos se me están curando. Me estoy desencorvando y ya puedo pestañear mientras no estoy en internet (porque eso influye. Todo lo que hagas antes y despues).

Ay queda eso,

UN chiste:

Cual era el refrán favorito de Arafat (ex-lider de Alfatah)
- Mas vale tarde que jamás.


Correción del chiste

Cual era el refrán favorito de Arafat (ex-lider de Alfatah)
- Mas vale tarde que Hamas.


Todos estamos un poco locos. Vamos, a mi amiga yo le digo aquello de la relación con mi pareja "Yo loco,loco y
ella loquita" (yo lo coloco, y ella lo quita)
Mr.Entrialgo es usted formidable, de verdad.

Mauro eres un crack!
Mi ritual empieza cuando me voy a conectar a internet.. Mi querido modem de timofónica es un tanto caprichoso así que no puedo estornudar en el proceso, ni decir la palabra "Larry", ni iniciar por propia voluntad ningun programa de mensajería instantánea... Ains, así somos los informáticos, llenos de ¿supersticiones? ¿no se supone q la mayoría de los informáticos son ateos? xD

Los comentarios de este post es lo más Friky que he leído en mi vida, creo que voy ha estar descojonandome hasta noche buena, gracias a todos. Mauro, un crack.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ed91afe8833

Listed below are links to weblogs that reference Lunes diez de septiembre:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal