« Miércoles diecisiete de octubre | Inicio | Lunes veintidós de octubre »

Viernes diecinueve de octubre

Los rancios que siguen con el fax a vueltas

Comentarios

Esto del fax me llama mucho la atención. La verdad es que si algunas empresas lo siguen usando, por algo será ¿no? o no... Yo no lo entiendo, tiene que haber alguna razón oculta. Que alguien de una explicación porque no puede ser tan simple como "es que no les da la puta gana".

El fax tiene valor como documento original según la ley de procedimiento administrativo, el e-mail, aun no... supongo que van por ahí los tiros. :)

precisamente para que los contratos online tengan validez se ha construido Tractis. Enrique dans habla de ello: http://www.enriquedans.com/2007/10/tractis-sale-de-la-fase-beta.html

Es cierto lo ya comentado, en muchas tareas, incluso públicas, dan validez a un documento via fax y no via mail

A mí me suena haber escuchado hace años que los e-mails ya pueden ser presentados como prueba en un juicio en caso de ligitio. Ahora... no os puedo decir si escuché campanas :S

En fin, algún loco romántico quedará que todavía lo tenga para bajar la basura. Qué épocas aquellas...

#R. LSD

Yo creo que si, sino que se lo pregunten a McLaren jejeje

Tiene su sentido, aunque parezca mentira y este totalmente en contra es la comodidad...para enviar documentos es más cómodo y más rápido meterlo en el fax, mandar y listo que escanear, montarte un doc y adjuntarlo. Ademas desgraciadamente sigue habiendo mucha gente que no mira el correo a diario, y el fax te llega y punto, tu reporte de entrega y listo: tu la llevas!

Alucinabamos con los interiores de las naves espaciales en las peliculas, y con las mesas de mezclas, con tantos botones, pero...lo hemos conseguido!. tecnologia al punto!!

Al principio de los ordenadores, cuando todavía no había Internet ni correo electrónico, cualquier ordenador tenía en el sistema operativo progr. de FAX y la mayoría era muy reacia a usarlo.

Para documentos originados en el ordenador, que no sea un papel que haya que escanearlo previamente, o sea la inmensa mayoría, el fax por ordenador sigue sin usarse apenas y eso que es tan práctico y fácil como enviar un mail, salvo el inconveniente que la línea esté comunicando en ese momento, pero para eso los progr. de fax insisten de forma automát..

Pues las compañías telefónicas no han debido de enterarse de que existe el correo electrónico (aunque ellas mismas lo anuncien).

No hay manera de que te envíen o te dejen enviarles nada que no sea por fax.

Todavía por mi fax del curro me llegan mailings (el embrión del spam) de cursos de idiomas. Creo que será que como el fax está a la vista de todos quizá tenga más posibilidad de atraer a alguien a sus redes. El fax llegó antes de su tiempo y se queda después del mismo. Pero lo que mas mola es dibujar en su papel con un cigarrillo. Niños, no hagan esto en sus casas!

Yo recuerdo que hubo una tecnoleyenda (apunta este palabro para futuros temas, Mauro) sobre la inminente llegada del fax en color ("Tío, un colega dice que en Inglaterra ya están!").

De vez en cuando vuelven a resonar ecos del fax en color.

Besos, la Puri
http://caja7.blogspot.com

y eso de que se podía quemar el fax receptor al mandar un papel negro o cuadriculado si se enganchaba suficiente tiempo?

unos apuntes:

Mandar un fax lo puede hacer cualquiera que sepa usar un telefono

Un fax te da una sensacion de seguridad, sabes que el otro lo ha recibido (y hast oido como llega)

Un fax se puede firmar de un modo real (de hecho se producen muchos fraudes porque las empresas los siguen utiizando para ordenar transferencias)

unos apuntes:

Mandar un fax lo puede hacer cualquiera que sepa usar un telefono

Un fax te da una sensacion de seguridad, sabes que el otro lo ha recibido (y hast oido como llega)

Un fax se puede firmar de un modo real (de hecho se producen muchos fraudes porque las empresas los siguen utiizando para ordenar transferencias)

Claro, es verdad: has visto a la persona recogerlo al otro lado...

Son rarísimos (también en los fax sucede) los casos en los que un e-mail no llega a su destino y cuando es así sueles recibir un mensaje indicándote que no se ha recibido por tal o cual razón).

Pero es curiosa la dependencia de los métodos "tradicionales" para comunicar según qué cosas...

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Bueno, yo personalmente no sabría cómo hacer lo de la firma y el color de la tinta o el sello de la empresa y enviarlo por correo. Soy muy antiguo.

Sr. Entrialgo, vaya ahora sin fax, por la vía rápida a la dirección del blog de armstrongfl, si es tan amable y verá cómo se le imita con la mejor intención. Un saludo

Paquito, con el fax puedes ver en el momento si le ha llegado, con el email también te avisa, pero según la causa puede tardar varios días.
Au!

Jota: Ahí has estado.

Amrmstrongfl: Gracias por el post. Aunque ya lo había visto antes de leer este comentario. (El rss de Technorati en igoogle ha sido más rápido ;-) )

Fran y demás defensores de retrotecnología: antiguos. ¿"Cualquiera que sepa usar un teléfono"? Vaya argumento. Jua, jua... Por esa razón las pizzas se entregarían andando, porque te las puede entregar cualquiera que no sepa manejar una motocicleta.

Mauro:

No defiendo tecnologias antiguas (de hecho mi trabajo es mantener tecnologias modernas)

Te doy la vuelta a la tortilla (digo pizza)

Todo el que sabe usar un telefono puede comer pizza; si fuera mas facil pedirlas por internet telepizza no se estaria comiendo los mocos con su web para pedidos online

¡Touche!

El correo electrónico apenas se mira a diario (salvo los freakies), y el fax te llega en el instante, hace ruido y se impone. Tractis es una forma de sacarte el dinero, se deben estar haciendo de oro.

en mi curro el fax siempre gana la liga, y los papelotes por correo electroico siempredescienden.

el fax es más de toda la vida, y el correo electronico es más para gilipolleces absurdas enviadas en cadena por amorfos para sus listas de correo de amorfos.

ademas en el curro mio está todo en 1 sólo cacharro: faxea, fotocopia a 2 caras, y envia papelotes a correos electronicos, pero siempre preferimos marcar un numero de 8 cifras y largarnos mientras marca, que escribir en el microtecladito (con teclitas tamaño sopa de letras) remitente, destinatario (con sus algarrobas oiga!), asunto, color si/no, pdf, enviar, iniciar.... y como sea un escaneo en color tarda 2 minutos!!!!
como coños no ibamos a preferir el fax de toda la vida coño? si ademas fax aún conservan casi todas las empresas (y sabe usarlo todo el mundo: A/A de puri)

pd. a veces llegan al fax ofertas de walkie talkies, de cursos de ingles, y de ofertas de ordeñadores nuevos y multifunciones.

fax 1 - escaneos adjuntados por correo electrónico 0

vival fax nanquelocambien

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ef990138833

Listed below are links to weblogs that reference Viernes diecinueve de octubre:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal