« Lunes doce de noviembre | Inicio | Viernes dieciséis de noviembre »

Miércoles catorce de noviembre

Facebook: el mejor método de conseguir gratuitamente datos personales de millones de personas

Comentarios

siempre da rabia dejar huecos vacíos...

Me alegra de que hayas hecho esta vigneta, maldito facebook, es increible lo rapido que olvidamos nuestra propia privacidad. Una curiosidad del mundo facebook es la division simplista entre "Amigos" y desconocidos, cuando la gradacion en el mal llamado mundo real tiene muchos mas matices.

Siempre he pensado que cuando las máquinas nos introduzcan en Matrix, leerán la bbdd de Facebook pa hacerse una idea de quienes somos e inyectarnos la vida que nos corresponda. Si uno no se hace una cuenta ahí y se limita a sus foros de videojuegos, gastronomía y cómics, todo será mucho más divertido cuando no seamos más que pilas :D

Y quién es tan capullo como para poner datos verdaderos en Facebook!?

Mmm...Pero parece que a le gente lo que le gusta es hacer las cosas "voluntariamente", y que nadie les obligue, jejeje

Pues yo no veo mal poner todos los datos en FaceBook ni proporcionar información verdadera en comunidades de internet. No entiendo la mania que tiene la gente con su "privacidad". Parece como si la gente se arrepintiera/avergonzara de ser quien es o lo que hace. Que no pongas tus datos a la vista de todos, no quiere decir q no existan!

Sí, pues si leyerais los términos y condiciones de Facebook al respecto de qué pueden hacer con vuestros datos, fliparíais (aunque os déis de baja habéis firmado que les habéis otorgado vuestros datos a perpetuidad)...

La gente debería empezar a leer esta pantallita donde todo el mundo sin leerla dice "Acepta"...

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Mauro, ni tanto ni tan calvo :-))

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

XD bueno yo ademas de invertarme datos falsos,(en la fecha de nacimiento en el desplegable pongo año 1900...etc) tengo memorizados un par de nombres y apellidos con sus respectivos NIF para cuando me los piden (envio de cartas al director en periodicos..etc)

En el diario "Le monde" francés se puede leer la siguiente noticia en la portada del día 10 de noviembre:
"El sitio Facebook vende el perfil de sus internautas a las compañías de publicidad".
En Francia, donde estoy haciendo un intercambio universitario, la gente utiliza mucho facebook, y parece ser que está armando bastante revuelo.
A mi no me gusta Facebook porque es un sistema cerrado. Para visitar un sitio facebook de un amigo, te has de registrar, cosa que pienso que es absolutamente contraria a la Web 2.0. Personalmente prefiero un blog, donde yo decido qué información mía cuelgo, y está abierto a todo el mundo de forma accesible.
La noticia la podéis leer aquí:
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-651865,36-976841@51-968783,0.html

Y si un poco gilipollas somos... tardé en rellenar los datos para mi tarjeta VIPs más de 3 meses porque no quería que tuvieran mis datos, pero para el blog y toda la parafernalia que lo rodea, les deje a los directorios y demás empresas hasta mi grupo sanguíneo. Y sí, somos bastantes gilipollas

En realidad da igual lo que demos voluntariamente o no, un tío espabilado con un ordenador potente trabajando en alguna agencia gubernamental o en una potente empresa(o no)creo, repito, creo que sería capaz en unas horas de saber hasta nuestra talla de calzoncillos/bragas. A no ser que en tú vida te hayas acercado a un dispositivo electrónico, ni a un registro civil, hospital, escuela...y vivas cómo un heremita en una sierra perdida de un país perdido.

Errata: Donde dice "preridos" supongo que debería decir "preferidos".

¡es el mismo hoygan de ayer! ¡cómo será su space! ;-)

Napartheid: No, hombre, David (pues éste es el nombre de este amigo de Carlitos) se parece un poco al HOYGAN, pero tiene el pelo tostado y no marrón oscuro.

Parece el hoygan porqué Mauro trabaja con macs y como es poco profesional no comprueba los colores en windows, lo mismo que el jpeg de la otra tira
;-)

Bruno Lomax: Gracias, ya lo he corregido.

Ryouga: sólo puedo decirte que enviar cartas bajo otro nombre/DNI a un periódico no es una defensa de tu privacidad, sino un verdadero acto de cobardía: bien te avergüenzas de tus opiniones, bien te escudas en otra identidad para manifestarte de formas que no harías bajo tu verdadero nombre

y que me decis de toooooda la gente que da informacion de qué compra, a qué hora y dónde de una forma tan minuciosa que hasta la marca de clinex que usas saben, pasando esas infames "tarjetas travel" a cambio de unos puntos...
¿cuantas tostadoras vale nuestra privacidad?
y eso que yo tengo faisbukk y todo eso pero soy yo el que controlo la info que doy y la que no

txispun

@Brevers: Todo lo que sea no dar tus datos es defensa de tu intimidad/privacidad. No es necesario conocer los datos de quien expresa la idea. Lo importante es la idea en sí. ¿Para qué necesitas sus datos?¿Para poder atacarle personalmente? Rebate su idea si sabes/puedes/quieres.
El tildar de cobardía la defensa de la privacidad/intimidad es un intento de provocación para evitarla (bastante pobre, por cierto).

La gente no es consciente de las consecuencias que puede traer publicar todos sus datos en internet...

Parece el hoygan porqué Mauro trabaja con macs y como es poco profesional no comprueba los colores en windows...

A good blog, it needs a good mature running, your blog is an indication of it. Youa are really giving very good information and information to the world

A mí me pasó lo mismo que a Inthesity. En mi caso, leí en algún sitio que facebook iba a ser la hostia, the next big thing, etc., me lo creí, creé mi perfil con mi nombre real y no he vuelto a pasarme por allí desde entonces.

i love to see this post i was searching for it

And if the little bastards ... I quickly filled the card information for more than three months VIPs do not want my data, but the blogs and all the equipment that surrounds him, to them and other business directories in my blood. And yes, there are only an asshole..

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f7d85ff8833

Listed below are links to weblogs that reference Miércoles catorce de noviembre:

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal