Metroscopia

Metroscopia

“No creo en las encuestas”. Mal empezamos... Es tanto como decir “no creo en los termómetros”. Las encuestas, como los termómetros, no son una cuestión de fe, pertenecen al mundo más humilde y pragmático de la medición. Si están bien hechas, son una herramienta para medir, y así describir, los estados de opinión de una sociedad en un momento determinado. Los datos están ahí y son los mismos para todos. Otra cosa es cómo se analizan e interpretan...

El derecho de los niños

Por: | 05 de diciembre de 2012

Amor 3

Los españoles lo tienen muy claro. Lo realmente importante para un niño (o, por decirlo más pomposamente, lo que realmente es un derecho de los niños) es poder crecer en un ambiente de cariño y protección, con independencia de quién sea quien se lo proporcione: una pareja heterosexual, una pareja homosexual, o bien una persona sola. Lo piensa así ni más ni menos que el 76 %, e incluso entre los católicos practicantes (a los que —quizá prejuiciadamente— cabía suponer una actitud más cerrada en este punto), son una mayoría clara (55 %) quienes comparten esta idea. Idea, por otra parte, que cabe considerar ya prácticamente de sentido común tras todo lo que sobre este tema se lleva escrito e investigado por psicólogos, sociólogos y antropólogos, por más que aún quede quien parezca no haberse enterado.

Pero hay más: un porcentaje muy similar (72 %), que resulta ser asimismo mayoritario entre los propios católicos practicantes, añade que a la hora de decidir, en la adopción de un menor, qué es lo mejor para él no debe influir para nada la orientación sexual de los adoptantes. Sin duda, por la razón antedicha: porque lo único que ha de importar —cuando del exclusivo bien del niño se trata y no de rendir tributo a prejuicios o sesgos ideológicos— es la capacidad del aspirante a criarle de proporcionar el cariño y protección necesarios, y esto es algo para lo que no hay orientación sexual que capacite, sin más, mejor que otra. El cariño, la generosidad y la entrega son atributos personales, no sexuales. Así es y, además, así lo piensan masivamente los españoles, aunque —a estas alturas de los tiempos— haya todavía quien parezca pensar que descubre mediterráneos éticos si afirma que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre. Para empezar, eso no es tanto un derecho como una obviedad biológica: no puede haber niño sin padre ni madre. Pero para que ese niño llegue a ser persona, una persona lo más feliz y equilibrada posible, que es lo único realmente importante, lo que necesita es amor y protección. Y obtenerlo es su único previo y fundamental derecho.

Cuadro El derecho de los niños

Foto de Visentico / Sento

Hay 5 Comentarios

Me parece muy bueno el apunte de Carmen Sánchez. Los niños no están en el centro, sino los adultos. En el sistema educativo español un niño no tiene derechos. Si es acosado debe de aguantarse. Si enferma por ello, debe de medicarse. Si se niega a ello es separado de su familia y esta acusada porque según el sistema gubernamental y fiscal la familia debiera haberlo maltratado y obligándolo a continuar con el tratamiento.
Mientas se promueve y procura la segregación en materia educativa, vía sexual, religiosa o lingüística, quienes han ejercido la educación domiciliaria son procesados (lo cual es un derecho reconocido en la mayoría de los países marco, al que ya hace décadas nos agregamos).
La edad para mantener relaciones sexuales con un adulto no se corresponde con la edad legal requerida para votar, por lo que entiendo, se fomenta el abuso sexual o más bien, se trata de pervertir al menor, especialmente si es niña.
El teléfono del menor no funciona. SOS bulling recogió miles de denuncias. Y si hablas a tus hijos de lo desagradable que es coger una borrachera o de lo dura que suele ser una primera relación sexual, entonces eres sobreprotectora y carca. No, no se recomienda ser amigo de tus hijos. ¿Entonces, cómo estarán seguros de quienes son sus amigos? "Eso, que aprendan solos. Y que lean "El lazarillo" en 2º de la ESO, pa que aprendan" Pero qué vergüenza

HIPOTECAS
Cuando se pide un préstamo hipotecario, el banco manda hacer una tasación de la vivienda. Hecha esta, lo habitual era que el importe del préstamo fuese del 80 por ciento del valor de la tasación, aunque en muchos casos el banco llegaba hasta el 100 por ciento. Hoy día es lo que están haciendo con las viviendas que venden por habérselas adjudicado.
Cuando el banco, por impago, ejecuta la hipoteca y saca la casa a subasta, el valor de la subasta lo es por el importe de la responsabilidad hipotecaria, que es un valor por encima del nominal del préstamo.
O por el importe de la deuda pendiente. Si la subasta queda desierta, que suele ser lo normal, el banco se adjudica la casa por el 60 por ciento del valor a efectos de subasta.
Si la deuda es mayor, que también suele ser lo normal, el ejecutado se queda sin casa y debiéndole la diferencia al banco. Ademas, y para colmo, sin posibilidad de acceder a ninguna otra, dado que aparece en los registros de morosos.
¿PORQUE NO SIRVE PARA NADA LA TASACION INICIAL QUE REALIZO EL PROPIO BANCO?

A él, si le sirvió para otorgar el préstamo, para dotaciones en su balance, y para aprovisionar ante el Banco de España.
Una solución podría ser:

Primero, obligar a renegociar los plazos, alargándolos, con cuotas ponderadas a la baja en tipos de interés, para intentar adaptarlo a la nueva situación del deudor.

Segundo, de llegar a ser preciso, añadir una carencia de tres años, es decir, pagar en ese tiempo solo intereses, sin amortizar principal.

Por ultimo, ante la inviabilidad de lo anterior, y por este orden:

ENTREGAR al banco la casa por el valor de tasación, que no olvidemos fue él quien taso.

En este ultimo caso, con cancelación total de deuda, si en su día el préstamo fue por el 80 por ciento del valor de tasación, y con abono al deudor de la diferencia, entre el importe de la deuda y dicho valor, si el préstamo sobrepaso ese porcentaje.
http://fraesma.blogspot.com

Empecemos de nuevo. Pongamos a los niños y lo que creemos que necesitan en el centro del sistema educativo. ¿Qué objetivos de verdad son los que deberíamos buscar para la educación que les damos? ¿Cómo alcanzarlos y a qué ritmos? Nada de esto se discute ni parece importar. Recomiendo este artículo:
http://www.otraspoliticas.com/educacion/%c2%bfque-educacion-queremos

Me alegro y me siento orgullosa , a ver si en Francia se enteran un poco, que parece que se les viene el mundo al cielo sólo de pensarlo

///◄►◄►◄►Cada Vez Son Mas La Gente Que Ha Adoptado Esta Dieta. Mira Como ►PERDER 15KG AL MES SIN ESFUERZO◄ http://su.pr/1xuU15

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre los autores

Este Blog es obra colectiva del equipo técnico de Metroscopia. Los responsables de sus análisis y comentarios son , , Silvia Bravo, Susana Arbas, Mar Toharia, Marcos Sanz, Ignacio Urquizu, Antonio López Vega, Francisco Camas y Gumersindo Lafuente.

Metroscopia

Metroscopia combina la experiencia de su equipo profesional en estudios de la opinión de la sociedad española con una actitud de curiosidad permanente. Referente en sondeos políticos y estimaciones electorales, aborda investigaciones sobre todos los ámbitos de la vida social. Este blog aporta algunos de los datos públicos de estudios de Metroscopia, así como reflexiones sobre opinión pública en general.

Libros

Pulso Social de España 2 (enero 2011-mayo 2012)

Pulso Social de España 2 (enero 2011-mayo 2012)

Toda realidad ignorada prepara su venganza», advierte Ortega en uno de los párrafos finales del «Epílogo para ingleses» de su Rebelión de la masas. Y no hay realidad que, en democracia y sobre todo en tiempos de crisis, resulte más arriesgado ignorar que la opinión pública. El objetivo de esta serie de estudios es poner a disposición general datos de opinión solventes, relevantes y acerca de una amplia variedad de temas. Porque cuanto mejor conozcamos nuestro estado de ánimo colectivo menor será el riesgo de tener que afrontar las consecuencias de haberlo ignorado.

Pulso de España 2010

Pulso de España 2010

Intentando ser fiel a uno de los lemas orteguianos («vivir de claridades y lo más despierto posible»), el Departamento de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Ortega-Marañón (FOM), con la colaboración de Metroscopia, y gracias al patrocinio de Telefónica, ha elaborado el presente "Pulso de España 2010", que aspira a ser el primero de una serie de informes periódicos sobre la realidad social española desde un planteamiento sosegado, independiente y plural.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal