¿Quién hay detrás de #teachRajoy?

Por: | 10 de febrero de 2012

El otro día os hablé de la iniciativa de Andrew Funk: enseñarle inglés a Rajoy en el plazo de un año. A raíz de enterarme de la existencia de este hombre, me puse en contacto con él para entrevistarle. En un principio, concebí el texto que aquí os reproduzco para el diario El País. Finalmente, por razones ajenas a mi persona, publico aquí en el blog el artículo que escribí después de entrevistarme con él.

Allá va:

#teachRajoy para que el Presidente hable inglés

“Mi objetivo es que Mariano Rajoy hable inglés en un año, y sin que les cueste ni un céntimo a los españoles”. Esta es la tarjeta de presentación de Andrew Funk, un estadounidense de 30 años afincado en Barcelona desde hace nueve. “Me ofrezco al Presidente, el tiempo que él tenga o necesite, para que aprenda la lengua suficientemente bien como para dejar de usar el pinganillo de traducción simultánea”.

Para que Rajoy atienda su propuesta, Funk ha decidio convertir su meta en una petición popular: ha colgado un vídeo de presentación en YouTube e invita a los internautas a compartir la etiqueta #teachRajoy en Twitter. “El apoyo social es sumamente importante. Creo que cualquier ciudadano de este país a quien le importe mínimamente la imagen de España en el extranjero considera que es necesario, e incluso exigible, que el Presidente hable inglés”, resalta. “Él mismo lo sabe, y por ello recibe clases particulares. Pero está comprobado que el sistema tradicional, basado en dos o tres horas lectivas semanales, no puede dar resultados satisfactorios en un año", explica.

Funk se ha decantado por dar a conocer su reto usando la red de los 140 carácteres porque considera que "es la manera más rápida y eficaz de llegar a un número considerable de personas”. Reconoce que “no es fácil que te escuchen, porque hay una gran cantidad de información y mensajes simultáneos en Twitter. Pero cuando tienes algo que despierta la curiosidad de la gente y que genera un estado de opinión, sea el que sea, la audiencia se interesa e incluso lo comparte”. De momento, algunos medios como el canal autonómico privado de Catalunya, 8TV, o personajes populares como David Summers, cantante de Hombres G, ya han compartido el #teachRajoy con sus más de 100.000 seguidores.

Para avalar su propuesta de valor, Funk lleva años forjándose tanto en el terreno de la enseñanza como a nivel empresarial. Durante el tiempo que lleva en España, ha sido profesor de su lengua materna de “profesionales y gente de negocio que, como el Presidente, tienen limitaciones importantes de tiempo y, paralelamente, grandes responsabilidades”. También ha prestado sus servicios a organismos públicos, como la Generalitat de Catalunya, donde ha “formado a más de mil emprendedores”, señala. Actualmente, combina sus tareas como desarrollador de negocios en la consultora Cofema Investments con su propia academia de inglés, desde donde practica su método particular desde 2008. “No me da miedo afrontar el reto de conseguir que el Presidente hable mi idioma, porque me he asegurado previamente de que mi sistema funcione. Me juego mi propia reputación: si no resultase satisfactorio con Rajoy, perdería cualquier credibilidad frente a mis actuales y futuros compañeros y clientes. Todo el mundo sabría que he fracasado”.

Funk se atreve a decir que "si no consigo que el Presidente deje de usar el pinganillo dentro de los próximos 12 meses, yo mismo financiaré sus clases particulares durante el resto de su mandato”. Queda por ver si Rajoy accede a su petición, y si el método Funk funciona incluso con quienes hoy por hoy sólo pueden practicar el inglés con su hijo de cinco años.

TeachRajoy

 

Hay 2 Comentarios

Mr. Funk acaso sea un buen maestro de inglés, pero no hace MILAGROS !! Los idiomas hay que aprenderlos a edades muy tempranas y de ese modo no se nos olvidan jamás. Pero al menos Funk ha encontrado un buen slogan publicitario.

Esta claro que vivimos en un pais de boina y pandereta, para cualquier trabajo de m ... te exigen saber inglés y los dos últimos presidentes del gobierno no saben hablarlo, en fin ..... Disfruta de toda la liga este fin de semana online y sin cortes en http://www.alprimertoke.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi móvil y yo

Sobre el blog

Aventuras y desventuras de una vida ligada a un teléfono. Sin el móvil se paralizan mis asuntos profesionales, pierdo contactos con familiares y amigos, desaparecen mis trabajos universitarios, mis cuentas, el despertador, las fotos de Rocco y Puça... Nadie sabe más de mí que mi móvil y por eso quiero contaros nuestras vidas.

Sobre la autora

Maria Trullàs

Maria Trullàs tiene 28 años, dos perros, un par de licenciaturas, otro par de másters, la consultoría de comunicación Vibe Comunica, y el portal de descuentos Cuponeo.com, que dirige desde su oficina móvil, un iPhone. Vive conectada a él todo el día. Sin ese aparato, su ritmo de vida sería imposible. Este 2012 lanza su marca de ropa, Overall Barcelona. Sus pasiones son sus dos chihuahuas, Madonna y Nueva York.

Eskup

TWITTER

María Trullàs

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal