Mi móvil y yo

Sobre el blog

Aventuras y desventuras de una vida ligada a un teléfono. Sin el móvil se paralizan mis asuntos profesionales, pierdo contactos con familiares y amigos, desaparecen mis trabajos universitarios, mis cuentas, el despertador, las fotos de Rocco y Puça... Nadie sabe más de mí que mi móvil y por eso quiero contaros nuestras vidas.

Sobre la autora

Maria Trullàs

Maria Trullàs tiene 28 años, dos perros, un par de licenciaturas, otro par de másters, la consultoría de comunicación Vibe Comunica, y el portal de descuentos Cuponeo.com, que dirige desde su oficina móvil, un iPhone. Vive conectada a él todo el día. Sin ese aparato, su ritmo de vida sería imposible. Este 2012 lanza su marca de ropa, Overall Barcelona. Sus pasiones son sus dos chihuahuas, Madonna y Nueva York.

Eskup

TWITTER

María Trullàs

Archivo

mayo 2012

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Recomendamos

360º en una imagen

Por: | 18 de febrero de 2012

A menudo, cuando saco fotos o grabo algo en vídeo, siento que al visor se le escapan cosas, bien porque me quedan detrás del objetivo o porque simplemente no sé manejar la cámara bien como para meter en la imagen todo lo que quiero meter. Pero de repente el mes pasado descubrí GoPano gracias a mi gran maestro Javier Martín, en uno de sus eskups desde el CES en Las Vegas.

Captura de pantalla 2012-02-18 a las 18.20.08
A pesar de que eso podría ser la solución a mi pequeño problema, debo reconocer que no he comprado este cacharro por la simple razón que a veces hay cosas que en la pantalla o en el papel parecen una cosa, y después son otra (por favor, si alguien lo tiene, que me escriba y me explique si merece la pena!). Lo que sí he hecho es descargarme la aplicación Panorama 360 Camera, que en vez de hacer vídeos totales, toma fotos a 360 grados. Ahora sí puedo hacer que entre todo en una misma imagen.

Captura de pantalla 2012-02-18 a las 18.37.03

 

La mejor app para reservar mesa

Por: | 16 de febrero de 2012

Suelo comer todos los miércoles con mis padres. Y ayer fuimos a L'Office. No voy a ponerme a hacer una crítica gastronómica del restaurante, pero sí deciros que estaba todo bastante bueno. El único fallo es que tardaron demasiado en traer la comida. Creo que con el tiempo que pasó entre que me comí el entrante y me llegó el segundo ya había hecho la digestión.

Mi madre hizo la reserva la noche del martes por la vía tradicional: el teléfono. Me llamó después a mí para darme la dirección del restaurante. De algo me sonaba el nombre... Rápidamente encendí la aplicación El Tenedor y me di cuenta de que lo había visto anteriormente ahí, y encima con un 50% en todos los platos sólo por reservar través de la web o de su app (también para Android).

He utilizado bastantes webs y aplicaciones para pedir mesa en restautantes, y he acabado por eliminarlas todas, menos ésta. A parte de su fácil funcionamiento, dispone de suculentos descuentos que siempre ayudan a ahorrar en estos tiempos que corren.

¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

Captura de pantalla 2012-02-16 a las 17.43.41

Concurso de diseño de fundas. Premio: 1.000 euros

Por: | 13 de febrero de 2012

Me ha llegado esta información por correo electrónico. Si no tuviera el blog, creo que la habría borrado, sin más. La empresa Fonexion me la ha mandado como una nota de prensa (supongo que de la mano del becario de turno, papel que un buen día una servidora también desempeñó con orgullo). Aprovecho para decirles a las marcas y a los gabinetes de prensa que muchos periodistas agradeceríamos que las notas que mandan fuesen útiles para nosotros y/o para los medios para los cuales trabajamos. Esta vez han tenido suerte conmigo, que almenos se la reproduzco aquí.

En fin, os pego el texto sin tocar ni una sola coma. Quien sepa un poco de diseño y sea algo original, puede llevarse mil euritos :)

PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO IDEUS

FONEXION SPAIN S.A. organiza el Primer Concurso Internacional de Diseño de Fundas para Móvil, Tablets y Gaming. Se trata de un concurso totalmente abierto, en el que los participantes podrán utilizar cualquier medio y cualquier material para la realización de sus diseños, con la única condición de que el diseño sea industrialmente reproducible.

Se valorará tanto la originalidad de la propuesta como su viabilidad comercial. El diseño/diseños ganadores pasarán a formar parte de una de las nuevas colecciones de fundas Ideus para el otoño 2012.

El concurso se ha lanzado con el objetivo de encontrar nuevos talentos que puedan aportar un toque de originalidad y frescura y, por supuesto, mejorar la notoriedad de la marca y dar a conocer el excelente esfuerzo realizado por FONEXION en la creación y desarrollo de sus colecciones de fundas.

En los últimos cuatro años las fundas Ideus han tenido un impresionante crecimiento en el mercado nacional, habiendo conseguido una enorme presencia en todos los canales de distribución de accesorios para móvil y gaming, con lo que la obra ganadora gozará de una gran difusión.

Habrá un único premio de 1.000 euros, siendo la decisión del jurado inapelable. Los originales pueden enviarse a la dirección de email contest@fonexion.com desde el día 20 de febrero hasta el 31 de marzo. El ganador será dado a conocer el día 20 de abril.

Las bases del concurso pueden descargarse en la página web de la empresa: www.fonexion.com/contest_ideus

Acerca de FONEXION

FONEXION, empresa española del sector de las telecomunicaciones, trabaja con cuatro líneas de negocio: telefonía móvil, telefonía fija, tarjetas y otros dispositivos de almacenamiento y accesorios para gaming.

En el área de la telefonía móvil, la empresa está posicionada como uno de los principales distribuidores tanto de accesorios originales como de paralelos bajo la marca Ideus o bajo licencias como City Girls, Weenicons, UL13, Haynes, Athletic de Bilbao o Guggenheim. Así mismo, en telefonía inalámbrica, FONEXION es distribuidor exclusivo del segundo fabricante mundial de teléfonos DECT, Binatone.

Desde 2012 distribuye de forma exclusiva SOUL by Ludacris en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Rusia.

FONEXION cuenta con la homologación Apple y la más alta certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001:2000, concedida por ENAC (Organismo Nacional de Certificación).

Captura de pantalla 2012-02-13 a las 18.41.49

¿Quién hay detrás de #teachRajoy?

Por: | 10 de febrero de 2012

El otro día os hablé de la iniciativa de Andrew Funk: enseñarle inglés a Rajoy en el plazo de un año. A raíz de enterarme de la existencia de este hombre, me puse en contacto con él para entrevistarle. En un principio, concebí el texto que aquí os reproduzco para el diario El País. Finalmente, por razones ajenas a mi persona, publico aquí en el blog el artículo que escribí después de entrevistarme con él.

Allá va:

#teachRajoy para que el Presidente hable inglés

“Mi objetivo es que Mariano Rajoy hable inglés en un año, y sin que les cueste ni un céntimo a los españoles”. Esta es la tarjeta de presentación de Andrew Funk, un estadounidense de 30 años afincado en Barcelona desde hace nueve. “Me ofrezco al Presidente, el tiempo que él tenga o necesite, para que aprenda la lengua suficientemente bien como para dejar de usar el pinganillo de traducción simultánea”.

Para que Rajoy atienda su propuesta, Funk ha decidio convertir su meta en una petición popular: ha colgado un vídeo de presentación en YouTube e invita a los internautas a compartir la etiqueta #teachRajoy en Twitter. “El apoyo social es sumamente importante. Creo que cualquier ciudadano de este país a quien le importe mínimamente la imagen de España en el extranjero considera que es necesario, e incluso exigible, que el Presidente hable inglés”, resalta. “Él mismo lo sabe, y por ello recibe clases particulares. Pero está comprobado que el sistema tradicional, basado en dos o tres horas lectivas semanales, no puede dar resultados satisfactorios en un año", explica.

Funk se ha decantado por dar a conocer su reto usando la red de los 140 carácteres porque considera que "es la manera más rápida y eficaz de llegar a un número considerable de personas”. Reconoce que “no es fácil que te escuchen, porque hay una gran cantidad de información y mensajes simultáneos en Twitter. Pero cuando tienes algo que despierta la curiosidad de la gente y que genera un estado de opinión, sea el que sea, la audiencia se interesa e incluso lo comparte”. De momento, algunos medios como el canal autonómico privado de Catalunya, 8TV, o personajes populares como David Summers, cantante de Hombres G, ya han compartido el #teachRajoy con sus más de 100.000 seguidores.

Para avalar su propuesta de valor, Funk lleva años forjándose tanto en el terreno de la enseñanza como a nivel empresarial. Durante el tiempo que lleva en España, ha sido profesor de su lengua materna de “profesionales y gente de negocio que, como el Presidente, tienen limitaciones importantes de tiempo y, paralelamente, grandes responsabilidades”. También ha prestado sus servicios a organismos públicos, como la Generalitat de Catalunya, donde ha “formado a más de mil emprendedores”, señala. Actualmente, combina sus tareas como desarrollador de negocios en la consultora Cofema Investments con su propia academia de inglés, desde donde practica su método particular desde 2008. “No me da miedo afrontar el reto de conseguir que el Presidente hable mi idioma, porque me he asegurado previamente de que mi sistema funcione. Me juego mi propia reputación: si no resultase satisfactorio con Rajoy, perdería cualquier credibilidad frente a mis actuales y futuros compañeros y clientes. Todo el mundo sabría que he fracasado”.

Funk se atreve a decir que "si no consigo que el Presidente deje de usar el pinganillo dentro de los próximos 12 meses, yo mismo financiaré sus clases particulares durante el resto de su mandato”. Queda por ver si Rajoy accede a su petición, y si el método Funk funciona incluso con quienes hoy por hoy sólo pueden practicar el inglés con su hijo de cinco años.

TeachRajoy

 

Objetivo: que Rajoy hable inglés

Por: | 06 de febrero de 2012

¡Ah! Y sin que nos cueste un duro a los ciudadanos comunes (esto de "comunes" pronto estará en entredicho: estos que no robamos, ni matamos, cada vez somos menos).

Acabo de descubrir, gracias a la aplicación de YouTube del teléfono, que Andrew Funk, un profesor de inglés, se ha propuesto enseñarle al Presidente la lengua básica para poder comunicarse a nivel internacional. Si no consigue su objetivo en un año, él mismo le pagará las clases pertinentes durante todo el mandato.

Veamos el vídeo:

 

Por favor, ¡corred la voz!

Personaliza tu tono de llamada

Por: | 03 de febrero de 2012

Si el otro día hablábamos de cómo tener una carcasa única, hoy os doy la referencia para conseguir un tono de llamada que sea exclusivo, escogido y creado por vosotros mismos. Es facilísimo: basta con que nos descarguemos la aplicación Ringtone Maker. Si seguimos paso a paso sus indicaciones, en menos de 2 minutos tendremos nuestra melodía preparada para sonar en cuanto recibamos una llamada.

Justo acabo de crear una. Si queréis tener la misma que yo, os la podéis descargar desde aquí:
Descargar 0000-Ambient-2-

¡Ah! Y para los que son Android... Éste es el enlace para descargar una app muy similar.

 

 

Misiles y meteoritos para reírse

Por: | 01 de febrero de 2012

Esta mañana supe qué hacen los compañeros que se sientan en la última fila de mi clase. Estoy terminando Periodismo y normalmente me siento en la segunda o tercera hilera de sillas, porque si no, de poco me entero. No me gusta usar gafas y tengo algo de astigmatismo hipermetrópico... ¡Ah! Y también oigo ruidos intermitentes en el oído derecho (consecuencia no de la locura, sino de una otitis severa).

A las once empezaba la asignatura de Investigación y Reporterismo. Judit me invitó a sentarme con ella, al fondo del aula. Hice bien en renunciar a mi fila habitual, porque a los dos minutos ya estábamos las dos riéndonos como adolescentes al ver explotar la cabeza del profesor, que acababa de entrar.

Action Movie FX es una aplicación sencilla pero eficaz para echarse una risa fácil a base de efectos especiales. Después de descagarla, la encendemos, grabamos durante unos segundos lo que queramos "fulminar", y el resto se cuece solo :)

¿Queréis ver cómo se destruye el teclado de mi ordenador?

 

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal